jueves, 20 de octubre de 2016

La importancia vital de la palabra creativa


La importancia vital de la Palabra Creativa

La importancia vital de la Palabra Creativa
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
"Palabra" aparece 206 veces en el Nuevo Testamento. Aquí hay algunos antecedentes ricos e informativos de la Escritura hebrea:

SV Deuteronomio 18:18: "Yo les suscitaré un profeta de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. "

ASV Malaquías 2: 6 (de los sacerdotes como deberían haber realizado): "La ley de verdad estuvo en su boca, y la iniquidad no fue hallada en sus labios: caminaba conmigo en paz y en justicia, y a muchos hizo apartar de la iniquidad ".

ASV Isaías 51:16: "Y he puesto mis palabras en tu boca, y te he cubierto con la sombra de mi mano, para que plantes los cielos, y sientes las bases de la tierra, y digas a Sión: Tú eres mi pueblo. "

NAU Isaías 59:21: "En cuanto a mí, este es mi pacto con ellos", dice el Señor: "Mi Espírituque está sobre ti, y mis palabras que he puesto en tu boca no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de la descendencia de tu descendencia ", dice el Señor," a partir de ahora y para siempre ".

JPS Zacarías 7:12: "Sí, pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su espíritu, por mano de los profetas primeros; por lo tanto, se produjo un gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos ".
Otros famosos textos con "palabra" :
NAB Juan 6:63 "El Espíritu es el que da la vida, mientras que la carne no sirve de nada. Las palabras que os he hablado son espíritu y son vida ".
BBE 2 Samuel 23: 2: "El espíritu del Señor tenía voz a través de mí; su palabra ha estado en mi lengua ".
NAS Proverbios 1:23: "Gire a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros; Haré mis palabras conocer ".
LXE Proverbios 1:23: "He aquí, yo sacaré la expresión de mi aliento, y te daré instrucciones en mi palabra."
IB Job 26: 4 "¿Quién te ha ayudado a pronunciar estas palabras? Y cuyo espíritu habló por su boca? "
[n.d.e. Para la cultura hebrea el Espíritu divino tiene que ver mas con la palabra revelada que con misticismo y experiencias extáticas]

No hay comentarios: