sábado, 4 de junio de 2016

Hablando trabalenguas al aire

Hablando trabalenguas al aire
Del Sitio Web de Antipas



1 Corintios 14
VERSO 9
KJV ---- Así igualmente vosotros, excepto que pronuncien con su lengua palabras fáciles de ser entendidas, ¿cómo se sabrá lo que dicen? será como si hablaran al aire.
NIV ----- Así es con ustedes. A menos que hablen palabras inteligibles con su lengua, ¿cómo sabrá alguien lo que están diciendo? Estarán hablando solo al aire.
NASB - Así también ustedes, a menos que pronuncien con su lengua un discurso que sea claro, ¿cómo se sabrá lo que se ha hablado? Porque estarán hablando al aire.

TEXTO LITERAL GRIEGO:

Verso 9 - Así también ustedes. A través de la lengua, si aun ninguna expresión inteligible están dando, ¿cómo podrá ser conocido la (cosa) que ha sido hablada? Usted estará hablando en el aire.

COMENTARIO - VERSO 9

Uno de los más grandes misterios de la fe Cristiana es el hecho de que los Pentecostales Carismáticos pueden leer y absorber los vv. 1-8, aquí, y entonces intentan pasar furtivamente sobre este verso (v. 9) mientras ellos continúan avergonzándose a si mismos tratando de ignorar este verso, y continúan para encontrar desesperadamente alguna justificación para el uso de una lengua no interpretada en su imaginada alabanza y adoración a Dios a pesar de la existencia de ESTE verso.

El hecho expresado en este Verso 9 está perturbando altamente a esos Pentecostales Carismáticos quienes están serenamente acomodados con su lengua devocional no interpretada, y el remedio de los Pentecostales Carismáticos es ignorar el verso 9.

Nota que las primeras palabras de este verso (v. 9) son "ASI ES CON USTEDES." (Así también ustedes.); y estas palabras atan los pensamientos expresados en los Versos 6, 7, 8 – ellos combinan esos pensamientos junto con estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 9.

Y, note la siguiente palabra de este verso (v. 9) es "A MENOS QUE" (excepto); y esta palabra "A menos que... " se enfoca en los pensamientos expresados en los Versos 6, 7, 8 – y esos pensamientos son enfatizados por estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 9.

Y, también, note la primera palabra de la pregunta hecha en el medio (v. 9) es "COMO"; y esta palabra "como... " recuerda uno de los pensamientos expresados en los Versos 6, 7, 8 – y que esos pensamientos son aplicados a estos pensamientos expresados, aquí, en el Verso 9.

Este verso (v. 9) es una manera muy agradable y gentil de designar a los habladores de lenguas no interpretadas como desvirtuados, gritones descontrolados; como proveedores de parloteos sin propósitos.

Dios, hablando a Job, preguntó:
"¿Quién es este que oscurece mi consejo con palabras sin entendimiento?" (Job 38:1)

Nuestro oscurecimiento de los consejos de la sabiduría de Dios con nuestra tontería es una gran provocación a Dios. La fe humilde y la obediencia sincera ve mas lejos y mejor dentro de la voluntad del Señor. (Job 38:4-11)

Un gran número de "bebés" deficientes bíblicamente (novato sespirituales), en la Iglesia Cristiana, están perfectamente dispuestos a caer en cualquier cosa que parezca un poco (o ligeramente) espiritual con tal de tener una experiencia "Religiosa" la cual ellos imaginan que es altamente espiritual. Si su experiencia realmente es espiritual (en lugar de, probablemente, solo emocional), su experiencia no es necesariamente del santo Espíritu de Dios a menos que su experiencia pruebe ser enteramente bíblica.

Este verso (v. 9), combinado con los anteriores siete versos (vv. 2-8), establece confirmación verdaderamente sólida y la seguridad que una lengua no interpretada no es bíblica. De acuerdo con estos ocho versos, una lengua no interpretada emana del propio espíritu, NO del santo Espíritu de Dios; que una lengua no interpretada NO es “de Dios” en la opinión ungida de Pablo.

Usando ya sea un idioma de lengua no interpretada o una charla de idioma no inteligible, los Pentecostales Carismáticos solo hablan a Dios en sus imaginaciones mientras hablan un palabreo sin propósito en un frenesí estático inducido por pensamientos deseosos erróneos.

La desilusión de si mismos y sus pensamientos deseosos eran, una vez, solo la esfera de niños y necios.

No hay ninguna excusa para que los Cristianos con astucia  insistan obstinadamente en comprometerse en prácticas espirituales no bíblicas. No hay ninguna excusa para una actitud terca, cruel y egoísta de individualismo espiritual extendido. Además no hay excusa para aquellos Cristianos quienes son hábiles bíblicamente para actuar como excéntricos en doctrinas "Religiosas" no bíblicas, mientras engañan bíblicamente a los "bebés" cristianos deficientes dentro de una secta desviada que deja a esos "bebés" Cristianos estancados, enterrados como novatos espirituales.

El propósito de la Palabra de Dios es efectuar la transformación de los creyentes Cristianos en un espiritualmente puro, santo y aceptable "Modo de vida" (Levítico) sacrificado por la renovación de la mente del creyente, de tal manera que los creyentes tengan la mente de Cristo Jesús. La Palabra de Dios no es solamente para el consuelo y ensanchamiento del creyente, sino que es principalmente para la justicia y la santidad del creyente.

Una vez que UNO realmente tiene la posición de santidad y justicia práctica proporcionada por (y en) la Palabra completa de Dios, uno puede fácilmente sentirse seguro, cómodo y completo. Una vez que uno entra en la promesa del Reino de Dios, como un heredero (como un hijo), uno entra en el reposo de Dios; y en el reposo de Dios, las lenguas son inexistentes porque no son necesarias.

RESUMEN:

De la misma manera como está expresado en los vv. 6-8, ustedes los creyentes Cristianos, a menos que desplieguen el don de lenguas auténtico (de Dios), junto con la legítima (dada por Dios) interpretación, ¿cómo cualquier otro creyente puede entender y ser edificado? Por otra parte, usted es una vergüenza a si mismo, una vergüenza para toda la iglesia y una vergüenza para Cristo Jesús.

No hay comentarios: