viernes, 15 de abril de 2016

¡Apostólico! ¿En todos los sentidos?

¡Apostólico! ¿En todos los sentidos?

Anónimo



Soy un pentecostal, y no me avergüenzo
Basta con leer el libro de Hechos
Seguimos siendo el mismo
Adoramos a un solo Dios
Jesús es Su Nombre
Somos apostólicos en todos los sentidos

El anterior es un estribillo cantado popular en las iglesias Unicitarias Apostólicas.

¿Bueno, yo soy pentecostal? Sí ¿Estoy avergonzado de este hecho? ¡No! ¿Puedo adorar a un Dios? ¡Sí! ¿Cúal es su nombre? ¡Jesús es su nombre !! ¿¿De Verdad?? Hmm!
A ver si uno es verdaderamente apostólica según el libro de los Hechos uno ¡nunca escribiría la línea 5! ¿Por qué? Debido a que esta no es la misma comprensión de los apóstoles del libro de los Hechos!
Veamos la evidencia:

En el día de Pentecostés, Pedro no dijo nada acerca de que Dios es Jesús o el nombre de Dios ¡es Jesús! Pablo llegó más tarde y de nuevo no dijo nada en el libro de los Hechos como que Dios es Jesús o Jesús es el nombre de Dios! ¡La verdad pentecostal que Pedro proclamó en Hechos 2: 22- 24 es que "Jesús de Nazaret fue un hombre aprobado por Dios con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por él en medio de vosotros ... fue crucificado y muerto ... pero Dios lo resucitó "(Hechos 2:36)"Dios lo hizo Señor ", de acuerdo a la profecía que se habla en el Salmo 110:. 1 (el verso del AT más citado en el NT). Saulo (aún no tenía el nombre Pablo) cuando sus ojos se abrieron de acuerdo con el Libro de los Hechos ", de inmediato comenzó a predicar al Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios" (Hechos 9:20).

En Hechos 14: 6 ss cuando Pablo y Bernabé estaban en Licaonia, Dios usó a Pablo para hacer un milagro en la curación de un cojo que jamás había andado. Los Licaonios se llenaron de alegría. Tomó un tiempo antes de que Pablo y Bernabé se dieran cuenta de lo que se trataba la conmoción. Cuando Pablo y Bernabé percibieron lo que estaba ocurriendo, Reprendieron a los de Licaonia de inmediato, diciendo: "Señores, ¿por qué haces estas cosas? Nosotros también somos hombres de la misma naturaleza que ustedes, y predicamos el evangelio que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, 4 que hizo el cielo y la tierra y el mar y todo lo que hay en ellos "(Hechos 14 :15). Entonces, ¿qué fue lo que los de Licaonia decían para justificar una reprimenda? Respuesta: Se les califica de "dioses", es decir, a Bernabé llamaban Júpiter (nombre griego: Zeus) y llamaron a Pablo Mercurio (nombre griego: Hermes, Hechos 14:12). El Licaonio proclamó: "Los dioses han llegado hasta nosotros en la semejanza de los hombres" (Hechos 14:11).

Hechos 14:11 está describiendo la ¡Encarnación! La Encarnación era una enseñanza bien establecida como parte de las creencias de los antiguos griegos en sus dioses mitológicos (es decir, falsos). ¡Seamos honestos! Cada predicador de la Unicidad sabe que esta situación habría sido una oportunidad de oro para anunciar quién es Jesús, Si los apóstoles eran en efecto Unicitarios! 5 Esta habría sido la oportunidad perfecta para anunciar: "Hay solamente un Dios que ha llegado hasta nosotros en figura de hombres y Su nombre es Jesús!" Otra vez digo: Si los apóstoles eran de la Unicidad, sin duda esto habría sido la oportunidad perfecta para anunciar lo anterior! Sin embargo, no dijeron tal cosa! De hecho, ni siquiera se menciona a Jesús en absoluto! Selah! ¿Cuál fue la respuesta de los Apóstoles? "Vuélvanse de estas vanidades [es decir, arrepiéntanse] al Dios vivo ", el Creador de todas las cosas. ¿Qué pasó? Pensé que los Apóstoles estaban en la Unicidad! Hechos 14: 14-18 no es una respuesta Unicitaria!

Voy a llamar a este "testigo nº 1." Veamos otro testigo: Hechos capítulo 17 versículos 15 en adelante - Pablo en el Areópago / Atenas. Pablo está a punto de anunciar el Dios desconocido! En otras palabras, él está a punto de dar a conocer a la multitud en la colina de Marte quién es el Dios desconocido! Una vez más, seamos honestos. Cualquier predicador de la Unicidad dada esa oportunidad haría muy claro que existe únicamente un solo Dios y Su nombre es Jesús! ¿Correcto? Así que lo que el verdadero Apostólico Pablo dijo? "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra [cp. Mat 11:25, Lucas 10:21], no habita en templos hechos por manos humanas, ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas; y de un solo hombre hizo toda nación de la humanidad a vivir en toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación, para que buscaran a Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros; Porque en él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque también somos sus parientes. "Siendo, pues, parientes de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, plata o piedra, una imagen formada por el arte y pensada en el hombre. Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres que todas las personas en todas partes, que se arrepientan, por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos los hombres . con haberle levantado de los muertos "al oír de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: 'vamos a escuchar de nuevo con respecto a este'" (Hechos 17: 24-32).

Eh! El nombre de Jesús ni siquiera se menciona! Se refieren a él como "un hombre" a quien el único Dios, el Creador, el Señor del cielo y de la tierra levantó de los muertos y fue ordenado para ser el juez de la humanidad. Simplemente, no hay mención de que Jesús es Dios, y mucho menos que su nombre es el nombre del único Dios! Una vez más, el nombre de Jesús no se menciona en absoluto. Pablo, que es, sin duda, un apóstol, obviamente, no es en absoluto de la Unicidad! Selah!

El testigo nº 2. "Por boca de dos o tres testigos cada hecho puede ser confirmado." Así que mi querido lector, esta es la decisión por la gracia de Dios que todos tenemos que hacer. No se trata de defender una doctrina o una ideología acariciada independientemente de cómo las escrituras suenan o cuan bíblica pueda parecer. Más bien se trata de la verdad! Jesús oró, "Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. No te pido en nombre de ellos solamente, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos"(Juan 17: 17-20). Oró para que todos creamos en Jesús de acuerdo a la palabra de los Apóstoles. Y cuando examinamos las palabras de los apóstoles, no dicen nada acerca de que Jesús es Dios o que Jesús, que es el nombre del único Dios.

"Simón Pedro contestó:" Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. "Y Jesús le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos "(Mat. 16: 16-17). "Todo me ha sido entregado por mi Padre; y nadie conoce al Hijo sino el Padre; ni nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar "(Mateo 11:27). Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios se reveló a sus discípulos, y a su vez los Apóstoles declararon la verdad a lo largo del libro de los Hechos, declarando que Jesús habló la verdad sobre el Dios único. Debería ser obvio, entonces, que los Apóstoles creyeron que existe únicamente un solo Dios que es el creador del cielo y la tierra y todas las cosas (Hechos 4:24; 14:15; 17:24), que levantó al hombre Jesús de Nazaret de  los muertos (Hechos 2: 22-24, 32; 4:10) e hizo de este mismo Jesús Señor y Cristo, que ahora está a la diestra de Dios (Hechos 2: 34-36).

El único Dios es el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob en el Antiguo Testamento que ahora en el Nuevo Testamento ha glorificado a su siervo Jesús (Hechos 3:13). Cuando uno de hecho "se enfrenta a los hechos y se ve en el libro de los Hechos" (otro dicho común en los círculos de la Unicidad), se hace evidente que los Apóstoles no eran de la Unicidad en absoluto! No creían que Jesús era el Padre o el nombre del Padre! En lugar de eso proclamaron una clara distinción entre el único Dios, el Padre, y el hombre Jesús de Nazaret, el Señor Mesías (1 Tim. 2: 5). 4 Pablo critica la teología de Licaonia y les dijo que de estas vanidades fueran al Dios vivo.

El siguiente pasaje muestra claramente la mentalidad apostólica de Pablo en lo que respecta a los vivos sobre Jesús y sobre: "Porque ellos mismos cuentan de nosotros qué clase de recepción tuvimos con ustedes, y cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al vivo y verdadero Dios; y esperar a su Hijo de los cielos, al cual resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera "(1 Tes. 1: 9-10). 5 en este artículo estoy tratando específicamente con la doctrina de la Unicidad ("sólo Jesús); Sin embargo los hechos demuestran igualmente que la doctrina de la Trinidad no es bíblica. Dios sólo puede ser un ser, una persona de acuerdo a Deut. 6: 4. Esta fue la 'comprensión, así como la de todos los Judíos creyentes de los tiempos bíblicos: "El escriba le dijo:' Bien Maestro, has declarado en verdad que Dios es uno, y no hay otro sino a Él '" (Marcos 12:32 ). En resumen, el Trinitarismo nunca ha funcionado y nunca lo hará!

No hay comentarios: