domingo, 10 de abril de 2016

Las afirmaciones que suscribe todo Trinitario

Las afirmaciones que suscribe todo Trinitario
Anthony F. Buzzard



¿Seguro que quiere creer en una enseñanza acerca de Dios como una Trinidad, lo que requiere que usted afirme las siguientes proposiciones?

"La Trinidad es indivisible en sus divisiones."

"El Hijo fue engendrado eternamente y por lo tanto tiene un principio sin principio. "

"Jesús es 100% hombre y 100% Dios. "

" Jesús es hombre, pero no un hombre. "

" La Trinidad rechaza el concepto judío de Dios "(así que Jesús fue rechazado por los padres de la iglesia!).

La Trinidad afirma que Dios es un Ser (ousía) pero tres Personas (hipóstasis). Estos son términos filosóficos griegos. Dios nunca se llama un "Ser" (ousía) en la Biblia.

El título para Jesús, Dios el Hijo, no se encuentra en ninguna parte de la Biblia.

La palabra griega para "preexistencia" nunca se usa de Jesús. Incluso a finales del año 300 no hubo acuerdo sobre el espíritu santo.

¿Quieres creer que el espíritu santo puede ser adorado y rogado, cuando Escritura permite esto? Y el espíritu santo nunca envía ningún saludo.

El Judío que concordó con Jesús es un poderoso testimonio: "El maestro de la Toráh le dijo:" Bien dicho, Maestro; dices la verdad cuando dices que Él es uno, y que no hay otro fuera de él ' "(Marcos 12:32, CJB). Si decimos que seguimos a Jesús, ¿por qué no creemos este monoteísmo? ¿Por qué no definimos a Dios como lo hizo Jesús, usando sus propias palabras? ¿Podría alguien argumentar que la Escritura es que no sea un documento unitario en todos sus 66 libros?

Además de estos versos anteriores, hay un sinnúmero de miles de pronombres personales singulares para definir a Dios como yo, mi, me, tú, Tuyo, él, su, sí mismo. pronombres personales singulares designan, como todos sabemos, una sola persona. Como muy confuso es decir entonces que Dios es ¡tres personas!
Los diccionarios de la Biblia y comentarios describen constantemente a Dios como una persona. La evidencia es enorme y abrumadora.

Los Judíos como guardianes de la Biblia Hebrea (Rom. 3: 2) siempre definen a Dios como una sola persona divina. Isaías 44:24 dice que Él estaba completamente solo y no acompañado en la creación: "He creado todas las cosas por mí mismo: ¿Quién estaba conmigo?" La respuesta implícita es, por supuesto, "Nadie".

¿Quién es Dios, el único Dios?

1. Deuteronomio 4:35, 39 "A ti te fue mostrado, para que sepas que Jehová es Dios; no hay otro fuera de él ... ,por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que Jehová es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra: no hay otro ".

2. Deuteronomio 6: 4 "Escucha, Israel! Jehová nuestro Dios, Jehová uno es ". (Nota en Marcos 12: 28-34 Jesús y cómo un escriba judío que se encontró afirmó este texto como el mandamiento más grande.)

3. Deuteronomio 32:39 "Ved ahora que yo, yo soy, y no hay otro Dios fuera de mí; Hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano ".

4. 2 Samuel 7:22 "Tú eres grande, Señor Jehová; por cuanto no hay como tú, y no hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos ".

5. 1 Reyes 8:60 "Que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay nadie más."

6. 2 Reyes 5:15 "Cuando regresó al hombre de Dios con toda su compañía, y se puso delante de él, les dijo: He aquí, ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel ; así que por favor toma un presente de tu siervo ahora ' ".

7. 2 Reyes 19:15 "oró Ezequías delante de Jehová, y dijo: 'Oh Jehová, Dios de Israel, que te sientas sobre los querubines, tú eres el Dios, tú solo, de todos los reinos de la tierra. Tu has hecho el cielo y la tierra. "

8. 1 Crónicas 17:20 "Jehová, no hay nadie como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos."

9. Nehemías 9: 6 "Tú solo eres el Señor. Tu has hecho los cielos, los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos. Le das vida a todos ellos y los cielos se postran ante Ti ".

10. Salmo 18:31 "Porque ¿quién es Dios, fuera del YHWH? Y quién es una roca fuera de nuestro Dios? "

11. Salmo 86:10 "Porque tú eres grande y haces maravillas; sólo tú eres Dios."

12. Isaías 37:16, 20 "Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, que está sobre los querubines, tú eres el Dios, tú solo, de todos los reinos de la tierra: Tu has hecho el cielo y la tierra .. .Ahora, Señor y Dios nuestro, líbranos de su mano que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, Jehová, eres Dios ".

13. Isaías 43: 10-11 " 'Ustedes son mis testigos, dice Jehová,' y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado dios, y no habrá ninguno después de mí. Yo, yo, soy el Señor, y no hay salvador fuera de mí ' ".

14. Isaias 44: 6, 8 "Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo soy el último; y no hay otro Dios fuera de mí ... no tiemblen y no tenga miedo; ¿No te he dicho desde el principio y lo declaró? Y sois mis testigos. No hay Dios fuera de mí? ¿O hay alguna otra roca? No conozco ninguno ".

15. Isaías 45:21 "Declara y establece tu caso; de hecho, deliberen juntos. ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad? desde hace mucho tiempo que lo ha declarado? ¿No soy yo, el Señor? Y no hay más Dios que yo, un Dios justo y Salvador; no hay ninguno fuera de mí ".

16. Isaías 46: 9 "Porque yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay ninguno como yo ".

17. Oseas 13: 4 "Ha estado Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; y no conocieron otro dios fuera de mí, pues no hay salvador fuera de mí ".

18. Joel 2:27 "Y sabréis que yo estoy en medio de Israel, y que yo soy el Señor su Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado ".

19. Zacarías 14: 9 "Y Jehová será rey sobre toda la tierra; En aquel día el Señor será el único, y su nombre el único ".

20. Marcos 12: 29-34 "Jesús respondió:" El primero de todos los mandamientos es: "Escucha, Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas "El segundo es éste:". Ama a tu prójimo como a ti mismo "No hay otro mandamiento mayor que éstos . "El escriba dijo a él, 'bien, maestro; usted ha dicho la verdad, porque hay un solo Dios y no hay nadie más aparte de Él, y amarle con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, es mucho más que todos los holocaustos y sacrificios. »Jesús, al ver que había respondido sabiamente, le dijo:" no estás lejos del reino de Dios. "Después de eso, nadie se atrevería a hacerle más preguntas."

21. Juan 17: 3 "Esta es la vida del siglo venidero, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús Cristo, a quien has enviado." Estas son las palabras de Jesús, el rabino, que, obviamente, define a Dios exactamente como lo teníamos la Biblia Hebrea. El Dios de los Judíos es el mismo que el Dios de los gentiles (Rom. 3:29). Un discípulo debe ser como su maestro (Lucas 6:40). La salvación viene de los Judíos (Juan 4:22). La idea bíblica de Dios se resume en Malaquías 2:10: "no tenemos todos un mismo Padre? No nos ha creado un mismo Dios? " Pablo, que cita el Shemá como Jesús lo había hecho, dijo en 1 Corintios 8: 4, 6: "Sabemos que no hay Dios excepto el único Dios ... Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre." Este es el unitario monoteísmo exactamente como Jesús lo expresó en Juan 17: 3 "a ti, Padre, que eres el único que es verdadero Dios"

"El concepto de Dios en el judaísmo es estrictamente monoteísta. Dios es el absoluto, ser indivisible e incomparable que es la causa final de toda la existencia. La tradición judía enseña que el verdadero aspecto de Dios es incomprensible e imposible de conocer, y que el único aspecto revelado de Dios es que trajo el universo a la existencia, e interactúa con la humanidad y el mundo. En el judaísmo, el único Dios de Israel es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, que es la guía del mundo, liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto, y les dio la Ley de Moisés en el Monte bíblico Sinaí como se describe en el Torá "(Wikipedia," Dios en el judaísmo ").

No hay comentarios: