jueves, 2 de febrero de 2017

La Parusía o venida de Jesús



La Parusía (la venida)


¡La razón por la que creo que la venida de Jesús no ha sucedido es porque él no está aquí! Usted puede ir a Jerusalén a buscarlo y no lo encontrarás allí, ni el trono de David en el que nunca se ha sentado. Los 12 Apóstoles no están tampoco, y sin embargo, Jesús les prometió el oficio real cuando regrese (Mateo 19:28). El Internet está lleno de lo que se llama "preterismo." Esta palabra significa "pasado-ismo" y asegura a los cristianos que el retorno de Jesús ocurrió en el año 70 a 40 años de la época de Jesús en la tierra. El Preterismo informa a sus seguidores que el Mesías ha vuelto a aparecer en la caída de Jerusalén en el año 70 DC. Aquí está mi razón para pensar que esto es una enorme mentira:

Entiendo el Reino de Dios, del que Jesús había hecho el centro del Evangelio de salvación, que incluirá el restablecimiento del trono de David en Jerusalén. Si esa visión del Reino de Dios está equivocada, grandes cantidades de Escritura tendrían que ser objeto de acomodo. Jesús prometió a sus seguidores más cercanos que su recompensa por ser cristianos sería sentarse sobre 12 tronos que administrará las doce tribus de Israel (Lucas 22: 28- 30). Posteriormente, con base en esta información, los Apóstoles muy razonablemente preguntaron justo antes de que Jesús les deje: "¿Llegó el tiempo para venir a restaurar el reino de Israel" (Hechos 1: 6). Esta, por supuesto, es la pregunta. La llegada de Jesús pondría fin a las pruebas, las dificultades y las tragedias de nuestra experiencia actual. Significaría buen gobierno en la tierra y el fin de los conflictos internacionales. Jesús les había dicho que "cuando el Hijo del hombre venga en su gloria ... entonces se sentará en el trono de su
gloria." (Mateo 25:31). Su venida significa la restauración del trono actualmente inexistente de David. Los Apóstoles bendecirán el mundo a gran escala, ya que ayudarán a Jesús en la enorme tarea de reorganizar la sociedad bajo un gobierno sano.

Si Jesús se sentará en su trono, cuando venga en su gloria, ahora aún no está sentado en esa trono.14 Por otra parte, como los apóstoles van a gobernar en un Israel restaurado "cuando venga el Hijo del Hombre", es decir, "en la regeneración, cuando el mundo renazca ", se deduce que este evento no ha ocurrido. Jesús no puede haber vuelto. Si lo hubiera hecho, entonces los Apóstoles estarían aquí en 12 tronos gobernando y administrando con Jesús. Si
crees que este es el estado de cosas en nuestro mundo de hoy, no estás mirando las noticias! ¿Dónde está la evidencia de que Jesús está ahora en el trono de David en Jerusalén (donde tiene que estar ubicado tanto como el trono de la reina de Inglaterra está en Londres) y que los Apóstoles están gobernando con él? El cristianismo tradicional no sólo ha abandonado la visión muy judía de Jesús sobre de Dios como una sola persona, también han abandonado su Evangelio del Reino, que promete que él y todos los santos de todas las edades se pronunciarán en conjunto sobre una tierra renovada.

El Preterismo trata de decirle que la próxima semana es realmente esta semana. Nos enseña que la venida de Jesús y por lo tanto su actividad co-administrativa con los santos, comenzó en el año 70. En este punto de vista, la venida visible es una cosa del pasado. Nunca habrá un trono davídico restaurado. Juan Calvino, uno de los más brutales exponentes de la historia del cristianismo como no comprendía, fue naturalmente infeliz con la pregunta perceptiva de los discípulos acerca del Reino de Dios en Hechos 1: 6: "¿Es este el momento en el que vas a restaurar el reino a Israel? "Con sus características y su dogmatismo inflexible, declaró,"
Hay más errores en esa pregunta que palabras." Calvino, quien fue personalmente responsable por el asesinato judicial del compañero teólogo Miguel Servet (porque la vista de este último estaba apoyada en la vista Jesús sobre Dios en Marcos 12: 28-34), no le gustaba la idea de un reino restaurado que implica a Israel y los Apóstoles. Descartó lo que fuera al acusar a los apóstoles de ceguera. Pero Jesús no corrigió sus propios estudiantes como le hubiera gustado Calvin. Jesús les había enseñado acerca de ese reino restaurado y su lugar en él. Él se limitó a informar a sus seguidores de que el marco de tiempo de la venida del Reino no debía ser conocido.

El Padre mantuvo ese hecho dentro de su propia autoridad. El Hijo, al ser un ser humano, no lo sabía, a pesar de su autoridad única bajo Dios. En Hechos 1: 5-7 la venida del espíritu en el poder para marcar los Apóstoles como agentes acreditados de Jesús en la tierra, cuando él había ascendido al cielo, que iba a ser dentro de unos pocos días. Pero la llegada del reino iba a ser en un momento totalmente desconocido. Este simple hecho necesita ser enfatizado: La
venida del Espíritu Santo en Pentecostés no es la venida del Reino de Dios. La venida del Reino de Dios es de esperar en la futura venida de Jesús: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, entonces se sentará en su trono de gloria" (Mateo 25:31.). El momento está muy claro, ya que está en muchos otros pasajes de ambos Testamentos, especialmente Daniel 7:14, 18, 22, 27. Jesús en Lucas 19 dio la parábola memorable de la partida y retorno del noble, para instruirnos que el Reino de Dios llegará sólo después del retorno de Jesús en gloria para derrotar a sus enemigos: "Tráiganlos delante de mí y mátenlos "(Lucas 19:27).

El público en tiempos de Jesús sabía que el Reino de Dios estaba destinado a llegar a Jerusalén. Necesitaban más luz sobre las etapas del plan de Dios y Jesús abrió el
entendimiento para saber que el reino tenía que esperar su regreso futuro como el "noble", el Mesías. Los profetas de Israel anunciaron el futuro día del Señor de una manera que atrajo la máxima atención. Ellos dijeron que el día de la intervención de Dios estaba "cerca" y "muy próximo". Este es un antecedente importante para el estudio de la visión del Nuevo Testamento del futuro. Quiero citar algunas traducciones de Sofonías 1:14 para aclarar este punto. Empiezo con la LXX, la traducción del Antiguo Testamento al griego, a menudo utilizado por los escritores del Nuevo Testamento:

Sof. 1:14: "Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy rápidamente viene. Terrible, el día de Jehová! Amargo, entonces, es el grito del guerrero ".
"Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo. Escucha, el día de Jehová! En ella, el guerrero grita amargamente ".

Se invita al lector a reflexionar sobre esta profecía con cuidado y examinar su contexto. ¿Qué evento dice el profeta tener en mente? Aquí están los indicios obvios del significado del profeta: "Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; y toda la tierra será devorada por el fuego de su celo, porque él hará un fin completo, de hecho lo más aterrador, de todos los habitantes de la tierra." (Sofonías 1:18). "Por tanto, esperadme"
declara el Señor, "el día en que me levante como testigo. De hecho, mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; porque toda la tierra será consumida por el fuego de mi celo. Para entonces yo daré a los pueblos labios purificados, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro. Desde más allá de los ríos de Etiopía mis adoradores, mis dispersos, traerán mis ofrendas "(Sof. 3: 8-10).

El evento en cuestión afecta a la tierra y se traducirá en un purificador del lenguaje. No hay cumplimiento histórico de esta profecía. Sin embargo, el evento se predijo tan cercano y viniendo rápidamente. Sofonías escribió sus palabras en el siglo VII antes de Cristo. Juan, a
quien se le dio el libro del Apocalipsis, anunció la venida de Jesús con estas palabras urgentes: ". Yo vengo pronto" No menos de cuatro veces en el Apocalipsis Jesús dice Juan anunció los acontecimientos de su profecía como "próximo y rápido "(1: 1)" porque el tiempo está cerca "(1: 3). Las profecías de Juan como todos saben incluye el día del Señor y el establecimiento del Reino y el reinado de mil años iniciado por la resurrección de los santos difuntos. Incluyen la atadura de Satanás, quien actualmente está "engañando al mundo entero" (12: 9). Comenzando con el milenio profetizado, introducido por la resurrección de
los fieles difuntos, Satanás será atado de modo que ya no pueda engañar a las naciones "(Apocalipsis 20: 2-3) Todo esto Jesús y Juan escribieron que está "cerca y viene rápidamente." Eso es exactamente lo que Sofonías había dicho sobre el día del Señor 650 años anteriores y más de 2500 años atrás! Dijo que el día del Señor estaba cerca y venía rápidamente. Y el Día del Señor no ha ocurrido todavía. Los datos facilitados por los profetas y por Jesús y Juan han dado a los escépticos, como ellos piensan, un ataque fácil a la autenticidad de toda la fe cristiana.

¿Cómo podrían estos llamados voceros de Dios, Jesús y los profetas, haber ido tan mal? ¿Cómo podrían haber hablado de la intervención definitiva de Dios como "cercano y muy próximo;"? A partir de este llamado problema los cristianos no han sido en general (hay excepciones notables) persuadidos a renunciar a la fe en Cristo y la Biblia. Han señalado que "viene pronto" siempre significa que Dios debe intervenir dentro de un elegido (según
nuestros cálculos) corto espacio de tiempo, entonces es claro que los profetas estaban equivocados. Pero Pedro abordó el tema al señalar que Dios es capaz de contar mil años como un día. De esta manera se mantiene la urgencia de nuestra respuesta al Día de la intervención de Dios. Cualquiera de nosotros puede morir en cualquier momento, y al siguiente segundo de nuestra conciencia nos encontramos ante el Señor en su venida futura.
El Día del Señor nunca ha estado más de unos 90 años por delante de cualquiera de nosotros que vivimos ahora. Sin embargo, han transcurrido miles de años de la historia del mundo desde los profetas de Israel y, finalmente, Jesús habló del Día del Señor como viniendo rápidamente.

Tenemos que ser muy claros aquí que uno no puede escapar ningún problema percibido diciendo que la Venida de Jesús está toda - en el pasado, cumplida en el año 70. Esto sería
simplemente cancelar el Reino de Dios y la resurrección. Tampoco se puede proponer cualquier teoría de la cancelación, ya que no hay pruebas de ello en los profetas que profetizaron el Día del Señor. Si Dios ha cambiado de parecer acerca de la Venida o tal vez cancelado por completo, luego, no nos ha dicho esto en la Biblia. Jesús se hace eco de las profecías de Daniel específicamente y añadiendo más detalle a ellas les expone como cierto por cumplirse. ¿Que entonces anuncia Jesús? La respuesta es simple. Se le preguntó acerca de su "venida [parusía] y el fin del mundo" (Mateo 24: 3). El fin del mundo ya había sido
definido en Mateo 13:43 como el tiempo de la cosecha y la resurrección cuando los santos "resplandecerán como el sol en su mayor fuerza en el Reino de su Padre." Jesús estaba citando a Daniel 12: 3. Las profecías de Daniel hablan también del "tiempo del fin" y el fin en cuestión estuvo marcado por la resurrección de los muertos (Dan. 12: 2). Al hablar de la gloria de los santos en el reino de su Padre en relación con la cosecha, Jesús obviamente tomó Daniel preciso e inspirado. Habrá una resurrección de los muertos y habrá santos glorificados en el Reino, que comienza en la resurrección.

Volviendo a la cuenta del futuro de Jesús. "El fin no es todavía", responde a la pregunta acerca de su "venida y del fin del mundo" (Mat. 24: 3). Y sólo unos pocos versículos más adelante, "entonces vendrá el fin." El fin vendrá, Jesús dijo, cuando el Evangelio cristiano del Reino habrá sido predicado en todo el mundo como una advertencia justa a los habitantes de la tierra, todas las naciones (24 : 14). Después de su declaración sobre el fin, de inmediato da más detalles. Con este fin del mundo en mente, advierte de la abominación desoladora de pie
él mismo donde 15 no debe (Marcos 13:14). Es en este punto que algunos complacen por desgracia, en un método saltamontes de la lectura de palabras simples. Dicen que Jesús ya no está hablando del fin del mundo, el único extremo disponible hasta ahora en el discurso, pero que Jesús tuvo que haber presentado sin avisar un "fin" completamente diferente en el
año 70! El lenguaje y comunicación fallan cuando las palabras están tan mal tratadas. Somos capaces de seguir unos a otros (la mayoría del tiempo!) Cuando las reglas ordinarias de sentido prevalecen. Jesús está contestando una pregunta sobre el fin del mundo y la Parusía, que él describe como un evento visible "como el relámpago de este a oeste." Esto no sucedió en el año 70. No hubo resurrección o "cosecha" de los muertos entonces, y Jesús no regresó. No se sentó en su trono en Jerusalén, y este trono no existe por ahora. Esto significa que él no volvió! Él todavía está en los cielos.

El propio Evangelio cristiano se destruye si se mantiene que la venida y el reino de Dios pasaron en El Evangelio falsificado del año 70 dC, ya que ningún Reino llegó entonces y Jesús no regresó. Y se olvidaron los muertos. Dado que la herencia del Reino es la esperanza cristiana, la esperanza cristiana se reduce a nada en la premisa de que Jesús ya ha regresado!

El Discurso de los Olivos se basa en el esquema previsto por Daniel. Los estudiosos han demostrado cuan enormemente endeudado estaba Jesús al libro de Daniel. Allí vio una profecía de sí mismo como Hijo del Hombre, destinado a gobernar con los santos en el reino que se establecerá "bajo de todos los cielos. "(Daniel 7:27) y destinado a aplastar con un solo
golpe demoledor al resto de los estados-nación. Jesús tomó la profecía de la resurrección de los muertos como literal. Daniel habló de la Gran Tribulación como un evento asociado a la muerte del rey del norte final. La Gran Tribulación (de la que sólo puede haber una, ya que no tiene igual) va a ocurrir, dice Daniel, en estrecha relación con el Rey del Norte que ha de venir a su fin en Israel. "En ese momento" se levantará a los muertos. Jesús dijo exactamente lo mismo. Él cita las palabras de Daniel acerca de los justos brillando en el Reino en el momento de la cosecha (Mateo 13: 41-43; Dan. 12: 2-3.). Jesús lee Daniel de la única manera que se puede leer como la predicción de los grandes eventos en el plan de Dios.

La Visión del futuro de Jesús no es difícil. El fin vendrá cuando el Reino de Dios Evangelio ha sido predicado a nivel internacional. El fin del mundo vendrá cuando veamos la abominación desoladora de pie donde no debe. La secuencia cronológica es precisa: "Cuando veas ... entonces habrá una gran tribulación cual nunca ha sucedido y nunca sucederá ... Esos días serán días de angustia para las mujeres embarazadas ... A menos que se acortaran esos días ninguna carne se el que se mantenga vivo ... Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá ... y verán al Hijo del Hombre viniendo en poder y gloria, y juntará a sus escogidos, de los cuatro rincones de la mundo "(Mat. 24: 15-30). Esta cuenta coincide con Daniel exactamente. Los eventos finales están estrechamente vinculados y conectados por marcadores de tiempo precisos e inequívocos: "y entonces ... inmediatamente después de ..." Jesús volverá inmediatamente después del final de la Gran Tribulación - viene en la post-tribulación!
Continuará pronto ...

No hay comentarios: