martes, 7 de junio de 2016

¿Qué nos enseña la muerte sobre la vida?


¿Qué nos enseña la muerte sobre la vida?
El Dr. Thomas S. Warren II



Reseña del libro por Barbara Buzzard

En el prólogo de este libro, Edward Fudge considera los ampliamente sostenidos puntos de vista populares del cielo y el infierno y dice lo siguiente: "¿Estas ideas realmente se encuentran en la Biblia, o ellas vienen de otro lugar? Comenzando con los primeros capítulos del Génesis, Warren camina con cuidado a través tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento cuando él responde a esa pregunta. La enseñanza bíblica, concluye, en que el ser humano no tiene un alma, sino más bien es un alma. La muerte es la muerte, no la vida en otra forma o lugar. El remedio de Dios para la muerte es la resurrección de toda la persona, ni un alma o espíritu hay a prueba de muerte". [1]

El Dr. Warren reta a sus lectores sobre lo que "el otro árbol" en el Jardín del Edén representa. Todos sabemos del árbol prohibido del conocimiento del bien y el mal, el único árbol prohibido a Adán y Eva. Ellos comieron del "otro árbol," el árbol de la vida, antes de su pecado. Pero después de su pecado, Dios no permitió que coman de él y "vivan para siempre en su pecado ... Si el hombre era el que iba a vivir para siempre debe plantearse la pregunta:" ¿Por qué Dios debería llegar a tales extremos para mantener a Adán y Eva del jardín (árbol de la vida) para que no pueda hacer lo que él ya iba a hacer (vivir para siempre)? ' "[2] El Dr. Warren sostiene que la Biblia plantea un gran problema para los que creen que el hombre es naturalmente inmortal. "Dios mismo contradice la creencia tal por la manera en que trata a su mayor creación, la humanidad. Después de desterrar a Adán y a á Eva del Jardín del Edén debido a su pecado,

Dios define su destino en términos simples. Ya que Adán y Eva se hicieron desde el suelo, al suelo regresarían (Génesis 3:19) "[3] David comprendió esto: "Cuando su espíritu sale y vuelven al suelo; en ese mismo día perecen sus pensamientos a la nada "(Salmo 146: 3-4.). Obviamente, existe una gran brecha entre lo que se cree popularmente que es el caso y la verdad bíblica. Si Warren tiene razón al afirmar que la Biblia presenta un gran problema para aquellos que tienen la visión más popular, y que sin duda lo disimulan bien! No estoy al tanto de algún grupo que esté aún abierto a la discusión sobre este punto. Si dudan, simplemente citan su autoridad favorita en su iglesia, y dejan que se sepa que esa autoridad no debe ser cuestionada.

La Biblia se deja fuera, pero, por supuesto, que no se debe quedar fuera. "El razonamiento más sólido conduce a conclusiones erróneas cuando las premisas son falsas." [4] "La idea de que el hombre fue traído a la vida por el aliento de la vida sugiere que antes este hombre se encontraba en un estado de "ausencia de vida '(inactividad) y sin vida. En otras palabras, él era de tierra. De acuerdo con la Biblia, era buena tierra (Génesis 1:31). E incluso como buena tierra, que no podía pensar, sentir o actuar por su cuenta. No había nada inherente a la naturaleza del hombre que tuviera vida. Su condición previa al Dios traerlo a la vida es la misma condición en la que existirá el hombre cuando muera y vuelva a la tierra al final de su vida.

Para Adán, y todos nosotros, estar muerto significa estar sin el espíritu que da la vida de Dios que hace que las cosas muertas vivan". [5] El Dr. Warren hace el punto de que 36 veces en el Antiguo Testamento, los que murieron fueron referidos como habiendo "reposado con sus padres." "Está bastante claro a partir de los textos del Antiguo Testamento ... que la muerte fue vista como un momento en que la gente reposaba de sus trabajos, dormidos en el suelo o polvo, y esperando el momento en que se resucitarían ". [6] Hay una consideración cuidadosa de la muerte y la resurrección de Lázaro, y el autor señala que Lázaro fue sacado de la tumba, no del cielo. Qué contraste con esta historia presentan las visiones en el lecho de muerte populares y las experiencias fuera del cuerpo.

Aunque Lázaro había estado muerto hacía cuatro días, no hubo ninguna mención de lo que experimentó en el cielo, y, de hecho, ¿qué clase de cielo habría sido sin Jesús? "En la tumba no te pueden alabar(a Dios), los que descienden a la fosa no pueden esperar tu fidelidad. Los vivos, los vivos - sean los que te alaben "(Is 38: 18-19.). "Los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben... Donde van, no hay ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (Ecl. 9: 5, 10). ¿No es una cosa increíble que en muchos o la mayoría de los funerales se dice que el fallecido está vivo en el cielo, habiendo experimentado una extensión de la vida en otro reino? En nuestra cultura, la muerte se ve casi como un amigo, de la persona muerta se dice que está en un "lugar mejor." A menudo oímos la frase, "Dios se lo llevó o se la llevó para estar con él." Lo que es un vivo contraste entre esto y la interpretación de las escrituras de la muerte como un enemigo!

A medida que el autor invita, vas a cualquier funeraria hoy y se oye que la muerte es una entrada a una vida diferente. Este libro es bastante corto, sólo 107 páginas. Eso incluye 3 apéndices, uno de los cuales contiene preguntas de estudio para cada capítulo. Otro apéndice trata de pasajes problemáticos. Está simplemente escrito y esta es su fuerza; Muchas de las virtudes dadas a este libro se debe a su simplicidad. El Dr. Warren fue un pastor por más de 30 años, después de haber recibido su M.Th.Div. y D. Min. del Seminario Teológico Gordon-Conwell.

El desafío de este libro debería ser aceptado por todos los que persiguen la verdad, sobre todo por aquellos que predican y enseñan lo contrario, con el fin de que comprueben ellos mismos y con un trato sincero y equitativo con la Escritura. "La sugerencia de que las personas sin Cristo no tienen esperanza en la tumba (1 Ts. 4:13) sostiene firmemente la idea de que la muerte era vista como el fin y no un pasaje a una vida mejor ... Según las propias palabras del señor, la muerte obstaculiza su control sobre la humanidad hasta la segunda venida, momento en el cual los "muertos en Cristo resucitarán primero" (1 Tes. 4:16) ... es imposible no ver la centralidad de la resurrección, cuando se trata de entender lo que sucede cuando una persona muere ... de acuerdo con Cristo, los que están muertos resucitarán primero en el momento de la resurrección. Junto con los cristianos que sigan vivos, los que han muerto se reunirán Cristo en el aire ". [7]

"A lo largo de la Biblia siempre se habla de ellos como seres mortales o almas, sólo Dios se considera inmortal (1 Tim. 6:16) y el don de la inmortalidad es siempre visto como algo recibido o dado en el momento de la segunda venida de Cristo "(1 Cor. 15:54)." El Dr. Warren señala que según la Escritura, estas son las palabras que describen la muerte: el silencio, decaimiento, desesperanza, falta de alabanza, y la ausencia de memoria. Sin embargo, la teología del hombre tiene hombres muertos caminando, pensando, disfrutando de la dicha. ¡Que extraño!. ¿Cómo es posible que esta cualidad de la inmortalidad pueda ser experimentada ahora, cuando 1 Corintios 15: 52-53 revela que esto es algo que Jesús traerá con él y la otorgará en su venida?

Apocalipsis 22:12 es el más esclarecedor: "He aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo." ¿Cómo entonces podemos recibir el galardón en la muerte? Estas diferencias ponen en duda el estado de la iglesia: "Cuando la Biblia dice que el hombre es 'mortal' ¿Cuando se convirtió en un ser inmortal que está en un plano de igualdad con su creador?" [8] Y lo que es una cuestión preocupante es. En una ocasión estaba presente cuando un clérigo indicó que estaba de acuerdo en que la Biblia enseña la inmortalidad condicional, pero, por supuesto, nunca podría correr el riesgo de predicarlo! El punto de vista de las Escrituras, como se ha señalado por Warren, es que la inmortalidad es condicional, y por lo tanto se conoce como la inmortalidad condicional. "Debido a que el hombre es mortal la Biblia dice que no va a vivir para siempre a menos que sea en relación con el que es inmortal y él es el difusor de este regalo.

El futuro eterno del hombre es condicional ... 'En el camino de la justicia está la vida; [9] al final de ese camino está la inmortalidad "(Pr 12:28.). Si no lo fuera, sin esperanza y vendríamos a ser 'ser más desdichados de todos los hombres "(1 Cor. 15: 19b)."Sólo me gustaría añadir que la "relación", que nuestro autor habla es lo que se llama en Juan 3: 36 y Romanos 1: 5-6 "la obediencia de la fe."

Warren concluye con esto: "En el principio de este estudio, se les pidió que se unan a mí en un viaje a través de la Biblia en una búsqueda de la verdad. Si bien hemos examinado una gran cantidad de textos y considerado muchos temas, nuestro objetivo ha sido el de permitir que el texto hable por sí mismo y nuestro propósito era buscar la verdad, no importa lo diferente que podría ser de lo que ya creemos. En muchos casos se ha sugerido, incluso argumentado, que el texto no coincide con la enseñanza prevalente encontrada tan a menudo en la comunidad cristiana de hoy. Ahora bien, en la conclusión de este estudio, somos llevados a un punto de decisión.

En concreto, dice que la evidencia bíblica habla de una visión de la verdad que no hemos visto antes y, si es así, ¿vamos a creerla? "[10] La simple verdad es que no es la vida sólo está en Cristo (es decir, condicional). "La idea de que el hombre tiene la inmortalidad aparte de que Cristo llegará a dársela a él en el momento de la resurrección es el colmo de la arrogancia espiritual." [11] Otra verdad simple es que la visión popular resta importancia a la resurrección. De hecho, como alguien le preguntó en tono de burla, ¿Cuál es el punto de la resurrección en ese esquema - remachar el alma de nuevo en el cuerpo? Como estamos experimentando el cambio de la definición de matrimonio, también lo ha hecho el sistema cuando cambió el sentido de la muerte en el sentido de que no es la muerte, sino una nueva fase de la vida. "Para muchos, estar muerto es una especie de oxímoron espiritual, estar muerto es realmente estar vivo." [12]

El autor concluye que nos recuerda que la presencia de la falsa enseñanza no debería sorprendernos; que parece que tenemos una tendencia a hacer las cosas a nuestra manera. Se nos advierte contra los que "apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas" (2 Tim. 4: 4). "Es la convicción del autor de que gran parte del pensamiento presente en la iglesia de hoy perteneciente a la naturaleza del hombre y su destino eterno representa un giro muy lejos de la verdad." [13]

1] Thomas S. Warren II, ¿Qué nos enseña morir?, Prólogo de William Edward Fudge, autor de El fuego que consume
[2] Ibid., P. 7
[3] Ibid., P. 8
[4] Vilhjalmur Stetansson
[5] Los hombres muertos Hablar, p. 9
[6] Ibid., P. 13
[7] Ibid., Pp. 17, 18
[8] Ibid., P. 76
[9] Ibid., P. 75 [
10] Ibid., P. 76
[11] Ibid., P. 79
[12] Ibid., P. 25
[13] Ibid., P. 77

No hay comentarios: