sábado, 4 de junio de 2016

¿No es para hoy el bautismo en agua?


Whoppers Teológicos
Anthony F. Buzzard



Un milagro de la mala interpretación

 El líder del Camino Internacional, el fallecido V.P. Wierwille, escribió lo siguiente: "Los registros de bautismo en Hechos, el libro que registra los eventos de Pentecostés e inmediatamente después, no mencionan el agua en absoluto; por tanto, decir que hay agua implicada en el bautismo sólo puede ser una interpretación privada "(VP Wierwille, La Biblia dice así, New Knoxville, OH: El estadounidense Christian Press, 1971, p 135.).

Con esta declaración comparar Hechos 8:36-38: "Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco:" Mira, aquí está el agua! ¿Qué impide que yo sea bautizado "Y mandó parar el carro?; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó ".
Y Hechos 10:47-48: Y dijo Pedro: entonces ensayando esta maravillosa historia dije"'¿Puede alguien negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?' Y les mandó bautizar." Fue el bautismo en agua de los primeros gentiles y les preguntó: "¿Quién era yo para estorbar a Dios" (Hechos 11:17). Pedro les había mandado en el nombre de Jesús ser bautizados en agua (Hechos 10:48). Hubiera sido una resistencia seria de lo que Dios había hecho, prohibir a los gentiles someterse al bautismo de agua, la ceremonia de iniciación en la Iglesia del Nuevo Testamento ordenada por Jesús en la Gran Comisión (Mateo 28:19, 20).

Jesús mismo se había presentado para el bautismo en agua (Mateo 3:15). Este fue un acto de justicia (Mateo 3:15). Fue Juan quien erróneamente intentó retener el agua del bautismo de Jesús (3:14). Jesús bautizó a muchos discípulos en el agua, autorizando a sus agentes a realizar la ceremonia (Juan 4:1, 2). Después de dar órdenes de que los cristianos han de bautizar a otros hasta el final de los tiempos (Mateo 28:19, 20), los Apóstoles llamaron al público a "arrepentirse y ser bautizados" (Hechos 2:38). Pedro señaló que el Espíritu Santo había sido dado a aquellos que obedecen a Dios (Hechos 5:32). La obediencia, por supuesto, incluye la sumisión a la práctica apostólica de bautismo. El libro de Hebreos nos insta a ser conscientes de que Jesús nos da la salvación "a los que le obedecen" (Heb. 5:9). A lo largo del libro de los Hechos de los Apóstoles bautizaron obedientemente a los nuevos convertidos, cuando habían entendido el Evangelio del Reino (Hechos 8:12). Los que tienen una comprensión parcial fueron rebautizados en agua (Hechos 19:4, 5).

En completa oposición a V.P Wierwille y su increíble teoría de que el bautismo en agua fue sustituido por un "bautismo espiritual", Pablo insistió en bautizar al grupo en Hechos 19 después de lo cual recibieron el bautismo del Espíritu (v. 6). Ningún texto dice que "Juan bautizó con agua, pero Jesús bautizará en espíritu en lugar de agua"! La práctica apostólica demuestra que el bautismo en agua mandado por Jesús sigue siendo el estándar de la ceremonia de iniciación en la iglesia para los creyentes. (VP Wierwille fue visto como un maestro inspirado de la Biblia por miles de discípulos que le siguieron en el "Camino Internacional.") Para un estudio más detallado de bautismo, ver nuestro artículo "¿Qué es tan difícil sobre el agua del bautismo?".

Nuestra intención es por encima de lo constructivo. Deseamos un camino de fe de mayor éxito para todos nuestros lectores. Estamos "nerviosos", sin embargo, que las enseñanzas erróneas son a veces más arraigadas sin razón, contra el testimonio más llano de la Biblia que es en sentido contrario. La obediencia de la fe requiere que hagamos lo que Jesús manda. Un mandato importante de él para todos nosotros es que nos sometamos por el bautismo en agua a su deseo para nosotros expresar públicamente nuestra lealtad a él como el Mesías y a su Evangelio del Reino. Es tan simple como eso.

No hay comentarios: