viernes, 18 de noviembre de 2016

Entendiendo Juan por Juan mismo


Juan por Juan: Sacudiendo la tiranía del Dogma Sobre Dios
Anthony F. Buzzard



El mundo cristiano está plagado de una doctrina sumamente problemática. Esa doctrina propone que Dios una vez murió! Se invita a los miembros de la Iglesia a abrazar un sistema teológico en el que el Hijo de Dios que murió en realidad es totalmente Dios mismo. Los congregantes están seguros de que ambos, el Padre y el Hijo son igualmente Dios, pero inmediatamente dicen que esto no quiere decir que hay dos Dioses. Ninguna explicación de esta increíble contradicción se ofrece, pero el cuestionamiento no es recomendable. Dado que los feligreses no tienen analogía para la proposición de que A es X y B es X, pero que esto suma una X, que la deriva consciente o inconscientemente. La psique no es ayudada por la alimentación de ilogismos incomprensibles.



 El creyente común no ha pensado mucho en el tema de quién es Dios realmente. Se espera que se mantenga en su mente las siguientes proposiciones. Jesús es Dios. Dios es el Padre celestial. Jesús no es el Padre celestial. No hay dos Dioses.



Además se les insta a creer que Jesús, el Hijo de Dios, que también es Dios, murió. Esta última idea sin duda se suma a la perplejidad. Después de todo, la Escritura declara en 1 Timoteo 6:16 que el Padre de Jesús "es el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver." Este texto no impide al feligrés. A él le parece que el contenido es creer que el Padre no es el único que tiene inmortalidad. Él está seguro de que el Hijo de Dios también la tiene, y siempre la ha tenido, ya que él es un ser increado tanto como su Padre.



Más sorprendentemente, este mismo Hijo de Dios que ellos piensan que este inmortal - incapaz de muerte - en realidad estuvo muerto.
Es sorprendente que los miembros inteligentes del público, que cantan alabanzas y que son de pensamiento crítico en otras esferas de la actividad humana, no pongan un grito en el cielo acerca de este punto de vista estándar de Dios - que se les presenta como un dogma incuestionable y la única fe verdadera. Incluso son capaces de llegar ellos mismos, sin pestañear, a cantar estas palabras de Carlos Wesley: "Tu misterio de todo, los troqueles inmortales. ¿Quién puede explorar su extraño diseño? ... ¿Cómo es posible que tú, Dios mío, mueras por mí?"
¿Un Dios que muere? ¿Un Dios inmortal que muere? ¿Son estos conceptos dignos de miembros inteligentes de la iglesia, que profesan amar a Dios y al Mesías con todos sus corazones y mentes? ¿O será que Jesús tiene alguna reprimenda que pronunciar para los que se sientan semana a semana en la iglesia sin estremecerse en la crucifixión evidente de la inteligencia y el lenguaje involucrados en un dogma central profesado por la Iglesia?



En respuesta a nuestra queja sobre la apertura del Evangelio de Juan se puede avanzar con un buen apoyo bíblico para la noción de la mente acerca que Dios es uno, y sin embargo el Padre y el Hijo son ambos igualmente Dios.
Pero, Juan escribió con el único propósito de llevarnos a creer que "Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" (20:31) y que debemos encontrar la vida de la era por venir en esa magnífica verdad. ¿Habría sido capaz de cantar o hablar del "inmortal que muere"?



Con el fin de entender los primeros versículos del Evangelio de Juan, es aconsejable consultar al propio comentario del autor de Juan en el Evangelio. Esto nos proporciona en los primeros versículos de su primera epístola.
Si combinamos el propio comentario de Juan de su epístola ganamos esta comprensión:
"En el principio era el Verbo [= epístola:" Lo que era desde el principio, "ep" palabra de vida "] y la palabra estaba con Dios [= ep:" la vida eterna estaba con el Padre "] y la palabra era Dios ".



Juan nos muestra cinco veces en los primeros versículos de la epístola que él quiso decir "lo que era desde el principio." Él no dijo "el que." Esto demuestra el hecho de que él no quiso decir otra persona, el Hijo o la Palabra (como persona) estaba con el Padre desde el principio. Juan define en primer lugar la palabra como exactamente eso, una palabra o una expresión propia de Dios. De hecho, fue "la palabra de vida" o "la vida" (I Juan 1:1-2). Ese mismo "la vida eterna estaba con el Padre" (I Juan 1:3). Más tarde se manifestó a los apóstoles, cuando se encontraron con Jesús. El Hijo de Dios es lo que la palabra o promesa se hicieron.



Así, pues, "la palabra se hizo carne" (Juan 1:14) no puede significar otro "quién" o persona que se convirtió en un hombre, pero que la promesa de la vida eterna, la palabra, apareció como carne, la persona humana. Más tarde Juan dice que "la vida eterna" fue prometida a nosotros (Juan 2:25). Juan también define la palabra "Dios" para nosotros en Juan 1:1. Era el Padre (Juan 1:2).



Puesto que el Padre es Dios en Juan 1:1, vamos a tratar de leer las primeras palabras de esta manera: "En el principio era el segundo miembro de la Trinidad, el Hijo, y el Hijo estaba con el Padre, y el Hijo era el Padre . "Eso no funcionará. Uno no puede cambiar la palabra de Dios, desde Padre a otra cosa en la misma frase.



Pruebe lo siguiente: "En el principio era el segundo miembro de la familia de Dios, y el segundo miembro de la familia de Dios estaba con el Padre y el segundo miembro de la familia de Dios era el Padre."



Eso no va a funcionar bien. Así que otro modelo debe ser juzgado. El único modelo que tiene el sentido de Juan 1 y 1Juan es la que trata a la "palabra" de verdad como "palabra" y no otra persona divina. Tenga en cuenta que Pablo puede hablar del Evangelio = palabra que queda "con (pros)" los conversos, es decir, en sus corazones (Gálatas 2:5). Las cosas "con (pros) Dios" son las cosas que se refieren a Dios (Heb. 2:17; 5:1;. Rom 15:17).



Lo que estamos proponiendo es simplemente que la "palabra" de Juan 1 significa palabra. La misma "palabra" ya había querido decir "palabra, decreto, promesa" -, pero ni una sola vez una persona - en todas sus 1.400 apariciones en el Antiguo Testamento. Y cada estudioso sabe que Juan estaba empapado a fondo en los conceptos de su trasfondo hebreo.



Las traducciones de la Biblia, empezando por la King James, pero no antes, tratan de convencernos de que la palabra era realmente otra persona junto al Único Dios. Ellos erróneamente ponen un W (World o Palabra) en la palabra y luego se refieren a ella como "él" cosa que el griego no contiene en absoluto. La "duplicación" de Dios-la introducción de dos personas diferentes como Dios - causó conflictos indecibles, división, excomunión y la imposición de una "ortodoxia" tiránica que en realidad no era ortodoxa para los estándares de la Biblia. Los resultados son evidentes en las iglesias divididas de hoy.



Lo que Juan escribió fue lo siguiente: "Todas las cosas fueron hechas por medio de ello" (la palabra, Juan 1:3). Así fue como Tyndale (1534) y la Biblia del Obispo y la Biblia de Ginebra traducidos cuenta lo precioso de Juan. No hay orden en absoluto por llamar "palabra" a una persona, hasta que ello(no él) se manifestó como el ser humano, el Hijo de Dios del versículo 14.



Invalidando la palabra, una segunda persona lleva a la creencia en dos que son de Dios y por lo tanto "dos Dioses." Esto rompe el principio fundamental de toda religión sana. El Shemá había dicho que "el Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Deuteronomio 6:4, Marcos 12:28 en adelante). Un Señor no puede ser dos Señores. Dos Xs no puede ser igual a uno X. Yahweh es el nombre personal de la única persona que es Dios, y aparece con verbos singulares 7.000 veces. Otros 15.000-20.000 pronombres y verbos personales singulares describen a Dios en el Antiguo Testamento como una persona, y en el Nuevo Testamento, el Padre es llamado Dios 1300 veces. La definición de Hank Hanegraaf de Dios como "tres Quiénes que están en un que" es obviamente falsa. ¿Dónde en la Biblia es Dios llamado un "qué" o "cosa"?



Si prestamos atención a los propios comentarios de Juan en el Evangelio que debemos leer:
"En el principio era la promesa o palabra de vida eterna, y esa palabra de la vida eterna estaba con Dios el Padre [las cosas que están 'con Dios' son cosas de los decretos y promesas para el futuro], y la palabra de vida eterna es Dios, el Padre "(o si tenemos theos en el sentido de adjetivo, como muchos estudiosos hacen aquí," la palabra era expresiva de Dios, tenía el carácter de Dios "). Dios se dice que es la luz y amor y el espíritu; Jesús dijo que Él es la resurrección. El Verbo era Dios significa simplemente que Dios es lo que piensa y su palabra es su actividad creadora y el Plan, tal como Jesús dijo "las palabras que yo hablo son espíritu y son vida" (Juan 6:63), es decir, el espíritu que imparten y que dan vida.



No se puede estar más cerca del corazón de Dios, que con la comprensión de su Palabra. La palabra de Dios nos revela quién es Dios y lo que Él está haciendo en su creación. El ser humano, el Hijo de Dios, procreado milagrosamente dentro de la cadena biológica humana en María (Mateo 1:18, 20; Lucas 1:35, 1 Juan 5:18, no en la RV), revela el carácter y la voluntad del Un Dios, su Padre. Jesús revela a Dios. Jesús es el agente perfectamente obediente e Hijo de Dios. Modela Jesús la manera como los seres humanos han de estar en relación con Dios. Decir que Jesús es Dios destruye simplemente el monoteísmo de la herencia judía de Jesús, perturba el primer mandamiento, y un modelo totalmente inadecuado de un ser humano en relación con Dios hace.

¿Puede una persona inmortal que es Dios realmente proporcionar un patrón adecuado para nosotros que somos humanos? ¿No es un ser humano, mortal y sujeto a la tentación como nosotros, montar inmensamente mejor la exigencia de un perfecto modelo a seguir para el resto de la humanidad?

Juan nos dice que "el Verbo era con Dios en el principio." ¿Qué otra cosa es "con Dios"? "La luz mora con él" (Daniel 2:22). La sabiduría es "con él" (Prov. 8:30). Dios proporciona la sabiduría, el conocimiento y el poder (Daniel 2:21). Todos éstos se resumen como la luz que está con Dios (Daniel 2:22). La vida y la luz se dice que están en la palabra en Juan 1:4. Esta es la energía creadora de Dios y estas cualidades se manifiesta en el hombre Jesús. Dios debe permitirse la producción de su Hijo en el momento que elija. El Hijo no existía, hasta que vio la luz en María (Lucas 1:35;. Gal 4:4;. Rom 1:3). Esta emocionante historia se echa a perder si el Hijo siempre estuvo vivo y activo en los tiempos del Antiguo Testamento. Si el Hijo estaba activo en el Antiguo Testamento, donde se mencionó? ¿Qué hizo él?

Salmo 36:9: "Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz "(compare con" El Verbo era con Dios "). La luz que es "Dios" es la luz de Dios. Y así, la palabra que estaba con Dios era la palabra de Dios, de su expresión creativa y su actividad creadora. Esa actividad se mostrará únicamente en un ser humano que es el modelo del hombre en unidad con su Creador. Jesús es el ejemplo perfecto del hombre creado, la obra maestra de Dios, en armonía con su Creador. Toda la historia se arruina si resulta que el modelo, el hombre obra maestra, el Hijo de Dios, es, de hecho, Dios mismo! Entonces todo el punto de que el Hijo de Dios como un modelo humano se pierde. Satanás ha triunfado en realidad, debido a que es Satanás el que dice: "El Hijo es demasiado maravilloso para ser un hombre! Él debe ser Dios "No. Dios ha ordenado que Su obra maestra creada Hijo -. (! Bastante ilógica si Jesús ya tenía la inmortalidad) el pináculo del propósito de Dios para producir hijos de la inmortalidad, comenzando con Jesús - Dios ha ordenado que Jesús sea el perfecto modelo humano cuya vida y creación directa sin pecado por Dios lo califica, con su cooperación obediente, para hacer exactamente lo que Dios ordena. Y puesto que Dios permitió incluso una tórtola para expiación, en cierto sentido por el pecado, es ridículo decir que la vida de la creación sin pecado supremo de Dios, cuya gloria es que él fue tentado pero sin pecado, no es suficiente para cubrir los pecados del mundo . De hecho, es un ataque a Dios negar que su creación suprema, el segundo Adán, es incompetente o inadecuado para expiar el pecado del hombre. La gente se maravillaba con razón que "Dios le había dado tal poder [para perdonar y sanar] a los hombres" (Mateo 9:8). Todo esto es socavado si en realidad Jesús era Dios!

Hay 1.440 apariciones de la palabra hebrea dabar ("palabra") en el Antiguo Testamento y ni una sola vez significa que una persona, o de un portavoz. ¿Sobre qué base habría una continuación, importarlos en la teología muy judía de Juan un significado para la palabra desconocida con el Antiguo Testamento? Esta sería la esencia del método equivocado, ya que la cosa fatal en la teología es querer ignorar las raíces judías del Antiguo Testamento.

No hay nada en Juan 1, para llevarnos a pensar en otra persona con el Padre desde el principio. Eso haría dos que son Dios y el mismo Jesús dijo que el Padre es "el único que es verdaderamente Dios" (Juan 17:3). Si Dios es "la única persona que es verdaderamente Dios," Jesús no puede ser el único Dios verdadero. Jesús es el Señor Mesías (Sal. 110:1; Lucas 2:11;. Rom 16:18; Colosenses 3:24). Él no es el Señor Dios. Nunca es llamado el Todopoderoso. Sólo hay un Señor Dios, que es el Padre. Jesús es el Señor Mesías. El Mesías es un ser humano creado, el descendiente de Eva y David, se lo prometió a través del Antiguo Testamento, pero nunca dice que ya estaba en existencia consciente.

Dicen de él que vendría a la existencia en el vientre (ser engendrado es "llegar a existir"). Como embajador ideal del Único Dios, Jesús expresa la voluntad y el carácter de su Padre a la perfección, de modo que ver a Jesús es ver al Padre (Juan 14:9). Sin embargo, en realidad nadie ha visto a Dios, literalmente, (Juan 1:18). Uno puede "ver" a Dios en la vida y la enseñanza del perfecto, el sobrenaturalmente procreado Hijo. Ese engendramiento virginal es lo que lo hace a Jesús de forma exclusiva el Hijo de Dios (Mateo 1:18, 20; Lucas 1:35; I Juan 5:18, no RV).

Jesús es el emisario perfecto, la palabra hebrea para un embajador, "uno enviado en nombre de otro", de quien se dice que "el agente es como la persona de su director." Así Tomás dirigiéndose a él como a Dios, sólo está haciendo lo que se hizo al ángel del Señor, darle un título divino (Gen. 18:3), sin que llegara a ser Dios. Más bien, el ángel en el Antiguo Testamento y Jesús, el Hijo de Dios, que nunca fue un ángel, son los agentes acreditados de Dios Único. Tomás finalmente se dio cuenta que "Dios estaba en Cristo", al igual que el nombre de Dios se puso en el ángel de Jehová (Éxodo 23:21).


El Salmo 110:1, que es el texto cristológico de control en todo el Nuevo Testamento, citado unas 23 veces, nos dice con cuidado que el que está a la mano derecha de Dios no es Dios. Él no es el SEÑOR Adonai (Jehová Dios, todas las 449 veces) sino el adoni (mi señor), un superior humano no la Deidad, las 195 veces. Algunas Biblias han puesto engañosamente una letra mayúscula en ese segundo señor en el Salmo 110:1, tratando de forzar la Deidad del Mesías. La RV, RSV y NVI han eliminado correctamente la mayúscula y escrito "mi señor", que no es nunca un título para la Deidad.



Los estudiosos de primer orden para comprender el significado de la "palabra" de Juan 1, dicen así:



Dr. Colin Brown en Fuller: "Leer Juan 1:1 como si significara" En el principio era el Hijo 'es evidentemente erróneo. "



Dr. T.W. Manson de Oxford: "Dudo mucho si Juan pensó en el Logos como una personalidad. La única personalidad en escena es Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Esa personalidad encarna al Logos tan completamente que Jesús se convierte en la revelación completa de Dios. Pero ¿en qué sentido estamos usando la palabra encarna? ... Porque para Juan cada palabra de Jesús es una palabra del Señor Dios. "



¿Pero no dijo Jesús: "Yo soy Dios"? Es bien sabido que él nunca pronunció esa declaración. Cuando se le acusó de usurpar la posición del Padre, Jesús siempre respondió haciendo hincapié en toda su confianza y la sumisión al único Dios, su Padre. Jesús ciertamente hizo afirmaciones extraordinarias y únicas. Esto fue a causa de su origen único sin un padre humano. "Pero los « yo soy »dichos en este Evangelio, los que tienen un predicado (Yo soy el pan de la vida, la puerta, el camino, el buen pastor, etc) qué ciertamente no implica que el sujeto es Dios."



"T.W. Manson ha propuesto que la fórmula [ego eimi] realmente quiere decir, 'El Mesías ya está aquí.' Mar 13:6 dice: "Muchos dirán: Yo soy ', que Mateo entiende por« Muchos dirán: Yo soy el Cristo' (Mateo 24:5). "Juan escribió su Evangelio entero para convencernos de que Jesús es el Cristo (Juan 20:31).



Nota: "En Juan 4:26" Yo soy (él) '(como el original se lee), obviamente, significa:' Yo soy el Cristo '".



Es cierto que en el Antiguo Testamento, Dios el Padre habla las palabras "YO SOY". Pero en Éxodo 3:14, Dios dijo: "Yo soy el existente" (Ego eimi ho posee). Aquí el nombre de Dios es ho propia. Jesús nunca usó ese título de sí mismo. Es inexacto, por tanto, afirmar que Jesús usó el lenguaje de Éxodo 3:14, en Juan 8:58. Ho propia se utiliza del Padre, no de Jesús en Apocalipsis 1:8.



Las Biblias letras rojas que hacen que el verso sean las palabras de Jesús son engañosas. Tener el mismo título no prueba que uno es idéntico a otro con el mismo título. Muchos son los salvadores de la Biblia, pero el Señor Dios es el único y final Salvador-Deidad. Jesús es el Mesías-Salvador supremo. Muchos son los señores de la Biblia, pero Dios el Padre es el único Ser último que es la Deidad. El Hijo es el Señor Mesías, el Señor Jesús Cristo. Otros pueden tener el título de Señor o Dios sin ser el supremo Señor o Dios.



Juan 17:11, 12 dice que el Padre ha dado a Jesús su nombre. Por lo tanto, Jesús puede tener títulos divinos como el representante de Dios. El Hijo es como su Padre como un verdadero "unigénito del padre" (Juan 1:18), pero él nunca reclamó la identidad con Dios. Afirmó funcionar en perfecta armonía con Dios y espera que sus seguidores hagan lo mismo (Juan 10:30; 17:11, 22). Él negó que estaba usurpando la posición de Dios en ninguna manera, ya que él "no podía hacer nada por sí mismo" (Juan 5:19-24). Jesús dijo que él era el Mesías, pero nunca dijo que era Dios.



Nota Juan 1:15: "El que viene siguiendo está por delante de mí, porque es (siempre) mi superior" (protos mou, mi jefe, mi superior). Tenga en cuenta la Biblia de Ginebra: "Él fue mejor que yo" Pro es la palabra más común tanto por delante en el tiempo, en Juan. Ningún versículo dice que Jesús regresó a Dios, pero tenga en cuenta la falsa traducción en NVI en Juan 13:3, 16:28, 20:17; la RV es correcta. Jesús fue a Dios, y no regresó a Dios.



Juan 17:5: "La gloria que tuve contigo." Se puede "tener" algo como una recompensa guardada "con Dios", sin que signifique que usted estaba realmente allí consciente cuando fue hecha la promesa por adelantado. A los cristianos ya se les habían dado la misma gloria (Juan 17:22, 24), a pesar de que aún no habían nacido. Esta es la gloria en perspectiva y la promesa, no la realidad.



De los cristianos se dice que estaban "en Cristo" antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4). "La gracia nos fue dada en Cristo antes de los siglos" (II Tim. 1:9). Los cristianos también fueron conocidos de antemano (I Ped. 1:2). Así lo era Jesús (I Ped. 1:20). Así lo fue Jeremías (Jer. 1:5). Moisés fue planeado desde el principio en los escritos judíos (Asunción de Moisés). En la teología judía el nombre del Mesías fue nombrado antes de la creación del mundo. En Apocalipsis 13:8 el cordero fue crucificado antes de la fundación del mundo, y todas las cosas "fueron creadas" (Apocalipsis 4:11). De este último pasaje Dr. Mounce dice en su comentario: ".



Esta frase inusual sugiere que todas las cosas que son, existieron primero en la voluntad eterna de Dios y por medio de su voluntad vinieron a la existencia real en el tiempo señalado" Así que el Hijo de Dios "existía" en el Plan de Dios y luego fue traído a la existencia real de la creación, se lo engendra, en el tiempo señalado. Decir que el Hijo o una segunda persona era en realidad en existencia antes de venir a la existencia es confundir todo el tema, por hacer de Jesús un híbrido y convertir a Dios en dos personas! Esto resulta en una contradicción, cuando se afirma que Dios es uno.

No hay comentarios: