sábado, 12 de noviembre de 2016

Enmanuel=Dios está con nosotros

Enmanuel= Dios está con nosotros, a favor nuestro.
Edwin Mauricio Alza



20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor Dios le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del santo espíritu es.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor Dios por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios [tu Padre] con nosotros.

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor Dios le había mandado, y recibió a su mujer.

El nombre dado por Dios al Mesías por medio del Ángel es Jesús del hebreo Yeshúa que significa literalmente YHWH El Salvador al igual que José o Josué. Este nombre le fue dado para recordar que YHWH Dios estaba favoreciendo y visitando a su pueblo por medio del Mesías.

Más adelante Jesús dirá que "el Padre que mora en mí me dice que debo hablar" y " el Padre que mora en mi él hace las obras" (Juan 14:10) "yo estoy en el Padre [su corazón, su mente] y el Padre está en mi ". (Juan 10:38; 14:20) Nuestro Padre Dios no "encarnó" [reencarnó] más bien vivía en él por su espíritu. Jesús es una sola persona, un hombre traído a la existencia por Dios.

No hay comentarios: