miércoles, 23 de noviembre de 2016

"La Abominación desoladora"




"Cuando vean la Abominación de la Desolación "- la clave para los Futuros Eventos en la Profecía

En Mateo 24: 3, Jesús le advirtió a sus discípulos acerca de una "señal" del final de la actual era de la historia. La investigación fue buena. Jesús había constantemente prometido volver a la tierra para inaugurar un gobierno mundial con éxito, el Reino de Dios (Jesús basó su Evangelio en las promesas de los profetas: Dan 7:18, 22, 27; 2:44.). Jesús esperaba heredar el "trono de David su padre" (Lucas 1:32) y gobernar el mundo para siempre con sus santos de todas las edades (Apocalipsis 5:10; Mateo 5:. 5; Lucas 19: 11-27; . Rom 4:13). Jesús respondió a la pregunta de los discípulos con las palabras "cuando vean": "Cuando vean la abominación desoladora de pie donde no debe ..." (Marcos 13:14).

Tenga en cuenta el participio masculino aquí, señalando a una persona como la Abominación de la Desolación. Este hecho se detalla en muchos comentarios, por ejemplo, el Comentario Oxford de la Biblia: "gramaticalmente el participio en Marcos 13:14 es masculino en la calificación griega de un sustantivo neutro [abominación]. De ahí que la "cosa" en cuestión está claramente personificada de alguna manera "(ver ASV, RV -" donde no debe hacerlo ", traducciones NAB, ORC y Weymouth). F.F. Bruce hizo exactamente el mismo punto importante sobre el texto griego y su traducción correcta: "El líder de la apostasía y perseguidor de los fieles sería un siniestro personaje a veces concebido como un poder demoníaco, a veces como un tirano humano modelado sobre Antíoco Epífanes (175 -164 aC) y más tarde el emperador Gayo (AD 37-41), quienes de una manera u otra exigían la adoración que se debía solo al único Dios.

En el discurso de los Olivos (Mateo 24;. Marcos 13) ... es probable que sea este siniestro personaje que se conoce como "la abominación de la desolación" de pie donde no debe. En el apogeo de su poder iba a ser derrocado por un acto de Dios. "1 Por lo tanto, es innecesario y engañoso para los cristianos estar tratando de predecir el fin del mundo, aparte de ese signo claro. Pablo más tarde tuvo que calmar a los Tesalonicenses con la información de que dos eventos definidos precederían el regreso de Jesús a la tierra. Pablo sabía que habría una apostasía final y con ello la aparición del Hombre de Pecado o de la anarquía (2 Tes. 2: 1-12), obviamente, una referencia al rey del norte final de Daniel 11: 31ss. Pablo habló de este personaje que se sienta en el templo de Dios, que nos recuerda la "la abominación desoladora de pie donde no debía" (Mateo dice que estará "parado en un lugar santo," 24:15). Cuando Pablo introdujo la idea del templo de Dios como una referencia a la iglesia él no utilizó el artículo definido "el templo de Dios." Él habla del cuerpo de Cristo como "templo de Dios". Pero en 2 Tesalonicenses habla directamente del templo de Dios. Es muy improbable que él usa el término "el templo de Dios" en sentido figurado para describir la iglesia. Mucho más probable es un lugar santo literal en el que el anticristo final tendrá su lugar.

Esta información le ayudará a poner a descansar los diferentes conjeturas y especulaciones que anulan continuamente la evidencia clara de las palabras de Jesús "Cuando vean..." Cuando en verdad veamos esto, ya sea en nuestra vida o los posteriores, los tiempos finales finales habrán llegado. Hasta entonces la Iglesia se encarga de anunciar el Evangelio del Reino en la medida de sus posibilidades (Mateo 24:14). "Entonces", como dijo Jesús, "vendrá el fin: cuando se ve, por tanto, la abominación desoladora de que habló Daniel" (Mat. 24: 14-15). La Abominación aparecerá como Daniel 12:11 establece alrededor de 3 1/2 años antes de la llegada de Jesús y la resurrección de los muertos (1 Cor. 15:23; Dan. 12: 2.).

Nuestro punto fue bien puesta en un breve artículo publicado en la revista Observación de espera: "El testimonio de las Escrituras proféticas es incuestionablemente claro que el fin del mundo (Mateo 24: 3.) seguirá al cumplimiento de ciertos acontecimientos notables que han de ser observadas por los discípulos de Cristo como señales del fin se acerca y la llegada del Día del Señor. Jesús incluso advirtió a sus discípulos - discípulos que ha dirigido como diferenciándolos de la nación judía y asociándolos con la Iglesia cristiana. Estos fueron los apóstoles fundadores de la Iglesia, los discípulos a quienes se dio las ordenanzas de la Iglesia y las órdenes misioneras de la Iglesia - no esperaban su vuelta antes de que esas "señales" hubieran tenido lugar.

Jesús señaló el hecho doble que la Iglesia podría de hecho estar segura de la temporada en la que su regreso debían de esperar - ". Cuando veáis estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas" Pero la Iglesia no debe estar segura del tiempo exacto establecido - "Ustedes no saben el día ni la hora." "Los Testigos de historia en la expectativa del regreso de Jesús en cualquier-momento [" Jesús podría regresar esta noche ", promovido por Hal Lindsey y muchos otros] se han equivocado. [Cientos de intentos fallidos de fechas también han demostrado que el cálculo de un año o día no funcionará.] la Escritura indica que ya no tenemos más razón para esperar el regreso de Cristo en cualquier momento en nuestro tiempo que lo que los apóstoles tenían en el suyo. Pero cuando los acontecimientos predichos de los últimos tiempos tomen forma clara, en que podamos "ver que aquel día se acerca", y nosotros sabremos que nuestra redención está cerca ", y cuando la edad está a punto de llegar a su fin, y 'el que ha de venir, vendrá, y no tardará ", entonces, tal vez, en cualquier momento, es decir, en los cuatro relojes de 'aquel día:" la Iglesia podría esperar a su Señor, y así está escrito de que el tiempo y para los santos que vivían entonces y esperando, "Velad, pues, porque no sabéis cuándo viene el dueño de la casa , por la tarde, o por la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana. '" 2

No hay comentarios: