lunes, 20 de junio de 2016

Infierno: Una palabra final. Revisión del libro.

El Infierno: Una palabra final

Las verdades sorprendentes que he encontrado en la Biblia
William Edward Fudge  

Revisión por Barbara Buzzard



Se trata de un libro muy interesante para revisar ya que la película El Infierno y el Sr. Fudge es actual y los efectos podrían ser tan grandes con el potencial para encender la investigación bíblica real. Una película de larga duración que se basa en este libro: El Infierno y el Sr. Fudge, una pequeña historia sobre una gran mentira. Por favor, vean el trailer de la película en hell and mr fudge y envíe un correo electrónico a Jim Wood Producciones de LLT (jww@me.com) para ver cómo organizar proyecciones en su área. El objetivo de los productores (y del autor del libro) es ampliar la conversación; para hacer que la gente tenga en cuenta y por qué lo creemos y para alertar la falta abismal de apoyo a creencias comunes.

Esta película va a proporcionar un más excelente tema de conversación para hablar con vecinos y amigos. ( "¿Ha visto / leído la nueva película / libro sobre el infierno?") Qué regalo que el tema está tan audazmente sobre la mesa ahora. Yo fue invitada en una clase de Ética de la Universidad del Sur de Indiana la semana pasada y hablé con un ateo que había dado una presentación contra el cristianismo la noche anterior. Uno de sus más severas críticas a la fe cristiana es su doctrina de un tormento eterno. Se sintió aliviado al saber que hay cristianos que no creen en la tortura eterna. El infierno y el Sr. Fudge demostró recientemente en Nashville y un visor dijo lo siguiente: Independientemente de la posición de uno, la película es muy digna de ver. Está bien hecho, tanto en términos de escritura, actuación y filmación (que estaba en un lugar en Alabama).

La película es a la vez informativa y entretenida. Curiosamente, es estimulante más allá del tema de "infierno". La mayor historia subyacente de la película es la vida del mismo Edward Fudge. La suya es una vida dedicada a la búsqueda de la verdad. Fudge examinaba con una mejor comprensión, y se dio a esa comprensión, incluso cuando le costó caro en términos de relaciones y su lugar como ministro. Esa es una vida que debe ser considerada cuidadosamente por todos los cristianos. El Sr. Fudge nos dice que cuando comenzó su estudio, el tema del infierno habría ido en su cuadro de "cosas-que-sabe-seguras". Se embarcó en un estudio de un año de "descubrir el origen de la doctrina del tormento consciente y eterno. Como sucedió, me encontré con que el origen estaba en la filosofía griega y no en la Sagrada Escritura ... Voy a decir esto - sin ningún deseo de exagerar o que sea objeto de controversia - que nadie antes o después podría haber sido más sorprendido por las cosas que he encontrado en toda la Biblia durante el curso de mi estudio. "[1] (¿no es esto algo que se quiere compartir con todos los que conoces?) Se nos recuerda que este libro y sus anteriores [2] desafían la visión ortodoxa en poder de casi todo el mundo cristiano durante al menos 1.600 años.

En el mundo secular, esto podría ser similar a desafiar lo que lleva a la órbita terrestre. Pero el mundo religioso no es uno que sea bueno en "en admitir." No escucho "nos equivocamos" procedente de los funcionarios de la iglesia. Es muy interesante observar que las tres ediciones del Fuego que consume se publicaron en un lapso de 29 años, durante los cuales diecisiete eruditos escribieron doce libros en respuesta a los desafíos del dulce de azúcar (y para los demás, sin duda). "El infierno es un tema que los reformadores del siglo XVI no llegaron a estudiar. Es un tema para no dejar de llorar al hacerlo por el estudio serio de la Biblia. "[3] (pienso que no solo puede haber varios otros temas que claman por un estudio serio y repensamiento. ¿Por qué sería el único que pensaron mal?)

"En todas las enseñanzas de Jesús, ningún elemento se destaca con mayor intensidad que el juicio final que se traducirá en dos destinos. Infierno implicará la separación de la familia y amigos, si algunos son redimidos y algunos han rechazado la gracia de Dios. Pero mucho más importante, que significará la separación definitiva de Dios ... El mundo de las parábolas de Jesús es un mundo lleno de separaciones: las malas hierbas deben ser separadas del grano (Mateo 13:30). Y en la mas famosa parábola de este tipo dicha de Jesús, que compara la separación final de Dios de los seres humanos a la separación de las ovejas y las cabras por un pastor hebreo (Mat. 25: 31-46). "[4] "La opinión de la mayoría tradicional dice que el infierno es eterno, que aquellos que van al infierno son eternos, y que van a vivir eternamente en el infierno. Además, este punto de vista dice que los tormentos del infierno son eternos y nunca van a terminar ... ¿De dónde se originan los detalles de ese infierno? ¿Han salido de la Biblia? Si es así, en qué texto Escritura pueden encontrar? "[5]

Fudge señala divertidamente que en Hebreos casi todo a la vista se considera "eterna." ¿Podría ser que sin algún estudio de lo "eterno" podríamos haber hecho algunas suposiciones equivocadas? (¿Y qué dice esto acerca de los que han estudiado; ¿por qué tan poco cambio de la ortodoxia en 1600 años) "Nuestra cultura supuestamente cristiana ha aceptado una visión del infierno que se debe más a la imaginación humana y al mito pagano que a la Biblia." [6] "¿Qué le dice la doctrina tradicional de la mente y el corazón sobre el carácter de Dios a quien amas y das culto, el mismo Dios al que a veces pide en oración que alivie su sufrimiento y el de los demás? ¿Es esta imagen del infierno consistente con las historias de la Biblia acerca de Jesús - a quién contemplar, es ver al Padre? Hay que creernos que Dios, que hizo todo ser humano a su imagen, y que es siente, cuando incluso un gorrión muere, va a atormentar a los hombres y a las mujeres para siempre - aunque Él fácilmente podría permitir que mueran en vez de eso"[7]

"Sorprendentemente, muchos creyentes se han vuelto tan acostumbrados a la idea de que los perdidos agonizarán en tormento consciente para siempre, que apenas le dan un segundo pensamiento. En efecto, la doctrina tradicional del infierno como eterna agonía consciente ha ganado tal aceptación durante los últimos dieciséis siglos que millones de personas de buen corazón plácidamente la aceptan como necesaria para creer en la Biblia. Sin embargo, estos mismos individuos instintivamente retroceden con horror cada vez que oyen la noticia de alguna atrocidad humana temporal ... Otros, que no se han vuelto insensibles por una larga familiaridad con la doctrina tradicional del infierno están horrorizados. Miles, tal vez millones, de personas y seres creados por Dios han huido de él con horror al pensar que iba a torturar a alguien para siempre. ateos famosos han atribuido su incredulidad a esta enseñanza cristiana tradicional ... La Escritura en ninguna parte sugiere que Dios es un atormentador eterno ". [8]

El Sr. Fudge reta a sus lectores preguntando si el carácter de Dios no es calumniado en atribuir a él estos cargos grotescos? Si la Escritura no enseña estas cosas, parece ser una difamación en contra del Dios Altísimo. Él nos invita a considerar este escenario imaginario: la niñera que contrató le dijo a sus hijos que usted dijo que iba a castigarle por cualquier travesura poniendo grapas en sus dedos, cortándole las orejas y los pondría como relleno en el microondas hasta que aparecieran. Nuestra respuesta emocional a tales mentiras no sería nada en comparación con la difamación en contra de Dios. "Jesús nunca menciona un tormento sin fin, y lo que dice acerca del infierno explica por qué no lo hace. Jesús usa la palabra "infierno" (gehenna) once veces y es la única persona en la Biblia que la utiliza en absoluto al hablar de castigo final. Es importante saber lo que Jesús dice acerca del infierno.

El infierno es el lugar, Jesús advierte, donde Dios es capaz de destruir el alma y el cuerpo (Mat. 10:28). El mismo verso dice que esta destrucción es total e incluye a toda la persona, el alma y el cuerpo por igual ". [9] El Sr. Fudge hace el punto que los que van al infierno son los que no quieren ser salvados y no por las siguientes razones: a causa del pecado de Adán, porque se ha nacido en el lugar equivocado o en mal momento, porque uno no perteneció a la "verdadera" iglesia, o el malentendido en algunas Escrituras, mientras que busca sinceramente la verdad.

La siguiente es una joya de la comprensión: sabemos que Dios hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra y que todo fue destruido allí. Judas afirma que Sodoma y Gomorra "se exhiben como ejemplo, habiendo sufrido el castigo del fuego eterno" (Judas 7). "Si no tuviéramos la propia definición de la Biblia de "fuego eterno ", podríamos suponer que el fuego ardía siempre y nunca terminaba ... Sin embargo, tenemos la declaración del propio Judas que Sodoma y Gomorra son ejemplos del "fuego eterno". el fuego de Sodoma no sigue ardiendo, pero lo que nunca se quema se verá en este mundo nuevo. Eso es lo que hace que el fuego "eterno" sea eterno- El hecho de que su destrucción es permanente y que nunca se revertirá "[10] Las poderosas imágenes de los malvados en Isaías 66:24, simplemente no encajan en lo que se enseña en la mayoría de las iglesias.

Los impíos son muertos, sin enterrar; son repugnantes y están desapareciendo. Fudge hace hincapié en que estos son cuerpos de muertos en lugar de personas que viven; que están siendo destruidos en lugar de atormentados, y que los gusanos y el fuego los consumen en lugar de torturarlos. "Jesús aún no había nacido cuando alguien comenzó a cambiar la imagen - esencialmente invirtiendo todos sus detalles - por lo que es exactamente opuesto a la imagen que Isaías había dado." [11] Fudge lucha contra sus oponentes cuando se trata de los significados de las palabras y demuestra lo importante que es ser simple y consistente. " 'Fallece' no significa 'se pierde' aquí, dicen,que "destruir" seguramente no puede significar destruir." De hecho, cuando estas palabras se utilizan para describir lo que va a ser de los malvados en el infierno, significa que los malos nunca se pierden, como esa palabra se usa comúnmente, y que nunca serán 'destruidos' en el sentido ordinario de la palabra. Así que en lugar de dejar que las palabras simples tengan sus significados habituales simples ... los estudiosos que enseñan el tormento eterno van en busca de otros textos de la Escritura que utilizan 'pierda' y 'destruir' en un sentido figurado. "[12]

"No es raro que un autor tradicionalista alabe la enseñanza de la Escritura como la palabra escrita de Dios, entonces, cuando la Escritura parece contradecir el punto de vista tradicionalista, descarte el argumento contrario a lo que la mayoría de los teólogos siempre han creído ... Este comportamiento incoherente no es nuevo. Ha estado sucediendo desde hace unos 1.600 años, desde San Agustín. escritores anteriores, como el autor desconocido de la Didaché, Justino Mártir, Ignacio, y otros enseñan el fuego que consume, la vista de toda la Escritura. Atenágoras y Tertuliano instaron al fuego que atormenta. Clemente de Alejandría, y sobre todo su sucesor Orígenes, favorecieron el fuego que purifica. [13] He encontrado a Fudge cercano de esta historia trágica y divertida: la cuestión de lo que sucede en el infierno no es una cuestión abierta desde que se estableció hace mucho tiempo por un Concilio de la iglesia. Es repugnante y tonto a la vez que un Concilio de la iglesia decidiría tal cosa! H

Así también el ejemplo de cualquiera que desafíe la visión tradicional del infierno, apelando a la Biblia y que  para solucionar problemas se nos recuerde "lo que los evangélicos han enseñado siempre," y así apagar las luces. Esto no es indicativo de una sociedad inteligente, y francamente dudo que yo hubiera creído que es verdad lo que no hubiera experimentado yo mismo. "Esas tres palabras - mueren, perecen, y serán destruidos - son las mismas palabras que los escritores del Nuevo Testamento usan más a menudo para describir el extremo final de los malos. ¿No es interesante que la mayoría de los creyentes modernos piensan que están seguros de que los que van al infierno no morirán nunca perecerán, y ciertamente nunca será destruidos. "[14] Si sólo creyésemos 1 Timoteo 6:16, que deja claro que sólo Dios tiene inmortalidad, se habría ahorrado muchos dolores de cabeza. "La doctrina del tormento eterno fue el descendiente directo de la doctrina de las almas inmortales. Una vez que la idea del tormento eterno fue aceptada y establecida, la iglesia explicó cada Escritura para que coincida con la doctrina aceptada, incluso cuando eso significaba la creación de una explicación que parecía decir lo contrario de lo que la propia Escritura parece decir. "[15]

El Sr. Fudge revela que Martín Lutero fue quien expresó su creencia de que las almas estaban dormidas en la muerte y que no había estado intermedio consciente, cuestionando / negando así la inmortalidad del alma, al igual que los anabaptistas. La historia religiosa es nada si no es turbia y eso es ser amable. "Calvino escribió su primer libro religioso contra los anabaptistas en estos temas ... el volumen acusó a los anabaptistas de conseguir sus doctrinas de los demonios, declaró que su nombre por sí solo es suficiente para condenar todo lo que dicen, y muchas otras declaraciones destempladas e inflamatorias ... Cuando Lutero reconoció la vehemencia de Calvino sobre estos puntos, para que guardase silencio, dejando a los anabaptistas de pie por sí solos en el mundo, y todos los demás - Católicos, reformados, y quizás también Luteranos -. odiaron y persiguieron a los anabaptistas "

El Sr. Fudge encuentra la doctrina de la inmortalidad del alma, sorprendente. Piense en esto: tan frágiles y finitos como somos - estaríamos viviendo tanto como el Dios eterno. Aunque nos referimos a Dios como el "anciano de días ', seríamos eso también. No podíamos dejar de existir; no importa "Es la persona que peca, la mismo, que debe morir." (Ez. 18: 4) "Hoy en día, los maestros de la Biblia y la teología en casi cualquier universidad o seminario acreditado saben que la idea de un alma inmortal aprisionada en organismos mortales no viene de la Biblia. Sin embargo, muchas personas amables - profesores, predicadores y pastores incluidos - no se han dado cuenta del papel fundamental de la verdad en el presente replanteamiento del infierno "[16].

Me gustó el estilo cálido y personal del señor Fudge; su propia historia se teje de manera efectiva a lo largo de los capítulos. Desde luego, respeto el hecho de que él se entregó a este estudio durante 40 horas a la semana durante un año. Señala sistemáticamente que a los cristianos se le dan dos opciones (y al hacer eso, le pide perdón a su esposa por su edad avanzada.): la vida o la muerte, no el cielo o el infierno. La verdad, dice, le golpeó como un tornado cuando leyó a Oscar Cullman [17] que "muestra convincentemente que el concepto de almas inmortales no es bíblica y que surgió de la filosofía griega y no de la revelación divina." [18] El título de este libro, dice el Sr. Fudge, es para recordarnos que "cuando el infierno finalmente haya completado su trabajo, no habrá nada más que decir. Que todo se ha ido, por completo y para siempre ". [19] Soy consciente de que el señor Fudge eligió la ruta valiente en la publicación de este libro. Cuando uno se opone al sistema, el sistema es por lo general ni considera ni perdona.

Estoy agradecida de que Fudge siguió su conciencia en lugar de la seguridad de quedarse con el rebaño. El famoso escritor bíblico John Stott, quien escribió un artículo llamado "Stott sobre el Infierno" recibió tales golpes de sus colegas que eligió no permitir una publicación más amplia de su artículo. (Creo que él sintió que había recibido suficiente "infierno" ya.) Afortunadamente, el Sr. Fudge habla de un cambio climático evangélico y que el fuego que consume es considerado "la referencia estándar de la aniquilación" en la revista Christianity Today. F. F. Bruce, uno de los académicos más respetados del siglo 20, escribió el prólogo de Fuego que consume. Los estudiosos como John W. Wenham, Dale Moody, E. Earle Ellis, Homer Hailey, Philip E. Hughes, Stephen Travis, Michael Green, I. Howard Marshall y el ya mencionado FF Bruce han rechazado el concepto de tormento consciente sin fin en un infierno. Pero mi preocupación es la siguiente: ¿cuándo se presentará desde el púlpito para el laico? "En resumen, la doctrina del eterno tormento consciente golpea a un número incontable de personas, que van desde devotos creyentes hasta ateos militantes, cuan intuitivamente e irreconciliablemente incompatible con la justicia y la moral fundamental." [20] ¡Amén de mí! Incluso el número de veces que he tenido que escribir sobre la frase tormento consciente eterno me ha afectado de manera adversa. Lo que un hash nuestros teólogos han hecho de esta! ¿Y cómo se atreven santificar estos hombres, sus Concilios, o sus ideas no bíblicas? Ellos han reinado demasiado tiempo.

Sabemos muy bien de la frase "la santidad de vida." También existe la santidad del nombre de Dios y de sus intenciones a considerar. ¿No es un escándalo atribuir la tortura eterna al Dios que, siendo el Juez de toda la tierra, deberá hacer lo correcto? ( "¿El juez de toda la tierra no ha de hacer lo que es justo?" Gn. 18: 25b) Le recomiendo este libro; La necesidad de conocer nuestra salud espiritual y mental es grande. Si, efectivamente, se trata de "una pequeña historia sobre una gran mentira", lo que necesitamos saber. La naturaleza muy aleccionadora de pensar en estas cosas para mí es la siguiente: un estudio muy similar debe hacerse sobre la naturaleza del cielo - ¿no encontrarían que este concepto también se ha corrompido? Necesitamos "centros de pensamiento"; necesitamos un estudio serio, una cuidadosa reflexión, la reflexión, consideración y quizá sobre todo - el valor.

No hay comentarios: