viernes, 7 de octubre de 2016

Jesús creía en la veracidad del Libro de Daniel

Jesús creía en el real Daniel de la historia, no una "Pseudo Daniel "de Críticos incrédulos
Anthony F. Buzzard



Un ataque salvaje fue montado contra el libro de Daniel por algunos autoproclamados "eruditos". Tal duda e incredulidad no deben afectar al verdadero creyente en la autoridad de Jesús, y el concepto sobre la Escritura que tiene Jesús. El punto decisivo es si solo tomamos nota de Jesús como comentarista de Daniel en ¡Mateo 24 y en Apocalipsis! ¿Estamos dispuestos a tomar a Jesús como nuestro rabino e instructor? A los "comentaristas liberales" no les importa lo que Jesús dijo sobre este tema! Jesús dijo que el verdadero "profeta Daniel" (que vivió en el siglo 6 aC) predijo una Abominación todavía en el futuro (para nosotros) de la desolación y la Gran Tribulación. Estos son los eventos que serán cercanos a la futura segunda venida de Jesús predicha en Mateo. 24: 3; 1 Cor. 15:23, etc.

Esta información es una parte importante de la predicación del Evangelio del Reino y obedecer las enseñanzas de Jesús. Necesitamos cada palabra de Jesús ya que sus palabras "son espíritu y son vida" (Juan 6:63). Imparten la vida a nosotros y, finalmente, la inmortalidad. Jesús reconoció a Daniel como predictor de la futura Abominación y la Gran Tribulación (Mateo 24:15, 21). Antíoco Epífanes, perseguidor de los Judios en el siglo II antes de Cristo, es sin duda una figura anti-Cristo, pero nuestra preocupación, según Jesús, tiene que ser con el cumplimiento futuro, como Jesús lo enseñó ( "deje que el lector entienda," Mat. 24:15, Marcos 13:14). Es tan simple como eso. Jesús entiende la segunda mitad de la 70 "semana" (Daniel 9:27.) Como futura en Apocalipsis 11: 1- 3 (42 meses); 12: 6, 14; 13: 5 (Daniel 7:25.).

El libro de Daniel predice la futura muerte del anticristo final, el Rey del Norte (Daniel 11:45; 9:. 26b: "su fin"). Ese evento será seguida por la resurrección futura de todos los fieles muertos (Dan. 12: 2). Antíoco (siglo II aC) no murió en el momento de la ¡resurrección futura! El Rey final del Norte en Daniel 11:45 morirá justo antes de la resurrección en 12: 2. El Anticristo (1 Juan 2:18; 2 Tes. 2: 8) vendrá a "su fin" en la tierra (11:45) al igual que del mismo futuro príncipe malvado trata de "su fin" en Daniel 9: 26b. Antíoco no murió en la tierra ni en la inundación del juicio mencionado en Daniel 9:26. Esta futura inundación de juicio destruirá al anticristo. No destruyó a Antíoco (cp Isa 8:.. 8 para la "inundación" de una invasión). Me entristece este tipo de cosas obvias que se han indicado! ¡Que no te engañen! El comentario de Joyce Baldwin sobre Daniel en la Serie de comentarios de Tyndale y muchos otros comentarios evangélicos hacer nuestro punto: "limitar el significado de Daniel del siglo 2 aC es cerrar los ojos ante el testimonio de Jesús y los escritores del Nuevo Testamento" (p. 173).

No hay comentarios: