miércoles, 1 de junio de 2016

De Jerusalén a Atenas


Lo que será el destino del cristiano
Anthony F. Buzzard

  



La división sobre doctrina fundamental en el curso de la historia de la Iglesia es atribuible a la alteración evidente de la verdad bíblica que se produjo progresivamente cuando la fe perdía sus fundamentos hebreos y navegó hacia el mar de la especulación filosófica griega. Las líneas claras del mesianismo bíblico (después de todo Jesús afirmó ser el Mesías!) llegaron a ser confusas, y lo que ha llegado hasta nosotros es vago e incierto en muchos aspectos. Esa falta de claridad afecta el bienestar de aquellos que desean servir a Dios y entender la Biblia. Esto no tiene que ser. 

Debemos separar la enseñanza y la fe de Jesús de entre los tentáculos estranguladores del pensamiento griego pagano, gran parte de ella en forma de neo-platonismo, que ha invadido incluso muchas de las traducciones de la Biblia (en algunos textos clave). Tenga en cuenta, por ejemplo, cuánto más clara la lectura del Nuevo Testamento sería si abandonamos la frase de influencia platónica mal traducida "eterno" o "vida eterna". Un teólogo bíblico líder escribió:

 "La concepción del Evangelio de Juan sobre la salvación es exactamente la misma que la" vida "o" vida eterna ", que en griego bíblico no significa " vida sin fin" en ningún sentido platónico, o incluso "la vida super duradera" (como si el énfasis recae en la duración), en cambio es "la vida del Aeon [Edad] '- es decir," la edad futura "(Alan Richardson," La salvación, "Diccionario del Intérprete de la Biblia).

  "La vida eterna" es una frase demasiado vaga para referirse a la meta de lo más importante para los cristianos - para ganar un lugar en la era venidera del reino de Dios en la tierra, que se iniciará con el regreso de Jesús. La frase bíblica griega zoe aionios (que se pronuncia en griego moderno como zoee ayonios) es una frase extraída de Daniel 12:2. Descomprime para nosotros el destino del discípulo cristiano. La influencia de un texto que en el pensamiento del Nuevo Testamento, es muy importante. 

"La vida del siglo venidero" significa la vida indestructible de la inmortalidad que se otorga a todos los fieles en la resurrección futura. Un germen de inmortalidad que se recibe en el nuevo nacimiento (Juan 3, Mateo 13, Marcos 4;.. Lucas 8:11 ss - la parábola de la semilla del renacimiento) ahora, y nos transmite nada menos que la vida indestructible de Dios mismo. La resurrección de todos los fieles de todas las edades se produce como un evento único, estupendo (I Cor 15:23;. I Tes 4:13;. Apoc. 20:2-6). (No existe en la Biblia una resurrección / rapto " extra" antes de la gran tribulación, como confusamente se enseña en algunos círculos.)

Jesús nunca prometió como recompensa a cualquiera que "el cielo" como un lugar retirado del planeta. Jesús prometió el Reino de los Cielos o el Reino de Dios (que es exactamente lo mismo) como la recompensa de los fieles. Jesús ofreció a la tierra como herencia del cristiano y de la gobernación con él en esa tierra nueva venida (Mat. 5:5; Apocalipsis 5:10). Una vez que estos textos primarios son ignorados, resulta el caos como se ve, por lo que un erudito bíblico ha observado como "la confusión desesperada de los evangélicos sobre la escatología" - lo que la Biblia promete para el futuro.

Una vez más, "cielo", a diferencia del Reino de los Cielos / Dios se cae del vocabulario de la iglesia, ya que es un término bíblico y nunca se usa en las Escrituras de la meta del creyente. La presencia ubicua del "cielo" en el idioma de las iglesias modernas apunta solamente a la penetración desafortunada del platonismo en el pensamiento cristiano. Fue Platón y los neoplatónicos que drástica y permanentemente afectaron la tradición de la iglesia en tiempos post-bíblicos, a través de los platónicamente-entrenados "padres de la iglesia". Platón enseñó la "inmortalidad del alma" de toda persona humana. La Biblia no enseña que el alma del hombre es inmortal. 

La falsa doctrina de la inmortalidad del alma, que se encuentra en los credos de los protestantes y los católicos romanos, crea la necesidad de un lugar para los difuntos, almas sin cuerpo en el momento de la muerte: por lo tanto, "cielo" e "infierno" como destino inmediato del bien y el mal. Pero los muertos no están en la actualidad en el cielo o en el infierno. Ellos están "durmiendo" en el mundo de los muertos conocidos en la Biblia griega como Hades. Dejar caer el término "cielo" y volver a introducir la frase "La vida en el siglo venidero" o "La vida en el Reino futuro" ayudará a despegar las capas de tradición confusa que en la actualidad crea el desorden y dificultan la lectura clara del Nuevo Testamento. 

Cada vez que encuentre la palabra "eterno" o "eterna" (tenga en cuenta la frecuencia con esto se da en Hebreos como adjetivo), lea "perteneciente a la Edad del futuro del Reino de Dios en la tierra." El objetivo del cristiano no es "vida eterna", pero "la vida en el futuro Reino de Dios a través de la resurrección". Usted va a comenzar a pensar como los escritores hebreos de la Biblia. Lo que es más, usted ya no estará mal informado por la frase "destrucción eterna" o "castigo eterno" en Mateo 25 y II Tesalonicenses 1:9, El verdadero significado es "el castigo o la destrucción que ha de imponerse en la era venidera" lo que da un sentido totalmente diferente.

¿Por qué no retar a sus amigos en la interesante cuestión del origen real de sus creencias. Dirigirlos, tal vez, a nuestro sitio web y los números antiguos de "Enfoque en el Reino" e invitarlos a sacar una autoridad estándar, como la 11 ª edición de la Enciclopedia Británica. Un artículo clásico sobre el "cristianismo" nos dice la verdad cuando dice, hablando de lo que pasó con la fe, ya que abandonó sus orígenes hebreos, bíblicos:

"Al igual que todos los conceptos el significado de términos religiosos se cambia con un cambio de experiencia y un cambio de visión del mundo trasplantándolos a un mundo en el que las ideas griegas eran frecuentes, inevitablemente la enseñanza cristiana fue modificada - de hecho transformada [pero Judas difícilmente habría aprobado esta transformación cuando abogó por "la fe que una vez y para siempre fue entregada"]. Preguntas que nunca se habían hecho llegaron al primer plano y los presupuestos judíos tendían a desaparecer, y las esperanzas mesiánicas fueron olvidadas [el Nuevo Testamento enfatiza una y otra vez la necesidad de una comprensión clara del contenido de la esperanza cristiana] o transferidas a una esfera trascendente más allá de la muerte [la noción platónica de que las almas desencarnadas sobreviven a la muerte con plena conciencia]. 

Cuando el imperio se hizo cristiano [por lo menos eso es lo que reclamó] en el siglo IV, la noción de un Reino de Cristo en la tierra para ser introducido por una gran lucha [el retorno glorioso del Mesías en el poder] desapareció, quedando sólo como la fe de grupos oscuros así como el fondo se cambió del judío al griego, también ocurrió con las fundamentales concepciones religiosas ... [El resultado de los cambios que vinieron como la fe original era un nuevo molde de pensamiento]. Estos moldes de pensamiento son los de la filosofía griega, y en ellos se llevaron a cabo las enseñanzas judías [bíblicas] . Tenemos así una peculiar combinación - las doctrinas religiosas de la Biblia, que culmina en la persona de Jesús, corre a través de las formas de una filosofía ajena ".

Nos parece que esta información suena alarmante. ¿No advierte Pablo del peligro de la filosofía (Col. 2:8) y del falsamente llamado conocimiento (I Tim. 6:20)? Es el molde de una "filosofía alien" una forma aceptable de la fe de Jesús y de los Apóstoles? No somos, por supuesto, de ninguna manera los primeros en plantear estas preguntas. Podríamos multiplicar las citas, como la de arriba del sabio profesor de Filosofía e Historia de la Religión del Seminario Unión. 

Numerosos estudiosos han documentado los cambios extraordinarios que sucedieron a la fe inmediatamente después de la escritura del Nuevo Testamento. Simplemente decimos que los cristianos responsables se deben a sí mismos y a sus familias para estar informado de lo que ha estado pasando. La Biblia, y Jesús en particular, instan constantemente la vigilancia y la atención a lo que oímos y creemos. Debemos examinar cuidadosamente todas las cosas que están en contra de la regla de oro de la Escritura.

No hay comentarios: