domingo, 26 de febrero de 2017

El Jesús no humano de la "ortodoxia"


La Introducción Fatal en tiempos post-bíblicos de un Nuevo, Jesús no humano.
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
Considere esta descripción extravagante de un "Jesús" que viene a María de una vida preexistente:
"
¿No te acuerdas que te dije anteriormente a que se convirtió en un ángel de ángeles y le dijimos: "Sí, Señor.» Y él nos dijo: en ese momento yo aparecí en forma del arcángel Gabriel a la virgen María y hablé con ella y su corazón me recibió y ella se echó a reír y yo, la Palabra, entré en ella y me hice carne ... porque usted sabe esto, que el ángel Gabriel trajo el mensaje a María. Respondimos: "Sí, Señor.» Entonces respondió y me dijo: '¿No os acordáis que hace un rato te lo dije: me convertí en un ángel entre los ángeles. Me he hecho todo en todo "Le dijimos:" Sí, Señor "Entonces él respondió y nos dijo, 'En el día que tomé la forma del ángel Gabriel a María me presenté y hablé con ella:.. Su corazón me recibió y creyó. Me formé a mi mismo y entré en su vientre, porque yo solo fui siervo a mí mismo con respecto a María "(Epistula Apostolorum, apócrifos, 150 dC).

Ahora note el consejo correctivo de un comentario estándar moderno mostrando cuán diferente fue el "Jesús" del siglo II del Jesús del Evangelio de Lucas: ". La idea de la Encarnación es ajena a Lucas, en cuanto a Mateo" 2 Entonces este brillante comentario añade: "la tradición de la iglesia Más tarde hizo algo muy distinto de Lucas 1:35. Justino Mártir escribió: "No es justo, por tanto, entender el Espíritu y el poder de Dios [Lucas 1:35] como cualquier otra cosa que la Palabra, que es el primogénito de Dios" (Apología 1,33). En esta interpretación las dos expresiones se entienden como la Tercera Persona ... Es de notar que no hay evidencia aquí en el relato de la infancia de Lucas de la preexistencia de Jesús o la Encarnación. La Única preocupación de Lucas es afirmar que el origen del Mesías de Dios es el efecto de su espíritu creativo en María "(Pág. 350-351).

Aquí vemos el cambio extraordinario que se apoderó de la fe en el siglo II. Jesús estaba siendo convertido en el ángel de la visita, y ya no era el verdadero descendiente de Eva, Abraham y David. Al Mesías prometido se le dio una nueva identidad. Su origen y fecha de nacimiento fue retirado de la historia y se.lo colocó en algún momento antes de Génesis. Ya no podía ser el "hombre Mesías" (1 Tim. 2: 5) porque ya no se originó en la cadena biológica humana. El extraño concepto de "preexistencia" (¿cómo preexistes a ti mismo ?!) se introdujo y la Iglesia comenzó a luchar y discutir sobre quién es realmente Jesús. Más tarde esta confusión sobre su origen llevó al concepto extremadamente complicado de un "Hijo eterno de Dios" que tenía "un principio sin principio." (¿Entiendes eso ?!)

En nuestro tiempo el máximo exponente de la Trinidad en los círculos evangélicos admite que para ser un buen creyente en la "Deidad de Jesús" y la Trinidad, uno debe estar preparado para decir: "Él son tres" y "Ellos es uno." 3 Afortunadamente en los últimos tiempos el principal cristólogo profesor James Dunn en su excelente libro ¿Los primeros cristianos adoraron a Jesús? En La Evidencia del Nuevo Testamento escribió: "Jesús no es el Señor [Adonai], y no es el Dios de Israel." Jesús es, por supuesto, el Hijo de Dios y Lucas 1:35 dice por qué y cómo eso es así. Si ese precioso texto hubiera quedado solo y no fuera ignorado o torcido de la existencia, no habría necesidad de una lucha para identificar a Jesús como verdaderamente "el Mesías, el Hijo de Dios" (Mat. 16: 16-18). La lucha está lejos de terminar y el cristianismo tiene que volver a sus orígenes prístinos, la fe una vez y para siempre dada a los santos (Judas 3). Mientras tanto Judíos y musulmanes están horrorizados y consternados por la proposición increíble que Dios es tres en uno. Jesús no se suscribe a esta descripción extraña de Dios que muchos admiten es pura contradicción. Jesús insistió en el credo de su propia herencia judía que Dios es una sola persona indivisa, el Dios y Padre de Jesús (Marcos 12:. 29ff; 1 Corintios 8: 4-6).
2 Fitzmeyer, Commentary on Luke, p. 340.?3 Millard Erickson, God in Three Persons, p. 270.

No hay comentarios: