viernes, 17 de junio de 2016

De la Enciclopedia Biográfica IDD Fe de Abraham

¿Una camino o Una Fe?
por Greg Demmitt



¿Una camino o Una Fe?
por Greg Demmitt

Presentado en la Segunda Conferencia Anual de Historia,
Iglesia de Dios North Hills, Springfield, Ohio, 8 de noviembre, 2007.

Anotación: Demmitt explora la literatura temprana de la pre-Iglesia de Dios para descubrir puntos comunes de la doctrina divergente de las principales iglesias. Luego se examina las divergencias dentro de la Iglesia de Dios y el  desarrollo de la tensión causada durante décadas, pero que él piensa que se puede utilizar con ventaja en la dirección de los cambios que deben ocurrir que  mueva la Conferencia General hacia adelante. Esta es una exploración muy atenta y perspicaz de la Iglesia de Dios, de las raíces y las tendencias y sirve para informar al lector de la cultura en la que se anidan las biografías en esta enciclopedia. Como miembro de la sexta generación de la Iglesia de Dios, cinco por parte de mi madre y seis generaciones por parte de mi padre, siempre he apreciado mi herencia en este movimiento, y siempre he pensado en cómo encajamos en la mayor comunidad cristiana. En este artículo voy a mostrar ejemplos de unidad y diversidad en nuestra historia teológica y también muestra las raíces históricas diversas del movimiento.

Unidad y diversidad en Doctrina:

Esto es lo que puedo decir con certeza acerca de creencias comunes en todo lo que se convirtió en la Iglesia de Dios.

• Las Escrituras son la única fuente autorizada de la Verdad
• El hombre es totalmente mortal, sin alma inmortal
• La restitución de la tierra con el Reino aquí localizados cuando Jesús regrese
• Una cristología no trinitaria
• El retorno inminente de Cristo
• La Restauración de Israel

Aquí hay diversos puntos de vista:
1. Hermandad de todos los cristianos.
Joseph Marsh Nunca se separó completamente de la Conexión Cristiana, tenía un fuerte énfasis en la unificación de todos los cristianos por volver a lo básico. Escribió específicamente sobre la hermandad de todos los cristianos y se negó a unirse a los adventistas cuando le apareció que estaban creando un nuevo cuerpo religioso.

2. El bautismo es esencial para la salvación.
Marsh discutió con Alexander Campbell en esto, diciendo que si la inmersión es esencial anularía la fe de todos los cristianos a través de la historia. Citando: Registra como espurias las más de diez mil experiencias de todos los que han vivido y ahora viven el amor en nuestro mundo, que no fueron bautizados para la remisión de los pecados !! Y más que esto, se burla  burlonamente en absoluto de la experiencia cristiana, excepto lo que se obtiene en el bautismo. Por lo tanto, el santo de todas las sectas se descristianiza por este moderno sistema de salvación! Porque si Dios ha puesto en el día de Pentecostés, cada vez remitiendo el pecado del corazón no regenerado en modo alguno que el bautismo, entonces debe seguir a que el bautismo no fue instituido para la remisión de los pecados. (Fuente: "Las cosas obstinadas," Christian Herald, Milán, 19 de febrero de 1835.)

La naturaleza de Cristo.
David Graham escribió que la preexistencia de Cristo se llevó a cabo por muchos en la década de 1880. Estoy de acuerdo con él, no es que yo crea en la preexistencia, sino que muchos de los que en el 1800 lo hacían. Ene Stilson es citado como diciendo que Wiley Jones definitivamente creía en la preexistencia y escribió el Evangelio de la bandera para animar a otros a considerarlo. Henry Grew, que a menudo contribuyó con artículos a La voz de la verdad, sin duda creían en la preexistencia. La Conexión Cristiana dijo que no eran Arrianos porque no veían a Jesús como un ser creado, que sólo tenía naturaleza divina, incluso después de haber nacido como un ser humano. [Nota del editor: Wiley Jones, un pastor y escritor de la Iglesia de Dios, que cree en la preexistencia. Ver Jones, Wiley (19º)].

Ir a Google Books y mirar hacia arriba Memorias del Elder Elías Shaw. Él le dirá sobre el envío de Marsh como uno de varios predicadores jóvenes, y también describe sus propias diferencias con el punto de vista Arriano. También vea mi artículo en http: //homepage - mac. com / gdemmitt / index. htm, seleccione iDisk, para luego desarrollar las Cristologías. Como Marsh, Benjamin Wilson incluyó puntos de vista divergentes en sus publicaciones. Él fue muy influenciado por el Dr. John Thomas, que tenía algunas especulaciones. He aquí un resumen de Steven Cook el Cogmail@yahoogroups.com respecto al Dr. Thomas: La Vista de la manifestación de Dios John Thomas 'fue vuelto a trabajar más tarde en un libro escrito por el entonces editor de la revista El Cristadelfiano, C.C. Walker, en su obra llama La Teofanía.

En pocas palabras, Thomas creyó que Dios se reveló en toda la historia a través de diversas teofanías. Por lo tanto, el ángel que se apareció a Abraham fue llamado YHVH, cuando Jacob luchó con un ángel luchó con Él y cuando apareció Jesús era Dios-manifiesto-en-el-carne. Él fue la representación más perfecta de Dios. De hecho, en su última obra publicada Thomas se refirió a Jesús como "el Dios de toda la tierra." Creía que el nombre divino, YHVH, desde el ehyeh hebreo, significa "Será" y si se le pregunta, ¿qué será? ", la respuesta sería" Jesús es el que Dios se haría ". Su punto de vista de la manifestación de Dios luego se extendió a todos los creyentes, de modo que decía llegaremos a ser parte de la familia divina, en la participación en la naturaleza divina en la resurrección, y se convierten en manifestaciones de Dios. Una vez dijo que el problema con la Trinidad no era que había ido demasiado lejos, sino que no va lo suficientemente lejos: Dios no es tres personas, pero se manifiesta en una multitud de personas, primero a través de ángeles, a continuación, a través de Jesucristo, y, finalmente, a través de una multitud de personas. Por fin, Dios "será todo en todos." Por lo tanto, ha sido descrito como ni unitario ni Trinitario aunque la mayoría de estos cristadelfianos podrían pensar en sí mismos como unitarios (aunque casi nunca escuchó el término en los círculos Cristadelfianos).

La variedad de Cristologías podría explicar por qué en el primer año de la Restitución Herald (1911), sólo hay un comentario negativo sobre la Trinidad, y un tanto oscuro, mientras que todos los temas condenaron la enseñanza del alma inmortal como procedentes del paganismo. (Esto también se documenta en mi artículo, "Emerging Cristologías".)

4. Teología Cristocéntrica

A. Marsh y la Conexión Cristiana eran muy evangélicos y se centraron en Jesús como nuestro Salvador. Que calificaría su predicación como apuntando hacia Cristo. En los Wilson, tenemos unos puntos teología de la predicación centrada en la Biblia hacia la Biblia como la verdad, como el contenedor de todo lo que se necesita para la salvación. Marsh se centró en la conversión cristiana; Wilson se centró en llegar a una comprensión de la verdad. La mayoría de los artículos de "una fe" que se citan a continuación también argumentan en contra de un Evangelio centrado en Cristo. Wilson no cree en la obra expiatoria de Cristo, aunque no tiene reparos en una expiación verdaderamente "sustitutiva". Ver El Evangelio Banner 1 de febrero de 1868, página 54. Al estudiar el primer año del Restitución Herald, veo básicamente una visión evangélica de Cristo. El artículo, "¿Quién es Jesús," totalmente centrado en su obra de salvación como Hijo de Dios e incluyó comentarios sobre la Trinidad.


La Iglesia de Dios tiene diversas raíces:

1. La Conexión Cristiana.
Como los unitarios originales en los Estados Unidos, se convirtieron en humanistas. Marsh editó uno de sus trabajos, el Palladium cristiano. Él estaba en buena posición con el movimiento en su muerte. La Iglesia Unida de Cristo y la iglesia congregacional cristiana vinieron directamente de este movimiento.

2. El Movimiento Adventista.
William Miller comenzó este movimiento, lo que representó la especulación sobre el fin en América desde finales de 1700 hasta 1850. Marsh también estaba relacionado con este movimiento, y él se retiró como editor del Palladium, debido a su constante dedicación a la profecía y por la inclusión de Miller en esa publicación. [Nota del editor: Marsh publicó la Voz de la Verdad, un instrumento de Miller, en sus primeros años.]

3. Movimiento de Stone y Campbell.
Esto también se conoce como el Movimiento de Restauración. Barton Stone (Los Cristianos) y Alexander Campbell (Los Discípulos) se unieron a principios de 1800 con Walter Scott, que evangelizaba la reserva occidental. Tenían el objetivo de restaurar la iglesia del Nuevo Testamento con la unidad de los cristianos.

Varias cosas notables con respecto a la Iglesia de Dios:

a. Stone era anti-trinitario, pero con un Jesús preexistente. La principal objeción de Campbell a la Trinidad era su lenguaje  y conceptos no bíblicos, y también el dogmatismo de los trinitarios en la consideración de que es esencial. Campbell negó el dogma del "Hijo eterno", diciendo que Jesús vino a la existencia en Belén, a pesar de que también vio el Logos como una persona distinta.

b. David Lipscomb y James Harding enseñaron firmemente el Reino de Dios en esta tierra renovada. En el libro pasado, El Reino viene, de Juan Marcos y Bobby Valentine Hicks documenta cómo lo que llamó la tradición de Texas en las iglesias de Cristo, que se impuso esta visión como Texas, hizo hincapié en que la iglesia era el Reino. Texas también estaba más centrada en la doctrina correcta y necesaria del re-bautismo de conversos. Esto es importante para la Iglesia de Dios, ya que muestra cómo, al menos, algunos se desplazaron a partir del movimiento de Stone Campbell. Gatesville fue originalmente Iglesia de Cristo y se deja bajo la dirección del AS Bradley, que debatió inicialmente a favor del sueño del alma cuando todavía era un predicador de la Iglesia de Cristo en contra de los bautistas, a continuación, dentro de la Iglesia de Cristo como en la iglesia de Cristo de Texas determinó decidir qué posición era cierta.

c. John Thomas fue originalmente altamente respetado como un protegido de Alexander Campbell, pero fue repudiado ya que se convirtió en dogmático acerca de cosas que Campbell consideraba discutibles. Thomas tuvo muchos discípulos cristadelfianos, y los Wilson se fueron con él a partir de los Discípulos. Más allá de estos tres movimientos distintos, en general, en la década de 1800, las publicaciones fueron las fuerzas motrices de diversos movimientos. Algunos han llamado a los editores "editores-obispos" a causa de la influencia que tenían sobre los movimientos de la iglesia. Cualquier persona con una prensa de impresión podría abogar por cualquier posición que quería y su base de suscriptores era su iglesia.

Los estudios de estas suscripciones muestran que muchas personas estaban leyendo una variedad de publicaciones, pero por lo general era muy favorecida. Ene Stilson y David Graham han documentado una gran cantidad de interacción con estas publicaciones, incluyendo las de Charles Taze Russell de la Atalaya, con los que se unieron a la Iglesia de Dios. Los Wilson eran los más influyentes en reunir lo que llegó a ser la Iglesia de Dios Conferencia General. Es mi opinión los seguidores de estos editores se hicieron aún más sectarios de los editores.

Mientras que los editores estaban originalmente tratando de publicar puntos de vista alternativos en lo que fue una discusión acerca de lo que la Biblia enseña, los seguidores tendían a escribir acerca del cómo esto y lo sostenido por la fe. Hay una suposición errónea de que los editores eran parte de una línea continua de regreso al Nuevo Testamento y la verdad, en lugar de ser buscadores de la verdad. Eso es algo comprensible debido a la dura retórica de los editores, pero la mayoría de ellos eran conscientes de que estaban en desacuerdo con lo que había sido generalmente la aceptada enseñanza, ya sea en el bautismo, el alma inmortal o la Trinidad.

Pensamientos finales en las raíces históricas y teológicas:

1. Se consideró la influencia de los Wilson en toda la Iglesia de Dios, por eso la Conferencia General fue en Oregon, Illinois. [Nota del editor: La sobrina de Wilson, Leila Whitehead vivió allí.] W. H. Wilson fue pastor en Louisiana y escribió la Clase Bíblica, un catecismo que se utilizó en toda la Iglesia de Dios. Alfred Anthon de Louisiana también sabía los Corbaleys (Indiana / Washington) y tenía algunos entendimientos inusuales sobre muchas cosas.

2. Diferentes regiones tuvieron diferentes influencias. Ohio es el más afectado por Marsh y la Conexión Cristiana. Texas y Arkansas probablemente reflejan una Iglesia de Cristo, especialmente en comunión semanal. J H. Anderson se junto en Carolina del Sur, Virginia, Ohio e Indiana. La predicación del sueño del alma lo distinguió de otras iglesias más que cualquier otra cosa.

3. En general, yo diría que el sueño del alma es la enseñanza más distintiva del grupo que se convirtió en la Iglesia de la Conferencia General Dios. Ese parece ser el foco del primer Restitución Herald. Esa parece ser la negativa asociada a nuestras iglesias por aquellos que estaban en desacuerdo-además de ser la iglesia no-infierno. Mi propia experiencia es que la oposición a la Trinidad tomó definitivamente un segundo lugar. En Ohio, nuestra oposición fue más larga de la línea de la Iglesia de Cristo que la Trinidad no se encuentra en la Biblia en lugar de una perspectiva unitaria. Nuestras iglesias se han centrado en Cristo.

4. La mayor atención a la naturaleza del hombre tiene sentido en que las disputas cristológicas son básicamente técnicas, mientras que una esperanza de la resurrección reorganiza la línea de tiempo. ¿Es posible que una mayor comprensión de "desarrollo espiritual" podría crear tan grande contraste entre lo que solía ser la sabiduría convencional del cristianismo y lo que realmente se quiere decir con el Reino de Dios y tener la mente de Cristo?

5. Tenemos una tensión en nuestro grupo que va todo el camino de vuelta a las diferencias entre Joseph Marsh y Benjamin Wilson. En pocas palabras, algunas personas desean la verdad, por lo que va a hacer. Otros desean la verdad porque deben tener la verdad. Aquellos preocupados por lo que van a hacer están por lo general más preocupados por la aplicación de la verdad. Los que se centran en tener la verdad están más interesados en la precisión, y dirían, "Sin exactitud usted no tiene nada ". Por otra parte, los que se centran en la aplicación son acusados de no preocuparse realmente por la verdad, al pensar, "Nada importa, siempre y cuando sea sincero."

Los centrado en la precisión son acusados de ser intelectuales, y que uno podría creer todo lo correcto y aún así no ser cristiano. Ambas partes consideran el cambio de forma diferente. Para los que se centran en la aplicación, el cambio es importante porque creen que la verdad te va a cambiar. Para los que se centran en la verdad, el cambio es malo, excepto para volver a lo que se ha cambiado. El Cambio en el individuo pasa con el fin de alinearse con la verdad, y no porque la verdad está cambiando para la persona. Desde mi punto de vista histórico, Joseph Marsh y la Conexión Cristiana persiguieron la verdad desde un deseo pragmático para volver a la vitalidad de la iglesia del Nuevo Testamento. Tenían un fuerte énfasis en la conversión y vieron al espíritu santo como activo en, más que simplemente la comprensión de la Palabra.

El dogmatismo fue visto como un problema, ya que crea división, y el verdadero cristianismo fue ejemplificado por la unidad. Barton Stone también tenía el fervor emocional, mientras que Campbell pensaba que los cristianos eran demasiado experimentales, pero todavía quería la vitalidad. El Dr. John Thomas tenía una inclinación dentro de ese movimiento de unidad que se mueve desde lo pragmático a lo absoluto que hacerlo bien no es sólo importante, es esencial. Los Wilson salieron de este movimiento con su enseñanza "única fe verdadera". Probablemente ambas dinámicas que estaban en vigor cuando se formó el movimiento de la Conferencia General fue disminuyendo, y la organización ayudaría a preservarla y hacerla más eficaz. La Conferencia General, se clasificaría como un movimiento conservador, pero no siempre han sido los que hay en ella los más centrado en el cambio. Según tengo entendido, F. L. Austin tuvo un fuerte énfasis en la vida espiritual, al igual que sus estudiantes, tales como C. E. Lapp. Clarence siempre levantado, E. Richard Smith como un ejemplo para mí, me dice cómo su ministerio fue revitalizado después de pasar tiempo en el jardín de la misión del Pacífico en Chicago, y al ver la gran necesidad, y la forma en que el Evangelio cambia vidas. También veo a Harold Doan como uno que buscaba cosas nuevas con el fin de hacer la conferencia mejor.

Por lo tanto, todavía tenemos la paradoja de que algunos de nosotros tendemos a pensar que el cambio es bueno, porque esa es la única manera que las cosas pueden mejorar, mientras que otros creen que el cambio es malo, porque eso es lo que nos estropea en el primer lugar. Algunos cambios en temor dará lugar a un compromiso de la verdad, mientras que otros temen que nunca vamos a ser lo que Dios quiere que seamos porque tenemos miedo al cambio. Hay más de unas pocas ironías aquí. Nuestro movimiento ni siquiera existiría a menos que hubiéramos estado dispuestos a cambiar de la enseñanza aceptada. Otra ironía es que la insatisfacción con la situación actual es casi imprescindible como un catalizador para el cambio, pero tiende a escuchar más quejas de las personas que dicen que no les gusta el cambio.

Poner el zapato en otro pie, abogando por un cambio puede ser bastante dogmático acerca de lo que tiene que suceder, y por lo que los resultados se verán así. Creo que estos puntos de vista divergentes pueden trabajar juntos. Nos necesitamos el uno al otro. Bajo ninguna circunstancia debemos jamás comprometer nuestros valores conservadores y ayudarnos a recordar nuestros valores. Las cosas siempre tienen que cambiar, y la gente se sienta cómoda con el cambio son por lo general mucho mejor al que lo conduce. Pero usted no quiere una persona que le gusta estar en crisis en su cabeza, tampoco.

No hay comentarios: