martes, 28 de febrero de 2017

Estudiando con hermanos de Asia Filip. 2:5 y Col. 1:16.



Estudiando con hermanos de Asia Filip. 2:5 y Col. 1:16.
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined

Acabo de regresar de un viaje de Malasia e Indonesia, donde algunos estudiantes intensos de Biblia - chinos, coreanos, australianos y americanos - pasamos muchas maravillosas horas en el estudio de la Biblia, ya que fuimos versículo por versículo a través de algunos de los pasajes "difíciles" relacionados con la importante cuestión de la identidad de Jesús. Pablo habla en Filipenses 2: 5 : Pablo escribe sobre, "Cristo (Mesías) Jesús" pero sabemos por 1 Timoteo 2:5 que "Mesías Jesús." tiene la intención ", de llamar al hombre Cristo Jesús" con este título. Ese humano Jesús no fue un ser no humano previamente existente, Dios o ángel.

El punto de la promesa del Mesías es que debía ser un descendiente de David (2 Sam. 7:14), de Abraham, y de Eva. Ya que su padre no fue un ser humano, es decir, no José, Jesús es únicamente Hijo de Dios, el "único engendrado [traído a la existencia] Hijo de Dios" (Juan 1:18) [n.d.e. No obstante todos en la comunidad de Nazareth identificaban a José como padre de Jesús, así lo creían]. Por tanto, Pablo identifica el tema de su discusión. No hay ningún "preexistente" Jesús (¿cómo se puede preexistir a uno mismo? ¿Alguna vez ha reflexionado en eso?)

En Filipenses 2, o cualquier otro lugar en Pablo. La consideración importante en la determinación de quién es Jesús, es la siguiente: ¿Quién fue originalmente Jesús? ¿Cuál fue su origen? La respuesta se proporciona exactamente y expresamente en Mateo 1:18, donde
Mateo habla no sólo del nacimiento, sino del origen de Jesús, el Hijo de Dios. La palabra griega es "génesis". Algunos hacen la vista gorda a esta descripción perfecta de cómo comenzó Jesús. Ellos parecen destinados por la idea de que Jesús debe ser una persona no humana, ya sea Dios o ángel. Pero Pablo estuvo de acuerdo con Mateo y Lucas que el verdadero Mesías Jesús era totalmente humano, comenzando como todos los humanos en el vientre de su madre. Que el Mesías Jesús era, Pablo dice, "en forma de Dios." Estando en la "forma de Dios" no usó su semejanza a Dios como algo a ser aprovechado o explotado para su propio beneficio. Más bien Jesús adoptó el estado de siervo y sirvió desinteresadamente, llevar a cabo la voluntad de Dios sin pecado. "Siendo en la forma o la imagen de Dios" (no "a
pesar de que estaba en la forma de Dios", sino simplemente "siendo, como era, la forma visible de Dios," que refleja la gloria de Dios como Hijo engendrado de forma única, Juan 1:14), Jesús no tomó ventaja de su posición única como el Mesías de Dios (Lucas 2:26). En su lugar, se humilló a sí mismo en una serie de repetidos actos de humildad y servicio. Se despojó de sí mismo tomando el papel de esclavo, por estar en la semejanza de los hombres y al ser encontrado como cualquier hombre (que tuvo que ser identificado por un beso cuando Judas vino a ayudar a su detención). Sirvió hasta la muerte. Resistió la tentación de aprovecharse de su condición de supremo como el Hijo de Dios, Jesús lleva a cabo constantemente la voluntad de su Padre.

Su tentación en el desierto ilustra esto muy bien, cuando Satanás lo tentó para usar sus poderes sobrenaturales, erróneamente. En vista de su heroica dedicación a la voluntad del
Padre Dios lo elevó a la categoría suprema designada para el Mesías como el Adoni (mi señor, no es mi Señor) se ve en el famoso oráculo en el Salmo 110: 1. "En el nombre de Jesús" toda rodilla eventualmente deben inclinarse en sujeción para la gloria de Dios Padre (Fil. 2: 10-11). Tomamos nota de que el Padre es todavía aquí el único Dios, como unas 1,300 veces en el Nuevo Testamento. El primer capítulo de Colosenses habla también del Mesías visible, es decir, el Hijo histórico de Dios que es la imagen visible del Dios invisible. Esto debería poner fin a cualquier especulación sobre un Hijo no humano de Dios. Adán fue la imagen de Dios (1 Cor. 11: 7) y por lo tanto también la imagen visible del Dios invisible. Colosenses 1:13 establece el tono para todo el pasaje. Se habla de los cristianos de haber sido trasladados al Reino del Hijo amado de Dios.

El tema que Pablo tiene en mente nada tiene que ver con la creación del Génesis, sino con la nueva creación en Cristo. El tema es la redención y cómo Jesús ha logrado esto para nosotros. "En Cristo fueron creadas todas las cosas" (Col. 1:16). La traducción "por él" es gravemente engañosa. "En él" significa que Jesús es el ámbito en el que existe toda la creación. La creación en mente tiene que ver no con "pájaros y abejas y árboles", sino de "autoridades y potestades." Dentro del plan diseñado con Cristo en la mente de Dios a todos ellos creados ("fueron creados", el divino pasivo, es decir, Dios los creó) . Pablo habla de todas las cosas haber sido creadas (ektisthe, aoristo) y habiendo estado y ahora ser (el tiempo perfecto, ektistai) creadas a través de Jesús. Probablemente Pablo cambió la tensión en el mismo verbo ("fueron creados", "se han creado") para indicar la creación original con
Jesús en mente seguido de la nueva creación en Cristo (Col. 1:16). Jesús es el mediador de la nueva creación. Él es, por así decirlo, co-creador con el Padre. Toda autoridad se le ha dado a Jesús (Mateo 28:18.) Y ahora se sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (Heb. 1: 3). Esta es una posición adecuada para que el Hijo de Dios sin pecado.

La Elevación suprema de Jesús nos habla de lo asombroso que Dios ha hecho a través de un Hijo perfectamente obediente. Él ha resucitado a la inmortalidad como precursor de sus hermanos y hermanas espirituales, que están destinados a ser resucitados cuando Jesús regrese a la tierra para inaugurar el reino de Dios (Lucas 21:31; 1 Corintios 15:23; Dan 12.:. 2). Colosenses 1:16 suena así: "Todas las cosas fueron creadas en [no "por" ] Jesús y todas las cosas se crean ahora [desde la ascensión] a través de Jesús y para él". El tema es "tronos, gobiernos, poderes y autoridades . "Los santos eran también" en Jesús "antes de la fundación del mundo (Ef. 1: 4). Jesús es ahora superior a todos ellos y alcanzó esta posición al ser colocado allí por Dios (Col. 1:18). Jesús no pudo ganar el primer lugar si él ya lo tenía!

Efesios es una ayuda importante en la comprensión de Colosenses. Las dos cartas fueron escritas al mismo tiempo. Efesios descomprime el maravilloso plan de redención y no se ocupa de la creación del Génesis. Tenga en cuenta que la RV se basa en un texto corrupto en Efesios 3: 9. No dice "por Jesucristo." La creación en el Génesis fue la obra del Padre, no acompañado (Is. 44:24). El hijo no se encuentra en los tiempos del Antiguo Testamento, desde que su génesis, comienzo, origen data de hace unos 2000 años (Mat. 1:18, 20).

No hay comentarios: