jueves, 7 de abril de 2016

El Mesías en la posición de Dios su Padre

Trucos de Traducción "Existiendo en forma de Dios" (Fil. 2: 6).
Anthony F. Buzzard



Si usted está leyendo la NVI, "siendo en forma de Dios" (la nota marginal lo hace mejor), está siendo engañado. Si Jesús es Dios, eso hace dos dioses, ya que todos sabemos que el Padre es Dios. De hecho, el Padre es, como dijo Jesús, el "único que es Dios verdadero" (Juan 17: 3). Eso es clara y fácil. Así es el Shemá ( "Escucha, Israel" de Deut. 6: 4, Marcos 12:29). En Filipenses 2: 5 Pablo habla acerca del Mesías Jesús. Por el Mesías Jesús, quiere decir "el hombre Cristo Jesús" (1 Tim. 2: 5). Él no está discutiendo una persona pre-humana "Dios", un "Dios el Hijo", un título que no aparece en ninguna parte de la Escritura.

Dios en la Biblia es estrictamente una persona, el Padre (Mal. 2:10 y cientos de pasajes). Pablo está instando a sus congregaciones a imitar y compartir la mente de Cristo Jesús, que a pesar de que disfrutó de la elevada condición de ser únicamente el Mesías e Hijo de Dios, no hizo uso de su condición y la posición elevada y única para pensar en sí mismo. Al estar en la forma o la imagen de Dios, adoptó la forma o condición de siervo / esclavo y aprendió la obediencia hasta la muerte. Debido a este maravilloso ejemplo de un ser humano, con su vida sin pecado vivió en perfecta sumisión a Dios (un modelo ideal efectivo para todos nosotros),

Dios súper elevó a su Hijo a la posición de la diestra de Dios donde está ahora. Esa posición hace que el Señor Jesús humano único (adoni, "mi señor," Sal. 110: 1) esté al lado de Dios. Y todo esto es para la gloria de Dios que es el Padre (Fil. 2:11, como 1300 veces en el NT). Así se deben entender las palabras de Pablo en Filipenses 2: 5- 11 que son una clase práctica e inteligible para todos nosotros. La misma lección se repite en 2 Corintios 8: 9. Un ejemplo interesante de la misma palabra "forma" (morfé en griego) se produce en Tobías 1:13 (un libro apócrifo): "El Altísimo me concedió el favor y la forma de Salmanasar, por lo que me hice agente de compras para todas sus necesidades. "el uso de morfé en los Setenta y los apócrifos refleja significados como" una forma que se puede ver ", o" una apariencia o aspecto que se puede observar ". En Colosenses 1: 15-16 Jesús es la "imagen del Dios invisible". Su traducción puede decir que esto es bastante engañoso ya que el Padre estaba solo en la creación (Isa 44:24 "por él fueron hechas todas las cosas.". ). El griego dice que las cosas se hicieron "en Jesús" o "con él a la vista." El "en" (en) se dice que es causal (debido a) por una autoridad de serie en griego (Moulton, Milligan, Turner).

Jesús no fue el creador; el Padre lo era. El hijo comenzó a existir en el vientre de su madre como informa Lucas 1:35, junto con Mateo 1:18, 20 y 1 Juan 5:18 (no la RV): "El que fue engendrado por Dios [Jesús] [preserva al Cristiano]."

No hay comentarios: