lunes, 27 de junio de 2016

¿Alguien sabe el día y la hora del fin?

¿Alguien sabe el día y la hora del fin?
Anthony F. Buzzard



Con nuestros sitios web tenemos mucho más público. El efecto combinado de divulgación de lo que podríamos llamar fe Abrahámica es enorme en comparación con lo de hace 20 años. Pero necesitamos mucho más "presencia" por ahí, si el Evangelio del Reino está resonando a todos los rincones del globo. Sólo entonces, Jesús dijo, puede venir "el fin." Sólo "cuando este [conocido en el NT] Evangelio del Reino se haya predicado en todas partes, a nivel internacional" puede venir el final (. Mateo 24:14). Los cristianos son llamados "hijos del Reino" en Mateo 13:38.

Habrá una sola Parusía, y Pablo lo describió como el evento en el que los santos vivos en ese momento, o durmiendo en la muerte (Sal. 13: 3; Dan. 12: 2; 1 Tes. 5: 5), seremos arrebatados para encontrarnos con el Señor Jesús, para escoltar al personaje real mientras se dirige hacia la Tierra (1 Tesalonicenses 4:.. 13ss). "Ya sea que estemos durmiendo o despiertos [en su venida] vamos a vivir con él" (1 Tes. 5: 5). Si recién comenzarán  a vivir con él en su regreso, entonces los muertos deben estar muertos antes de ese tiempo! Al igual que en Daniel 12: 2, y como en el caso de todos los demás muertos, también con el durmiente Lázaro, resurrección siempre significa el regreso a la vida de personas anteriormente muertas.

A diferencia de los Testigos de Jehová en su puerta esperamos ganar la inmortalidad en ese punto del tiempo en el futuro. Ellos tienen la esperanza sólo para continuar la vida, siempre y cuando que no caigan (es decir, incluso en el futuro Paraíso!). Los Testigos de Jehová no se consideran como ya nacidos de nuevo, o los miembros del cuerpo de Cristo, o santos, sin embargo, han asumido la Gran Comisión! Hay siete millones de ellos trabajando duro mientras hablamos. ¿Hay alguien planeando una misión para ellos?

Hal Lindsay ha causado una confusión considerable olvidando que ese gran evento en 1 Tesalonicenses 4 es llamado por Pablo la parusía, la venida, y no hay otra (1. Tesalonicenses 4:15). Jesús reunirá a los santos como él dijo, "inmediatamente después de [mensaje] la tribulación de aquellos días" (Mat. 24: 29-31). Y los cristianos, dijo Pablo en 2 Tesalonicenses 1: 6-8, deben esperar aflicción y problemas hasta que "el Señor Jesús Cristo se revele en llama de fuego, para dar retribución a sus enemigos." Ese no es un evento secreto. Pablo no pudo haber escrito esto si esperaba un alivio del sufrimiento 7 años antes del fin! Tampoco Jesús aconsejaría huir a las colinas, si promete "levantarlos".

Aunque Harold Camping de Family Radio dijo que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo 2011, que se demostró erróneo muy pronto, después de vender un montón de libros, como también lo hizo en los años 80 con otra predicción fallida.

Los Abrahámicos han sido lo suficientemente sabios como para no establecer fechas. Los del 7mo día estaban seguros de que 1844 sería la segunda venida y los Testigos de Jehová "sabían" que en 1914 era la fecha! Pero las matemáticas detrás de estas profecías fallidas se ven ahora muy poco inteligentes!

No hay comentarios: