martes, 3 de enero de 2017

El Hijo traído a la existencia




El Hijo traído a la existencia
 TAGS:undefinedEl Hijo traído a la existencia

Anthony F. Buzzard.

En Mateo 1:18 se proporciona información básica sobre el origen de Jesús, el génesis de Jesús. Su partida de nacimiento está certificada y garantizada en las Escrituras. Para Mateo no se trata sólo de su nacimiento, sino de su origen (génesis, con una "ny", letra n griega, en los mejores manuscritos). Esa misma palabra génesis abre todo el Nuevo Testamento - como nos da la genealogía del Hijo de Dios (Mateo 1: 1.). Se nos presenta la historia de la familia de Jesús, descendiente de Abraham y de David. ¿Es realmente tan difícil? ¿Mateo era consciente de la idea post-bíblica de un hijo que era Dios o un ángel, que llegaba desde fuera del vientre de su madre! Mateo, obviamente, nos invita, como lo hace Juan en Juan 1: 1, construir en Génesis 1.

En el principio fue la palabra del Evangelio. Esa "palabra de Dios" no es VERBO = HIJO en esa instancia.1 El logos no es un portavoz en el Antiguo Testamento. El logos en Juan 1: 1 es la promesa del Hijo, que como dijo Pedro, coincidiendo perfectamente con Juan, era "conocido de antemano" (1 Pedro 1:20.) Desde el principio. Los cristianos también son conocidos de antemano así como lo fue Jeremías 1: 5. ¿Quién fue Jesús originalmente? Podemos saber sobre el origen y la partida de nacimiento de Jesús mediante la lectura de Lucas y Mateo (y Juan y Pedro, también). Mateo y Lucas dan un informe completo y detallado del punto de origen del Hijo de Dios. Comenzó como un ser humano, sobrenaturalmente engendrado (= traído a la existencia) por el Padre, como dice Mateo 1:20. Nota la palabra es "engendrado en ella," no sólo "concebido" en ella. La V. Revisada de 1881 reconoció esto en su margen.

Es la actividad del Padre traer a la existencia, engendrar a su Hijo único, como está documentado por Mateo 1:20. Así que la oficial, acta de nacimiento de formato largo se lee. La Revisada también nos ayudó en el margen con Lucas 1:35, mostrando que el Hijo de Dios fue engendrado y sobre esa base es el Hijo de Dios. En ninguna otra base. Está en el aoristo del verbo engendrar al Hijo (también 1 Juan 5:18) es la palabra más oculta desde un punto de vista "ortodoxo" . ¡Es un poco embarazoso para el sistema! La palabra "engendrar", es decir, el causante de la gennao (yennao - si utilizamos pronunciación griega moderna, como lo hacen en Harvard!). Relacionado con ginomai (yinome), "comenzar a existir", esta palabra preciosa es la clave de todo nuestro tema y la unidad de los cristianos. La confusión y el caos resultan de sobrepasar a Mateo y Lucas y negar que la "venida a la existencia" del Hijo es el resultado de un engendramiento histórico divino, haciendo que la existencia de un hijo, que es por medio de gennao!

En ningún caso los demandantes de la creencia en la Santa Escritura deben evitar lo obvio, confundir y dividir a la iglesia, explicando a distancia de la fundación de la roca del engendramiento virginal, que permite que Dios sea el Padre del Hijo, en tiempo y lugar, por milagro. Hizo el milagro una vez en Adán y luego otra vez en Jesús. No es tan difícil. Dividir este fundamento de roca es la tendencia
de algunos ex- Iglesia de Dios universal, que parecen empeñados en islas restantes, no están dispuestos a hacer teología en la comunidad vinculada a la comunidad del Nuevo Testamento. ¿Cómo puede la Escritura hablar con nosotros y nuestra unidad colectiva esencial si queremos desensamblar lo que no nos preocupa? Lucas y Mateo son dramáticamente claros. Los Testigos de Jehová nos invitaron recientemente a participar en la celebración de su Pascua anual (que en realidad no lo celebran, pero observan que otros la celebran!), Y su tratado nos decía que Jesús "bajó del cielo" como un ángel transformado. Lo que no dicen es que "toda buena dádiva desciende del cielo" (Santiago 1:17; 3:15). Lo que no dicen es que Jesús dijo que su "carne, que es el pan, bajó del cielo" (Juan 6:51). ¿No es esto, obviamente, lenguaje no literal? Los Testigos de Jehová se han visto atrapados en la falacia de la confusión de significados.

Ellos asumen que "descender del cielo" significa que estabas vivo en el cielo antes de venir abajo literalmente. Entonces, ¿qué significa "que bajó del cielo" significa en el lenguaje bíblico, que es el hebreo (sorprendente) en estilo? Esto significa que el origen de uno es con Dios el Padre (Mateo y Lucas, lo dijeron también!). Esto no quiere decir que uno es un personaje humano pre. Pre-humano, por supuesto, implica, si se piensa en ello, no humano. Y el punto entero del Mesías, Hijo de Dios, es que él es y debe ser un hombre ", el "mediador del hombre" de la lucidez clara declaración de Pablo en 1 Timoteo 2: 5: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y el hombre, el hombre Cristo Jesús, " el segundo Adán. Pablo está dispuesto a compensar cualquier idea contraria cuando dice "el hombre espiritual no fue primero" (1 Cor. 15: 46-48). El hombre terrenal viene antes que el segundo
Adán que es el Señor Mesías - no al revés.

Pero no pasó mucho tiempo hasta (en la Segunda Clemente 5: 9) que el sistema original estaba siendo reprimido por la noción filosófica de lo que.Jesús era. Ese cambio, documentado por la Segunda Clemente 5 "primero espíritu y luego carne.": 9, significaba que el histórico Jesús estaba siendo tragado por un Jesús diferente. Como se lamentó Martin Werner, "el Jesús histórico desapareció por completo" detrás de una figura falsificada gnóstica (Formación de Dogma, p. 298). Un portavoz prominente para la visión tradicional de que Dios es tres personas en una Esencia ("tres quiénes en un
Qué", como James White y Hank Hanegraaff mantienen) escribe: "Nuestro Señor Jesucristo es Dios manifestado en carne. Dios morandoen forma humana. Cuando digo que creo en la plena deidad de Cristo, esto es lo que afirmo. En su nacimiento nuestro Señor Jesucristo no empezó a existir "(Rev. Ian Paisley). Esto en cuanto a Mateo y Lucas y Juan! Al ponerlo en el cernidor de Berea, ¿qué encontramos? El origen, la venida a la existencia del Hijo de Dios fue la siguiente (así escribió Mateo en 1:18): María resultó estar embarazada bajo la influencia del "espíritu santo" - la presencia operativa personal y el poder del Dios Único, el Padre. El resultado del milagro biológico trabajado en María se presenta para nosotros: "Lo que es engendrado, procreado, traído a la existencia en ella es del Espíritu Santo" (1:20). María no habría tenido dificultad para entender esto, unificando la información, y tampoco deberíamos nosotros. Podríamos incluso arriesgamos a quedarnos mudos por no creer, como lo fue Zacarías.

La historia del Hijo es igual, de hecho aún más deliberadamente y sin ambigüedades (si eso es posible), proclamada por Gabriel en un comunicado compacto y preciso en respuesta a una investigación razonable de María sobre el embarazo en ausencia de un marido. Primero en un paralelo de refuerzo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por eso precisamente (dio kai) el que será traído a la existencia, será llamado (es decir, será) el Hijo de Dios (Lucas 1:35). Por alrededor de 150 dC el filósofo Justino Mártir había mal entendido esto que afirmaba que el Hijo había diseñado su propia concepción. Pocas doctrinas bíblicas se suministran para nuestro entendimiento y edificación de una manera tan completa y comprensible, como el "Hijo de Dios" dada su definición exacta. Pero aquí está: Este versículo debería haber permitido su posición de vigilancia y supervisión y la autoridad como la exposición perfecta de lo que significa Hijo de Dios, y por lo tanto quién era y es Jesús.

Él es el Hijo de Dios, notablemente, pero difícilmente es sorprendente porque Dios era su Padre por milagro. Jesús es, pues, hijo de Eva, de Abraham, de David, de María y al mismo tiempo de Dios. Como Adán fue también el Hijo de Dios por milagro y creación divina (Lucas 3:38), por lo que es Jesús el Hijo de Dios.

"Dios el Hijo" está fuera de la cuestión a la vez, ya que el único y mortal Hijo de Dios, el Mesías, fue "traído a la existencia" Hace unos 2000 años, en una clara y predicha localización geográfica. Isaías 7:14 predijo este evento poderoso. Es impensable que Mateo y Lucas sabían de un "Dios el Hijo", no creado, que dejó el cielo y caminó sobre la tierra, mientras que un Dios coigual Padre permaneció en el cielo. Eso sería una duplicación obvia de Dios. (El Modalismo unitario, en un desesperado intento de ocultar una dualidad mortal en Dios, dicen: "El Hijo es el Padre.")

La intrincada trama

Si uno encuentra intolerable la necesidad de decir "Él es uno y es tres" (Dr. Millard Erickson, Dios en Tres Personas, Pág. 270), ¿cuál es nuestra alternativa? Supongamos que estamos de acuerdo con la parte superior lógica de Stephen Davis que "nadie ha sido capaz de explicar de qué manera Dios es uno y en qué diferente manera Él es tres" (p. 258). ¿Por qué no dar por segunda oportunidad una mirada más cercana a la palabra clave "engendrar", como señalando el origen verdadero del Mesías?

El aoristo de este verbo es la gran clave para la comprensión. En ese famoso dicho en el Salmo 2: 7 el Mesías se define con estas palabras: "Tú eres mi Hijo. Hoy te he engendrado = te he traído a la existencia. "Ese texto reaparece más razonablemente en Mateo 1:20, como que explica la génesis de Jesús (v. 18). "Lo que es engendrado [del Padre] en su [participio aoristo de gennao] es del Espíritu Santo." Una vez más en Lucas: "Lo que ha de ser engendrado será el santo Hijo de Dios" o tal vez "lo que va a ser engendrado santo es el Hijo de Dios." El sentido es el mismo.

Luego, en Hechos 13:33, si consultamos a F.F. Bruce y otros comentarios encontramos el Salmo 2: 7 para aplicarse cuando, naturalmente, pertenece, a la venida a la existencia, la puesta en escena humana de Jesús, no a su resurrección, que tiene un texto de prueba diferente, en el versículo 34: "Y por el hecho de que lo resucitó de entre los muertos ... "Bruce es perspicaz:" 'levantado' - es decir, de él en el sentido en que Diosl levantó David (v. 22). Para anistemi en este sentido, véase 3:22; 7:37; 3:26 ('le levantó y le envió'). La promesa del v. 23, cuyo cumplimiento se describe en 13:33, tiene que ver con el envío del Mesías, no su resurrección (para los que ver. V 34). La adición de «de entre los muertos" en el v. 34 diferencia a este uso de 'levantar' de su uso en el v. 33 "(Hechos de los Apóstoles, en el texto griego).

Un comentarista trinitario entre muchos fue lo suficientemente honesto para admitir lo obvio aquí, aunque no ayuda a su doctrina: "El Apóstol no cita en Hechos 13:33 el pasaje del Salmo 2: 7 para probar la resurrección de Jesús, sino su encarnación [que quiere decir aquí el comienzo de su vida en María]. El lo 'levantó' [la RV corrige la KJV], no 'resucitó' como en RV, de Jesús habla en v. 33, es la interposición del Mesías al mundo por su labor mediadora. Comparar Rom. 9:17, "Por esto mismo te he levantado. 'Esta encarnación fue prometida en el salmo segundo. Pablo entonces procede (Hechos 13:34) para demostrar el cumplimiento de la promesa de que el Mesías sería resucitado de entre los muertos, citando Isa. 53: 3 y también Ps. 16:10. "Y en cuanto a que le levantó levantado de los muertos ... te daré las misericordias fieles de David" (Dr. GT Shedd, Teología Dogmática, Vol. 1, p. 327.)

Después de todo "engendrar" no significa resucitar de entre los muertos, sino, convertirse en el padre de, y sabemos que eso sucedió ya. Engendrar es una palabra bíblica muy común y su significado primario y obvio es "traer a la existencia por procreación." Dios no es traído a la existencia. El Hijo lo fue. Jesús dijo: "Para este propósito [de proclamar la verdad de su reinado, cp. Lucas 4:43] Se me ha traído a la existencia " (Juan 18:37, gegeneemai). Debería haber dicho: "Nunca fui sin existencia"! Luego, en Hebreos 1: 5 ss tres textos de prueba que lo corroboran nos llevan al origen del Hijo. 2 Samuel 7:14 refuerza Salmo 2: 7 y habla del momento en que Dios se convierte en el padre de Jesús, el Hijo ("Voy a ser su padre y él será mi hijo").

Esto es igualmente el momento en que Jesús viene al mundo, ha sido introducido metido en el mundo, es decir, nace. Jesús habló de su venida al mundo ("Yo para esto he nacido," ver Juan 18:37) y sabemos cuando fue eso . Él fue hecho santo y enviado al mundo (Juan 10:36), que es un eco de Gabriel en Lucas. "El único engendrado santo (traído a la existencia) será el Hijo de Dios." Exactamente. Juan está en perfecto acuerdo. En 1 Juan 5:18 (aunque el texto corrompido de la RV pierde el punto, como también en su corrompido 1 Tim. 3:16, tratando de evitar la generación del Hijo de Dios en el tiempo!), Encontramos a Jesús como " el nacido de Dios "(participio aoristo de gennao como en Mateo 1:20; cp la misma palabra en el Salmo 2:... 7, 110: 3 LXX) que "preserva a los cristianos "que han sido engendrados por Dios, usando en el caso de los cristianos no el aoristo sino el tiempo perfecto de gennao.

Así Salmo 2: 7, Mateo 1:20 y 1 Juan 5:18 todos se refieren a la generación del Hijo como marcando el comienzo de su existencia. En Qumran también hay un texto sobre "cuando Dios engendra al Mesías." Todo esto se basa en el magnífico 2 Samuel 7:14. Pablo habló de la venida de Jesús a la existencia de una mujer, y por lo tanto de ser el Hijo de Dios (Rom. 1: 1-4). Jesús fue también más tarde Hijo de Dios en el poder por la resurrección. Pero Pablo dijo que Jesús era el Hijo de Dios al venir a la existencia, así como el hijo de David. Entonces notablemente existe la confirmación del engendramiento virginal en Juan 1:13, si leemos la Biblia y las traducciones, como la alemana de Albrecht de la griega en 1920. La cuestión de Jerusalén es el verbo aoristo singular aquí (egenneethee). Si ese texto es original, entonces es el Hijo único de Dios, que "fue engendrado, no de la voluntad de la carne o el deseo masculino, sino de Dios." Sin duda, es más trabajoso y extraño contrastar nuestro "renacimiento" con el nacimiento por el deseo masculino, carne, etc.

Mucho más natural es una referencia fácil para el engendramiento virginal de Jesús. Él es el Hijo engendrado de forma única (monogenes), precisamente porque eso es lo que realmente era, llegó únicamente a la existencia como Hijo. Si él es el engendrado de forma única "dios" en 1:18, aunque la lectura se ve seriamente puesta en duda por muchos, como muy local en su procedencia, a continuación, Jesús con todo no es DIOS (esto haría dos dioses), sino la forma más alta de ser creado , como Hort señaló en su larga disertación sobre ese verso. Jesús es, pues también "Hijo por excelencia", "primogénito y traído al mundo" por la procreación especial de Dios. Albrecht señala, refiriéndose a la investigación copiosa de Theodore Zahn: "Sigo aquí en Juan 1:13 una muy vieja lectura que se encuentra en Ireneo y Tertuliano. El verbo en singular 'fue engendrado' [aoristo nuevo de gennao] refiriéndose a Jesús, no a los creyentes, prevalecieron en los textos del segundo al cuarta siglo en Occidente, y dejaron huellas importantes en el Oriente también. Juan confiesa expresamente aquí su creencia en el engendramiento virginal y el nacimiento de Jesús, que Mateo y Lucas describen con más detalle "(Albrecht, nota en su traducción de Juan 1:13, mi traducción del alemán).

La Biblia de Jerusalén adopta esta lectura también. Tertuliano en realidad acusa a los gnósticos de tratar de deshacerse de la Escritura de esta evidencia del engendramiento virginal - desviando la referencia de Jesús al renacer cristiano! Esto significaba cambiar el verbo de uno singular original a un plural. Fue Harnack quien observó que "la preexistencia y el nacimiento virginal evidentemente se excluyen mutuamente" (schliessen sich aus). Hay más. En la LXX del Salmo 110: 3 leemos lo mismo "Hoy yo te he engendrado", en el salmo es el gobernante mesiánico que controla el pensamiento del Nuevo Testamento. El Salmo 110: 1 es citado de forma masiva más que cualquier otro versículo de la Biblia hebrea. El Señor Mesías, mi señor (Adoni) está siendo advertido por YHVH y se le dijo que se sentara a la diestra de YHVH hasta que sus enemigos sean sometidos a él.

Ese Hijo de Dios es el único engendrado por el Padre en la LXX del versículo 3. Aunque el texto Masorético ha volver a apuntar el hebreo para leer "su juventud" (yaldutecha) muchos manuscritos hebreos y la versión hebrea leída por Orígenes "él los ha engendrado a vosotros "(yeliditicha), exactamente como en el Salmo 2: 7" Yo te he engendrado "(Todo esto es como la sustitución de "envío" para" ir de compras "" skyping " por " alcance ".). El Salmo 2: 7 es claramente fundamental como es 2 Samuel 7:14, por no hablar de Isaías 7:14: ". A nosotros [en Israel] ha nacido o adoptado un hijo" Y en Hebreos 7:14 sabemos que nuestro Señor es "descendiente de Judá."

En los tres grupos de 14 de Mateo (cap. 1) expone la historia de la familia completa del Hijo de Dios, que más tarde como "Israel ideal" que se lo llama de Egipto (2:15). Entonces Jesús nos da, como Moisés ideal, los cinco bloques de la enseñanza del Nuevo Pacto, cada una terminando con el "coro" "cuando Jesús terminó todas estas palabras." ¿Cómo puede alguien imaginar que "Dios el Hijo" es el prometido "profeta que surge como uno como Moisés y de la familia de Israel "(Deut. 18: 15-18)? Israel había pedido no escuchar a Dios hablar directamente con ellos, y Dios se lo concedió. Cuán extraño si luego un "Dios el Hijo" les habló de haber abandonado una vida de eternidad en el cielo para caminar en la tierra con una "naturaleza humana impersonal." Recuerde que esa encarnación del Hijo nos obliga a decir que Jesús era "un hombre, pero no hombre." Eso parece tan extraño. Pero este es el resultado necesario de la enseñanza tradicional de la Encarnación del Hijo de Dios.

La fecha de nacimiento, así como la generación del Hijo de Dios nunca han sido incorporadas fuera de la historia y el tiempo en las filosóficas brumas de la eternidad. La noción de una "generación eterna" por la cual, como un padre de la iglesia, dijo, el Hijo "tuvo un principio sin principio" debería haber sido silenciado, y a la Escritura permitírsele hablar con todos nosotros. Un arquitecto de la Trinidad admitió que la Trinidad es un compromiso entre el monoteísmo judío y el politeísmo pagano (Gregorio de Nisa), combina lo mejor de dos mundos!

Esto lleva a la gente a leer Filipenses 2 como si Pablo estaba a bordo de la Trinidad de la que nunca había oído hablar. Jesús no fue "en forma Dios" (NVI), sino "en forma de Dios", como imagen visible de Dios, su gloria, como el Hijo único. El Hijo de la gloria o la apariencia, visible, era el reflejo del único Dios, su Padre, el Dios de Israel y de la creación. Como ese Hijo humano incomparable, Jesús no explotó su condición increíble, pero trabajó para nuestro bien, resistiendo al Diablo y a la realización de la perfección como un líder-siervo. Es por ello que ha sido elevado a la posición de ADONI, mi señor (Salmo 110: 1; adoni es en todas sus 195 ocurrencias un título no Deidad.), A la diestra de YHVH, el Único Dios. Si Jesús fuera Dios en primer lugar, entonces su logro y la elevación es realmente una farsa. Es lo que Dios ha hecho y puede hacer con un ser humano completamente dedicado que debería hacernos recuperar el aliento.

El Mesías, nuestro único mediador hombre y Salvador, ha de ser definido por primera vez por Mateo y Lucas y luego por Pablo en 1 Timoteo 2: 5, y sólo más tarde por Juan, y no de una manera que enfrente un libro del Nuevo Testamento contra otro libro y resultando en confusión y desunión, excomunión, incluso el asesinato!

No hay comentarios: