miércoles, 11 de enero de 2017

Pablo reprende el alarmismo

Pablo reprendió el alarmismo sobre la venida del Cristo en cualquier instante
Edwin Mauricio Alza



2 Tes.2:1-2 "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesús Cristo, y NUESTRA REUNIÓN con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que EL DÍA DEL SEÑOR está cerca."

Es evidente que Pablo está en contra de correr un rumor de alarma en el sentido que el día del Señor Jesús había de venir al atardecer o al anochecer. A los Tesalonicenses advierte que él jamás enviaría un escrito ni un mensaje a través de sus colaboradores para revelar que ya llegó el día de nuestra reunión con Jesús en las nubes del cielo.

Más bien Pablo establece bien los periodos como Daniel y como el Señor Jesús enseñaron que la iglesia estará aquí en la tierra y padecerá la persecución del tirano Anticristo. Será el señor Jesús con el resplandor de su retorno el que lo destruya en el día de la Ira de Dios, el día final del reino de la Bestia, cuando los cristianos estén glorificados.

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."

El alarmismo no es de Dios. El rapto secreto no es una doctrina bíblica.Lo de Dios es la señal que  la iglesia verá: El Anticristo sentado en el templo. Desde allí será bienaventurado el que llegue a tres años y medio. El que persevere hasta el fin de la Gran Tribulación se salvará.

"Cuando ustedes vean la abominación desoladora..."
Mateo 24:14
"Cuando ustedes vean que estas cosa empiezan a suceder sabed que esta cerca el Reino de Dios"
Lucas 24:31

Mucha de la predicación evangélica y publicaciones en internet son alarmistas asegurando que Jesús el Mesías puede venir al amanecer o al anochecer de mañana o mientras dormimos y que los que se queden serán desechados de la protección de Dios en medio de la tribulación. Sin embargo Dios sustentará a la iglesia o congregación por tres años y medio según Apocalipsis 12.  Los espíritus que anuncian un rapto para cualquier momento  son contrarios a la sana advertencia y el sano temor de Dios.

Nuestro anuncio o predicación no es sobre el arrebatamiento  porque ese hecho es solo un accesorio del hecho más importante que es el Reino de Dios que Jesús presidirá.

No hay comentarios: