domingo, 10 de abril de 2016

No evitemos los temas proféticos



Los temas de Profecía Bíblica
Anthony F. Buzzard



"Babilonia en el Apocalipsis es el nombre simbólico mediante el cual se denota a Roma (Apocalipsis 14:8; 17:18). [¿Es esto cierto en los términos de la Biblia] El poder de Roma fue considerado por los judíos posteriores al igual que el de Babilonia por sus antepasados Compare Jeremías 51:7 con Apocalipsis 14:8. La aparición de este nombre Babilonia en 1 Pedro 5:13 ha dado lugar a una serie de conjeturas, muchos dándole el mismo significado que en el Apocalipsis; otros se refieren a Babilonia en Asia, y otros todavía a Babilonia, como Egipto. La suposición más natural de todo es que por Babilonia se entiende la antigua Babilonia de Asiria, que estaba habitada en gran parte por los judíos en el momento que se trata" (Biblia de Smith Diccionario).

 Cuando se enfrenta a las citas de la Escritura pero retorcidas que le ofreció Satanás el Diablo, en el desierto, Jesús nos ofrece una joya de importancia fundamental de la sabiduría: "El hombre tendrá vida a través de toda la palabra de Dios y no sólo de pan" (Mat. 4:4).

 Nuestra impresión es que muchos feligreses son selectivos en la elección de temas bíblicos para su estudio y su digestión espiritual. Pero, ¿es esto justo? ¿Por qué, por ejemplo, estaría uno más interesado en la ética cristiana que, por ejemplo, el 27% de la Biblia que anuncia el futuro, esto es, la profecía? Si toda palabra de Dios cuenta y media la vitalidad cristiana, ¿no sería prudente que el "no-sólo-comer-de-la-vida-cristiana" debe considerar una parte importante de tiempo con temas de profecía - y viceversa.

 Varias excusas podrán venir. Algunos dirán: "Yo no me ocupo de la profecía. Sólo sé que todo va a 'tener éxito'. Por tanto, soy un "pan-milenarista. No sé cuál es el significado del reinado de mil años de Cristo y de los santos (el milenio) y yo realmente no estoy interesado en saber si está pasando ahora o llegará con Jesús en el futuro. " Sin embargo, esta puede ser simplemente una forma de cobardía. El Milenio, aunque sólo se menciona en un pasaje en cuanto a su duración cronológica, es de hecho nada menos que el Reino de Dios, en su primera etapa. Y el Reino de Dios es el corazón del mensaje del Evangelio (Lucas 4:43, Hechos 8:12, etc.) Toda diligencia posible parecería, por tanto, estar en orden en todas las cuestiones relacionadas con el Reino. El texto de Apocalipsis 20 es en realidad lejos, de enormes proporciones. He aquí por qué.
¿Cuántos cristianos caen en desesperación por la comprensión de las palabras del evangelio de Juan? Nadie, creemos. "¡Lázaro, que había muerto, salió, atadas las manos y los pies con vendas" (Juan 11:44). 

Una clara declaración sobre el regreso de Lázaro a la vida después de estar muerto. La declaración en Apocalipsis 20:4 estructuralmente no es más difícil: "Yo vi las almas de los que habían sido decapitados (ejecutados) por la palabra de Dios [el Evangelio del Reino, Hechos 8:4, 5, 12 y Lucas 4: 43; 5:1] y volvieron a la vida y comenzaron a reinar con Cristo por mil años". Esta proposición no es más compleja que la declaración de Lázaro de volver a la vida de la muerte. En Apocalipsis vemos "las almas de los que habían sido decapitados" y "volvieron a la vida y comenzaron a reinar con Cristo mil años." Las "almas" de los que habían sido decapitados significa simplemente "aquellas personas que habían sido decapitadas". "Alma" en la Biblia en ninguna ocasión se refiere a un componente inmortal del hombre. "Alma" se refiere a la persona humana. Así, en el pasaje del milenio Juan vio "las personas que habían sido decapitadas" y que vinieron a la vida. Esto por supuesto es la resurrección de los muertos.

En primer lugar, la muerte por decapitación y luego el retorno a la vida a través de la resurrección. Como fue resucitado Lázaro, lo serán estas person as nobles que habían muerto por la fe. El punto principal en Apocalipsis 20 es que el retorno a la vida no fue su conversión a la fe, sino su restauración a la vida después de estar muerto. No debe haber ninguna duda sobre esto en absoluto. Las personas descritas en Apocalipsis 20 primero murieron por ejecución, y luego volvieron a la vida desde la muerte. Entonces, comenzaron a reinar con el Mesías durante el Milenio. Esto, por supuesto, demuestra que el Milenio es un periodo de tiempo, que sigue, no precede, a la futura resurrección de los muertos creyentes.
La promesa del gobierno futuro del mundo, después del regreso de Jesús y la resurrección de los muertos, es una de las enseñanzas del ABC de la Biblia. "¿No saben," dijo Pablo con un poco de indignación "que los santos van a regir el mundo, y si el mundo va a estar bajo su jurisdicción, no pueden ahora resolver sus disputas pequeñas en la iglesia?" (Véase I Cor 6:2, Moffat). Podríamos añadir: "¿No entienden que el milenio es un período futuro del reino mundial de Cristo y de los santos, después de la segunda venida y la primera resurrección?"
La Biblia está llena de información que describe los acontecimientos destinados a ocurrir justo antes del regreso de Jesús. Jesús no regresará a la tierra antes de que usted reciba esta revista. Él y Pablo dedicaron gran parte de su enseñanza para apoyar la opinión de que ciertas cosas tienen que suceder primero (no hay tal cosa como un rapto pre-tribulación en la enseñanza de Jesús, aunque existe una "arrebatamiento" para estar con el Mesías Señor en el .. aire - I Tesalonicenses 4:17 - con vistas a escoltarlo a la tierra el evento será después de la tribulación, Mateo 24:29-31; II Tesalonicenses 1:7-10.)

No hay comentarios: