sábado, 22 de octubre de 2016

El meridiano de la vida



Pasando el meridiano de la Vida
por Clark R. Barefoot, Colorado
 TAGS:undefined

El salmista expresa mis sentimientos cuando dijo: "Doy gracias al Señor con todo mi corazón" (Salmo 111: 1.). ¡Qué hermosas son las palabras de David y otros salmistas cuando elogian nuestro Padre en el cielo. Ellos, al igual que todos los otros escritores bíblicos están durmiendo en la muerte, en el polvo de la tierra, sin embargo, hablan con nosotros a través de sus palabras escritas. Así que a pesar de que "los muertos no pueden alabar a Jehová, ni los que se hunden en el silencio, nosotros, los vivos bendeciremos el Señor ahora y para siempre" (Salmo 115: 17-18.). Sus palabras escritas nos dan esperanza. Esto es especialmente cierto ya que el Hijo de Dios, el hijo de David, ahora tiene las llaves de la muerte y del Hades. Hace poco leí un artículo de Sidney Hatch, que me dio tanto ánimo y una vista única de la sabiduría de Yahvéh, el amor y la obediencia de Jesús.

Incorporó algunas declaraciones del famoso científico del siglo 16 y predicador unitario bíblica Joseph Priestley. La vida de Priestley, sus creencias bíblicas unitarias, sus logros científicos y amistad con Benjamin Franklin y Thomas Jefferson son bien detallados en una crónica en el capítulo 19 del libro Fuera de las Llamas de Lawrence y Nancy Goldstone. Mi primer conocimiento de Priestley fue de ese libro y esto influyó para tener un profundo respeto por él. Sin embargo, las citas de los escritos de Priestley un amigo están en el breve artículo antes mencionado por Sydney Hatch titulado, "La Sabiduría de la Muerte." Para mí ese título en un principio creó una impresión negativa, pero no lo que yo leí de la lógica del artículo. Sus aspectos más destacados van así: 
¿Fue Dios "sabio" en ordenar la muerte? ¿Era necesario que Él decrete la muerte para todos los hombres? Si ponemos en duda la sabiduría de Jehová por un momento, y consideramos la alternativa podría haber sido: "Y ahora, no sea que, el hombre, extienda su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre ..." (Génesis 3:22).

Sidney Hatch señala que Dios nunca terminó la frase. Hatch escribió: "Tenemos aquí una figura retórica llamada repentino silencio. El propósito era el énfasis. Mejor dejar sin decir lo que había en la mente de Dios, y que sería demasiado terrible incluso a considerar. "Una eternidad de pecado, de enfermedad y el mal habría sido la suerte de toda la familia humana. Curiosamente, JB Rotherham tiene una nota al pie de la frase sin terminar. "Dios estaba con prisa para actuar y evitar el peligro." Entonces el Señor colocó querubines para guardar el árbol de la vida. El Señor Dios por su acción no iba a dejar que las palabras de Satanás "no moriréis" se hicieran realidad. De Dios palabras fueron citadas: "El día que comáis del árbol del conocimiento, ciertamente morirás" y "Porque polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 2:17; 3:19).

Yahvéh no permitió que su Palabra regrese a Él vacía. Priestley recordó a un amigo que ambos estaban ya adultos "Debemos," dijo, "presentarnos sin reticencia al descanso temporal en el sepulcro que el sabio Creador ha nombrado para todos los hombres" el meridiano de la vida. "Nuestro Salvador no fue exceptuado . "Con la esperanza del Reino de Dios en la mente Priestley escribió a su amigo:" Deleitémonos en la noche de nuestras vidas. Es decir, para anticipar con gozo la gloriosa mañana de la resurrección, cuando nos encontremos a nuestro Salvador ". Como mi querida esposa y yo estamos cerca del meridiano de la vida, debemos someternos, como Joseph Priestley lo dijo con elocuencia y humildad, al descanso temporal, el sueño, en la tumba que el sabio Creador ha nombrado para todos los hombres. Pero solo hasta que el Hijo amado de Dios, el agente principal de la vida, regrese en su venida, hasta que durmamos con nuestros padres, vamos a cantar alabanzas a Jehová Dios, Rey de la eternidad y su bendito Hijo, el cordero, así mientras tengamos aliento .

No hay comentarios: