jueves, 12 de enero de 2017

Extracto del Libro Jesús no fue Trinitario...


Si sólo hubiéramos escuchado a Gabriel




El siguiente es un extracto del próximo libro de Anthony Buzzard, "Jesús no fue trinitario: ¿Por qué lo es usted?    

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra; y por eso el santo ser será llamado Hijo de Dios" (Gabriel, Lucas 1:35). "Él será 'llamado' trae a la expresión de lo que uno es, por lo que significa nada menos que de acuerdo entre las dos frases se ve comparando Mateo 5: 9, "ellos serán llamados hijos de Dios" y Lucas 6:35 , "seréis hijos del Altísimo'" [6] En Juan 10:36 Jesús habló de su propia historia: "Dios lo santificó y lo envió al mundo." Con esta simple cuenta nuestros otros evangelios coinciden perfectamente. La sobrenatural venida a la existencia del Hijo de Dios lo constituyó un ser humano de forma única santa y así Hijo de Dios de una manera inigualable. Como Hijo de Dios, el agente final de Dios, fue enviado por su Padre en la misión de predicar el Evangelio del Reino (Lucas 4:43).

La Profecía hebrea había anunciado el nacimiento del Mesías en Belén (Miqueas 5: 2). Dios lo había levantado, es decir, lo puso en la escena de la historia y luego lo envió a entregar el Evangelio a Israel (Hechos 3:26). Este versículo debe poner fin a cualquier sugerencia que si Dios "envió" a Jesús debe significar que Jesús estaba vivo y consciente antes de su concepción. Pedro dice que Dios produjo primero al Mesías y luego lo envió como su agente encargado. El detalle de cómo Jesús, el Hijo de Dios, vino a ser objeto también del testimonio unido y detallado de Mateo y Lucas, que proporciona, con diferencias, las cuentas más largas del origen del Hijo de Dios. Ambos escritores tienen la intención de fijar el origen del Hijo de Dios firmemente en la historia. Ni Mateo ni Lucas nos presenta un problema teológico de enormes proporciones que necesitan ejércitos de teólogos para proporcionar una explicación. Los relatos bíblicos describen el Hijo de Dios como el objeto de las promesas judías - que un descendiente biológico de la casa real de David aparecería como el instrumento de Dios para la salvación de Israel y el mundo. Los comentaristas están tan acostumbrados a pensar en el Hijo como Dios eterno se que instintivamente se imaginan que Lucas y Mateo están de acuerdo con ellos.
Un escritor de un tratado sobre "¿Quién es Jesús?" Nos dice que "Lucas enseña que los orígenes de la vida humana de Jesús eran sobrenaturales." Él no observa que Lucas describe el origen del Hijo de Dios mismo. No hay el menor indicio de que él es de distinto origen que el humano de su madre. Nuestro escritor afirma que Cristo fue "que se confesó como Señor y Dios", pero no da el texto de Lucas o Hechos en apoyo de esta declaración asombrosa. Él piensa que "el hijo de María fue llamado Hijo del Altísimo por el ángel, porque eso es lo que él era en la eternidad." Pero Lucas y Gabriel nada dicen de eso. Muy por el contrario Gabriel vincula el milagro en María expresamente con que Jesús es el Hijo de Dios. El Hijo de Dios tiene derecho a la designación porque Dios era su padre por milagro biológico (Lucas 1:35). Ninguna otra razón se suministra, y es totalmente innecesario imaginar cualquier otro origen del Hijo de Dios. Es un alivio a su vez a las cuentas de muchos científicos y fácticos de la vista de Lucas de Jesús que se encuentra en el excelente artículo sobre "Poder" en el Diccionario Teológico del Nuevo Testamento. El autor aborda su tema desde el trasfondo del Antiguo Testamento: "No puede haber disputado el enlace con el Antiguo Testamento y la imagen judía del Mesías.
Del Mesías del Antiguo Testamento Isaías dice que el espíritu de consejo y fortaleza reposa sobre él (Isa. 11: 2). Isaías lo llama "héroe poderoso" (9: 6). "El diccionario felizmente corrige la mala traducción total de las versiones estándar que intentan leer teología trinitaria en Isaías y describir al Mesías como" el Dios fuerte ", por lo tanto nos presenta el increíble concepto de un segundo Dios Todopoderoso! Isaías estaba hablando de un descendiente de David, que iba a ser El Gibbor, "héroe poderoso o divino." [7] Los puntos de diccionario también a la predicción de Miqueas sobre el Mesías humano. "Miqueas lo compara con un pastor y dice que va a ver a su rebaño en la fuerza del Señor su Dios." El Mesías opera "en la fortaleza de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios" (Miqueas 5 : 4). Un retrato tal impide cualquier idea de que el Mesías sería Dios. Él trabaja en el poder de aquel que es su Dios. El mismo agente mesiánico de Dios es descrito en el Salmo real 110: 2: "El Señor [Jehová] enviará la vara de su fuerza real de Sión" La corroboración de esta imagen real del Mesías sobrenaturalmente dotado se encuentra en los escritos un siglo antes del nacimiento de Jesús.
En los Salmos de Salomón 17:24, 42-47 leemos: "Y que Dios lo ceñirá para derrotar a los gobernantes injustos, para purificar Jerusalén de los paganos que la pisotean a la destrucción ... Dios le ha hecho fuerte en el espíritu santo y sabio en consejo con poder y justicia. Y la buena voluntad de Jehová está con él en fuerza y no va a ser débil. Fuerte es en sus obras y poderoso en el temor de Dios. "El diccionario observa que "en todos estos pasajes, la imagen es la del Rey. El acuerdo adoptado es su poder victorioso para derrotar a sus enemigos. Es el poder confesado por el rey de Israel: "Porque ¿quién es fuerte para guardar sino el Señor ... el poderoso que me hace fuerte con la fuerza y me hace poderoso con fuerza para la batalla" (2 Samuel 22:32, 33, 40;. . cp Sal. 18:32, 39). El rey atribuye su éxito en la batalla al poder que Jehová le ha dado. El Mesías es considerado como un rey porque esta dotado con la fuerza del Señor Dios". Lucas es excitado por la imagen del Mesías y los informes de la fuerza profética que Jesús demostró en su ministerio: Los dos discípulos que caminaron con Jesús resucitado en el camino a Emaús saben que Jesús es "un profeta humano poderoso en obra y en palabra "(Lucas 24:19). La imagen es la de un maravilloso "nuevo Moisés." Moisés fue lo mismo "poderoso en sus palabras y obras" (Hechos 7:22).
¿Qué más nos dice Lucas? "Jesús es único en su existencia. Su existencia está determinada peculiarmente por el poder de Dios ... Esta es una característica importante en la historia de la infancia en Lucas ... Lucas describe la concepción de Jesús como el milagro del nacimiento virginal ... Un milagro divino hace el embarazo ... En el fondo se encuentra la concepción bíblica del Dios que engendra a su Hijo por un acto verbal que no puede ser racionalizado ... Por esta razón el Hijo tiene un nombre especial no transmitido por otros hombres, a saber, 'Hijo de Dios' ... En el principio de su existencia un acto especial y única del poder divino le da el título de "Hijo de Dios" ... El mesiánico título Hijo de Dios está vinculado con el milagro de la concepción y el nacimiento. " [8] Dios no se ha dejado sin el testimonio poderoso tanto en el texto de la Escritura y en los comentarios de expertos. Debe ser obvio para cualquier lector desprejuiciado hasta qué punto se eliminan estas cuentas sublimes de la visión pagana después de Jesús como Hijo eterno de Dios, engendrado en la eternidad, y que entra en el vientre de su madre de una existencia plenamente consciente como Dios, segundo miembro de la Trinidad.

La Justificación de Desarrollos posteriores

Escritos teológicos con frecuencia nos dicen que la definición correcta de Jesús y de su relación con Dios fue descubierta sólo después de siglos de dolorosa lucha intelectual. La Biblia, sin embargo, parece mucho más sencilla. No dice nada sobre un "misterio de la Trinidad." Esto se produjo mucho más tarde. Escritos post-bíblicos nos invitan a un mundo muy diferente del pensamiento. J.S. Whale pregunta: "¿Cómo surgió la doctrina de la Trinidad y vino para ser formulada y por qué? ¿Qué significaba?  Tan pronto como la Iglesia se abocó a la doctrina sistemática se encontró luchando con sus axiomas fundamentales. Yo uso la palabra "lucha libre" deliberadamente, porque esos axiomas eran en la cara de ellos incompatibles entre sí ... El primer axioma era el monoteísmo, la profunda convicción religiosa que no hay sino un solo Dios, santo y trascendente, y que adorar (como Dios) a cualquier otra persona es idolatría. Para Israel, y para el Nuevo Israel de la iglesia cristiana, la idolatría en todas sus formas fue el pecado en su peor momento. "Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Deut. 6: 4). 'Yo soy Jehová y no hay otro, no hay Dios fuera de mí "(Isa. 45: 5).

El monoteísmo fue el corazón vivo de la religión del Antiguo Testamento. Fue y es la médula de la divinidad cristiana ... El pensamiento sistemático ha involucrado inevitablemente otra definición del monoteísmo, una elaboración de la concepción unitaria de la Divinidad, no en términos de triteísmo, pero de Triunidad ... el pensamiento cristiano, trabaja con los datos del Nuevo Testamento y el uso de la filosofía griega como su instrumento, construyeron la doctrina de la Trinidad en la unidad ... La visión popular de la Trinidad ha sido a menudo un triteísmo velado [creencia en tres dioses] ". [9] Esta cuenta es típica del voluminoso material publicado para informarnos cómo la Trinidad llegó a existir.

Incapaz de hacer frente a la terrible posibilidad de que la Iglesia distorsiona el Nuevo Testamento en lugar de explicarlo con precisión, nuestro escritor habla en palabras de baja clave de "una definición más del monoteísmo", una "elaboración de la concepción unitaria de la Deidad." Por lo menos reconoce que el credo de Jesús no era Trinitario, sino más bien "monoteísmo unitario." Pero, ¿cómo tratar de manera justa con el desastre que se produjo cuando el propio credo de Jesús fue manipulado? ¿Por qué es admisible redefinir el credo sencillo de la Biblia? Dios es uno. No es de tres. Uno no va a llegar a ser tres sin una importante reestructuración de Dios y por lo tanto del universo.

El Nuevo Testamento no contiene una sola palabra sobre cualquier "lucha" con el número de personas en el universo que puede ser llamado el Dios supremo. De hecho, existen luchas por cuestiones de la ley mosaica y su aplicación en el Nuevo Testamento. Pero nadie entre nuestros escritores apostólicos nunca abordó el tema de una nueva definición de Dios, del monoteísmo.  El Dios del Antiguo Testamento es el Dios del Nuevo. No más hay que decir. Pero la mente pagana gentil no quería someterse al credo judío del fundador judío de la fe cristiana. La sencillez que se encuentra en Jesús necesitaba elaboración en términos de las filosofías de la cultura griega. De ahí surgió todo el conflicto sobre la identidad de Jesús en relación con Dios. De ahí que la iglesia "luchó", luchó en sí, de hecho, más imprudente fuera de la camisa de fuerza percibida del monoteísmo bíblico, la misma doctrina que habría evitado tanta agonía y la división posterior.

Otras autoridades que comentan nuestro tema son francos acerca de los hechos, en particular si son historiadores con menos de un teológico al que aferrarse. La 15ª edición de la Enciclopedia Británica en su artículo sobre "Trinidad", dice: "Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparece en el Nuevo Testamento, ni tuvo Jesús ni sus seguidores la intención de contradecir el Shemá del Antiguo Testamento :  'El Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Deut. 6: 4). [10] El Dr. Marvin Wilson comenta así la confirmación inequívoca de Jesús del credo de Israel: "De los 5.845 versos en el Pentateuco, 'Escucha, Israel" suena la tónica histórica de todo el judaísmo. Esta verdad fundamental y leitmotiv de la unicidad de Dios lo incita a uno para responder por el cumplimiento de la obligación fundamental de amar a Dios.

Por consiguiente, cuando a Jesús se le preguntó sobre el mandamiento más importante su respuesta no contradijo este tema central del judaísmo (Marcos 12: 28-34; Mateo 22:. 34-40). Con 613 estatutos individuales de la Torá entre los que elegir,  Jesús citó el shema, incluyendo el mandamiento de amar a Dios, pero también amplió la definición del primero y gran mandamiento para incluir el amor por el prójimo (Lev. 19:18) ... Yahvé es el Ser Supremo, en su totalidad a diferencia de todas las otras cosas en el universo que se han creado por él. "Wilson luego menciona que" Algunos han visto unidad compleja. "Sabiamente no hace ningún intento de justificar este intento de leer la teología posterior en las sencillas palabras de la Biblia hebrea. Pero extrañamente parece no alarmado que la iglesia a la que pertenece no se suscribe al credo afirmado por el mismo Jesús.

El Dr. Wilson proporciona una excelente comentario histórico sobre el credo recitado por Jesús. En Nuestro Padre Abraham, Marvin Wilson declara: El Shema "es uno de los textos del Antiguo Testamento más cruciales para las enseñanzas fundamentales de Jesús y el judaísmo." [11] Pero ese credo fundacional de Jesús es nada que encontremos en los libros de las iglesias principales. A pesar de su buena historia y la presentación de los hechos, el profesor Wilson parece incapaz de protestar contra la Iglesia, su propia iglesia,  pero una falta de respeto a la religión de Jesús. A menos que, a continuación, se puede demostrar que la creencia en tres Personas que son Dios puede conciliarse con el Shemá afirmado por Jesús, los cristianos tienen la creencia equivocada. Ellos han estado equivocados durante siglos. Han abandonado a Jesús en un nivel fundamental (así como mantienen a Judíos y musulmanes lejos de considerar las afirmaciones de Jesús). Hagamos un poco de esfuerzo de seguir comparando. Hemos visto lo que Jesús estableció como el credo fundamental de la verdadera religión: "el Señor nuestro Dios es el único Señor."

Ahora vamos a escuchar lo que se suponía que los cristianos recitarían como su credo unos 500 años después de la época de Jesús. Desde el Judio Jesús a un nuevo credo gentil A continuación se muestra el llamado credo de Atanasio. No voy a citarlo en su totalidad, pero le dará lo suficiente para mostrar cómo se descomprime el resumen que "Dios existe en tres personas."

"El que quiera ser salvo, antes de todas las cosas, es necesario que mantenga la fe católica [universal]; que la fe sobre todo, se mantenga íntegra y pura o sin duda perecerá eternamente. Y la fe católica es esta: Que adoramos a un solo Dios en la Trinidad, y la Trinidad en Unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias ... El Padre eterno, el Hijo eterno y el Espíritu Santo eterno. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno ... Así también el Padre es omnipotente, el Hijo todopoderoso, y el Espíritu Santo todopoderoso. Y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.
Así que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios. Así también el Padre es Señor, el Hijo es Señor y el Espíritu Santo es Señor; y sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor. Porque así como nos vemos obligados por la verdad cristiana a reconocer cada persona por sí mismo como Dios y Señor; así que nos está prohibido por la religión católica decir que hay tres Dioses o tres Señores ... y en esta Trinidad ninguno es antes o después de otra; ninguno es mayor o menor que otro. Pero las tres Personas son co-eternas y co-iguales.  Para que en todas las cosas, como se ha dicho, la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad debe ser adorada. El que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad ".

Tenga en cuenta las graves amenazas dirigidas contra cualquiera que pudiera cuestionar este increíble dogma. Pero, ¿podría Jesús haberse suscrito a ese credo? ¿O sería que el mismo Jesús ha caído bajo la crueles anatemas de este credo "cristiano"? La posibilidad es que Jesús habría huido de la asociación de este documento extraño, que presenta el lector común con el no-sentido bastante obvio. Jesús evidentemente no sabía nada de los credos de Nicea o el llamado credo de Atanasio. Jesús enseñó a la perfección y llevó a cabo la voluntad de su Padre. La propia afirmación del credo de Israel de Jesús es testimonio del mayor hecho del universo: Que hay un Dios, y que Él es una persona divina. ¿Podría el Dios de Jesús, creer en la Trinidad?
[6] Raymond Brown, narraciones del nacimiento, p. 289.
[7] Diccionario Teológico del Nuevo Testamento, vol. 2, p. 299.
[8] Ibid., Pp. 299, 300.
[9] Doctrina Cristiana, 1952, p. 112.
[10] p. 126.
[11] p. 122

No hay comentarios: