jueves, 15 de diciembre de 2016

¿Quieres ser olor de vida o de muerte?

¿Quieres ser olor de vida o de muerte?



El "Misterio de Cristo", una bendición o una maldición- dependiendo de la actitud de uno
Del libro El Único Dios Verdadero
por Eric H.H. Chang

Hay, sin duda, diferentes aspectos del misterio de Cristo; es una realidad más compleja que simple. Un aspecto involucra el principio de que la misma realidad puede ser una bendición o una maldición dependiendo de la actitud de uno hacia esa realidad. Así, 2Cor.2.15,16, "somos para Dios aroma de Cristo a los que están siendo salvos y los que están pereciendo. A los unos somos olor de muerte; a otros, fragancia de vida "-el mismo aroma de Cristo trae vida a uno y muerte a otro.

En Lc 20,17, la piedra angular de la estructura divina para el pueblo de Dios se convierte en la causa de la destrucción para los que la rechazan y para los que caen bajo juicio. De la misma manera, el "misterio de Cristo" incluye el hecho notable de que puede significar salvación para algunos y la destrucción para otros. Las consecuencias de interpretar erróneamente lo que el "misterio", por lo tanto, es serio en el extremo; es una cuestión de vida o muerte.

El principio general de que una bendición puede convertirse en una maldición también se ve en el principio, "A quien mucho se le da, mucho se requiere" (Lc.12,48). Que nos sea dado mucho es una bendición, pero abusar de esa bendición es venir bajo juicio. Y cuanto mayor sea la bendición, mayor será el juicio si la bendición es usada indebidamente. La bendición más grande dada al hombre es el "don inefable" de Dios (2Cor.9.15, KJV) -Cristo.

La apropiación indebida de este don también tendrá consecuencias indescriptibles. La revelación bíblica deja claro que Jesús es el camino hacia Dios, no el destino, que es Dios mismo. Él es el medio, no el fin. Si ahora le hacemos el fin en lugar del medio, hemos distorsionado el propósito de Dios, y la bendición de Cristo se convertirá en una maldición. Hacer que Cristo sea igual al Padre en el sentido trinitario, hacerle un "colega" de Dios, es suscribirse al di-teísmo o triteísmo, y por lo tanto a la idolatría, que resulta en caer bajo la maldición de Dios.

El SEÑOR Dios ha dado la advertencia, "No tendrás otros dioses antes de mí" (Éxodo 20: 3, Deut.5.7); lo despreciamos a nuestro propio costo eterno. Jesús mismo enseñó a sus discípulos a ser totalmente dedicados a "el único Dios" (Jn.5.44; Mr.12.29,30), sin embargo nosotros (los cristianos) elegimos adorar a Jesús como Dios!

Cualquiera que estudie su enseñanza con cuidado se dará cuenta de que tal cosa le habría horrorizado. Si nos atenemos al monoteísmo bíblico y adoramos solo a Dios estaremos en línea con la enseñanza de Jesús, y ciertamente no estaremos en el camino equivocado y no nos dirigiremos en la dirección equivocada, yendo hacia el desastre espiritual.

Todo esto significa que, en la sabiduría y el propósito de Dios, Cristo es el medio que Dios usa para separar las ovejas y las cabras, los verdaderos y falsos creyentes. De hecho, en la parábola de las ovejas y las cabras, Cristo es tanto el estándar utilizado para separar entre las ovejas y las cabras, así como el que las separa sobre la base de ese estándar (Mt 25,31-46).

La parábola habla en términos de actos prácticos, pero el punto es que la verdadera "fe obra por el amor" (Gal.5.6) y nunca es una creencia meramente intelectual o abstracta.

No hay comentarios: