martes, 27 de diciembre de 2016

El Decreto de Dios se hizo realidad


En Juan 1: 1
por Hans-Hermann y Olga Holst, Alemania



"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1: 1). "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:14).

Estos dos versículos son utilizados por muchos cristianos que confirmar su visión largamente sostenida de que Jesús es el Hijo de Dios.

Creo que las declaraciones del apóstol Juan tienen que considerarse en relación con las declaraciones del apóstol Pablo en su segunda carta a la congregación en Corinto, capítulo 5 versículo 19 Allí se dice: "[a través de su Espíritu] Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. "

Según la clara declaración de Jesús en Juan 4:24 que "Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad", es Dios el Padre el que mora en Jesucristo a través de Su espíritu. Jesús mismo dice, "el Padre que mora en mí, él realiza las obras."

El Mesías y el Hijo de Dios vivo, Jesucristo de Nazaret, nunca enseña que es Dios el Hijo. Siempre se refería a sí mismo como el Hijo del Hombre o Hijo de Dios. En Juan 20, 17b dice: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Aquí Jesús no hace una distinción entre él y los discípulos a quienes ha redimido con su sangre. Todos ellos tienen un solo Dios como su Padre. (Jesús, por supuesto, fue el único que no tiene padre humano.)

En Mateo 26:64 Jesús se dirige el Sanedrín de Jerusalén: "Después de esto verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo" Lucas 21:27 dice: "Y entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. "Jesús nunca enseñó que él estaría sentado como Dios junto a Dios.
Jesucristo es el primogénito de la nueva creación de Dios. El apóstol Pablo escribe acerca de esto en Romanos 8:29: "Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" Jesús es el líder entre los muchos creados hijos.

Jesucristo está sentado como sumo sacerdote y abogado a la diestra de la majestad divina y nos representa ante Dios. Jesús dice claramente en Juan 17: 3: "Y esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único que es verdaderamente Dios, y a Jesucristo, a quien has enviado" sólo Dios, quien es mencionado en el Antiguo Testamento alrededor de 7000 veces por su nombre (Yahweh), y en el Nuevo Testamento como Señor o Dios, merece toda la adoración como Dios (Rev. 4:10, 11). Jesús es adorado como el Mesías, no como Dios.

En Juan 1: 1 el término palabra se puede considerar igual como la sabiduría. Esto tendría sentido al considerar Proverbios 8: 22-36. "El Señor me [la Sabiduría] poseía en el principio de su camino, antes de sus obras de antaño. Me estableció desde la eternidad, desde el principio, antes que existiera una tierra ... Entonces yo estaba con Él, como un criado con él, y yo era su delicia cada día, teniendo solaz delante de él "(Proverbios 8:22, 23, 30). En Lucas 11:49 la sabiduría de Dios nos habla.

En I Corintios 1:30 Pablo escribe: "Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, que se ha hecho para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención." En 1 Pedro 1:20 el apóstol Pedro escribe lo siguiente acerca de Jesucristo, el Mesías e Hijo de Dios: "Quién fue realmente destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por ti."

Como ahora tengo entendido de las Escrituras, la sabiduría estaba con Dios en el principio y se manifestó a través de Jesucristo aquí en la tierra. Jesús es lo que se convirtió en la sabiduría del Único Dios. A través de la predicación sabiduría / palabra / Evangelio de Jesús y su obediencia absoluta y total hasta el punto de la muerte en la cruz en Jerusalén, el camino de regreso al Dios vivo fue restaurado. El velo del templo se rasgó en dos, como un símbolo de la obra completa de redención. Dios estaba en efecto en el hombre Cristo - no es que Dios era Cristo - reconciliando al mundo consigo mismo. Ese proceso continúa cuando una persona decide creer a Jesús y su Evangelio y ser bautizado en la comunidad de fe.²

No hay comentarios: