lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Cómo se organizará el Reino de Dios?

 ¿Cómo se organizará el Reino de Dios?

Steve An




El Señor Jesucristo dijo, “Debo predicar las buenas noticias del Reino de Dios a las otras ciudades también, porque para eso me enviaron. ” (Lucas 4:43, NIV) no es necesario mencionar que el objetivo final del cristianismo es buscar el Reino de Dios. La necesidad de la felicidad eterna perfecta está en el Reino de Dios, y no hay ninguna escasez financiera, ninguna enfermedad, ningún luto, ningún llanto, ningún dolor, y finalmente, no más muerte. 
¿Así pues, qué tipo de organización es el Reino? En Apocalipsis 22:2, “Y las hojas de los árboles son para la sanidad de las naciones. ” El Reino de Dios consiste en muchas naciones. Abraham es el padre de muchas naciones. ¿Y cuál es el requisito para ser una nación? La afirmación siguiente es usada por el Tribunal de apelación de los Estados Unidos para definir a una nación y un estado. (“Una nación” consiste en una población tribal sola y un "estado" consiste en tribus múltiples. ) “Las entidades que tienen un territorio definido y una población permanente están bajo el control de su propio gobierno, y toman parte en o tienen la capacidad de tomar parte en relaciones formales con otras tales entidades. ” A fin de ser reconocido como un estado independiente / nación por las Naciones Unidas, una entidad debe tener tres elementos: un territorio definido, tierra; población permanente, gente; y su propio gobierno, soberanía. 

En la primera parte de la Biblia en el Génesis, Dios prometió a través de Abraham proveer al hombre :

• La tierra/territorio - “El Señor apareció a Abram y dijo, “A tu descendencia daré esta tierra. ” (Génesis 12:7 NIV) 

• La gente/población - “Haré tus descendientes como el polvo de la tierra, de modo que si alguien pudiera contar el polvo, entonces tus descendientes se podrán contar.” (Génesis 13:16 NIV) 

• Gobierno/soberanía - “Estableceré mi pacto como un pacto eterno entre Yo y ustedes y sus descendientes después de ustedes para las generaciones por venir, para ser su Dios y Dios de sus descendientes después de ustedes. ” (Génesis 17:7 NIV) la soberanía de un país democrático está en la gente, “de la gente, por la gente, y para la gente” (Lincoln, A. 1863).

En otras palabras, la masa de la gente tiene el poder colectivo de gobierno o sostienen una monarquía. Pero la soberanía o el gobierno en la nación del reino están en Dios. Es una nación teocrática. Desde el Génesis, la Escritura describe tres cosas: tierra / territorio — los benditos son los mansos, ya que heredarán la tierra; la gente/población — Jesucristo compró a hombres para Dios de cada tribu y lengua y pueblo y nación (Apocalipsis 5:9 NIV); el poder infinito de la soberanía —“Reinaremos, no la gente.” 

Muchas veces las Escrituras de la Biblia declaran la entidad organizada con estos tres elementos como el Reino de Dios. A veces, “el nuevo cielo” es la fuente de "soberanía", “la nueva tierra” es la tierra/territorio, y “la nueva gente” son los cristianos renacidos. Como Pablo, mi ciudadanía está en el Reino de Dios en la tierra, la gente y el gobierno omnipotente de Dios. Nuestro Dios compasivo limpiará cada lágrima de nuestros ojos, eliminando la muerte, el luto y el dolor.

Puedan las bendiciones del Señor Jesucristo estar con ustedes para siempre. Amén. 

No hay comentarios: