lunes, 6 de febrero de 2017

Cambio si - pero ¿cómo?




Cambio si - pero ¿cómo?


Por Pastor Chuck Jones



Creo que la única arma que tenemos es la Palabra de Dios. Hay poder allí. La palabra es el Evangelio. Pero no es la intención golpear a la gente para sumisión. Abogo por lo que dijo Pablo en Romanos 14: 4 y 5: "¿Quién eres tú que juzgas a criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae. Sí, estará de pie, porque Dios tiene poder para hacerle estar firme. Un hombre hace diferencia entre día y día. Otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. " Todos somos responsables al final ante Jesús como cabeza de la Iglesia. Sin embargo, la unidad es algo que debe ser buscada y atesorada.

Así que con esto dicho, aquí es mi punto de vista. Jesús dijo: "Mi reino no es de este mundo; si lo fuera, mis súbditos lucharían" La lucha como peleas mundiales, boicots, peticiones, cabildeo y así sucesivamente, no es el arsenal de armas de Jesús. Tampoco cristianos matando cristianos en la guerra. Si aprendemos a luchar con las tácticas del mundo, entonces ¿De quién estamos aprendiendo (o discípulos de quien)? Ese es uno de los peligros que veo. Ha sido dicho por algunos, "La iglesia primitiva, en lugar de estar en el exterior, hicieron todo lo posible para entrar en ella [la sociedad], efectuar el cambio y mejorar el sistema." Esto nos lleva a algunas preguntas. Una de ellas es la siguiente: cuando el apóstol Santiago fue asesinado por Herodes, ¿dónde leemos acerca de "mejorar del sistema"? ¿Hubo protestas o disturbios? La justicia de Dios fue que "Herodes fue comido por los gusanos."

Hechos 12 da un buen ejemplo de la oración en lugar de la protesta. La protesta no habría sido tolerada en absoluto, pero la oración no puede ser detenida. De hecho, los discípulos
fueron expulsados de Jerusalén por causa de la persecución. Pedro escribió acerca de cómo manejar esto en su primera epístola. No habló acerca de cómo involucrarse con el gobierno. ¿No puede su hijo orar en silencio en la escuela? Sostengo la opinión de que las armas que se van a utilizar no están de acuerdo a la manera del mundo. Es decir que no necesitamos tomar las armas de este mundo con el fin de lograr un cambio. "Pues aunque andamos en la carne, no libramos batallas según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son
carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo "(2 Corintios 10: 3-5). No creo que la acción política es la predicación del Evangelio. ¿Jesús trató de derrocar a Roma? Tengo que admitir que yo puedo estar equivocado, pero estoy convencido de esto: Esta nación [EEUU] no es el Reino de Dios. Predicar el Evangelio es nuestra única herramienta para hacer cualquier cambio, y en una persona (de 6 mil millones) a la vez.

Esta es la única manera de la gente sea traída al arrepentimiento y a nacer de nuevo para una esperanza viva (Marcos 1: 14-15). Estoy ganando una aversión a la "gente" que presiona a hacer cualquier cosa que creen que debería ser. Parte de ello se encuentra en el primer
párrafo; otro punto es en 1 Corintios 6:10. Yo sólo voy a destacar un grupo, los estafadores. Estos son los que usan la fuerza excesiva o el poder legal o el ingenio para obligar a la gente a hacer lo que no quieren. Los que practican la extorsión no heredarán el Reino de Dios. Hubo un incidente en Grand Rapids, Michigan un par de décadas atrás en relación con una X teatro para adultos. Algunos creyentes decidieron piquetes en el lugar con el deseo de apagarlo. He aprendido algo de su titular. En una entrevista, dijo que estaba contento por la publicidad. Si él no tenía clientes no podía permanecer abierto.

La lección es: es el corazón del individuo el que necesita ser cambiado. Ese cambio vuelve clientes a este hombre de los no clientes, y está fuera del negocio. Esto es lo que el Apóstol Pablo se topó en Hechos 16. Yo no leo sobre las protestas, cartas, grupos de presión o cualquier presión sobre el gobierno para "el cambio". Pero yo leí acerca de la liberación a través de la intervención de Yahvé. También me gustaría afirmar que en Hechos 17 Pablo corrió otra vez en problemas porque les predicaba el Evangelio contra la idea de lo que es correcto para el hombre.

¡Es tonto concluir que el Evangelio no tendrá ningún efecto, pero los métodos del hombre lo hará!

No hay comentarios: