viernes, 20 de enero de 2017

La falacia de la Equivocación



¿Por qué la Trinidad es una farsa ilógica: la falacia de la equivocación?



Introducción a la falacia

En el Trinitarismo, el único y verdadero Dios es el Dios Trino, un ser de tres personas. Ahora trate de ser honesto con usted mismo y pregúntese lo que Pablo el apóstol de Jesús tenía la intención real y verdaderamente a decirnos cuando escribió esto: Pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que no hay tal cosa como un ídolo en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. Porque aunque hay dioses, sea en el cielo o en la tierra, como hay muchos dioses y muchos señores, para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8: 4-6).
Note que Pablo no identifica al único Dios como un Ser Trino. Él no dijo, "para nosotros hay un solo Dios: el Dios Trino" Él identifica a nuestro único Dios como el Padre. Mientras los trinitarios insisten en que el único Dios no es una persona, Pablo identifica al único Dios como una persona: el Padre. Tampoco Pablo identifica a nuestro único Señor como un Ser Trino. Más bien, él lo identifica como nuestro único Señor Jesucristo. Un ilusionista hace sus engaños mientras lo mantiene centrado en una sola cosa para que no te des cuenta de lo otro. En el Trinitarismo, lo que les gusta hacer es mantener toda la atención sobre la conveniencia o no de que Jesús y el Espíritu Santo son "Dios". Al hacer esto, mantienen su atención de la verdadera pregunta.

El único Dios verdadero

En Juan 17: 3, Jesús hace una declaración muy importante: Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Padre ....a ti, el único Dios verdadero .... " Cuando este versículo se señala, la mayoría de los trinitarios responden de esta manera: El pasaje no dice "sólo el Padre es el Dios verdadero." Más bien dice que el Padre es el único Dios verdadero. El Padre es el único Dios verdadero, el Hijo es el único y verdadero Dios, y el Espíritu Santo es el único Dios verdadero.
Ahora piensa cuidadosamente por un minuto. En el Trinitarismo, el único y verdadero Dios es el Dios uno y trino. Ahora vamos a probar su afirmación: El Padre es el Dios uno y trino, el Hijo es el Dios uno y trino, y el Espíritu Santo es el Dios uno y trino. No funcionó. En la doctrina trinitaria, el Padre no es el Hijo o el Espíritu Santo o viceversa, y el Espíritu Santo no es el Padre o el Hijo, o viceversa. Y tampoco son ninguno de ellos el Dios Trino por que estaría diciendo que una persona es tres personas. Así que ¿por qué no funciona? Pronto veréis.

Note la declaración:
Jesús es Dios verdadero (Verdadero en el Trinitarismo).
El único y verdadero Dios es el Dios Trino (Verdadero en el Trinitarismo).
Jesús es ese único Dios verdadero (falso en Trinitarismo).
¿Qué ha pasado ahí? ¿Por qué no funciona? Más adelante en este artículo, podrás ver claramente lo que sucedió. Pero primero vamos a observar lo siguiente:
Jesús es Dios verdadero (Verdadero en el Trinitarismo).
El único y verdadero Dios es el Dios Trino (Verdadero en el Trinitarismo).
Jesús no es ese único Dios verdadero (Verdadero en el Trinitarismo).

Es ....... no es ...... es ........ no es .... la fundación de ilusionistas. También vamos a demostrar de manera decisiva que lo siguiente es necesariamente cierto en la doctrina trinitaria:
Jesús es Dios verdadero (Verdadero en el Trinitarismo).
El único y verdadero Dios es el Dios Trino (Verdadero en el Trinitarismo).
Jesús no es ese único Dios verdadero (Verdadero en el Trinitarismo).
Jesús es otro Dios verdadero (Verdadero en el Trinitarismo).

Una doctrina de la lógica y la razón

La primera cosa importante a realizar es que la doctrina de la Trinidad es una enseñanza que llegó de la lógica y la razón. Esta doctrina no se enseña en la Biblia. Los Trinitarios llegan a sus conclusiones mediante la observación de las declaraciones hechas en varios versículos de la Biblia y razonan que Dios es tres personas en una sustancia divina. Si su razonamiento no es correcto, la doctrina también es incorrecta.
Algunos trinitarios les gusta reclamar que su doctrina es incomprensible lo completan con una cita de Isaías 55: 3, "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos," declara el SEÑOR "Pero los pensamientos no son nuestros así que lo que es de Dios no es nuestro pensamiento.?Nosotros no estamos hablando de los pensamientos de Dios, sino de nuestro propio proceso de razonamiento humano que los Trinitarios han utilizado para concluir su doctrina.

Como no hay versículos de la Escritura que digan algo así como: "El único Dios es tres personas," los trinitarios no pueden mostrar su doctrina sin apelar a la razón. De hecho, su doctrina es el producto de la razón. Por lo tanto, es bastante loco reclamar que su propio razonamiento no puede ser comprendido. A algunos trinitarios les gusta afirmar que sólo se debe "aceptar la doctrina de la Trinidad por fe." ¿Qué es exactamente vamos a aceptar por fe? Esta doctrina no se enseña en las Escrituras. Entonces, ¿qué esperan estas personas que alguien acepte? La única cosa entonces que uno podía "aceptar por fe" es que otros hombres se han motivado para llevar cabo esta doctrina correctamente.

Ahora bien, ¿por qué alguien desea aceptar ciegamente lo que dicen otros hombres? ¿No se que tipo de respuesta es simplemente la que cada maestro falso por allí espera que responderíamos? Sólo un loco aceptaría cosas sobre la fe ciega, y sin lugar a dudas, de los demás hombres cuando Jesús y sus Apóstoles repetidamente nos advirtieron que los hombres, lobos con piel de oveja, engañarían al rebaño con palabras bien torneadas.
Pero tales son las declaraciones de personas que no desean incluso conceder que sus creencias podrían ser erróneas. Ahora bien, aunque hay mucho más que el simple argumento que sigue, el siguiente argumento ilustra la forma básica que a su vez los trinitarios afirman que su razonamiento y las conclusiones son correctas:
Premisa 1: La Biblia enseña que hay un solo Dios.
Premisa 2: La Biblia enseña que hay tres personas distintas llamadas Dios, conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Conclusión: Las tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios. Suena plausible, ¿no es así? Bueno, debe sonar plausible. Si no lo hiciera, al menos que suene verosímil entonces nadie lo creería. Pero la cuestión no es si suena plausible. Las falacias suenan plausibles. La pregunta es si este razonamiento es plausible. La doctrina de la Trinidad es una farsa, ya que no se puede mantener sin la aplicación de la falacia de la equivocación, al admitir que Jesús es otro Dios además del Dios Trino. Esto se ilustra muy claramente.

En la lógica y la razón, una conclusión es completamente falsa si se puede demostrar que la falacia de la equivocación se utiliza en el argumento y el argumento se mantiene o cae en lo que se utiliza la falacia. Así que en primer lugar está el carácter de esta falacia.

La Naturaleza de la falacia de la equivocación.

En el Inglés la palabra falacia es una palabra que suena bien para un engaño, una conclusión equivocada. Esta palabra proviene en última instancia de la palabra Fallère en América, para engañar. Una falacia es un argumento que puede sonar plausible, al principio, pero es completamente errónea y engañosa. En esencia, es un argumento engañoso que resulta en una farsa, una conclusión ridícula o totalmente vacía. La falacia de la equivocación es el uso engañoso de una palabra con más de un significado en una discusión (por restar importancia a qué significado tiene por objeto en un momento determinado).

He aquí un ejemplo chistoso de la falacia de la equivocación que resulta en una completa farsa:
El cartel decía, "Veneno BUENO para las cucarachas" Así que pensé que buen insecticida.
Como se puede ver aquí, se utilizó la palabra "BUENO" de dos maneras diferentes en el argumento que se traduce en una falacia, una farsa, una conclusión completamente ridícula. En la primera declaración, la palabra BUENO tiene una definición significa veneno efectivo. Pero en la segunda declaración, la palabra BUENO tiene una significado de veneno inefectivo. Las letras "B", "U", "E", y "N", "O", son las mismas en cada declaración. Este conjunto de letras suenan exactamente igual en cada declaración. El resultado es que el argumento "suena" bien porque se usa la mismas palabra. Pero es una completa ilusión que resulta en una conclusión ridícula. Esto se debe a que los dos conceptos detrás de la palabra "BUENO" en cada frase son completamente diferentes.

Cuando presentamos argumentos lógicos, no estamos comparando conjuntos de letras del alfabeto y comparando cómo suenan de una instancia a la siguiente. Más bien, se trata de una comparación de los conceptos. Si usted mira de cerca, usted encontrará que esta falacia es un dispositivo común de los falsos maestros en el cristianismo. Es realmente muy fácil de engañar a la gente usando esta falacia cuando los conceptos detrás de las letras de las palabras son más sutiles que nuestro ejemplo anterior.
La forma de dotar de un error como este es usar una palabra diferente con el mismo significado que aclara el error. El cartel decía: "veneno bueno para las cucarachas." Así que pensé que era efectivo para exterminarlas. Aquí se expone la verdad del asunto comparando la diferencia VERDADERO en los dos conceptos que se comparan.
El argumento no sólo es ridículo, también suena y parece ser más absurdo de lo que lo fue cuando se utilizaron las mismas palabras. Y es más reflejada el juego del argumento de una manera menos confusa para la mente humana. Cuando examinamos los conceptos, las definiciones, detrás de las palabras con más cuidado, podemos descubrir lo absurdo que realmente es el argumento. Esto es lo que vamos a mostrar más adelante también con la doctrina de la Trinidad.

He aquí otro ejemplo: El cartel en la playa, decía: "los tiburones se alimentan del hombre en el agua." "Puesto que soy una mujer pensé que no tenía necesidad de preocuparme de tiburones antropófagos." En este ejemplo, las palabras "el hombre" significa "humano" en la primera declaración, pero significa "sexo masculino" en la segunda declaración. Como puede ver, la diferencia de los conceptos, las definiciones, detrás de las palabras es más sutil de lo que fue en nuestro primer ejemplo. Así es como funciona la falacia Trinidad. Ahora echemos un vistazo a lo engañoso que estas falacias pueden ser.
En la Biblia, se nos dice que Dios llamó al hombre y a la mujer, creada por el nombre de "Adán". En Génesis 1:27 se nos dice que Dios creó al hombre a su imagen. La palabra utilizada es "adán", la palabra hebrea para "humano". Y también se nos dice que Dios hizo a "adán" varón y mujer.
Encontramos lo mismo en Génesis 5: 2 que dice: "Él creó, varón y hembra, los bendijo y los llamó adán en el día en que fueron creados. Así que vamos a concluir entonces que tanto Adán y Eva son Adán. Esto suena muy parecido a lo que los trinitarios afirman ¿no? Jesús es el Hijo de Dios y Jesús es Dios. Eva es la esposa de Adán y es Adán. ¿Pero eso es ella? No. Eva es adán, no Adán. Ella es humana, no la identidad Adán. Cuidadosamente observe cómo esa diferencia sutil en términos, un simple letra mayúscula, cambia la definición de la palabra. Adán significa el primer hombre. La palabra "adán" (hebreo adán) simplemente significa "humano" y puede referirse a cualquier hombre.

Y así hemos sido capaces de crear un argumento absurdo de la Escritura que Eva era Adán. Sonaba bien y utilizamos la Escritura para hacerlo. Pero fue una completa farsa. Se crea el argumento trinitario y se cae a pedazos exactamente de la misma manera.

La Farsa de la Trinidad

Lo que mucha gente no sabe es que la doctrina de la Trinidad en la práctica es el mismo tipo de falacia en su argumentación, la falacia de la equivocación. Recordemos que la falacia de la equivocación es el uso engañoso de una palabra con más de un significado en una discusión (por restar importancia a qué significado tiene por objeto en un momento determinado). Los Trinitarios llegan a una conclusión absurda, ya que utilizan dos definiciones diferentes de la palabra "Dios" en su argumentación. Veamos de nuevo en su argumento básico.
 Pero también nosotros hacemos Premisa 2 en un comunicado que es completamente cierto en el Trinitarismo:
Premisa 1: La Biblia enseña que hay un solo Dios.
Premisa 2: La Biblia enseña que el único Dios es el Dios uno y trino.
Conclusión: Cada una de las tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo son ese un solo Dios.

Su argumento no puede trabajar de esta manera? Los Trinitarios usan más de una definición de la palabra "Dios" en su argumentación y esta es la razón porque la doctrina resulta ser una farsa.
1. Dios - naturaleza divina / esencia.
2. Dios - un ser personal

Pero se pone aún peor. En realidad, hay cinco o más definiciones de la palabra "Dios" en la doctrina trinitaria.
1. Dios - naturaleza divina / esencia de tres personas
2. Dios - una persona que es el Padre de Jesús
3. Dios - otra persona que es el hijo del Padre
4. Dios - otra persona que es el Espíritu Santo
5. Dios - y otra identidad que es el Ser Trino

Ahora bien, si usted ha estado siguiendo esto, se puede ver lo fácil que es para ellos cometer la falacia de la equivocación y hacer un argumento que podría "sonar" bien (porque siempre usan la palabra "Dios"), pero al final su conclusión resulta en un absurdo porque han utilizado diferentes definiciones de la palabra "Dios" en su argumento y con ello han comparado dos o más conceptos diferentes al igual que los ejemplos anteriores. Ahora repasemos lo que es absurdo. La palabra "Dios" en las Escrituras se refiere al Creador, la identidad personal que creó el universo. Sin embargo, los trinitarios han creado otras definiciones para la palabra Dios como hemos visto anteriormente.
Debido a que Dios se identifica con regularidad como "él" y "su" y "yo" y "mí" los Trinitarios se ven obligados a admitir que su Dios Trino es un ser personal. Mientras se niegan a admitir que un solo ser personal es una persona, éstos insisten en que su único Dios es un ser personal y la identidad por lo que este Dios puede decir "yo" y "YO" y ser definido como "él" y "ÉL". Y uno de los escribas se acercó, los oyó discutiendo unos con otros, y viendo que les había respondido bien, le preguntó: "¿Cuál es el primer mandamiento de todos?" Jesús le respondió: "El primero es:" Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno; y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. "
El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ' No hay otro mandamiento mayor que éstos ". Entonces el escriba le dijo: "Tienes razón, Maestro; en verdad lo que tú has dicho que Él es uno, y no hay otro fuera de él; y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, y de toda la fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios ". Al ver Jesús que había respondido sabiamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios."

Esto da lugar a 4 QUIEN, 4 Él es. No es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En la doctrina trinitaria esto es tres QUIEN, tres "ÉL". Pero también tienen más de un QUIEN, más DE UN ÉL, el Dios uno y trino, ÉL, quien se refiere a sí mismo como "yo" y "MI". Y ese es el Dios del que no les gusta hablar cuando están razonando su doctrina. Ese es sólo el Dios que quieren encontrar en la conclusión.
Los Trinitarios quieren gastar todo su tiempo en centrarse en si o no el Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas que son el único y verdadero Dios. Ellos quieren tomar su atención fuera del hecho de que su único y verdadero Dios es el Dios uno y trino en su proceso de argumentación. Ellos no quieren que usted haga encajar el Dios Trino en su argumento. Ellos sólo quieren que usted vea que su Dios Trino es la conclusión de su argumento.

Es muy fácil decir tres cosas son una. Tres pies son una yarda. Tres personas son un trío. Tres partes son una sola naturaleza humana. Todo lo que necesitas hacer es poner tres cosas en una sola categoría. Así que cuando los trinitarios afirman tres personas son un solo Dios, y quieren decir implícitamente que estas tres personas son una sola naturaleza divina, es bastante fácil de persuadir a la gente. Esto es cierto porque seis mil millones de seres humanos son una humanidad y una sola carne. Es lo mismo. Pero desean quedar allí. Sin embargo, no pueden parar allí. Otro es QUIEN, otro ÉL. El único Dios de La Escritira es un QUIEN, una identidad personal.

El engaño precisamente Ilustrado

Cuando los trinitarios dicen, "el Padre es el único Dios, el Hijo es el único Dios, el Espíritu Santo es el único Dios," implícitamente definen la palabra "Dios" como "divina naturaleza / esencia." Por lo tanto, ellos están diciendo "el Padre es la única naturaleza divina / esencia, el Hijo es la única naturaleza divina / esencia, y el Espíritu Santo es la única naturaleza divina / esencia." Que es casi tan simple como decir, "los tres, Adán, Eva y Abel son una naturaleza humana." Sin embargo, y este es el punto de inflexión crítico, los trinitarios también definen "el único Dios" como el ser trino, el único Dios Trino. Y ahora no funciona decir, "el Padre es el Dios uno y trino, el Hijo es el Dios Uno y Trino, el Espíritu Santo es el Dios uno y trino." Volvamos ahora a su "lógica".
 Es muy fácil hacer una afirmación de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola naturaleza divina. Es tan fácil como reclamar que Adán, Eva y Caín eran una sola carne pecaminosa. Pero el Dios de la Biblia no es simplemente una naturaleza. El Dios de la Biblia es una identidad personal que tiene una naturaleza divina de la misma manera que Adán es una identidad personal que tiene una naturaleza humana. Ahora bien, puesto que sólo hay un Dios, cualquier afirmación de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios es también una afirmación de que cada uno de estos tres son uno y sólo una identidad personal, el "yo" que creó el universo. Pero en la doctrina de la Trinidad, cada una de estas tres personas no es este "yo"

En el Trinitarismo este "Yo" sería el único Dios Trino. Ninguno de estos tres son un Dios Trino. Más bien son cada uno sólo una hipóstasis de ese Dios Trino. En el Trinitarismo este problema se traduce en:
Jesús es el único Dios verdadero (la naturaleza divina)
Jesús no es el único y verdadero Dios (el Dios Trino que creó el mundo)

Ahora bien, si usted es una persona pensante, ¿sabes por las dos declaraciones anteriores que tenemos un grave engaño en nuestras manos?. Vamos ahora a ilustrar su falacia de la equivocación claramente:
Premisa 1: Hay un solo QUIEN.
Premisa 2: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son cada uno el QUIEN.
Conclusión: Las tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el QUIEN.
FALSO.

Premisa 1: Hay un solo QUIEN.
Premisa 2: Padre, Hijo, Espíritu Santo, son cada uno la naturaleza divina.
Conclusión: Las tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la naturaleza divina.
Falacia de la equivocación - utilizar una palabra con dos definiciones diferentes en el mismo argumento no da lugar a una conclusión lógica.

Vamos a tratar una vez más:
Premisa 1: Hay una naturaleza divina.
Premisa 2: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son cada uno la naturaleza divina.
Conclusión: Las tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la naturaleza divina.
Presumiendo que la Premisa 2 es correcta, y suponiendo que el Espíritu Santo es una tercera persona independiente (lo cual este sitio niega), este argumento es VERDADERO.

Ahora aquí es la pregunta más importante de todas. Cuando la Biblia dice que hay un solo Dios, ¿es en referencia al QUIEN o al QUÉ (naturaleza divina)?. Se refiere al QUIEN, una identidad personal. El único Dios es un Señor, una identidad personal, una autoridad personal, una identidad personal a ser amada. El único Dios no es simplemente una "naturaleza divina" que es poseída por tres personas. Las Naturalezas divinas no crean universo, ni engendran hijos, ni es Señor de la creación, ni nada por el estilo. La identidad personal hace tales cosas. El único Dios es el Señor del pueblo elegido de Dios, una figura de autoridad personal para ser servida.

Y uno de los escribas se acercó, los oyó discutiendo unos con otros, y viendo que les había respondido bien, le preguntó: "¿Cuál es el primer mandamiento de todos?" Jesús le respondió: "El primero es:" Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno; y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. " El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ' No hay otro mandamiento mayor que éstos ".
Entonces el escriba le dijo: "Tienes razón, Maestro; en verdad tú has dicho que Él es uno, y no hay otro fuera de él; y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, y de toda la fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios ". Al ver Jesús que había respondido sabiamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios."

Jesús y el escriba judío entendieron las palabras "el Señor nuestro Dios, el Señor es uno" en el sentido de que el Señor Dios es un "ÉL" no una naturaleza. Usemos la palabra de QUIEN en lugar de la palabra "Dios" y veamos qué pasa.

Premisa 1: Hay un QUIEN. VERDADERO
Premisa 2: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son cada uno ese QUIEN. FALSO
Conclusión: Las tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un QUIEN. FALSO
La Trinidad es FALSA.
Ya ves, todo lo que tiene que hacer es pedir a un Trinitario definir sus términos.
Adora al Dios de Jesús.

En el Trinitarismo, hay el único Dios, el Dios uno y trino, y Jesús es "otro Dios." Desde luego, no es el Dios uno y trino. Por eso, cuando se dice los trinitarios que Jesús es Dios significa "Jesús es divino por naturaleza" porque no se puede decir "Jesús es un Dios Trino." Por lo tanto, en su propia doctrina resulta no ser el único Dios Trino y Jesús es otro Dios, porque la palabra "Dios" en la segunda declaración es otra definición de la palabra "Dios", otro Dios.

De hecho, también significa, en la misma manera, que el Padre es otro Dios. Diferentes definiciones de Dios (es decir, la definición de las distintas identidades) significa que usted tiene diferentes dioses en sus manos, diferentes Yahwehs, diferentes Señores.
O su propia doctrina resulta en que Jesús es verdadero Dios (verdaderamente divino por naturaleza) y el Dios Trino es otro Dios (no una esencia divina sino el ser que creó el universo) ya que la palabra "Dios" en cada una de estas dos reclamaciones es diferente por definición. Seis de uno, media docena de otros.

Esto se puede demostrar adicionalmente de esta manera. En 1 Corintios 8: 6, Pablo dice que tenemos un solo Señor, Jesucristo. Cita este versículo y di a un Trinitario si su único Señor es Jesucristo? Una vez que él responda, pregúntale si su único Señor es Jesús o el Padre o el Espíritu Santo o el Dios uno y trino. En esencia, los Trinitarios están tratando de persuadir a las personas que puedan tener su pastel y comérselo también. Desean persuadirle que Jesús es el único Dios. Pero al mismo tiempo desean persuadirle que el Dios Trino es su único Dios. Jesús no es ese único Dios porque el único Dios es el Dios Trino y Jesús no es el Dios uno y trino.

Por lo tanto, ellos deben aceptar que hay dos dioses, el que Jesús es y el que Jesús no es. O tienen que confesar que su doctrina es errónea. Su única otra opción es la negación.
"Pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay sino un solo Dios. Porque aunque hay dioses, sea en el cielo o en la tierra, como hay muchos dioses y muchos señores, para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él." (1 Corintios 8: 4-6).
Hay un solo Dios, el Padre, y hay un solo Señor Jesucristo, y este único Dios, el Padre, es el Dios de este Señor, "el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." La adoración no es cualquier otro Dios que el Dios de Jesús para honrar y darle culto.
Última actualización: 04 de noviembre 2011

No hay comentarios: