domingo, 17 de abril de 2016

El galardón del creyente es en la resurrección



La Biblia acerca de la muerte: ¿Qué pasa? ¿Qué hay de la Resurrección? ¿Cuándo será?
Anthony F. Buzzard



Deje que la Biblia hable por sí misma:

 Job 14:10 en adelante

El hombre muere y será cortado. El hombre termina y dónde estará?
Como el agua se evapora del mar y el río se evapora y se seca, así el hombre se acuesta [duerme] y no sube.
Hasta que no haya cielo no despertarán, ni se levantarán de su sueño.
¡Oh, si me escondieses en el Seol / Hades, que me ocultaras hasta que pase tu ira, que fijaras un límite para mí y de mí te acordaras.
 Si el hombre muere ¿volverá a la vida?

Daniel 12:2 "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para la vida de la Era (vida eterna; más exactamente la vida de la Edad [venidera])."

I Samuel 2:6 "El Señor da la muerte y da la vida; El hace descender al Seol, y hace subir."

Salmo 13:3 "Ilumina mis ojos para que no duerma el sueño de la muerte."

Salmo 88:3-5 "Mi alma ha tenido bastantes problemas y mi vida se ha acercado al Seol. Estoy contado entre los que descienden a la fosa ... Como los muertos que yacen en la tumba (LXX, se encuentran durmiendo en la tumba), que no recuerdan nada más."

Job 7:21 "Ahora me acostaré en el polvo y me buscaréis y ya no existiré."

Ecles. 9:2 en adelante 3:19 en adelante
Es lo mismo para todos. Hay una misma suerte para el justo y para el impío, para el bueno, para el limpio y para el inmundo ... Este es un mal en todo lo que se hace debajo del sol: que hay una misma suerte para todos los hombres ... Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ninguna recompensa porque su memoria es puesta en el olvido. Cualquiera cosa que esté a tu mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni planificación ni sabiduría en el Seol, a dónde vas.
Pero la suerte de los hijos de los hombres y el destino de los animales es el mismo. Como uno mueren unos así mueren los otros. De hecho, todos ellos tienen el mismo aliento y no hay ninguna ventaja para el hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar. Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo.

Isaías 38:18, 19 "El Seol no puede agradecerte [es decir, sus habitantes no pueden]. La muerte no puede alabarte. Los que descienden a la fosa no pueden esperar tu fidelidad. El que vive, el que vive te dará alabanzas."

¿Se debe tener cualquier esperanza?
 "El Hijo del Hombre estará tres días ... en el corazón de la tierra" (Mateo 12:40).
"Después de tres días resucitaré" (Mat. 27:63).
"No me toques: todavía no he subido al Padre" (Juan 20:17).
"Cristo no fue dejado en el Hades / Sheol. A este Jesús Dios le resucitó" (Hechos 2:31, 32).
Jesús dijo:
"Nuestro amigo Lázaro duerme / se ha quedado dormido. Lázaro ha muerto y voy a despertarlo de su sueño" = resucitarle (Juan 11:11-14). "¡Lázaro, ven fuera", y el que había muerto salió "(Juan 11:43). (Él salió de la tumba, no bajó desde el cielo.)
"No os maravilléis de esto: Viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán: los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida y los que hicieron cosas lo malo, a resurrección de juicio" (Juan 5:28, 29).
"Te será pagado [recompensado] en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14).
"Los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de los muertos ... no pueden ya más morir" (Lucas 20:35, 36).
"El Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mateo 16:27).
"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" (Apocalipsis 22:12).

Pablo dijo:
 "El que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también con Jesús y nos presentará juntamente con vosotros" (II Cor. 4:14). (Se desarrolla este concepto en el capítulo 5, donde se habla de estar presente con el Señor.)
"No queremos que ignoréis acerca de los que duermen ... Los muertos en Cristo resucitarán primero ... y de esta manera todos vamos a estar con el Señor" (véase I Tes. 4:13 ss).
 "Porque Dios no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con él" (I Tes. 5:9, 10 ).
 "El Señor, juez justo, me dará una corona en aquél día, no sólo a mí, sino a todos los que aman su venida [la segunda venida]" (II Tim. 4:8).
 "En Cristo todos serán devueltos a la vida, pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida [parusía] ... He aquí, os digo un misterio [uno de los misterios del Reino] : Nosotros no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados, y nosotros seremos transformados ... Por que esto mortal se vestirá de inmortalidad ... Cuando esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:. 'La muerte ha sido devorada en victoria ¡Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?, ¡Oh sepulcro!, ¿dónde está tu victoria? " (I Corintios 15:22, 23;. 51-55).
"El tercer ay viene pronto. El séptimo ángel tocó la trompeta.Y hubo grandes voces en el cielo, diciendo: 'Los reinos de este mundo se han convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará en las edades de las edades ... "Te damos gracias, Señor Dios, el Todopoderoso, el que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y has reinado. Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de recompensar a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, pequeños y grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra" (Apocalipsis 11:14-18).

"Los santos del Altísimo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, para todas las edades viene. El tiempo llegó cuando los santos tomarán posesión del reino .... Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos bajo todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán " (Daniel 7:18, 22, 27).

No hay comentarios: