jueves, 14 de abril de 2016

¿Alguien sabe qué celebra en Navidad?

¿Alguien sabe qué celebra en Navidad?
Anthony F. Buzzard



En Navidad, se celebra el nacimiento de Jesús (aunque es casi seguro que no nació en esa época del año). pero es mucho más importante que se celebra lo que llaman la Encarnación (Con E mayúscula). La gente inteligente va a la iglesia, y se acuerda que debemos amar a Dios con toda nuestra mente y el intelecto, no sólo emocionalmente, y que hay que "tener pasión por la verdad con el fin de ser salvo" (2 Tes. 2:10), debe informarse acerca de la Encarnación. ¿Es esta una doctrina que los escritores del NT, o el mismo Jesús, habrían reconocido como una verdad establecida? ¿O habrían rechazado la idea de que un segundo miembro de un trino Dios eterno que dejó el cielo y entró en el vientre de una virgen judía, por la transmutación de sí mismo en un feto y tomando de María "la naturaleza humana"?

En este proceso, la teoría oficial dice, que el actual Dios-persona, el segundo miembro de la Trinidad eterna, se mantuvo como el único sujeto de esa actividad transformadora. La unión de Dios Hijo a la "naturaleza humana" dio lugar a un individuo que era "completamente Dios" con una añadida "naturaleza humana". Esto produjo, como la doctrina oficial dice, una persona, Jesús, que era "el hombre", pero "no un hombre".

Sí, esa es la enseñanza oficial. Jesús no era una personalidad humana; él era "hombre". ¿Es la impresión que se gana a medida que se lee los evangelios? ¿O es que los post-bíblicos padres muy griegos de la iglesia, filosóficos de mente "nos llevan a dar un paseo", y descarrilan la narración bíblica - para finalmente establecer en piedra, por medio de la fiera, persecución de los Concilios, la doctrina de la Encarnación, que ahora se celebra en ¿Navidad? Hay montones de estudiosos que saben muy bien que los escritores del NT nunca hablaron de un "Dios el Hijo" en absoluto. Ese título está ausente de la Escritura. Por otra parte el doctor Lucas, el médico brillante, historiador y creyente que escribió más del NT (Lucas y Hechos) que cualquiera de los otros 7 escritores, tuvo cuidado de definir y aclarar lo que realmente ocurrió al traer a Jesús el Hijo de Dios en la existencia - lo que significa, por supuesto, que no estaba ya en existencia.

La diferencia evidente entre Lucas y la tradición más tardía acerca de la Encarnación necesita ser totalmente aprendido y digerido por los creyentes serios. (Un creyente no interesado es una imposibilidad en la Escritura! Como alguien dijo muy bien: "El Reino de Dios no es para los bien intencionados, sino para los desesperados.") Para hacer mi punto me refiero al célebre comentario de Raymond Brown, En el libro El nacimiento del Mesías. Verso a verso Brown nos lleva a través de un análisis fascinante del relato de las Escrituras en Mateo y de Lucas sobre cómo Jesús, el Hijo de Dios, vino a ser, cuando entró en existencia. Tenga en cuenta de inmediato que en los credos posteriores de la iglesia, que incluso se pueden recitar en la iglesia, se declara ante Dios y el hombre que el Hijo fue "engendrado, no creado." ¿Sabe realmente a lo que se está comprometiendo cuando se dice que cree que el Hijo fue "engendrado, no creado"?

La Iglesia es el lugar donde los más estrictos estándares de honestidad y franqueza debían y deben prevalecer. En esa "afirmación de credo" se está comprometiendo a la creencia de que el Hijo de Dios nunca tuvo un principio en absoluto! Él fue "engendrado eternamente", por lo decretado los "padres de la iglesia", y si usted tiene alguna dificultad con esa frase, simplemente debe sentirse mejor con esta frase "útil": el Hijo tenía un ¡No es broma! "principio sin principio."! Eso es a lo que su iglesia se compromete a sí mismo. Es probable que no haya participado en este tema en profundidad, pero permítanme comenzar diciendo que una de los principales teólogos y biblistas "ortodoxo" lo admite: "La idea de la filiación eterna o cifras de generación eternas tiene lugar destacado en las declaraciones de los [concilio de Nicea ] padres de la iglesia y sus sucesores. Pero está lejos de estar claro qué contenido, en su caso, se puede impartir al concepto. Se revela como un misterio, y los escritos de los padres abundan con declaraciones de inevitable ignorancia sobre este asunto. "1

Ahora tenga en cuenta esta información sorprendente: "Mientras que en la generación humana un padre siempre existe antes que un hijo, en la generación divina que no es así. Atanasio escribe: "Es adecuado para los hombres que engendran en el tiempo, de la imperfección de su naturaleza, el descendiente de Dios es eterno, por su naturaleza es siempre perfecto. '" McCleod explica: "La idea central del argumento aquí es que padre y el Hijo son correlativos, y por lo tanto asignar un principio al Hijo consiste en asignar un comienzo al Padre "(p; 132). Confío en que el lector tome esta asombrosa pieza de propaganda con el corazón, ya que es, probablemente, el compromiso que tienen en un entorno de la iglesia. Dios, por lo que dijeron que los "padres", no pueden traer un hijo a la existencia en el tiempo! Los "padres" indicando así a Dios lo que puede o no puede hacer!

Ahora comparar con Lucas, capítulo 1. Lucas nos proporciona una forma transparente declaración simple, lúcido acerca de por qué, cómo y cuándo Jesús ha de ser designado Hijo de Dios. Esto es lo opuesto a la "generación eterna." Lucas única y, obviamente, de la venida en existencia del Hijo, su generación por milagro en María. El evento es sencillo y hermoso. Es un milagro creativo, biológicamente trabajado por Dios en el vientre de una virgen. Ella no es estéril. Pero ella aún no está viviendo con su marido. Es para el creyente en la Escritura creer la narrativa angelical. Si él / ella no lo creen, se arriesgan a la pena tremenda de ser golpeados para ser mudos y sordos, al igual que el padre de Juan el Bautista, Zacarías el sacerdote cuando dudo de las palabras del ángel de Dios (Lucas 1:20). Hay una advertencia profundamente impresionante aquí. Cuando Dios habla por medio de su ángel encargado, hemos de creer, no sea que hagamos a Dios mentiroso.

El engendramiento virginal del Hijo de Dios por un milagro es bastante obvio en el comienzo de la nueva creación de Dios, en paralelo a su primera creación en Génesis 1: 1 y seguidamente Raymond Brown informa el hecho básico de Lucas claramente: "la acción creadora de Dios en la concepción de Jesús, atestiguada negativamente por la ausencia de la paternidad humana [quizás la voluntad de varón], engendra a Jesús como Hijo de Dios ... No hay ninguna sugerencia de una encarnación por el cual una figura que estaba previamente con Dios se encarna ... Para la Cristologia de la preexistencia la concepción de Jesús es el comienzo de una carrera terrestre, pero no el principio del Hijo de Dios "(p. 141). "La 'venida' del Espíritu Santo en Lucas 1: 35b (lo que explica por qué el niño se llama santo en 35d), y el ensombrecimiento por el poder del Altísimo en 1: 35c (lo que explica por qué el niño se llama el hijo de Dios en 1: 35d) realmente engendró al hijo como hijo de Dios - no hay aquí adopción" (p 313-314).. "María es una virgen que no ha conocido hombre, y por lo tanto el niño es totalmente la obra de Dios, una nueva creación ... Me han hecho hincapié en las notas de 1:32, 35 que se 'llamará' Hijo del Altísimo o Hijo de Dios equivale aquí a ser Hijo de Dios, y Lucas no piensa en un Hijo de Dios preexistente ... Lucas nos dice que nunca hubo un momento en esta tierra cuando Jesús no era Hijo de Dios "(p. 316).

En esta clara evidencia, está claro que Lucas no estaba al tanto de cualquier encarnación de un Hijo preexistente, que es anterior a su propio nacimiento en María! Ahora, tenga en cuenta el giro fatal que llegó esta cuenta inigualable de Lucas: "No saber las reglas del paralelismo en la poesía bíblica que dejan claro que" el poder del Altísimo 'es sinónimo de' Espíritu Santo ', pensaron algunos teólogos patrísticos y medievales que las referencias en uno y treinta y cinco fueron, respectivamente, para el tercer y segundo Personas de la Trinidad, de modo que el "poder" era la segunda persona que desciende a tomar carne en el vientre de María. Como veremos más adelante, no hay evidencia de que Lucas pensó en la encarnación de un pre-existente "(p. 290).

Jesús, el Hijo, en otras palabras, no es obrador de su propia concepción! La encarnación de un Hijo preexistente significaría que el Hijo mismo produjo la procreación en María. ¿Cuál fue el resultado sorprendente de este fatal malentendido por los "padres de la iglesia"? Lucas basa la venida a la existencia del Hijo (recuerde que los credos niegan que el Hijo llegó a existir!) Sobre el milagro en María (Lucas 1:35). Brown es honesto para admitir que "esta [Lucas 1:35] ha avergonzado a muchos teólogos ortodoxos, ya que en la Cristologia de preexistencia una concepción por el Espíritu Santo en el vientre de María no provoca la existencia del Hijo de Dios" (p. 291).

Confío en que el lector no se pierda el punto: el relato de Lucas y cómo Jesús era el Hijo de Dios fue contradicho por los padres de la iglesia. Y los padres de la iglesia fueron los responsables de escribir su narrativa no-bíblica acerca de un "eternamente engendrado" Hijo en los credos, que luego obligaron a los miembros de la iglesia, y por lo que se mantiene hasta nuestros días. ¿No se justifica una alarma adecuada a la vista de estos hechos? Cuidado con lo se que dice en la iglesia delante de Dios y del hombre!


 ַ ֽל א ד ֹ ֗ ִנ י  

¡No se alarme! Quiero presentarle a lo que es quizás en la Biblia la palabra hebrea más importante. Es probable que afecte a la buena comprensión de la pregunta todo importante-, ¿Quién es Jesús? La palabra en la parte superior de este artículo es para ser leída, como siempre en hebreo, de derecha a izquierda. La palabra que está viendo es ADONI (pronunciado "adonee"). La forma que te he dado cuenta con una L en la parte frontal y que L significa en Inglés "a". La última sílaba, a la izquierda a medida que lee de derecha a izquierda, hace que el sonido de i. La D y la N ahora se pueden averiguar. Por favor, ahora pronuncie en voz alta tal vez su primera palabra hebrea, L'ADONI . Significa "mi señor." El "mi" de "mi señor" es simplemente al final de ADONI.

ADONI ocurre 195 veces en la Biblia Hebrea y debe distinguirse cuidadosamente de ADONAI QUE se refiere siempre al Señor Dios. Es el título del Dios Uno, cuyo nombre personal es Yahvéh o tal vez Yehovah (7.000 veces). Yahvéh es el único Dios y Padre de Jesús y de los cristianos. Él es el Dios de Israel afirmado en el Shemá por Moisés en Deuteronomio 6: 4: "El Señor nuestro Dios es el único Señor", o "el Señor nuestro Dios es uno", o "el Señor nuestro Dios es una Persona" - el significado es exactamente el mismo. Él es el único Dios de Judíos y gentiles (Rom. 3:29). Ahora, por favor lea todos estos ejemplos de Adoni (mi señor) o l'Adoni (mi señor):

Génesis 32: 4: "Así diréis a mi señor Esaú: '. Así dice tu siervo Jacob," he morado con Labán, y me quedé hasta ahora "'"

Génesis 32:18: "Entonces dirás: 'Estos pertenecen a tu siervo Jacob; es un presente enviado a mi señor Esaú. Y he aquí, él también está detrás de nosotros. ' "

Génesis 33:14: "Por favor, que mi señor se adelante a su criado, y voy a proceder a mis anchas, de acuerdo con el paso del ganado que va delante de mí y de acuerdo con el paso de los niños, hasta que llegue á mi señor en Seir ".

Génesis 44:16: "Entonces Judá dijo:" ¿Qué podemos decir a mi señor? ¿Qué podemos hablar? ¿Y cómo podemos justificarnos? Dios ha hallado la maldad de tus siervos; he aquí, somos esclavos de mi señor, tanto nosotros como aquel en cuyo poder la copa se ha encontrado ' ".

Génesis 44:20: "Hemos dicho a mi señor:" Tenemos un padre anciano y un niño de su edad avanzada. Ahora su hermano ha muerto, así que se quedó solo de su madre, y su padre lo ama. ' " Génesis 44:22: "Pero nos dijo a mi señor:" El muchacho no puede dejar a su padre, porque si deja a su padre, su padre morirá. ' "

Génesis 44:33: ". Ahora, por lo tanto, por favor, deja que tu siervo quede en lugar del muchacho esclavo de mi señor, y que el mozo vaya con sus hermanos"

1 Samuel 24: 6: "Y dijo a sus hombres:" ¡Lejos de mí por causa de Jehová que me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, para estirar mi mano contra él, ya que es el ungido de Jehová. ' " 1

Samuel 25:27: ". Ahora vamos a este don que tu sierva ha traído a mi señor da a los jóvenes que acompañan a mi señor"

1 Samuel 25:31: "Esto no va a causar dolor o un corazón turbado a mi señor, tanto por tener sangre derramada sin motivo y por mi señor después de haberse vengado por sí mismo. Cuando el bien prometido de Jehová con mi señor, acuérdate de tu sierva ".

2 Samuel 1:10: "Así que estaba junto a él y lo maté, porque sabía que no podía vivir después de haber caído. Y tomé la corona que tenía en su cabeza y el brazalete que estaba en su brazo, y los he traído aquí a mi señor ".

2 Samuel 3:21: "Abner dijo a David:" Que me levantaré y voy y reunir a todo Israel a mi señor el rey, para que hagan un pacto contigo, y que puede ser rey sobre todo lo que desea su alma. "Entonces David despidió a Abner, y él se fue en paz."

2 Samuel 14:12: "Entonces la mujer dijo:" Por favor, deja que tu sierva hable una palabra a mi señor el rey. "Y él dijo, 'Habla'".

2 Samuel 14:15: "Ahora, la razón por la que he venido a hablar esta palabra a mi señor el rey es que el pueblo se ha puesto con miedo; por lo que tu sierva dijo: "Déjame ahora hablar con el rey; tal vez el rey cumpla la petición de tu sierva ".

2 Samuel 19:27: "Por otra parte, se ha calumniado a tu siervo delante de mi señor el rey; pero mi señor el rey es como un ángel de Dios, por lo tanto, haré lo que es bueno en su vista ".

2 Samuel 19:35: "Ahora estoy de ochenta años de edad. ¿Puedo distinguir entre el bien y el mal? .O puede que tu siervo saboree lo que como o lo que bebo? ¿O puedo escuchar más la voz de los cantores y las mujeres? ¿Por qué entonces es tu siervo una carga más para mi señor el rey? "

Salmo 110: 1: "Salmo de David. El Señor dijo que mi señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. ' " He ampliado deliberadamente la letra mayúscula en el último de estos "a mi señor" frases. Al parecer, en la mayoría de las traducciones de Salmo 110: 1, que es por mucho el verso más citado del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento. Proporciona un soporte sólido y la columna vertebral de todo lo que la Biblia dice acerca de quién es Jesús en relación con el Dios único. Todo el mundo sabe que "Jesús es el Señor", pero la gran pregunta es, ¿Qué quiere decir "señor"?

Asombrosamente su traducción, probablemente, ha puesto en mayúscula señor, sólo en este versículo - Salmo 110: 1. Ellos están tratando de hacer que usted piensa que Jesús es el Señor Dios! Pero No lo es. Él es el Señor Mesías humano (adoni). Aquí está una impresionante pieza de información para compartir en todas partes. Jesús en la Biblia es señor, no el Señor! Adoni no es un título para el Señor Dios. Siempre es el título de varios superiores, reyes, profetas, marido, etc. "La forma Adoni, mi señor, ha de distinguirse cuidadosamente del título divino Adonai." 2

En el Salmo 110: 1 el Mesías se describe como no deidad, un señor humano súper elevado, sentado junto al único Dios en el cielo. Pero las traducciones, que siempre sufren de sesgo, no quieren que se sepa que Jesús es el señor (mi señor, Adoni, el Mesías), no el Señor (Dios). La falsa mayúscula en el Señor en el Salmo 110: 1 que engaña al pensar que Dios está hablando a Dios. Ninguna de las otras apariciones de adoni fueron puestas con mayüscula! La capitalización de señor, sólo una vez en el Salmo 110: 1, introduce el politeísmo en el texto sagrado de la Biblia, y contradice lo que Jesús llamó el gran mandamiento (Marcos 12: 28-29). Con razón, el obispo Tom Wright informa en su Jesús y la victoria de Dios, "Jesús era un judío del primer siglo monoteísta" (p 652). Agrego, "¿Por qué no lo es usted?"

No hay comentarios: