martes, 11 de octubre de 2016

Del sitio en Inglés de la Iglesia Arriana

Del sitio en Inglés de la Iglesia Arriana
Sobre la Trinidad



No hay ninguna referencia a la Trinidad en la Biblia y Jesús no mencionó la Trinidad en sus enseñanzas, de hecho, el concepto de la Trinidad fue escrito por primera vez por Tertuliano de Cartago ((140-230 dC., un hereje romano Montanista y el hijo de un centurión romano) a finales del siglo II, sus ideas que son tomadas de ideologías griegas y egipcias, y no fue adoptado formalmente en el cristianismo hasta el primer Concilio de Nicea en el año 325 dC, que fue llamado por el Papa Silvestre I y supervisado por el emperador y Pagano Pontífice de Roma: Constantino I, con el fin de allanar el camino para la romanización del cristianismo en contra de la postura sobre la divinidad de Jesús el Cristo, que estaba siendo hecha por Arrio de Alejandría.

Los romanos estaban acostumbrados al politeísmo y se creía que la única forma en que los incurables supersticiosos romanos paganos se podría convertir al cristianismo sería si se integraba con el paganismo romano para crear una secta Cristo-Pagana que llevaba un paralelismo con el paganismo romano tradicional. En el momento que la Iglesia ortodoxa creía que había convertido su primer emperador romano, Constantino I, al cristianismo, aunque Constantino I retuvo su título pagano Sumo sacerdote de "Pontifex Maximus" y no fue bautizado cristiano hasta que estaba en su lecho de muerte en el año 337 dC [por un obispo arriano].

En el Evangelio según San Juan 1: 1 leemos que la palabra del Padre (logos), que significa que La palabra  y el Theos estaban juntos. "La palabra con Dios y la palabra era Dios", esto es correcto cuando Dios usa a su criado para ser su mensajero y leemos en Ezequiel 3:10 que Dios le dice a su criado "Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras. .., "la palabra de Dios hablada por el hombre de Dios es la palabra que se hizo carne y habitó entre nosotros y, por lo tanto, en ese sentido es la palabra de Dios, y la palabra era Dios.

La Iglesia Romana mal uso de este verso para ayudar a establecer la Trinidad. Un análisis del Evangelio según San Juan embargo, no revela que se ha sometido a varias redacciones, entre ellos Juan 1: 1-18. El término: "palabra" en este contexto no se produce en ningún otro lugar en el Evangelio y, de hecho, toda la estructura de la gramática y el uso de las palabras se diferencia del resto del Evangelio que nos deja  la conclusión de que estos versos fueron añadidos por un autor diferente en tiempo tardío durante una de las redacciones de una transcripción de una redacción de una transcripción de una redacción de una transcripción de una redacción de una transcripción del autógrafo original!

La idea de la Trinidad fue concebida mediante la elaboración de referencias por separado a lo largo de la Biblia que describen a Dios de manera diferente, principalmente: el Antiguo Testamento - Éxodo 20: 2 y el Nuevo Testamento - Romanos 4:24, y hacer suposiciones sobre su relación, que sólo sirven para jugar en ambigüedades entre diferentes estilos contextuales, y luego concluir que sólo Dios es capaz de salvación. A pesar de esto cubre cierta ambigüedad y el concepto de la Trinidad sería presumir de una personalidad comunal ineluctable de Dios, donde Cristo, Dios y el Espíritu Santo sería todas las partes de la misma entidad que salvaría las almas y pueden todos ser adorados y glorificados.

Como se describió anteriormente los Arrianos católicos no aceptan que Jesús era Dios. Jesús vino a existir y fue llamado Hijo de Dios (la palabra hebrea utilizada realmente fue "Eved", que en hebreo antiguo significa "esclavo" o "Servidor"), que fue elegido por Dios como su representante en la Tierra, pero no era Dios , que no era co-eterno ni consustancial con Dios y tampoco era una deidad menor (ver quién era Jesús?).

La ideología de la Trinidad se vio obligada a aceptar la doctrina cristiana, aunque se basa en suposiciones con la búsqueda del poder en mente. El concepto de la Trinidad era desconocido por Cristo y los Apóstoles y mucho menos los primeros judeocristianos. Fue algo de lo que nunca se ha escrito y toda la idea va en contra de todo lo que creían! Está claro que los primeros cristianos eran monoteístas, tanto por el instinto y por la enseñanza. Vivían en el mismo centro de la fe monoteísta y era lógicamente imposible que ellos consideraran a Jesús de una manera que aniquilaría el abismo absoluto que existía en su mente entre el hombre y Dios.

En consecuencia Jesús permaneció esencialmente distinta de la deidad. El papel que se había atribuido a él era del Mesías. Tenía una connotación que se adhirió al judaísmo ortodoxo y se ajustaba a las aspiraciones nacionalistas judías. La Trinidad, (versión posterior de Andrei Rublev) de los tres ángeles Abraham. A pesar del hecho de que todo en el Universo, incluso el vacío del espacio, es parte de la misma tela sub-nuclear del Universo, el Universo se compone de tres estados distintos de la existencia, es decir, la energía, la fuerza y ​​la masa. del mismo modo que hay tres estados del ser en el Universo, es decir, Dios, el Espíritu y la Vida, que todo existe como tres entidades independientes.

Por lo tanto, cada persona que vive comprende tres partes: el cuerpo físico, la mente que realiza el pensar, y el alma que es la voluntad o la fuerza impulsora y que es el espectador espiritual dentro de cada uno de nosotros. Es razonable, entonces quiere decir que esto se aplica a la mayoría, si no a todos los animales sensibles. Esta creencia lógica compromete la Trinidad, que enseña que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (también conocido como el Espíritu Santo) como tres partes de una sola entidad todos de la misma tela. En un nivel sub-nuclear esto es cierto, pero entonces (en este caso) lo mismo es cierto para todo en el Universo! La Trinidad, los 3 Ángeles (versión anterior de Andrej Rublev) de Abraham

La Trinidad no solamente existe como un concepto que une a las tres entidades juntas, Dios es el Padre, Jesús el Hijo (o servidor) y Cristo (el Ungido o Elegido) que no es co-eterno ni consustancial con Dios, y el Espíritu Santo (o Espíritu Santo) que es la influencia espiritual enviado por Dios.

Nota: Antes del nacimiento de Jesús no existió , y tampoco se hizo ninguna referencia a la Trinidad! Los dos cuadros destacados anteriormente muestran a izquierda y derecha la obra rusa de estilo bizantino por Andrei Rublev (circa 1360-1430); estas imágenes se llaman "La Trinidad", aunque muestran los tres ángeles que aparecieron a Abraham en el Antiguo Testamento, una trinidad diferente a la reclamada por el Consejo de Nicea en el año 325 dC. Véase el artículo: La romanización del catolicismo. Los cristianos modernos se les dice a aceptar la Trinidad como un Dios tri-uno cuya existencia está más allá de toda comprensión humana.

Un uso común Trinitario a "modo de espera" cuando las cláusulas de los apologistas trinitarios son incapaces de apoyar su argumento. Sin embargo, es el concepto de politeísmo en el cristianismo, incluso en la forma de un Dios tri-uno que no es compatible con los bloques de construcción fundamental de la fe, por ejemplo, El primer mandamiento: -

No hay comentarios: