miércoles, 18 de enero de 2017

Por qué Jesús tiene que ser humano

POR QUÉ JESÚS TIENE QUE SER HUMANO
Jesse Knowles



Muchos trinitarios tienen un resquemor al Unitarianismo debido a nuestro loor de ofrecimiento a un (mero) hombre. Se les ha dicho que la alabanza sólo puede dirigirse a Dios mismo y no a un hombre a quien Él ha dado autoridad. Pero me parece que la Biblia es clara en cuanto a por qué el Mesías debe ser un hombre y no puede ser Dios mismo.

Considera Juan 3:14 - "como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre debe ser levantado" (RV) Jesús se refería al Antiguo Testamento, cuando los israelitas estaban sufriendo de mordeduras de serpientes venenosas (debido a un castigo de la desobediencia a Dios). Dios le dijo a Moisés que formara una cabeza de serpiente de bronce y la pusiera en el extremo de un poste. Él le dijo que la sostuviera en alto y que quien la mirara no moriría sino que viviría y sería salvo. Podemos ver cómo esto es paralelo a la virtud de Cristo en la cruz, y por eso lo mencionó.

Lo que se puede sacar de esto es que no hay divinidad intrínseca dentro de la serpiente de bronce. Más bien, la autoridad de Dios estaba en ella. Lo que Dios había establecido sería cumplido; Su futuro hijo mesiánico sin pecado [no mero hombre con pecado] sería puesto en la cruz y quienquiera que lo mirara, sería salvo.

Si leemos Deut 18: 14-20, encontrarás la profecía dada a Moisés acerca de Jesús (el profeta que viene). Dios le dio a Moisés la razón por la cual ser hombre es necesario. Porque esto es lo que le pediste a YAHVEH tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: "No oigamos la voz de YAHVEH nuestro Dios, ni vemos este gran fuego más, o moriremos. YAHVEH me dijo: "Lo que dicen es bueno, yo les suscitaré un profeta como tú de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les contará todo lo que yo le ordene. Llamará a la cuenta a cualquiera que no escuche mis palabras que el profeta hablará en mi nombre ". - DEUT 18: 16-19

Sabemos que esta escritura se refiere a Cristo cuando Pedro la citó en Hechos 3 y Esteban en Hechos 7. Claramente, nadie puede sentarse a los pies de Dios y mirarle o escuchar su voz y vivir. Él lo dejó claro en Éxodo 33:20, "no se puede ver mi rostro, porque el hombre no me verá y vivirá." Dios ha puesto su autoridad en Su hombre Mesías, a quien el hombre puede contemplar, y debemos escuchar todo lo que nos dice y verlo como proveniente directamente de Dios mismo.

Note también en el versículo 17 cómo Dios levantará al Mesías "de entre sus hermanos israelitas". Esto está de acuerdo con Génesis 3 que iba a ser de la simiente de Eva y descendiente de Abraham y David como Mateo 1: 1 dice. Sería un hijo del hombre, en otras palabras, un ser humano. "Y aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen." - HEB 5: 7,8

Cuando se convierte a Cristo en Dios, lo ponemos fuera de nuestro alcance y le quitamos toda su humanidad. Es una bendición conocer la verdad acerca de Cristo y verlo como nuestro ejemplo humano. Nosotros como seres humanos somos capaces de obedecer a Dios tal como él era. "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo, Padre de compasión y Dios de toda consolación" - 2 COR 1: 3

No hay comentarios: