miércoles, 1 de junio de 2016

Autoedificación versus edificación de la iglesia

Autoedificación versus edificación de la iglesia
Sitio web de Antipas



1 Corintios 14
VERSO 4

KJV ---- el que habla en una lengua [desconocida] se edifica a si mismo; pero el que profetiza edifica a la iglesia.
NIV ----- Quien habla en una lengua se edifica a si mismo, pero el que profetiza edifica a la iglesia.
NASB - Uno que habla en una lengua se edifica a si mismo, pero uno que profetiza edifica a la iglesia.

TEXTO LITERAL GRIEGO:

Verso 4 - el que está hablando en una lengua, él (solamente) se está edificando, pero el que está profetizando está edificando a las (así llamadas) iglesias (en-general).

COMENTARIO – VERSO 4

¡LA AUTO-EDIFICACION ES SATANICA! --- Lea por qué...

Cualquier cosa que Dios bendecirá como suplemento, El lo maldecirá como sustituto.

¡Esto incluye la adquisición y la exhibición de una lengua no interpretada como una condición de aceptación o fe!

En el texto Griego la palabra "desconocida" (Griego: "agnostos") no aparece en este verso y no tiene un número de "Strong", porque la palabra; "desconocida" no aparece en el cap. 14.

Ya que, como un enorme número de Pentecostales Carismáticos han afirmado, que la articulación no interpretada y las expresiones no gramaticales producen "grandes y maravillosos" sentimientos físicos y emocionales en ellos mismos, entonces ESE mismo efecto, solo, debería ser suficiente para advertir a cualquier literato Bíblico y a cualquier cristiano auténtico espiritualmente maduro (quienes realmente residen EN Cristo Jesús) de las articulaciones no interpretadas y los sentimientos resultantes  que emanan y son derivados del espíritu PROPIO del humano de su humanidad natural. (Re: Verso 2 de este capítulo.)

El resultado es la AUTO edificación sin ninguna perspectiva eterna; produciendo solamente recompensas inmediatas en el aquí-y-ahora (las únicas recompensas son aquellos "maravillosos" pero engañosos sentimientos físicos y emocionales), produciendo solo leña espiritual, heno y hojarasca que no sobrevivirá el juicio del "Trono-Blanco" de los creyentes. (Rom. 14:10; 1 Cor. 3:12-15; 2 Cor. 5:10)

Los dones espirituales nunca fueron dados para la autogratificación, autosatisfacción o la auto edificación (lo cual es masturbación espiritual), ya que los dones espirituales ESTÁN dirigidos al servicio y ministerio de otros. Nunca debemos pensar que estamos haciendo la Voluntad de Dios en la búsqueda de servirnos a nosotros mismos.

Los auto-edificadores debieron mejor leer y entender la mente del Señor concerniente a Santiago 1:22-27; seguido por Mateo 6:1-8. Cristo Jesús dijo que debemos negarnos para habilitarnos al llevar nuestra propia versión de Su cruz diariamente.

Pablo no está alabando, apoyando, tolerando o autorizando la AUTO edificación específicamente porque el balbucear y el murmurar sin interpretación produce "grandes o maravillosos" sentimientos y emociones SOLO en el orador.

Cualquiera que cree y enseña que este verso (v. 4) promueve, justifica o permite la PROPIA edificación tiene su creencia y enseñanza basada más en sus propios anhelos y deseos en vez de tener sus creencias y enseñanzas basadas en la Palabra de Dios, Su Voluntad y Caminos. Y, tales creencias y enseñanzas erróneas, combinadas con la doctrina Pentecostal Carismática del bautismo en el espíritu DESPUES de la salvación, es realmente "OTRO" evangelio; un evangelio "DIFERENTE"; no el evangelio verdadero completo.

Una falta de la guía del espíritu Santo en el entendimiento de la Palabra de Dios, y el resultado de la falta del discernimiento de la guía espiritual del espíritu Santo, es la raíz y causa de la creencia y enseñanza de la validez del balbuceo y la lengua no interpretada. Lo que la mayoría de las personas conocen acerca de Cristo Jesús ha sido aprendido de otras personas quienes realmente no le conocen (ya sea bien, o personalmente) a través de Su COMPLETA Palabra, Evidencia, Testimonio y Consejo. Aun muchas personas abiertamente "Religiosas" y "Congregadas" de fe personal no conocen a Cristo Jesús a través de Su Palabra. Y un buen número de los que le conocen aún no le conocen enteramente bien del todo porque no conocen Su Palabra COMPLETA.

Puesto que los Pentecostales Carismáticos quieren encontrar a Dios en sus PROPIOS términos espirituales egoístas, centrados en sus PROPIOS caminos; por favor, reflexione por un momento, en Mateo 11: 25-30: Complacerse a si mismo, buscando felicidad y satisfacción en si mismo, es una carga espiritual muy pesada.

Además, inquiriendo por más y una mayor y alta espiritualidad es una carga aun más pesada. Los yugos agobiantes pueden ser placeres, posesiones, poder o riquezas; pero los yugos verdaderamente pesados involucran la espiritualidad humana auto generada, la religiosidad (eclesiástica), ceremonias, tradiciones, además de doctrinas aberrantes falsas o heréticas.

Cristo Jesús nos libera de todas esas cargas y yugos naturales, humanamente ideados, porque Su carga era para complacer al Padre y Su yugo para redimir a la humanidad caída. El ha hecho perfectamente claro que es mucho mas fácil complacer a Dios que exitosamente y continuamente complacerse a si mismo.

Si usted toma Su yugo y lo carga, el cuales es ligero y fácil, El te dará descanso para tu alma comenzando en el aquí-y-ahora. En ESE descanso, usted no buscará ni necesitará una lengua no interpretada; usted, en lugar de eso, cruzará hacia la forma autorizada de Dios de alta espiritualidad, donde el espíritu Santo (Jesús por el espíritu) intercede POR USTED (en su apoyo, NO a través de usted!) con sonidos espirituales que ningún humano jamás podría pronunciar.

¡Los sonidos espirituales no son audibles!
(Lea: Romanos 8:26-27)

 La tierra de la fantasía espiritual de los Pentecostales Carismáticos
es tristemente infantil y amateur
en contraste.

REFLEXIONE EN ESTAS ESCRITURAS:

Isaías 14:12-14 - El enfoque en uno mismo (ti, usted) es Satánico.
Juan 16:12-14 - El espíritu Santo se enfoca en Cristo Jesús; le glorifica y le exalta solo a El; guía a orar solo a El.
Salmo 19:7-8 - La Palabra de Dios (propiamente entendida) condena, entrena, cultiva y compensa.
Salmo 34:8 - Prueba la Palabra del Señor para ver que es Buena.
1 Tes. 4:13-18 - Nos os entristezcáis, como los otros que no tienen esperanza... así que alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Salmo 47:7 - Somos comisionados a alabar a Dios con entendimiento.
1 Cor. 14:15 - Ora y canta en el espíritu con el uso de la mente.

La responsabilidad está en los Pentecostales Carismáticos para cambiar su enfoque de si mismos, porque la conveniencia de la auto-edificación "Religiosa" es tanto, un mito y una mentira. El concepto de la auto-edificación vuela frente a pasajes como Mateo 6:1-8; y otras admoniciones Bíblicas de ser humildes, o de negarse a si mismo para estar habilitados a tomar su cruz diariamente.

Aquí, en el verso 4, Pablo no está recomendando o promoviendo el uso de una lengua no interpretada con el propósito de auto-edificación, como muchos Pentecostales Carismáticos están engañados y embaucados en una creencia ansiosa. Pablo está condenando la corrupción de un don espiritual válido (corrupción por una falta de interpretación), y condenando la violación del propósito dado-por Dios de lenguas interpretadas (violación por la edificación del orador solamente), porque la auto-edificación tiene una connotación negativa a través de las Escrituras. (Vea: Isaías 14:12-14)

En 1 Cor. 8:10; la misma palabra Griega usada en cualquier otra parte para "edificar" se refiere a fortalecer la conciencia para no hacer el mal.

En 1 Cor. 10:24; Pablo dice no para buscar su propio bien (edificación) sino buscar el bien (edificación) de su vecino.

Es por esto que el libro de Primera a los Corintios debe ser visto y entendido como uno solo
Sabiendo que el Libro COMPLETO De Primera a los Corintios es correctivo en naturaleza, la evidencia del significado de Pablo para los capítulos 12 hasta el 14 (contra cualquier lengua no interpretada) es un hecho abundantemente claro sólo en ese contexto.

RESUMEN:

La declaración de Pablo de que una Lengua no interpretada (contrahecha) edifica solo al orador es un sarcasmo corrosivo porque él además dice que la Lengua auténtica tiene interpretación guiada a una comprensión completa por otros, cuyo entendimiento verifica que las Lenguas interpretadas son realmente dadas por Dios y no algo fingido.

Y, él dice que creer que esa auto-edificación espiritual es una cosa-buena es tomar un paso atrás del Cristianismo hacia el paganismo. Al considerar (imaginar) que una Lengua-Balbuceada No Interpretada con estilo propio tiene alguna etiqueta-creíble para el uso devocional es enteramente engañoso según Pablo, no importa cuantas fábulas paganas y mitos antiguos falsamente prediquen y enseñen los Pentecostales Carismáticos de hoy.

En vista del hecho que los Pentecostales Carismáticos de hoy han reescrito completamente este capítulo de la Biblia, involucrándose en la distorsión-de la Escritura con el fin de hacer que estos Versos parezcan decir exactamente lo opuesto de lo que ellos actualmente enseñan, Pablo dice que una Lengua No Interpretada nunca fue pretendida por Dios. Por esa falsa predicación y enseñaza de la validez espiritual de una No Interpretada Balbuceada-Lengua, los Pentecostales Carismáticos están predicando y enseñando OTRO (diferente) Evangelio.

El nivel natural, humano, alimentado-carnalmente de satisfacción espiritual obtenido por el abuso de una No Interpretada (contrahecha) Lengua es autosatisfacción derivada por la emoción inducida por el orgullo y no es derivada de la bendición espiritual, auténtica, dada por Dios, según Pablo. El dice que una Lengua No Interpretada es ilegitima y egocéntrica, produciendo nada mas que creyentes espiritistamente inclinados con actitudes necias y espiritualmente-orgullosas de ser santo estupendamente, mas-santo-que-tu, enfocados en la carne, buscadores de atajos creyentes inclinados-a las espiritualidades falsas.

Considerando, desinteresadamente, el creyente que auténticamente Profetiza edifica a otros, ministrando POR Dios. No intentando un ministerio mal dirigido PARA Dios que algunos hacen-creer, que es el lenguaje "bello, divino, celestial, espiritual" de oración no entendida por nadie ni por los ángeles ni aun por Dios Mismo. Pablo hace claro que la profecía logra lo que una Lengua No Interpretada nunca puede lograr, la edificación de otros.

Los oradores hoy día en una No Interpretada (contrahecha) Lengua se glorían en la falta de interpretaciones y no les importa que nadie entienda, ni aun ellos mismos. Desvergonzadamente se engañan ellos mismos en creer que Dios entiende y voluntariamente fantasean que una falta de interpretación valida la autenticidad espiritual de su No Interpretada Lengua, ansiosamente creyendo lo opuesto exactamente a lo que estos pasajes Bíblicos enseñan.

No hay comentarios: