domingo, 26 de junio de 2016

¿El Evangelio no está en los evangelios?


El Evangelio del Reino de Dios

Anthony F. Buzzard



El fundamento esencial del Mensaje de la Salvación como Jesús lo predicó

Invito a nuestros lectores a dar una dedicada atención a las siguientes citas contemporáneas y otras que se refieren al Reino de Dios en relación con el Evangelio cristiano. Nuestro punto es el siguiente: Demostrar que hay algo seriamente mal con las definiciones del Evangelio, que no tienen el Reino (además, por supuesto, con la muerte y resurrección de Jesús) como su corazón y centro palpitante. Si el Reino de Dios está ausente del Evangelio, entonces también lo está Jesús, porque no nos atrevemos a separar a Jesús de su enseñanza / evangelio / palabras.

Jesús dijo: "El que oye mi palabra / Evangelio y cree al que me envió, tiene la vida del siglo venidero. Él no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida "(Juan 5:24).
Tenemos estas advertencias apostólicas graves: "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en esta enseñanza de Cristo tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, "no le den la bienvenida (II Juan 9, 10). "Si alguno enseña otra cosa y no se conforma con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo ... no sabe nada" (I Tim. 6:3, 4).

¿Por qué entonces un prominente evangélico dice: "Muchas personas hoy en día piensan que la esencia del cristianismo es la enseñanza de Jesús, pero eso no es así"? (D. James Kennedy, Verdad Notes, 17 de noviembre 1989).

Ahora nota los comentarios de evangélicos principales:
Michael Green (autor, evangelista y teólogo), hablando en la Conferencia de Lausana para la Evangelización de 1974, dijo: "¿Cuánto has oído hablar aquí sobre el Reino de Dios? No mucho. No es nuestro idioma, pero era la principal preocupación de Jesús ".
Peter Wagner (famoso fundador de iglesias y autor) escribió: "Nunca he predicado un sermón sobre el Reino de Dios."
Profesor de Evangelismo, Dr. Taber: "Yo estaba consternado y sorprendido de que ninguno de los nueve escritores en '¿Qué es el Evangelio?" Mencionó el Reino de Dios "(Carta a Christianity Today, abril de 2000).
Alvin Reed, Introducción a la Evangelización: "Hay más de 40 cuentas en el Evangelio del evangelismo personal de Jesús ... Jesús también practica el evangelismo de masas o la predicación evangélica. Él predicó el Evangelio del Reino a las masas. El mensaje de Jesús era sucinto. Convertíos y creed en la Buena Nueva del Reino (Marcos 1:14, 15). El Reino de Dios, el gobierno de Dios sobre toda la creación, ha recibido poca atención por los evangélicos ".
El Reino no es sólo el "gobierno de Dios sobre toda la creación." Esto es demasiado vago! El Reino de Dios es en primer lugar, el gobierno de Dios en el mundo que se inaugurará en la segunda venida (Lucas 21:31; Apocalipsis 11:15-18). El poder del Reino es mostrado con antelación a través del espíritu. Pero los versos del reino futuro superan en número a la llamado "reino presente" en alrededor de 7 a 1 en el Nuevo Testamento (ver nuestro artículo, "El Reino de Dios, presente o futuro?"  restoration fellowship.org)

El mismo punto sobre la ausencia del Reino en el evangelicalismo se menciona en la Enciclopedia Schaff-Herzog, "Salvación": "Cristo como maestro y profeta se convierte en un patrón permanente también. En sí mismo, así como, en su mensaje, fue la luz. Cabe preguntarse si en consecuencia de la fuerte inclinación del protestantismo evangélico para exaltar la obra sacerdotal de nuestro Señor como central, que esta misión profética no ha sido ignorada demasiado ".
Prof. Jim Packer, autor de Conocer a Dios, en su capítulo sobre "El Corazón del Evangelio" no hace una sola referencia al Reino de Dios.

CS Lewis escribió: "El Evangelio no está en los Evangelios."

Martín Lutero una fuente importante de la doctrina evangélica, también evita el Evangelio predicado por Jesús: "Lutero creó por un criterio dogmático un canon del evangelio en el canon de los libros [es decir, eligió algunos libros y otros los ignoró]. Lutero escribió: "Aquellos apóstoles que tratan á menudo y más de cómo justifica la fe sola, son los mejores evangelistas. Por lo tanto, las epístolas de San Pablo son más que el Evangelio de Mateo, Marcos y Lucas. 
Estos no establecen mucho más que las obras y milagros de Cristo; pero la gracia que recibimos por medio de Cristo, nadie con tanta audacia ensalza como San Pablo, en especial en su carta a los romanos. "En comparación con el Evangelio de Juan, las epístolas de Pablo, y Pedro", que son el núcleo de todos los libros, "la epístola de Santiago, con su insistencia en que el hombre no es justificado por la fe sola, sino por las obras que demuestran la fe, es "una mera carta de paja, pues no hay nada evangélico al respecto. 'Está claro que la infalibilidad de la Escritura tiene aquí, de hecho, en la admisión [Lutero], seguido de la infalibilidad de los papas y concilios; porque la Escritura en sí tiene que someterse a ser juzgada por el criterio último de su acuerdo con la doctrina de Lutero de la justificación por la fe ". [1]

Lutero, en otras palabras, sustituye un sistema dogmático con otro, haciendo que la Escritura se someta a su propio proceso de selección! Tendría que haber dicho que Jesús es el mejor de todos los evangelistas.
Las extensiones de todo tipo, a raíz de Lutero y la Reforma, que ofrecen "el Evangelio" y la salvación nunca mencionan la palabra Reino. Algo anda mal, muy mal!

No hay comentarios: