miércoles, 25 de enero de 2017

¿Es Su Jesús realmente un Ser humano?


¿Es su Jesús realmente un Ser Humano?
Anthony F. Buzzard.



¿Qué enseña su iglesia, o  ¿Qué sabes? ¿Está lo suficientemente bien informado acerca del propio punto de vista oficial de su pastor de quién es el Jesús de la iglesia o? ¿No sería una cuestión de simple honestidad llegar a saber acerca de la identidad de la personalidad usted reclama como Salvador y bajo cuya "bandera" se reúne semana a semana? Una trinitaria evangélica ortodoxa escribió: "Es cierto que en la ortodoxia de Calcedonia [la enseñanza del Concilio, que define la persona de Cristo en el año 451 dC] el Hijo de Dios había sido unido, a una naturaleza humana despersonalizada." Esta declaración es una descripción exacta de los ortodoxos, la vista estándar, oficialmente aceptada de Jesús. Esta es la afirmación de credo de su iglesia, con toda probabilidad.

Vamos a ir un poco más lejos. Otro erudito trinitario escribe: "El Concilio de Calcedonia nos dice que Jesús es llamado" hombre "en sentido genérico, pero no 'un hombre." Él tiene la naturaleza humana, pero no es una persona humana. La persona en él es la segunda Persona de la Santísima Trinidad. Jesús no tiene un centro personal humano. Así es como el Consejo se pone alrededor del posible problema de 'doble personalidad ".

Ahora el comentario honesto de un erudito y autor trinitario quien admitió: "Durante mi formación teológica estaba bien instruido en el relato tradicional de la encarnación de Dios en Jesucristo. Recuerdo claramente que nos dijeron que la Palabra de Dios, cuando asumió la naturaleza humana, asumió la humanidad impersonal; que Jesús no poseía una personalidad humana; que Dios se hizo hombre en Jesús, pero que no llegó a ser un hombre ... Dos consideraciones que me han convencido de que esta cristología tradicional es no creíble ".

La mayoría de los feligreses ni siquiera se han molestado en ¡pensar en esto!

Otro teólogo ortodoxo describe la visión de Jesús que los evangélicos aceptan, semana a semana, en la doctrina de la Trinidad: "Ahora, la doctrina de la Encarnación es que en Cristo el lugar de una personalidad humana se sustituye por el de la personalidad divina de Dios el Hijo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Cristo posee una completa naturaleza humana, sin una personalidad humana. La Persona Divina increada y eterna reemplaza una personalidad creada en Él ". Un experto que ha celebrado el gnosticismo, una falsa filosofía que amenazó a la iglesia primitiva, haciendo a Jesús esencialmente no-humano, señala el problema de fondo, al parecer oculto a la opinión pública: "Ya Harnack se vio obligado a decir:" ¿Quién puede sostener que la Iglesia nunca se sobrepuso a la doctrina gnóstica de las dos naturalezas o del docetismo Valentiniano ? [la teoría de que Jesús sólo parecía ser un ser humano, pero en realidad no lo era]. Hasta los últimos concilios de la Iglesia, que discutió los problemas cristológicos en complicadas definiciones, hoy en día difícilmente inteligibles, no lograron hacer esto; la unidad de la Iglesia se fue a pique, precisamente por esto ".

Tenga en cuenta que este erudito admite que la Iglesia no superó el pagano gnosticismo en su definición de Jesús. El Jesús oficial de la teología trinitaria es "hombre", pero no "un hombre." ¿Eres feliz con eso como una descripción del Jesús bíblico? Una vez que Jesús es confesado como verdadera y plenamente Dios, en todos los sentidos co-igual y co-eterno con el Padre, es imposible decir que él también es plena y verdaderamente hombre. Los padres de la iglesia trinitaria dieron cuenta de esto, y por lo que sostuvieron que Jesús tenía una "naturaleza humana impersonal" y no era "un hombre." ¿Es que una tradición de la que quieres ser parte? Esto es el Trinitarismo oficial.

El académico anterior señaló que esta división de Jesús en dos fue la causa de la ruptura de la unidad de la iglesia. El gran mandamiento citado por Jesús (Marcos 12: 28 en adelante) fue manipulado. Ahora había dos que eran Dios, mientras que Jesús entonces fue declarado "hombre, pero no un hombre." Usted, evidentemente, no puede ser una persona humana genuina a menos que seas un "hombre". El Trinitarismo Ortodoxo niega oficialmente que Jesús es "un hombre". La documentación anterior, que representa el punto de vista trinitario, lo demuestra. El Trinitarismo sufre de la herejía "docética": Jesús solo parece ser un hombre, pero su centro de personalidad es realmente ser Dios. Pero hay algo más que debería sacudir la complacencia paciente de los ocupa-bancas, que parece que se preocupan muy poco acerca de donde vinieron las creencias de su iglesia acerca de Jesús.

El. Salmo 2: 7 registra un oráculo divino sobre el Mesías Jesús, prometido por Dios, que en un oráculo profético clave declarado de su Hijo: "Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado ". Su impresión inmediata del curso es de un engendramiento, una venida a la existencia en un momento definido en el tiempo - "Hoy" Pero de acuerdo con la opinión "ortodoxa" del Hijo de Dios, "hoy" no puede significar "hoy". Por lo que se dijo oficialmente en la iglesia. Debido a que con Dios todo el tiempo es la eternidad, es imposible que Él pueda haberse convertido en el Padre de su hijo en un momento actual en el tiempo, en la historia! Un erudito contemporáneo es bastante franco admitir las circunvoluciones verbales a la que los miembros de la iglesia tan voluntariamente se someten: "No está nada claro qué contenido, en su caso, se puede impartir al concepto de generación eterna" (Donald Macleod, La Persona de Cristo ,. p 131).

¿Dónde están los feligreses que se levantarán y exigirán una explicación de esta increíble disolución del idioma al sinsentido? El verdadero Hijo de Dios vino a la existencia en el tiempo, en el vientre de una joven judía hace unos 2000 años. Él era realmente parte de la raza humana, no un visitante vestido como humano.

No hay comentarios: