martes, 13 de diciembre de 2016

Jesús dejará el cielo solo cuando venga a reinar


¿Los evangélicos creen realmente en la Segunda Venida?
por Anthony F. Buzzard



 No hay nada más fascinante y estimulante que una buena discusión honesta sobre un tema bíblico. Los cristianos son los que meditan de día y de noche (Salmo 1:2) y su "deleite es en la palabra de Dios" (Salmo 119:77). Si es así, nuestra meditación está obligada a reflejarse en nuestras palabras. Las palabras, como Jesús observó, son el pulso de nuestros corazones. El "corazón" en la Biblia no es el asiento de las emociones como cosa distinta del entendimiento, mas bien es el centro de toda nuestra personalidad. El "Corazón" es muy cercano a "mente" en la Biblia y es con el corazón que razonamos y el pensamos. Jesús habló de "entendimiento con el corazón" (Mateo 13:15).


Entonces, ¿qué es lo más grande en tu corazón y en tu mente? ¿Es la propagación de las preciosas palabras de Jesús? Juan nos advirtió de los más grandes de todos los desastres teológicos - una desviación de las palabras / enseñanzas de Jesús (II Juan 7-9). Lea el versículo varias veces y piense en ello profundamente. Juan vio lo que estaría pasando, más tarde en el período del Nuevo Testamento. "Jesús" sería promovido divorciado de sus propias enseñanzas. Las enseñanzas de Jesús son las que lo identifican como el verdadero Jesús. Un "Jesús" arrancado lejos de sus enseñanzas no es el Jesús de la Biblia en absoluto. Esto no es más que decir lo que Jesús dijo en repetidas ocasiones, que sólo "los que escuchan sus palabras y las practican" son realmente creyentes en camino a la salvación. "El que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste el Hijo del Hombre se avergonzará" cuando venga en la gloria del Reino de Dios (Marcos 8:38).



¿Estás hablando de la palabra (s) de Jesús en cada oportunidad? Sólo una breve declaración o frase puede ser suficiente para sembrar una semilla, o plantear una pregunta. Sabemos de dos creyentes maravillosos en nuestro círculo de amigos que se embarcaron en su búsqueda de la verdad sólo por una observación desafiante sobre la enseñanza de Jesús fue hecha a ellos.



Prueba esto en tus amigos: Pregunta si ellos creen en la segunda venida de Jesús. Si ellos dicen que lo hacen, invítalos serenamente a comprobar si realmente lo hacen. La Biblia dice que Jesús va a regresar a este planeta y permanecer aquí en este planeta. No dice que Jesús va a venir de visita al planeta descendiendo hasta el cielo y luego desapareciendo de nuevo. Jesús no va a bajar hacia el cielo y luego hacer un "cambio de sentido" y despegar de nuevo al espacio. Eso no sería una segunda venida en absoluto. Sería una especie de situación "drive-by".



Usted puede encontrar que sus amigos no lo hacen, a pesar de lo que dicen, en realidad no creen en la segunda venida de Jesús. Hechos 1:11 es del todo claro. Así como lo vieron ir al cielo para estar con el Padre, lo verán que vuelve a la tierra. Hechos 3:21 dice que el Mesías ha de ser retenido en el cielo hasta que sea hora de que él ya no sea retenido allí. En ese momento, él volverá a la tierra. Él no estará en el cielo; él estará en la tierra. Él, de hecho, llegará a su tierra (Israel), como dice Juan 1:11 que lo hizo antes, pero esta vez va a hacerse cargo de los asuntos de la tierra y de las naciones. Él va a gobernar con vara de hierro, al menos al principio hasta que se sometan a su gobierno clemente y Unido.



Al Mesías se le ha prometido el trono de David (Lucas 1:32-35) y sin embargo, nunca ha ocupado ese trono. Eso significa, por supuesto que va a hacer esto en el futuro. Una de las piezas más perjudiciales de la desinformación popular es la idea de que el trono de David ha sido trasladado fuera de la tierra y puesto en el cielo. Nadie en la Biblia nunca imaginó algo así. No es más razonable que decir que el trono de Isabel II se encuentra en China.



Hay unos seis millones de testigos de Jehová en el mundo y promueven sus enseñanzas con celo y persistencia por las casas. Ellos están convencidos que Jesús no va a venir de nuevo a la tierra. De que equipo son realmente? ¿Están representando al Dios de la Biblia, cuando en nombre de la religión nos dicen que Jesús no va a volver a la tierra? Han montado una asombrosa teoría de su propia invención y la han impuesto en la Biblia. Nadie más que un testigo de Jehová se suscribe a esta nueva teoría. La noción que presentan es que hay exactamente 144.000 cristianos especiales cuyo destino es reinar en el cielo con Jesús en el futuro. ¿Y si uno no es uno de esos creyentes de élite? Simplemente van a estar en la tierra cuando llegue el milenio. No está del todo claro lo que los "otros" cristianos de "segunda clase" estarán haciendo, además de disfrutar de "la tierra el paraíso".



Digamos de inmediato que la idea de la tierra regresando a un estado de paraíso, un Jardín del Edén restaurado, es completamente bíblica. Página tras página los profetas hablan de un mundo renovado y restaurado. Las condiciones en la tierra serán una delicia cuando la humanidad aprenda a vivir de la manera prescrita por Dios y el Mesías hombre, que es el único mediador entre el Dios Único, el Padre y el hombre (I Tim. 2:5).



El Evangelio en sí es sobre el Reino y cómo uno puede prepararse ahora para entrar en lo que se refiere al regreso de Jesús. Sí, su regreso. Jesús va a regresar a la tierra y residir aquí, permanecerá aquí para gobernar las naciones. No va a ser un rey del reino en ausencia. Él va a estar aquí en persona, y el mundo será transformado bajo los efectos beneficiosos maravillosos de su imperio y monarquía. Él será el primer presidente mundial de éxito, que guiará con cuidado a la humanidad en una forma sana de vivir y tendrá el poder para hacer frente a los rebeldes. Cuando llegue ese día, y bajo ese régimen, un homicidio al año en el mundo será demasiado. Los seres humanos no están destinados a matarse unos a otros. Pero hasta ahora siempre lo han hecho, y los cristianos de hecho profesando constantemente se han matado unos a otros en tiempos de guerra, negando así la misma señal por la cual Jesús dijo que los verdaderos creyentes pueden ser reconocidos - por el amor que se tienen unos a otros. Al parecer, los feligreses son ajenos a dicho signo distintivo importante de la verdadera fe. Continúan al parecer sin problemas siendo una "iglesia", que permite a sus miembros matar en tiempo de guerra a hermanos y hermanas que supuestamente que también pertenecen al cuerpo de Cristo. Así, la iglesia ha continuado practicando "suicidio", la destrucción de los miembros de su propio cuerpo. Pero aún hay cristianos que toman una posición en contra del uso de la violencia letal que seguirán matando tanto a sus enemigos como a los demás creyentes en otras tierras.



Los Menonitas nos ofrecieron una pieza perspicaz de consejo: "Una propuesta modesta para la paz: que los cristianos decidan no matarse unos a otros." Si quieren que la guerra se detenga, dos, luego cuatro, luego seis y luego ocho seres humanos deben comprometerse a sí mismos a nunca matar a otro ser humano. Bajo el imperio de la venida de Jesús se logrará este ideal en que las naciones resuelvan fundir sus armas y hacer implementos agrícolas.



Pero volvamos a la Segunda Venida. Los testigos de Jehová han decidido mantener a Jesús suspendido sobre la tierra. Afirman que 144.000 gobernarán en el cielo con Jesús cuando comience el milenio. Esa enseñanza niega efectivamente el derecho del Mesías acerca de la tierra sobre la cual Dios su Padre lo nombró, el segundo Adán que gobernará con éxito para Dios y reemplazar al primer Adán, que no pudo representar a Dios en la tierra. Los Testigos de Jehová luego se meten con las Escrituras cuando nos dicen que Apocalipsis 5:10 debe decir: "...un reino de sacerdotes para Dios nos has hecho y reinaremos por sobre la tierra" Aparentemente tienen la esperanza de escapar de una pieza de información que estaría en contradicción con su propio esquema no bíblico que no prevé ningún gobierno de Cristo en la tierra.



La frase griega epi tes gys se encuentra 19 veces en el Apocalipsis y se traduce correctamente como "sobre la tierra." Incluso si el texto dijera que el reino de los santos es por sobre la tierra, ningún lector debe imaginar que los santos estarán en suspensión en el aire! Y para quitar toda duda el campo de los santos, los cristianos, se dice que es la "anchura de la tierra" en Apocalipsis 20:9. Los "santos" aparecen 13 veces en el libro de la Apocalipsis y, sin excepción, la referencia es a los creyentes cristianos que sufren con paciencia y ofrecen sus oraciones a Dios. La residencia de los santos es claramente en el planeta tierra renovado (Apocalipsis 20:09).



Ell Nuevo Testamento promete constantemente a los santos fieles que su recompensa es estar en la compañía de Jesús cuando él regrese, y puesto que los santos reinarán sobre la tierra (Apocalipsis 5:10), se deduce que Jesús estará allí en la tierra también. Esto es exactamente lo que esperaríamos del hecho de que él está destinado a sentarse en el trono de David. De hecho, el Mesías es el "renuevo justo, y reinará como rey prudente y ejecutará juicio y justicia en la tierra" (Jer. 23:5). Sobre esta base, por supuesto, el Mesías promete a sus seguidores que su herencia será la tierra (Mateo 5:5). Qué cosa más extraña sería si Jesús no va a estar allí con ellos.



Cualquier teología que niega que Jesús va a regresar y residir en la tierra es falsa para el patrón del Nuevo Testamento. Los feligreses se muestran reacios a renunciar a la idea acariciada de "ir al cielo." Si eso fuera así, Jesús tendría que estar allí en el futuro con ellos. Pero ha dicho expresamente que iba a volver y cuando lo haga, se los llevaría a estar con él - en su empresa para siempre. El punto entero de la Segunda Venida es que Jesús, después de haber residido una vez en la tierra, va a dejar el cielo y volver al lugar en el que está destinado a funcionar como gobernante de Dios en la tierra.



Hablar de la Segunda Venida de Jesús y después mantener que en realidad nunca llegará a la tierra es una autocontradicción. Es incorrecto describir un descenso de Jesús a las nubes solamente, como una segunda venida. Sin su residencia permanente en el planeta después de su llegada, no hay segunda venida. La Parusía, que significa la gloriosa llegada de Jesús a la tierra para hacerse cargo de las actuales malas estados-naciones y convertirlas en el reino de Dios, es la meta de los creyentes del Nuevo Testamento (Apocalipsis 11:15-18). Es su esperanza, la esperanza a la cual fueron trasladados ellos en el evangelio (Col. 1:5). Esa esperanza se encuentra actualmente almacenada o reservada en el cielo con Dios. Se manifiesta y se realiza en la tierra cuando Jesús venga a la tierra desde el cielo.



Esa esperanza de heredar el Reino de Dios en la tierra en el regreso de Jesús es un factor importante en la fe cristiana, la esperanza de ser una virtud al lado del amor y la fe. Pablo puede incluso decir que la fe y el amor, se basan en la esperanza (Colosenses 1:4, 5). ¿Qué tan importante entonces es para los creyentes, si desean tener la fe y el amor, tener una idea clara de la esperanza cristiana. Se trata de administrar el mundo y gobernar con Cristo en la tierra cuando regrese. Esta promesa es para todos los creyentes sin distinción con la condición que se arrepientan y "crean en el Evangelio del Reino", sean bautizados en obediencia a Jesús y el consejo de los Apóstoles, y luego persistir en la obediencia cristiana - la "obediencia de la fe" hasta el final. ²

No hay comentarios: