jueves, 26 de enero de 2017

Los dos destinos del hombre: condenación o inmortalidad

Los dos destinos del hombre: la condenación o la inmortalidad en el Reino
Del blog Jesus Messiah



Jesús se refirió a menudo al horrible destino de los malvados, a saber, su destrucción en el Gehenna o el fuego . La perdición de que habló Jesús no fue, sin embargo, la tortura sin fin de la religión popular. El quemador bíblico o Gehenna es muy real y por supuesto igualmente terrible, pero el Gehenna es un lugar de destrucción, no un lugar de tormento consciente sin fin.

Los malos dejarán de existir. No serán más (Salmo 37:10). Ellos desaparecerán como humo (v. 20) y serán cenizas bajo los pies del justo (Mal. 4: 3). No experimentarán una existencia sin fin en agonía consciente. Ellos serán reducidos a nada por el mismo fuego destructivo que consumió Sodoma y Gomorra. Note en Judas 7: Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del "fuego eterno". Pero, ¿sigue ardiendo ese fuego? Obviamente no. Cuando terminó su trabajo, el fuego se apagó. Hasta entonces nada lo apagó. "El fuego eterno", obviamente, no significa un fuego que sigue torturando a los malos sin cesar. El adjetivo griego aionios significa "relacionado con la era [venidera]". El sentido entonces es "el fuego de la era venidera", fuego milenario o futuro fuego.

El fuego que destruyó a Sodoma ya no está ardiendo, ni el futuro fuego eterno arderá para siempre. El hecho mismo de que las llamas de Sodoma y Gomorra ya no están ardiendo demuestra que el mismo fuego futuro no es un infierno perpetuamente ardiente para los seres humanos perpetuamente conscientes. La Biblia de Cambridge para Escuelas y Colegios observó este hecho bastante simple sobre el lenguaje aquí, que también se encuentra en Mateo 25:46 ("castigo eterno"): "El adjetivo aionios = 'o perteneciente a un aion o periodo de tiempo, Presente o futuro. "Por lo tanto, no es en sí mismo" interminable "." Las Biblias que traducen las palabras como "castigo eterno" o fuego no hacen justicia a los hechos lingüísticos.
Simplemente refuerzan lo que se ha enseñado erróneamente en la iglesia.

El fuego mencionado por Jesús aún no ha se ha encendido. Aparecerá en la segunda venida de Jesús. Jesús describió dos destinos posibles: O ser lanzado corporalmente en la Gehena o entrar en el Reino de Dios. Jesús aconsejó pasos drásticos ahora, en términos de cortar con el pecado, para que no seamos destruidos en ese futuro fuego. Dos individuos, la Bestia y su agente el Falso Profeta, están destinados a ser arrojados vivos al Lago de Fuego, mientras que otros que se oponen a Jesús en su Venida serán asesinados primero ... (Apocalipsis 19: 20-21)

Uno de los giros bíblicos más sorprendentes relacionados con el fuego del infierno es la idea de que "el gusano que nunca muere" (Isaías 66:24, Marcos 9: 44-48) significa la "conciencia que nunca se muere"! Es difícil imaginar cómo tal concepto podría haber entrado en la mente de los feligreses. Es un testimonio del hecho de que muchos fieles no son Bereanos. Ellos aceptan ingenuamente lo que oyen. Creer que un gusano es equivalente a un alma inmortal es increíble! La palabra griega significa "gusano" o "larva". La palabra griega es skoleecks (estamos usando la pronunciación griega moderna aquí, ya que es la forma en que la hemos enseñado, en algunas otras universidades, como en en el Atlanta Bible College). Skoleecks significa un gusano, a menudo un gusano encontrado en alimentos o cuerpos en descomposición.

La Biblia no atribuye al hombre una "conciencia que nunca muere". Esa noción es la vieja falsedad platónica sobre la inmortalidad del alma. Los eruditos de la Biblia hebrea saben bien que semejante imagen del hombre carece de fundamento en la Escritura. La Biblia piensa en el hombre como una unidad psicosomática, no en una persona que puede seguir viviendo separada de su cuerpo. A Adán no se le dijo "tu cuerpo volverá al polvo y seguirás viviendo"! Más bien se le advirtió que él, la persona de Adán, volvería al polvo del que fue originalmente tomado (Génesis 3:19). Los servicios fúnebres propagan la visión platónica, no bíblica del hombre, cuando prometen a los fieles que los muertos han "viajado", en lugar de (como dice la Biblia con frecuencia) "murieron" o se durmieron en la muerte, como Jesús dijo claramente de Lázaro (Juan 11:11, 14). (Para una lista completa de los versículos que describen lo que sucede cuando morimos, por favor consulte nuestros Objetivos y Demandantes Asombrosos de Jesús, Apéndice 2.

El concepto de "alma eterna" es una importación del mundo de la filosofía pagana, y es aconsejable para aquellos que buscan la mente de Cristo abandonarla, ya que no refleja el pensamiento y el espíritu de Jesús. El hombre es naturalmente mortal. Por lo tanto, debe obtener la inmortalidad obedeciendo el Evangelio del Reino (Marcos 1:14, 15) ahora, recibiendo un pago inicial de la inmortalidad por ser sellado con el espíritu santo (Efesios 1:13, 1 Corintios 12:13), y Logrando la inmortalidad finalmente en la futura resurrección. Jesús dijo que la recompensa de los fieles será adquirida "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14).

1 Corintios 15:23 anuncia que los fieles serán resucitados de la muerte "en la venida de Cristo". Hasta esa resurrección de la muerte, los creyentes están por supuesto dormidos en la muerte, durmiendo el sueño de la muerte, como David lo llamó (Sal. 13: 3). Daniel 12: 2 es uno de los principales y más básicos testimonios de la futura resurrección de los muertos. Los muertos están actualmente inconscientes en el polvo de la tierra. Despertarán de esa condición para recibir "la vida del siglo venidero" (mal traducida en nuestras versiones como vida "eterna" o "eterna").

El texto hebreo, bien conocido de Jesús, habla de "multitudes de los que están durmiendo en la tierra del polvo. Algunos se despertarán a la Vida de la Era. "Daniel estaba bien informado sobre el estado de los muertos. Le dijeron que fuera al final de su vida, y más tarde se levantara por su porción en el Reino de Dios (12:13). Los rabinos habían entendido correctamente que el destino prometido en Daniel 12: 2 significa "la vida del siglo venidero". Tenían razón al pensar que esa vida pertenecía al "siglo venidero". Y como la resurrección fue el gran acontecimiento asociado con la venida futura del Mesías, siguió que era la Vida de la Era - la futura gran edad del Reino de Dios en la tierra. Jesús entendió bien que el destino opuesto era el de perecer en los fuegos de la Gehena.

Jesús tomó la "condenación " con la mayor seriedad y advirtió a aquellos que él enseñó que deberían seguirlo como su Salvador y maestro. Pocos de los dichos de Jesús son más amenazadores que esto: "Porque yo te advertiré a quien debes temer. Temed a aquel que después de haberlo matado, tiene el poder de lanzarte al fuego de Gehenna. ¡Sí, tened miedo de él! "(Lucas 12: 5). ... Los impíos de acuerdo a Jesús serán asesinados y luego echados en los fuegos destructivos del infierno como el lugar donde los cadáveres serán dispuestos. Al ser arrojado vivo al lago de fuego aparentemente está reservado para dos individuos especiales, la Bestia y el Falso Profeta (ver Apocalipsis 19:20).

El juicio de los no salvos todavía no ha sucedido. Esto sucederá tanto en la segunda venida como para aquellos que habrán muerto antes de que Jesús regrese, ocurrirá en el evento conocido como la segunda resurrección, llamada así porque la Escritura enseña una "primera resurrección". Esa primera resurrección es para los fieles solamente - los fieles de todas las edades. Apocalipsis 20: 4 habla de este gran acontecimiento, y devolverá a la vida a todos los que han muerto en Cristo (incluyendo a los santos de los tiempos del Antiguo Testamento). Es el evento descrito en 1 Tesalonicenses 4: 13-18 y en 1 Corintios 15:23, y Jesús habló de ella como "la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Jesús describió a aquellos que vuelven a la vida en ese tiempo como "hijos [productos] de la resurrección" (Lucas 20:36). Ellos son los "dignos de participar en ese tiempo [futuro]" (Lucas 20:35). Se les concederá la inmortalidad, que es la vida indestructible. Su tarea será entonces gobernar y reinar con Jesús en el Reino que él establecerá en una tierra renovada (Daniel 7:14, 18, 22, 27, etc, Ap 5: 5 y Mateo 5: 5).

Los dos resultados posibles para los hombres y las mujeres fueron explicados claramente por Jesús en muchos lugares, pero con particular claridad en Marcos 9: 43-48. Para seguir el plan bíblico y es esencial renunciar a la idea de que una persona es consciente en la muerte. Si los cristianos son recompensados ​​cuando mueren, ¿cuál es el punto de su futura resurrección? Las iglesias han tratado de abordar esta cuestión haciendo avanzar la antigua falsedad de que somos criaturas bipartitas con un alma inmortal. Si ese es el caso, así lo ha argumentado la Iglesia, entonces esa alma inmortal, que inevitablemente permanece consciente, debe ir a algún lugar mientras el cuerpo va a la tumba. Pero toda la teoría está defectuosa por su premisa platónica, filosófica. El hombre no posee de hecho alma inmortal siempre consciente. Más bien, el hombre entero muere y su única esperanza de recuperación y "después de la vida" es ser resucitado de la muerte, resucitado cuando Jesús regrese (o para muchos otros en la segunda resurrección).

John Brown el de la canción antigua no está de hecho en posesión de un alma que va "marchando" mientras su cuerpo está en la tumba. John Brown e incluso María y los "santos" están muertos y serán resucitados sólo en el futuro cuando Jesús regrese (1 Corintios 15:23 es muy decisivo en este punto). Algunos fieles son implacables en su oposición a este programa simple. Caerán en la trampa de sacar versos aislados fuera de contexto para reforzar lo que prefieren creer. A partir del final, en lugar de los primeros capítulos del Eclesiastés, citarán Eclesiastés 12: 7 que habla del "espíritu que regresa a Dios que lo dio". Esto suena bastante como lo que han oído en la iglesia sobre la vida después de la muerte, Para ser convincente. Pero se olvidaron de leer Eclesiastés 9: 5 y 10 que, si el lenguaje tiene algún significado, proponen que los muertos no son conscientes de nada en absoluto y que no hay alabanzas a Dios o actividad de ninguna clase en el Seol o el mundo de la Muertos al que todos vamos.

Si uno cierra los ojos a Eclesiastés 9: 5 y 10 y muchas otras declaraciones bíblicas igualmente claras sobre el estado del hombre en la muerte, está condenado a malinterpretar Eclesiastés 12: 7, hablando del espíritu que vuelve a Dios. El rechazo a creer las proposiciones directas de la Biblia (por ejemplo, "los muertos no saben nada", Ec. 9: 5) fomenta la confusión en la mente. Esto se ve reforzado por la conversación de la iglesia acerca de "ir al cielo" o "así y así ahora está seguro y feliz en el cielo". Pero el espíritu en Eclesiastés 12: 7 no es un alma inmortal consciente (esa idea tiene que ser importada del paganismo) , Sino más bien la energía vital de un ser humano que lo deja cuando él, toda la persona, muere y se va a la tumba.

Sin el aliento sustentador de la vida, un ser humano está muerto, no vivo enalgún sentido. "Ausente del cuerpo y presente con el Señor" (2 Corintios 5: 8) es frecuentemente llamado a apoyar una doctrina de que la muerte no es realmente muerte en absoluto sino un cambio de ubicación en plena conciencia. Pero Pablo en ese pasaje se esfuerza por decirnos que quiere estar en posesión de un nuevo cuerpo cuando Cristo regrese. En ese momento estará equipado con un nuevo cuerpo inmortal y entonces estará con Cristo para siempre. Pablo había explicado el programa claramente a los Corintios en 1 Corintios 15 y en 1 Tesalonicenses 4:17 explicó que sólo hay una manera de estar "con el Señor [Jesús]" - es participando en la resurrección / el rapto Acontecimiento de la Segunda Venida. ¡No puedes ser "vivificado" (1 Corintios 15:22) si ya estás vivo!

Todo el concepto de vida después de la muerte es derrotado si de hecho estamos vivos después de la vida. La muerte, que es la no-conciencia, es vencida sólo por la resurrección, y la resurrección es el gran acontecimiento colectivo que se producirá por Jesús en su futuro regreso para inaugurar el Reino de Dios en la tierra. La resurrección restaura a los muertos a la vida, los hace volver a la conciencia. La resurrección es un acontecimiento sin sentido si nadie está realmente muerto antes de ser resucitado. La falsedad se goza de la incoherencia y la ilógica. Jesús es el único ser humano que ha alcanzado hasta ahora la inmortalidad. Él prometió que pasaría tres días en el corazón de la tierra (Mateo 12:40). ... Jesús dijo el domingo siguiente a su ... crucifixión ... "Todavía no he subido a mi Padre" (Juan 20:17). Jesús, dijo Pedro, no fue abandonado en el lugar de los muertos (Hechos 2:31). Dios lo rescató de la muerte en la ... mañana del día de la resurrección, sacándolo de su tumba y dándole vida para siempre. Después de resucitar a la vida, Jesús sabía que estaba destinado a ascender a Dios, su Padre.

Desafortunadamente algunas traducciones modernas, como la NVI, engañan a sus lectores muy mal en Juan 13: 3, 16:28 y 20:17. En esos tres versículos la NVI hace que Jesús hable acerca de volver al Padre o regresar al Padre. El texto griego no dice eso. Habla de Jesús que va al Padre, no que está volviendo al Padre. Jesús no había estado allí antes, ya que su "génesis", que significa su "principio de ser" (Mateo 1:18, génesis), estaba en el vientre de su madre, una característica esencial de todo ser humano, y Jesús era Un ser humano, no un híbrido ángel-hombre o Dios-hombre. Esto nos lleva a nuestro otro tema principal, la cuestión de identificar al Jesús de la Biblia por su origen.

No hay comentarios: