sábado, 25 de junio de 2016

Introducción del Libro "Los Objetivos y Afirmaciones de Jesús"

Los Objetivos y afirmaciones de Jesús: Lo que no aprendí en la iglesia
Anthony F. Buzzard



Introducción

Los primeros nueve capítulos de este libro están diseñados para dar a los lectores que no tienen una formación especial en la Biblia una idea clara del gran plan de Dios. Dios desea otorgar la inmortalidad a los creyentes en Jesús, el Mesías, en el Reino venidero. Yo creo que el Reino de Dios es la respuesta al gran rompecabezas de la vida. Fue el centro de todo lo que Jesús enseñó. Toda la Biblia se concentra en un tema principal, la venida del Reino.
El evangelio cristiano es llamado el Evangelio del Reino de Dios.

La Biblia contiene una emocionante historia, un drama increíble, y que promete un resultado maravilloso para nuestro mundo. Al mismo tiempo que amenaza a los que no prestan atención a Jesús y sus objetivos y demandas con un futuro trágico. Dios espera que nosotros escuchemos lo que Él tiene que decir a través de Su Hijo. Él nos da una opción. El Hijo puso ante nosotros dos destinos posibles, la vida o la muerte. El Evangelio es tanto una promesa como una amenaza, una temible amenaza.

Estos nueve primeros capítulos se refieren o citan una serie de fundamental importancia de versículos de la Biblia. Usted no necesita tener su propia Biblia para seguir lo que he escrito. Si usted tiene una Biblia cualquier versión confirmará la historia que se desarrollaba aquí. (En Estados Unidos la RSV o NVI o Nueva Biblia de los Hispanos son versiones generalmente fiables y fáciles de leer. Yo no sugeriría la lectura de la versión Reina-Valera, a menos que eso es todo lo que tenga. Mi razón es que usted no habla el Inglés en la forma en que la Versión King James fue traducida [en 1611]. Su lenguaje pone una especie de barrera entre usted y las palabras de vital importancia de las Escrituras.)

Es importante que el lector sepa que no estoy inventando nuevas enseñanzas aquí. Todo lo que he escrito ha aparecido en la literatura académica. Pero el público sabe poco acerca de que literatura es. Y los estudiosos tienen un pobre historial de creer realmente lo que saben que la Biblia dice.

Lo que estoy sugiriendo es que las iglesias no hacen un buen trabajo de transmitir el Evangelio como Jesús lo predicó. He intentado explicar aquellas áreas en las que lo que hemos aprendido en la iglesia se aparta radicalmente de algunas de las más claras enseñanzas y más destacadas de Jesús y sus apóstoles. Sólo puedo pedir al lector leer con una mente abierta.

Los nueve primeros capítulos están escritos en idioma bastante simple. Las sentencias no son largas o complicadas. La segunda parte del libro contiene siete lecciones de guía en el Reino de Dios. Hay una superposición deliberada en estas clases con el material en los primeros nueve capítulos, más fácil. Las lecciones de guía añaden más confirmación por parte de autoridades externas y más detalles acerca del Evangelio del Reino de Dios predicado por Jesús. Son un complemento y ofrecen más evidencia bíblica acerca del Evangelio para el lector inquisitivo.

Por último, he añadido algunos apéndices con una lista de los textos bíblicos sobre la muerte y la resurrección y la confirmación adicional de muchos expertos de algunos de los principales fundamentos del Evangelio del reino de Jesús como estoy convencido que quería decir que se entienda y se actúe en consecuencia.
Las citas de la Biblia son de varias traducciones y las he hecho yo mismo del griego y el hebreo de vez en cuando. En general no hay nada controversial en juego aquí. Todas las traducciones transmiten las preocupaciones centrales de Jesús bastante bien.

Las iglesias han heredado gran parte de lo que ellos creen de los padres post-bíblicos de la iglesia y no de la Biblia. Desde la Reforma en 1517 los protestantes parecen seguir a Lutero y a Calvino como nuevos "padres de la iglesia." El enfoque de Lutero sobre el Evangelio es extrañamente no bíblico ya que él creía que Jesús no predicó el Evangelio. También pensaba que nada bueno había para el creyente en el libro de Apocalipsis, ya que "Cristo no se enseña en el." Lutero llamó al libro de Santiago "una epístola de paja." Santiago no estuvo de acuerdo con la comprensión de Lutero acerca de cómo estar bien con Dios. La idea de Lutero era que el Evangelio se encuentra en Romanos y Gálatas y Pedro, pero no en los relatos evangélicos de la predicación de Jesús. Pensó que Mateo, Marcos y Lucas no fueron importantes en lo que se refiere al Evangelio!

El Dios de Calvino era tan cruel que predestinó a algunos seres humanos para ser torturados en el infierno para siempre. Calvino, que fue muy leído en la Biblia, también autorizó la quema en la hoguera de un distinguido erudito bíblico contemporáneo, que lo desafió en una doctrina importante. Matar a otros por cualquier motivo es totalmente diferente a todo lo defendido por Jesús. Y matar a otro creyente sobre una doctrina en realidad es sólo el asesinato, que prohíbe la Biblia.

Propongo que el cristianismo se debe construir en primer lugar en Jesús, y Jesús sin su enseñanza y la predicación del Evangelio no es realmente Jesús en absoluto. Aquel "Jesús" puede ser objeto de todo tipo de ideas e ilusiones religiosas piadosas. Pero el judío Jesús de la historia, el único Jesús, ahora a la diestra de Dios, afirmó ser el Mesías judío-cristiano y tener el secreto de la inmortalidad. Él predicó el mensaje salvador sobre el Reino. Así lo hicieron los Apóstoles después de él. Jesús es, de lejos, la figura más desafiante y apasionante que jamás haya pisado la tierra. Como sus contemporáneos observaron, "nadie nunca enseñó de esta manera."

Me hago eco de las palabras de ilustres estudiosos de la Biblia. Cito sólo un ejemplo entre muchos. Creo que sus palabras deben sonar la alarma. "Ni la teología católica ni la protestante se basan en la teología bíblica. En cada caso tenemos un dominio en la teología cristiana por el pensamiento griego ... las ideas paganas han dominado gran parte del pensamiento "cristiano" ... La inmortalidad del alma no es una idea bíblica en absoluto ". [1]
A veces me pregunto si Jesús sería bienvenido en nuestras iglesias contemporáneas. El lector tendrá que decidir.

No hay comentarios: