miércoles, 22 de febrero de 2017

El propósito de Enfoque en el Reino



El propósito de Enfoque en el Reino
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined

La revista Enfoque en el Reino, está puntualmente dedicada a fomentar el pensamiento sólido y sencillo sobre Dios y Jesús. Estas son cuestiones que tienen a los creyentes en dificultades y divididos durante demasiado tiempo. Se trata de cuestiones, también, que provocaron la crueldad más salvaje por parte de algunos cristianos confesantes. El asesinato de Miguel Serveto por Juan Calvino en 1553, precisamente sobre el tema a la mano, aún no se ha tomado en serio por muchos. Ellos parecen no darse cuenta de que esta brutalidad sin sentido, incluso se ocurrió. Esta falta de información se puede remediar mediante la lectura de "Llamas" por Lawrence y Nancy Goldstone. También ¿Asesinó Calvino a Serveto? por Standford Rives, un abogado profesional.

Hace poco estuve con mi esposa Barbara en Phoenix en el estudio de televisión de Jewish Voice. Sus líderes habían organizado generosamente un largo debate entre los Dres. Michael Brown y James White, personas de radio experimentadas, y Joe Bueno y yo. La cuestión estuvo en la "Trinidad". ¿Quién es Dios? Los resultados se harán públicos ampliamente a partir de noviembre y animamos a nuestros lectores a familiarizarse con esta antigua controversia sobre quiénes son Dios y Jesús. Se nos insta por Jesús adorar a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:24). ¿Por qué estudiar estos grandes temas? Al estar involucrados en la discusión te equipas para ayudar a otras personas que buscan entender al Jesús de la Biblia y el Dios de la Biblia como debieran. Nuestro objetivo como discípulos es alinear nuestro pensamiento con el de nuestro Rabino Maestro y Salvador Jesús. Jesús estaba profundamente interesado en que nos mantengamos rectos sobre la cuestión de Dios y cuántos Él es.

Juan escribió que "Jesús vino a darnos un entendimiento para que podamos conocer a Dios" (1 Juan 5:20). Isaías 53:11, en un texto muy descuidado, enseña que "el Mesías hará a muchos justos por su conocimiento." La tradición popular en las iglesias es fácilmente ofendida por tales versos! ¿No murió Jesús por mí para salvarme? Sí, por supuesto que eso es cierto, pero no es toda la verdad: "Por su conocimiento el Mesías hará a muchos justificados" (Isaías 53:11, ver RSV.). Eso es igualmente cierto. Jesús vino a morir y resucitar, pero también (para repetir el punto!) Vino a "darnos entendimiento para que podamos llegar a conocer a Dios" (1 Juan 5:20). Esa palabra "entendimiento" en el griego es una palabra fuertemente intelectual! El diablo mete a menudo la idea de que "la inteligencia" tiene una importancia muy secundaria; lo que cuenta es la "sinceridad". "La Doctrina divide," así dice el refrán popular.

Pero ¿cuál es la doctrina que no sea la enseñanza? ¡Doctrina significa enseñanza! Toda proposición que se realiza sobre la fe o Jesús o la Biblia es "doctrina". Un predicador que no predica "doctrina", eso lo haría, de hecho, ¡permanecer en silencio en el púlpito! Él no diría nada. La cuestión es: ¿Estamos predicando la doctrina verdadera o falsa? ¿Doctrina parcial o completa? La doctrina sobre el amor no es menos una doctrina que la enseñanza que define a Dios correctamente o define el Evangelio con razón como el Evangelio acerca del Reino (Lucas 4:43). Pablo instó a los predicadores a entregar a sus rebaños "todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27). Con este mandato apostólico, advirtió contra la caída de la trampa fácil de predicar justo lo que es "aceptable" - incluso lo que mantiene el sueldo o la popularidad alta. ¿No declaró el Mesías recordar que "el que se avergüenza de mí y de mis palabras ... Yo me avergonzaré cuando vuelva en la gloria de mi Padre" (Marcos 8:38).

Todo el consejo de Dios significa todo el conjunto de las enseñanzas bíblicas. Estas deben ser enseñadas con firmeza y amabilidad sin parcialidad o conceder a los "grupos de presión" en la congregación que han decidido que saben mejor que su líder! El consejo de Pablo es tan convincente y relevante para la escena de la iglesia de hoy. El punto de discusión de la enseñanza de Jesús acerca de quién es Dios involucra a toda nuestra relación con Dios y con la verdad. Fue Jesús quien dijo que "este es el mandamiento más importante de todos: Escucha Israel, el Señor Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29.). ¿Y si el público, en lugar de aceptar casualmente el status quo de la tradición de la iglesia, coopera y persiste en la extraña idea de que Dios es realmente TRES? Muchos han oído hablar del Credo de Atanasio recitado durante siglos en las iglesias.

Entre los pronunciamientos dogmáticos está la asignación al fuego eterno del infierno si te atreves a ser diferente con el, dice: "El Padre es Todopoderoso, el Hijo es Todopoderoso, y el Espíritu Santo es todopoderoso, pero esto es no tres omnipotentes, sino un solo omnipotente." ¿Está impresionado? O ¿horrorizado? ¿Por qué un arzobispo incluso dece que deseaba que pudiéramos deshacernos de ese credo? ¿Están Dios y Jesús contentos cuando los que se reúnen como congregaciones pronuncian lo que es evidente tontería? Se supone que debemos romper las reglas del sentido común y de la gramática y proclamar ante Dios nuestra fe en lo que no tiene sentido en absoluto?

En el reciente debate en Phoenix Traté de hacer el punto de que hay una buena razón para no creer en la Trinidad que los trinitarios expertos admiten con franqueza que para ser un verdadero y propio trinitario debe estar dispuesto a decir "El [Dios] son tres y es UNO. "1 Millard Erickson confiesa que "es simplemente imposible explicar la Trinidad de una manera inequívoca "(Pág. 268). Sin embargo, "el sistema" requiere que usted lo crea o sino! ¿Qué pasa si la definición de la Biblia de Dios es en realidad muy simple y totalmente inequívoca. Pruebe esto: Leemos en 1 Corintios 9:24, "Recuerda que en una carrera todos corren, pero sólo una persona [eis] se lleva el premio. Debe correr de tal manera que gane. "¿Entendió "una persona"? Por supuesto. Ahora lea acerca de Dios en Gálatas 3:20: "Dios es una Persona." La palabra griega es exactamente la misma que en 1 Corintios 9:24: eis, uno, una persona.

No hay comentarios: