lunes, 27 de junio de 2016

La verdad bíblica en relación a Israel

La verdad bíblica en relación a Israel
por Bill Wachtel




En la llamada "teología de reemplazo", que está muy extendida, el literal, étnico Israel ya no está a la vista como el pueblo del pacto de Dios, sino más bien la Iglesia ha reemplazado por completo y de forma permanente a Israel. Las promesas del Antiguo Testamento de la restauración de Israel son reinterpretados por esta teología con el fin de hacer de la Iglesia el destinatario de todas las bendiciones, mientras que a la nación de Israel se la deja para recibir las maldiciones de Dios.

Históricamente, la Iglesia Católica adoptó esta teología y la hizo popular. El reformador protestante Juan Calvino la perpetuó entre sus propios seguidores, y es aceptada hoy por muchos de los llamados "evangélicos" y (sorprendentemente!) los Testigos de Jehová (contrariamente a la opinión de su propio fundador, CT Russell).

Esta teología de la sustitución es invalidada por Romanos 11 (y una masa profecía del AT), donde "Israel" significa el literal de Israel y donde Pablo nos dice que Dios todavía tiene planes para ellos como nación (vv. 22-32), ya que son "amados por causa de los padres "(. v 28). La Iglesia medieval adoptó un método de "interpretar" las profecías bíblicas "alegóricamente." Este alegorismo continúa hoy en día en gran parte de la iglesia profesante. La alegoría, diciendo algo distinto." Es un veneno espiritual, porque anula el texto de la Escritura en el nombre de otra "interpretación". (La alegoría muy ocasional en la Biblia es también señalada, Gal 4:24)

Hace mucho tiempo, la gente de la fe de Abraham se dio cuenta que este método no era cierto para la Escritura y era destructivo para la fe en el Evangelio del Reino. El Evangelio del Reino incluye información vital sobre el Israel ahora endurecido (no la Iglesia) que son "enemigos por el Evangelio" (Rom 11:28). Pero colectivamente, en el futuro, van a convertirse al Mesías. Mientras tanto judíos individuales pueden, por supuesto, unirse a los seguidores de Jesús el Mesías y así se convierten en miembros de la "circuncisión" espiritual (Flp 3. 3).

Insistir en un futuro bíblico para la nación de Israel no significa que nosotros, como cristianos debemos ser activos políticamente para lograr lo que sea que del orden del día pensemos que la Biblia apoya. Creemos que la Iglesia no está llamada a dicha actividad, sino más bien para ser independiente de los gobiernos de esta edad. Por esta razón no votamos ni portamos armas.

Algunos hablan del "Dios de los Judios y el Dios de los musulmanes" de tal manera como para sugerir que este es el mismo Dios. Nos oponemos a esta identificación. El Dios de los Judios, el Señor Jehová, es el verdadero Dios del universo. Él es el Dios y Padre del Señor Jesús. Él no es Dios, el "dios" del Islam. El Corán y la Biblia son muy diferentes. El Dios de la Biblia se llama a sí mismo el Dios de Israel. Las interpretaciones falsas de la Biblia también son capaces de llevar a la gente lejos del Dios que inspiró este precioso libro.

Aunque creemos en la restauración de la nación de Israel, esto no quiere decir que vemos el actual gobierno de Israel como el Reino de Dios. No creemos que el sionismo es el cumplimiento de la imagen bíblica de Israel reunida en la fe. No creemos que los israelíes no cometen errores graves, como todos nosotros. Israel aún no se ha convertido al Evangelio cristiano de salvación, ni a la ética del Nuevo Testamento. Pablo los llama "enemigos por el Evangelio" (Rom. 11:28). Son un gobierno mundano al igual que todos los demás gobiernos actuales. Ellos han traído de vuelta a su patria histórica la incredulidad, al igual que nuestros antepasados en la fe de Abraham previeron. Pero tenían que estar allí en su incredulidad, para que Dios trate con ellos en esa tierra, al igual que sus profetas predijeron. En el futuro un arrepentimiento nacional colectivo y, una vuelta hacia el Mesías se debe esperar. "Por lo tanto, todo Israel será salvo" (Rom 11:26). El comentario de Miqueas encaja bien: "he aquí yo reuniré a todos ustedes, los de Jacob; Yo mismo recogeré el remanente de Israel "(Miq. 2:12). Israel en su conjunto se convertirá finalmente. Esto no significa que cada Judío, simplemente porque es Judío. Cada uno debe elegir a arrepentirse y aceptar a Jesús y su Evangelio del reino. La Biblia no contiene ninguna doctrina de inevitable e irresistible salvación, mucho menos de la doble predestinación. Todo hombre tiene que hacer una elección, y felizmente Dios quiere que todos se salven (1 Tm 2, 4.) .

No hay comentarios: