viernes, 8 de abril de 2016

La Enciclopedia Judía y el Credo de Jesús

La Enciclopedia Judía y el Credo de Jesús
Anthony F. Buzzard



El judaísmo siempre ha sido rigurosamente unitario. El deísmo, como la negación del pecado original y la soteriología construida sobre el mismo, también armoniza con la doctrina judía. Pero la doctrina del deísmo que relega a Dios, después de la creación, a la regla pasiva de un espectador desinteresado, es la antítesis de las enseñanzas del judaísmo. [En el judaísmo] Dios dirige el curso de la historia y el destino del hombre (Ex. 19: 4; 20:. 2; Deuteronomio 32: 11-12; 22:33:29; Salmo 33:13; 145:. 16; Jer. 32: 9). Dios no se adormece ni duerme. Él es el guardián de Israel (Sal. 121). Las naciones pueden airarse y rabiar, pero los decretos de Dios llegan a ocurrir (Sal. 2) "(La Enciclopedia Judía).

Lo que es sorprendente para mí es que el Comentario Bíblico Palabra de Marcos 12:29 dice, "El Shemá ["Oye, Israel "de Deut. 6: 4] no es ni sorprendente ni específicamente cristiano "En otras palabras, aunque el Padre dice" escuchen a mi hijo ". (Mat. 17: 5), los cristianos que dicen seguir a Jesús son libres de hacer caso omiso de Jesús en la clasificación más alta de todos los mandamientos (Marcos 12: 28ff)! ¿El cristianismo no es entonces basarse en Cristo ?! Esto es motivo de alarma. Los cristianos deben escuchar y obedecer a Jesús para ser salvos (Heb. 5: 9, etc.). El Obispo Wright dice correctamente que "el Shemá es completamente no controversial" (Marcos 12:29) - lo que admite que era y es judío y unitario. "El Shemá era tan central para el judaísmo como lo es ahora." 3

Así lo dijo el profesor Hodgson también dando una conferencia sobre la Trinidad en Oxford: ". El monoteísmo del judaísmo era entonces, como lo sigue siendo, unitario" 4 Pero entonces el Obispo Wright y los Dres. Bauckham y Hurtado intentan salvar un barco que se hunde diciendo que más tarde Pablo en 1 Corintios 8: 4-6 inserta a Jesús en el Shemá! Dicen que Pablo añadió a Jesús a la Deidad, a cambio de la Shemá. Ellos llaman a este cambio radical una "mutación" "reinterpretación" "división", o "expansión" de la Shemá! Esta es una afirmación imposible, por supuesto, pero nosotros que promovemos el credo de Jesús en Marcos 12 como este afirma: Estos "gigantes" de la cristología admiten que cuando Jesús afirma el Shemá en Marcos 12:29, coincidiendo totalmente con un Judío, él no lo ha expandido, o "enriquecido"!

Jesús es completamente judío en su comprensión y definición del único Dios verdadero. La enseñanza de Jesús y los Apóstoles es vinculante para los cristianos. En 1 Corintios 8: 4-6 Pablo pone al Señor Jesús Mesías (¡no el Señor Dios!) Junto al único Dios, exactamente como en el Salmo 110: 1. Pablo está siguiendo a Jesús a conciencia. Jesús ya había utilizado el Salmo 110: 1 para silenciar a todos los objetores, como hemos visto, en los evangelios, cuando él había enseñado que él, el hijo de David, sería super-exaltado para sentarse a la diestra del Dios Único ( Marcos 12: 35-37). El punto es fácil que Jesús es el "señor Mesías" que nació (Lucas 2:11), y también es el Mesías de Dios el Señor (Lucas 2:26). Jesús no es Dios. Él es el Mesías. Dios no puede nacer y Dios no puede morir (1 Tim. 6:16)! Por lo tanto los mejores estudiosos se ponen a sí mismos a la acusación de que no les importa mucho la enseñanza central de Jesús, pronunciada en Marcos 12:29! Yo diría que el NT es una advertencia sostenida contra el reclamo de  aceptar a Jesús, cuando en realidad lo rechazan.

El hecho de que Wright, Bowman, Hurtado y Bauckham dicen que sólo Pablo en 1 Corintios 8: 4-6 el Shemá es estirado o muta para incluir a Jesús, eso demuestra que estaba sin estirar cuando fue ¡pronunciado por Jesús! Así que está en juego lo siguiente: ¿Escuchamos y obedecemos a Jesús o no? (Heb 5: 9; Juan 3:36; 1 Tim. 6: 3). Es un negocio serio. Es un malentendido milagroso no escuchar y creer las palabras de Jesús en Marcos 12:29. Estando de acuerdo con un Judío amable, Jesús afirmó el Shemá, el credo unitario de Israel, como la clasificación más alta de todos los mandamientos. El Judío era un unitario, por supuesto, ya que los Judíos nunca habían sido distintos de los unitarios. Jesús era completamente ortodoxo en su definición de Dios como una sola persona divina, sin otro fuera de él (una persona singular). Jesús anticipó la fatal desviación de la Shemá por ir de inmediato a la ofensiva y preguntándoles, citando el Salmo 110: 1. Este verso es el verso favorito en el NT del AT.

Para entender la mente de Jesús, debe captar el Salmo 110:1. YHVH habla un oráculo para El punto importante que la palabra en hebreo "mi señor." (Adoni - mi señor, no Dios) ¡nunca se usa de la Deidad! Adoni nunca significa Dios, pero siempre de alguien, un superior, que no es Dios. Adoni ocurre 195 veces en la Biblia hebrea (AT). Así, Jesús reafirma su monoteísmo unitario, declarado en el Shemá, el mandamiento más grande. Expertos cristólogos Drs. Hurtado y Bauckham y el obispo Wright admiten que cuando fue pronunciada por Jesús en Marcos, el credo es estrictamente monoteísta, no trinitaria.

En su desesperación, luego dicen que Pablo re-definió o separó o expandió para incluir el Shemá Jesús en ella en 1 Corintios 8: 4-6. Pero tenga en cuenta que admiten que Jesús no hizo tal cosa. La Iglesia se queda con el hecho vergonzoso que no se entera de Jesús en Marcos 12:29. No se le hace caso, a la más básica de todas las cuestiones - ¿Quién es Dios? Tenga en cuenta las palabras interesantes de un erudito judío que habló anteriormente en Oxford. Se observa, con un agudo sentido de la historia y los hechos que: "Jesús nunca se imaginó que era Dios. Para un palestino Judío piadoso de su tiempo, la idea misma de que era DIOS, haría dos dioses. (Usted no va a encontrar esta información en la Concordancia Strong, y muchos comentaristas en realidad desdeñan los hechos acerca del segundo señor.)

Génesis 24:12 "Jehová, Dios de mi señor Abraham," oró, "dame éxito de hoy, y haz misericordia con mi señor Abraham."

Génesis 24:27 "Alabado sea el Señor, Dios de mi señor Abraham, que no ha retenido su bondad y fidelidad de mi amo. En cuanto a mí, el Señor me ha guiado en el viaje a la casa de los parientes de mi amo ".

Génesis 24:35 "El Señor ha bendecido mucho a mi señor, y él se ha enriquecido. Le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, esclavos y esclavas, camellos y asnos".

Génesis 24:42 "Hoy en día, cuando llegué a la vera, oré: Jehová, Dios de mi señor Abraham, si sólo hicieras bueno mi viaje!"

Génesis 24:44 "Si ella me responde:" Bebe, y voy a sacar agua para sus camellos '- que sea ella la mujer que el Señor ha designado para el hijo de mi señor."

Génesis 24:48 "Entonces se inclinó, adoraron delante de Jehová, y alabé a Jehová, Dios de mi señor Abraham, que me guió en el camino correcto para tomar la nieta del hermano de mi señor para su hijo."

Génesis 24:56 "Pero él les respondió:" No me demore, ya que el Señor ha hecho mi viaje un éxito. Envíame para que vaya a mi señor. "

Números 32:27 "sus servidores están equipados para la guerra delante de Jehová, e irán a través de la batalla como mi señor dice."

Números 36: 2 "El Señor ordenó a mi señor dar por sorteo la tierra para ser heredada por los hijos de Israel, y mi señor fue ordenado por el Señor que dé la posesión de Zelofehad nuestro hermano a sus hijas"

Jueces 6:13 "Gedeón le dijo:" Por favor, mi señor, si el Señor está con nosotros, ¿por qué ha sucedido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nuestros padres nos han contado? "Ellos dijeron:" ¿No nos sacó el Señor de Egipto? 'Pero ahora el Señor nos ha abandonado, y nos entregó a Madián.' "

1 Samuel 1:15 "No, mi señor," respondió Ana. "Soy una mujer con el corazón roto. No he bebido ningún vino o cerveza; He derramado mi corazón delante de Jehová ".

1 Samuel 1:26 "Por favor, mi señor," dijo ella, "tan seguro como usted vive, mi señor, yo soy la mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová."

1 Samuel 24: 6 "Juro delante de Jehová: Yo nunca haría tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová. Nunca voy a levantar mi mano contra él, ya que él es el ungido de Jehová ".

1 Samuel 24:10 "Usted puede ver con sus propios ojos que el Señor te entregó a mí hoy en la cueva. Alguien me aconsejó a matarte, pero tuve piedad de ti y dije:. No voy a levantar mi mano contra mi señor, ya que él es el ungido de Jehová "

1 Samuel 25:26 "Ahora mi señor, tan cierto como que vive Jehová y vive tu alma, que es el Señor le impidió participar en el derramamiento de sangre y vengarte por tu propia mano. Que tus enemigos y los que quieren el mal de mi señor serán como Nabal ".

1 Samuel 25:28 "Por favor, perdona la ofensa de tu siervo, porque el Señor seguramente hará una casa firme a mi señor, porque él lucha las batallas del Señor. A lo largo de su vida, tal vez no el mal hallarse en ti ".

1 Samuel 25:29 "Cuando alguien le persiga e intente tomar su vida, la vida de mi señor será a buen recaudo en el lugar que Jehová tu Dios protege a los vivos. Sin embargo, Él arrojará lejos la vida de tus enemigos como piedras con una honda ".

1 Samuel 25:30 "Cuando el Señor hace por mi señor todo el bien que prometió y nombra al que gobernará a Israel."

1 Samuel 25:31 "No habrá remordimiento o una conciencia turbada por el Señor, por la sangre innecesaria o la venganza de mi señor. Y cuando el Señor hace cosas buenas para mi señor, que recuerda tu siervo ".

1 Samuel 26:19 "Ahora, que mi señor el rey oye las palabras de su siervo: Si es el Señor que te ha incitado contra mí, entonces puede que acepte un sacrificio. Pero si se trata de personas, malditos sean en presencia del Señor, porque hoy me han alejado de la participación en la herencia de Jehová diciendo: 've a adorar a otros dioses' ".

2 Samuel 4: 8 "Trajeron la cabeza de Is-boset a David en Hebrón, y dijeron al rey: 'He aquí la cabeza de Is-boset hijo de Saúl, tu enemigo que pretendió tomar su vida. Hoy el Señor ha concedido la venganza a mi señor el rey, de Saúl y de su descendencia. ' "

2 Samuel 14:17 "Tu servidor pensó: Que la respuesta de mi señor el rey traería alivio, pero mi señor el rey es capaz de discernir el bien y el mal como el ángel de Dios. Que el Señor tu Dios te acompañe ".

2 Samuel 15:21 "Pero en respuesta, se comprometió Itai al rey:" Vive el SEÑOR y vive mi señor el rey, donde mi señor el rey esté, si significa la vida o la muerte, tu siervo estará allí! ' "

2 Samuel 18:28 "Ajimaas llamaron al rey, 'Todo está bien', y luego se inclinó ante el rey con el rostro en el suelo. Y continuó: "Alabado sea el Señor tu Dios! Que entregó a los hombres que se rebelaron contra mi señor el rey ".

2 Samuel 18:31 "Que mi señor el rey escuche la buenas noticias: hoy el Señor te ha liberado de todos los que se levantan contra ti "!

2 Samuel 24: 3 "Joab respondió al rey:" Que el Señor tu Dios multiplique las tropas 100 veces más de lo que son - mientras mi señor el rey mira! Pero, ¿por qué mi señor el rey quiere hacer esto? ' "

2 Samuel 24:21 "¿Por quien tiene mi señor el rey a su siervo?" David respondió: "Para comprar la era de ustedes con el fin de construir un altar al Señor, por lo que la plaga sobre el pueblo puede ser detenido."

1 Reyes 1:17 "Ella respondió:" Mi señor, tú juraste a tu sierva por Jehová tu Dios, "Tu hijo Salomón llegará a ser rey después de mí, y él es el que se siente en mi trono." ' "

1 Reyes 1:37 "Del mismo modo que el Señor estaba con mi señor el rey, así esté con Salomón y haga mayor su trono que el trono de mi señor el rey David."

1 Reyes 18:10 "Así como el Señor tu Dios vive, que no hay nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a alguien a buscar por ti. Cuando dijeron, 'No está aquí, "en todo reino o nación juro que no le han encontrado".

1 Reyes 18:13 "¿No se informó a mi señor lo que hice cuando Jezabel mataba a los profetas de Jehová? Me escondí 100 de los profetas de Jehová, 50 hombres en cada cueva, y yo les proporcioné comida y agua ".

2 Reyes 5:18 "Sin embargo, en un asunto en particular que el SEÑOR perdone a tu siervo: que cuando mi señor, el rey de Siria, entre en el templo de Rimón para adorar y yo, como su mano derecha, en el arco en el templo de Rimón - cuando me incline en el templo de Rimón, que el Señor perdone a tu siervo en este asunto ".

1 Crónicas 21: 3 "Joab respondió:" Que el Señor multiplique el número de su pueblo cien veces! Mi señor el rey, ¿no son todos siervos de mi señor? ¿Por qué el Señor quiere hacer esto? ¿Por qué debería llevar la culpa sobre Israel? "

Salmo 110: 1 "Un Salmo de David. Esta es la declaración del Señor a mi señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos estrado de tus pies. ' " Observe con más cuidado que este verso final, el Salmo 110: 1 que Jesús dijo define al Mesías, no debería haber ninguna letra mayúscula en la palabra hebrea adoni que significa "mi señor", como en todos los otros versos en los que Adoni "señor" aparece, 195 en total. Muchas traducciones inducen a error al lector mediante la colocación de una letra mayúscula falsa en el segundo señor de Salmo 110: 1. Sólo en este versículo hacen esto. Pero esto ignora el texto hebreo que tiene adoni, mi señor, y no Adonai, el Señor (Dios).

Adoni nunca es una referencia a Dios, sino que se refiere siempre a un ser humano superior, sobre todo el rey, o de vez en cuando un ángel. Adonai, por el contrario, unas 450 veces significa la Deidad, el Señor Dios, el Señor supremo. En el mismo Salmo 110: 5 tenemos una imagen diferente. En este verso es el Señor Dios (Adonai), que se erige como soporte para el Mesías. Este cuadro bíblico se encuentra también en el Salmo 16: 8. Qué privilegio tiene a Dios en su mano derecha para luchar sus batallas. Mostrar a sus amigos la sorprendente exactitud y detalle de las Escrituras Hebreas que, como Jesús dijo "no puede ser quebrantada."

Ponte en pie en el más grande de todos los mandatos en Marcos 12:29. Disfruta de sonar como Jesús y habla como él, y ten su mente y espíritu. Las palabras de Jesús son como dijo en Juan 6:63 "espíritu y vida", cargadas de energía vivificante que conduce finalmente a la inmortalidad en la resurrección y el Reino de Dios (1 Cor. 15:22, 23, 53).


3 Jesús y la victoria de Dios, p. 305.
4 La fe cristiana y la práctica, p. 72.
5 Vermes, Jesús el Judío, p. 224.

No hay comentarios: