martes, 19 de abril de 2016

La esperanza que no avergüenza. El Destino Cristiano

El Destino cristiano
Anthony F. Buzzard



Hay una dimensión y un componente del mensaje del Abrahámico Evangelio del Reino a los que no hemos puesto atención, creo, que nada por el estilo con la atención que la Biblia le da. Es el tema de la esperanza y la recompensa cristiana. He mencionado sólo un puñado de textos sobre este gran tema. La verdad ha sido escondida ofuscada por la traducción, o la falta de predicar y enseñar la plenitud de la Escritura (muchos practicantes están expuestos a una pequeña fracción de los 31.102 versos en la Biblia). Hemos estado tan centrados en nuestra insuficiencia, que no hemos permitido a Dios y Jesús para expresar su opinión sobre cuál es el propósito de la salvación, más allá, por supuesto, del tema gigantesco de obtener la inmortalidad en el futuro, solo en la Parusía ("segunda venida") de Jesús (postribulación, 1 Cor. 15:23). (No hay rapto pre-tribulación, pero sin duda hay una futura Gran Tribulación, Dan 12: 1; Mateo 24:21.).

Jesús es totalmente sencillo, real y "no-religioso" en su respuesta a Pedro acerca de lo que los Apóstoles que siguieron a Jesús como el Mesías. "Los que hemos sufrido contigo de mano de la creación hostil. ¿Qué habrá en ella para nosotros? "(Ver. Mateo 19,27). Primero recordemos, Jesús (NET sobre Mat 11:11.): "La nueva era será tan grande que el miembro más bajo de ella ( 'el que es más pequeño en el Reino de Dios') es mayor que el más grande de la era anterior. "el que esté en el Reino ha de ser mayor que la persona más grande de la presente edad! "David iba avanzando y creciendo, porque Dios estaba con él" (2 Sam. 5:10). Jesús iba a ser grande (Lucas 1: 32-33) y su Reino en el trono de David no tendrá fin. La grandeza es algo que desear, en términos del programa de Dios. "La humildad precede a la honra" (Prov. 18:12). ¿Nos hemos tomado en serio las promesas mesiánicas para nuestro futuro?

Jesús ciertamente no dio una respuesta pseudo espiritual, falsa a la pregunta de los Apóstoles en Mateo 19:27. Él podría haber hablado de solo servir a Dios por amor, sin ninguna expectativa, y dejar eso. ¡Pero él no lo hace! Más bien, él hace un llamamiento a un tema masivo de toda la Biblia: "En la nueva era en que el mundo vuelva a nacer, ustedes que me han seguido serán promovido a sentarse en 12 tronos, para administrar las 12 tribus de Israel" (Mateo 19.: 28). Esto fue repetido por Pablo con indignación y frustración que su iglesia no comprendía una muy sencilla y básica verdad: "¿No sabéis que los santos han de manejar el mundo?" (1 Cor. 6: 2, Moffatt). Esto es exactamente de acuerdo con Apocalipsis 1: 5-6; 2: 26-27; 3:21; 5:10 (amañadas y confundidas en el RV) y 20: 1-6, que el dominio del mundo va a estar en las manos de Jesús y también en las manos de los santos. ¿Quieres ser como Jesús? Entonces escucha esto: "Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones y las regirá con vara de hierro, y las quebrará como vasijas de barro, al igual que mi padre me dio esa misma autoridad "(Ap 2: 26- 27).

Todo esto se basa en el muy importante segundo Salmo, en realidad la cabeza y el salmo principal (junto con el Sal. 110), donde el poder sobre las naciones disciplinadas fuertemente se le dará al Mesías cuya autoridad se extenderá hasta los confines de la tierra (cp Mic 5:.. 4-6). El Salmo 2 nos ofrece una escena genial, para el futuro, cuando Jesús se instalará en Jerusalén y se recomienda encarecidamente a la gente a someterse a él, y a los santos. Hay personas que sobreviven aquí ( "pocas personas que quedan," Isa. 24: 6, por desgracia, forjado, eliminado por Elena de White) 1 y siguen con la oportunidad de arrepentirse y poblar el nuevo mundo del Reino como mortales. En el Salmo 2: 9 sobre el dominio sobre las naciones se alude no menos de 3 veces en Apocalipsis (2: 26-27; 12: 5 y 19:15). Es un verso clave para Jesús y por lo tanto para nosotros. Esto suena como un día típico en la venida del Reino: "Pero Jehová estará en medio de Jerusalén, y no harán nunca una cosa injusta: mañana por la mañana se llevará a cabo el juicio a la luz, y no se ocultará, y él no reconoce la injusticia por extorsión, ni la injusticia en contiendas "(Sof. 3: 5 LXA).

Ahora en 1 Pedro 1: 7, Daniel 7:27 y Deuteronomio 26:19, que se han estado escondiendo. Pero antes de esto. Hemos oído bien? Romanos 2: 7 (NAS): ". Para los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna [= la vida del siglo venidero]" 1 Pedro 1: 7, Nueva Versión Internacional: "Estas pruebas demostrarán que su fe es genuina. Se está probando como con fuego y se purifica como el oro - si, su fe es mucho más preciosa que el oro. Así que cuando su fe siga siendo fuerte por muchas pruebas, que le traerá mucha alabanza, gloria y honor en el día en que Jesús Cristo se revela a todo el mundo ".

Traductores Traducción: "El oro perece, bien que ha pasado por el fuego purificador. Cuando su fe se ha demostrado que es de mucho más valor que eso, ya traerá alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesús Cristo ". Versión en Inglés contemporáneo: "Esto es necesario para que la fe pueda encontrarse genuina. (Su fe es más valioso que el oro, el cual será destruido a pesar de que es en sí probado con fuego.) Tu fe genuina resultará en alabanza, gloria y honor cuando sea manifestado Jesús Cristo ". ¿Dónde Pedro y Pablo consiguen esto? Deuteronomio 26: 18-19, Versión Estándar Inglés: "Y Jehová ha declarado hoy que [Israel] es un pueblo para posesión suya, como él te ha dicho, y que se han de guardar todos sus mandamientos, y que él ha de poner en alabanza y en fama y en honor sobre todas las naciones que ha hecho, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como lo ha prometido. "

Todo esto se basa en la "supremacía de Israel" versos todos de la Biblia Hebrea, especialmente en Deuteronomio 26 e Isaías 40-66, especialmente Isaías 60:12: "la nación que no te sirva [Israel] perecerá. "Pedro pide estos textos de Israel y los aplica a la iglesia. En Éxodo 19: 6 Israel son sacerdotes y reyes. Es la Iglesia la que ha de ser sacerdotes y reyes (1 Pedro 2: 9-10; Ap. 1: 6; 5:10; 20: 1-6) y "especial tesoro" de Dios (también Tito 2:14; cp Dt 4: 20-26; 7:.. 6-11; 14: 2; 26: 18-19; Isaías 62:12; 41: 11-13.; 42: 6-7; 43: 6-7; 45: 4, 14; 46:13; 49: 6., cp Hechos 13:47; Isa 49:22, 23, 25, 26; 54:. 3, 13-17; 55: 2-5, 12; 58 :12; 60: 10-22; 61: 6, 7, 9; 62: 2-5, 12; 65: 9, 10; 65: 17ss, en este caso habrá mortales en el futuro reino, que mueran jóvenes a los 100 años ; 66:18, 19, 24; Jer 23: 1-8; Isa 1:26; 4:.. 3; 11:14; 13:20; 14: 2; 16: 5; 19: 21-25; 24 : 23; 25: 8, la inmortalidad; 26: 2, 9, 14, 15, 19, la inmortalidad; 27: 6; 28: 5-6; 29: 5, 17; 30:19, 25; 32: 1, 15 , espíritu). Todo esto le da la visión energizante al futuro, y el "testimonio de [viniendo de] Jesús [su inspirada, palabra profética] es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10). Quitar las palabras de Jesús en Apocalipsis es perder todo en la vida (Ap 22: 18-20).

Lutero escribió que el libro de Apocalipsis no es un libro cristiano y no sabe lo que significa. Pero Isaías 53:11: "Por su conocimiento mi siervo justo a muchos hará bien". 1 Pedro 1: 7 (arriba) es notable, y es escondido en muchas traducciones (la verdad a menudo se esconde en la traducción, o un manuscrito dañado como en el RV de 1 Juan 5:. 7; 1 Tim 6: 3; 1 Juan 5:18 ). Se cree escandalosamente que los creyentes, la Iglesia Internacional (Gal 6:16; Flp 3,.. 3), recibirían alabanza y honor y fama! Un Comentario a menudo es más inteligente: "El contexto y los paralelismos (Rom. 2: 7," a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la herencia de la vida del siglo venidero') es muy cierto que la alabanza y gloria y el honor en 1 Pedro 1: 7 se refiere a la alabanza y la gloria que recibirán los hombres y las mujeres, cuando los sufrimientos transmitidos hayan hecho su trabajo (cp 1 Cor 4:.. 5, entonces el elogio cada uno lo recibirá de Dios') "2

Tenga en cuenta que esto va a suceder en la futura revelación (apokalypsis) de Jesús (1 Ped. 1: 7, 13). De este modo "ir al cielo cuando morimos", promovido sin descanso por esa organización masiva que llamamos "Iglesia," resulta ser falsa y engañosa. "El cielo, de hecho, no se utiliza en la Biblia para el destino de los moribundos" (JAT Robinson en Cambridge) .3 La falsa idea se basa en la enseñanza errónea sobre el alma inmortal, que ellos deben permanecer vivos en el cielo o en una inimaginable, eterna tortura de fuego infernal. Aquellos atrapados en estos engaños son incapaces de decir "no está la mentira en mi mano derecha" (Is. 44:20). Entonces son propensos a "defraudar lo correcto con argumentos sin sentido" (Is. 29:21). La gloria y el honor y la fama o renombre, el honor y la belleza, que es el destino de los fieles, es simplemente una repetición de Deuteronomio 26:19: "Dios, te exaltará sobre todas las naciones que ha hecho, para alabanza, fama y honor, y serás un pueblo consagrado ".

Daniel 7 es el punto de partida indispensable para definir el corazón del Evangelio del Reino. En el verso 18, "Los santos recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, por todas las edades por venir." En el versículo 22, "El juicio fue dado a favor de los santos del Santo de los Santos, y llegó el tiempo [no una eterna ! eternidad] cuando los santos recibieron el reino "y en el verso 27:". a continuación, se le dará la soberanía y el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo al pueblo de los santos del Altísimo ... Su reino será un reino eterno y todos los dominios le servirán y obedecerán ". Compare con Apocalipsis 3: 9: los enemigos de la iglesia se verán obligados a inclinarse en reconocimiento de los santos. ¿Por qué quieres ir al cielo cuando Jesús no estará allí ?! "Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra / planeta y habitarán en ella para siempre" (referido Jesús en Mat. 5: 5 a Ps. 37: 9-11, 18, 22, 29, 34). ¿Estás listo para este destino? Tenga en cuenta la traducción correcta, "les obedecerán a ellos" (los santos, Dan. 7:27) conservado en la Traducción CPI sobre Daniel y RSV, CEB, CJB, BSG, NVI TNK, Moffatt.

El pronombre arameo se refiere al pueblo de los santos: "su reino". ¿Entendemos realmente este "101" de la fe cristiana "que los santos van a manejar el mundo?" (1 Cor. 6: 2). Esto es también en Sabiduría 3: 8: "Ellos [el pueblo de Dios] gobernarán las naciones y dominarán sobre los pueblos, y el Señor reinará sobre ellos para siempre." Nuestra esperanza es la visión del futuro teocrático prefigurado o realmente predicho en todo el AT. Dios parece estar tan encantado con la perspectiva de una futura paz en la tierra, cuando "todo el mundo estará en paz y prorrumpirán en canto" (Is. 14: 7), para lo que dedica la mayor parte de la Escritura a este tema. No es de extrañar que  toda la esperanza de la paz mesiánica, y el cese de toda la guerra (Is. 2: 1-4), el fin de Isis, ha sido tan totalmente descarrilado por el gran error que el "cielo" es el objeto de la fe! "No temas pequeño rebaño, porque a vuestro Padre se complace en darles el reino" (Lucas 12:32). "De ellos es el reino de los cielos" (Mat. 5: 3, 10).

La escena al comienzo del nuevo milenio, la primera etapa del futuro Reino de Dios en la tierra, se describe exactamente por ese famoso Salmo 2, 3 a veces citada en la Revelación. Las Naciones no dispuestas a someterse a Jesús y serán eliminadas por los santos. Se recomienda encarecidamente a someterse al nuevo gobierno teocrático (cp. "Trae a mis enemigos delante de mí y ejecútalos," Lucas 19:27). todo el AT es o bien una sombra o un tipo (Jueces, 4 libros de los Reyes en la LXX) o una profecía clara o visión de la gran teocracia por venir. 16 Los profetas hablan del momento decisivo entre la gran tribulación y la llegada de Jesús con sus santos glorificados inmortalizados, y del gran Reino que viene en la tierra. Esta es la verdadera grandeza, prometida a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas y santos (ver. Mateo 8:11). Es la grandeza del hombre perdido en Adán y recuperado en el Mesías Jesús.

"¿Qué es el hombre para que te preocupes por él, y el Hijo del hombre, para que tengas de él misericordia? Le has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y honor "(Sal. 8: 4-5). "Haz puesto todo bajo sus pies ... pero todavía no!" (He. 2: 8). Esta es la línea histórica-, la narrativa y la trama de toda la Biblia y el Reino Evangelio. Y el destino del hombre en Cristo. Es "el mundo del futuro del que hablamos" (Hb 2,.. 5; Isa 51:16; Salmo 102, LXX.).

El plan de Dios para el planeta.

En ese reino los santos serán como ángeles en cuanto a la inmortalidad, y no van a ser "casados o dados en matrimonio" (Lucas 20: 34-38). Tendrán espiritualmente- órganos accionados (1 Cor. 15: 44-45). Los dos hermanos que buscaban posiciones principales en la venida del Reino no se les dijo que no hay tal jerarquía! (Marcos 10: 37-40). Se les dijo que las posiciones podrían ser alcanzados por un grado de sufrimiento y que Dios da los privilegios. El que hace bien con su / su talento es alabado por Jesús: "Bien hecho, siervo bueno y fiel! Toma las riendas de la autoridad y se permanente sobre 10 ciudades "(Lucas 19:17, 19; Mateo 25:21, 23.). ¿Estás listo y preparado para esto? la energía de esta esperanza ha invadido tu vida? En Colosenses 1: 4-5 la fe y el amor se arraigan en la esperanza! ¿Qué pasó con el menor talento que no produjo nada, hay de hecho una amenaza. El siervo inútil fue arrojado a las tinieblas exteriores. Los talentos deben ser utilizados en apoyo de la Gran Comisión. Como dijo Juan, estamos todos en esto a fin de establecer "una recompensa completa": "Mirad por vosotros mismos que no se pierda lo que hemos logrado, pero que puede recibir su recompensa completa" (2 Juan 8).

La misma advertencia tajante se le dio a la Iglesia de Laodicea. Jesús no observó el asesoramiento de la película Bambi que "si no se puede decir algo bueno de alguien, no se dice nada en absoluto." Jesús amenazaba el tibio y poco productivo mensaje, con exclusión de la salvación (Apocalipsis 3: 15ss). El estilo de la iglesia de Filadelfia (Ap 3: 7) es el que hay que seguir:

"Conozco tus obras. Mira, he puesto una puerta abierta ante ti [la página web y la Internet, las herramientas actuales para la comunicación?], La cual nadie puede cerrar, porque tienes poco de poder y has guardado mi palabra [el Evangelio del Reino de Dios] y no has negado mi nombre [cp Hechos 8:12]. He entregado de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser Judíos y no lo son, vendrán a postrarse [proskuneo, "culto", cp. Isaías 45:14, donde el verdadero Israel es en realidad al que se suplicó (oró, proseuchontai y se inclinó a)] a tus pies para que sepan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia [Evangelio del Reino, Lucas 8:15], yo también te guardaré de la hora de la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra. He aquí Vengo en breve; aférrate a lo que tienes [cp. Lucas 8: 11-12] para que nadie les quite la corona "4 (Rev. 3: 8-10).

El Reino como destino de los fieles es un tema enorme de la Biblia. Y el amor y la fe se basan en él y se derivan de la esperanza (Col. 1: 4-5).

1 Vea el libro El Conflicto de los Siglos, p. 739. Su milenio no tiene  a los seres humanos en la tierra, pero sólo al diablo en la tierra! Sería difícil imaginar una mayor interferencia con el Evangelio del Reino, pero 23 millones de adventistas creen sobre la base de su "profetisa". Se desechó el trono de David y de Jesús!

2 La Biblia de Cambridge para Escuelas y Universidades, E. H. Plumptre, Decano de Wells.

3 J.A.T. Robinson, Al final Dios, p. 104. 4Rom. 5:17; 2 Tim. 2:12, Apocalipsis 5:10; 2: 26-27; 3:21; 20: 1- 6, y 2 Tim. 4: 1-2 donde el griego dice más fácilmente: "Declaro solemnemente, en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que va a juzgar a vivos y a muertos, así en su manifestación y en su Reino. Predica el mensaje ".

No hay comentarios: