lunes, 13 de febrero de 2017

Equipados para enseñar o debatir


Equiparnos para enseñar
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
La cuestión de la Trinidad se avecina grandemente "allí adentro" en la tierra del internet. Voy a estar "debatiendo" (discutiendo es una palabra amable) con el apologista prominente para la Trinidad Michael Brown, que es un Judio Mesiánico, el 8 de febrero a las 15:00 EST (el espectáculo será archivado en http://lineoffire.askdrbrown.org). Luego estará el polemista popular James White, autor de la pequeña y muy legible La Trinidad Olvidada. El sitio para la discusión es www.premier.org.uk/unbelievable.

Después de años de participación en estas cuestiones decisivas sobre quién es Dios y cuántos Dios , es claro que los temas bíblicos son muy simples. Se convirtieron en formidables y complejos cuando la Iglesia post-bíblica intentó definir a Dios utilizando la terminología filosófica griega - la imposición de una lengua extranjera en la Biblia. Los trinitarios se quedan tratando de armonizar "uno" y "tres". Liderando el famoso exponente de la Trinidad Millard Erickson es lo suficientemente sincero para decir: "Esta doctrina de muchas maneras presenta paradojas extrañas ... Fue la primera doctrina tratada sistemáticamente por la iglesia, sin embargo, sigue siendo una de las doctrinas más incomprendida y disputada.

Además, no es clara o explícitamente enseñada en las Escrituras, sin embargo, es ampliamente considerada como una doctrina central, indispensable para la fe cristiana." Otro destacado escritor, profesor Shirley C. Guthrie, un erudito trinitario, dice en su libro Doctrina Cristiana: "La Biblia no enseña la doctrina de la Trinidad. Ni la palabra "trinidad" en sí, ni tal lenguaje como "uno en tres, ''tres-en-uno," una "esencia" (o "sustancia") y tres 'personas' es lenguaje bíblico. El lenguaje de la doctrina es la lengua de la antigua iglesia tomada de la filosofía griega clásica "(Pág. 76-77).

El Profesor Loofs, un profesor alemán de teología sistemática, escribió y dio una conferencia a principios de la década de 1900: "Me gustaría en primer lugar, declarar abiertamente que no puedo sostener esta vieja [trinitaria] cristología.
1) Para la lógica racional es absolutamente insostenible.
2) no está de acuerdo con el Nuevo Testamento.
3) Podemos demostrar que fue influenciada por las concepciones anticuadas de la filosofía griega ... La razón no puede aprobar tales pensamientos que irremediablemente se contradicen a sí mismos ".

Esto me recuerda al trinitario Erickson quien escribe, "He dicho a veces de la Trinidad, 'Él son tres" o "ellos es uno'" (Dios en Tres Personas, p. 270).

Los Unitarios bíblicos señalan que la Biblia define a Dios como una sola persona divina miles y miles de veces.
La palabra "yo" no es una palabra complicada! Los Pronombres personales individuales, todo el mundo debería saber - y realmente lo hace! - Definen una sola persona.

Estas estadísticas no son populares entre los trinitarios, pero el griego o theos, "Dios," se refiere al Padre más de 1300 veces en el Nuevo Testamento griego. Dile a tus amigos esto cuando sostengan que hay un pasaje inequívoco en el Nuevo Testamento en el que Jesús se
le da ese título. Eso está en Hebreos 1:8 "Jesús es Dios." "Dios.", citando el Salmo 45: 6: "Tu trono , oh Dios, para siempre jamás ". Este verso aparece en Hebreos capítulo uno en un grupo de versos para probar que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios. Es interesante para mí que la Nueva Biblia Americana señala en el Salmo 45: 6 el sentido de "dios", como un título excepcional para el Mesías, no significa la Deidad absoluta y única, el Dios de Israel.

El NAB se traduce con una minúscula "d" en el título en el Salmo 45: 6: "Tu trono, oh dios ..." y señala que se trata de un título cortesano para el Mesías. Así que la evidencia está fuertemente apilada a favor de que Dios es el Padre de Jesús. Cada vez que lea Dios en el
Nuevo Testamento refleja en el hecho de que la palabra no significa Jesús! (Sal. 45: 6 en Hebreos 1:8 siendo el de excepción) Siempre significa el Padre. Estos son abrumadores "textos de prueba" que identifican a Dios como el Padre de Jesús.

El Nuevo Testamento tiene incluso un "Dios Padre" como título especial, pater theos en griego. Sin embargo, "Dios el Hijo" es completamente ausente del Nuevo Testamento. Juan 1:18 es demasiado incierto en los manuscritos para basar nada con certeza sobre este. Tal vez
el original era "el unigénito" (monogenes). Pero la traducción NVI va mucho más allá de lo que es seguro con Hort que define el título aquí, ya que indica la "forma más alta derivada del ser" "Dios Uno y Único." - No Dios, por lo tanto. ¿Por qué es tan difícil para los lectores comprender el poder de las estadísticas que Dios = el Padre aparece unas 1.300 veces en el Nuevo Testamento? Y si el Nuevo Testamento está presentando un Dios trino, ¿por qué no dice esto claramente? Nunca lo hace. De hecho, se deja en claro que la confesión que se requiere de nosotros es siempre que "Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios."

En ese fundamento roca Jesús prometió fundar toda su iglesia (Mateo 16:18). ¿Por qué el Salvador no dice "Yo fundaré mi iglesia en la creencia de que Yo, Jesús, soy Dios" ?! Esto era completamente imposible, ya que los Judios de su época sabían que Dios era una sola Persona. Aprendieron esto a partir de sus Escrituras. Leen de una sola persona y que Dios usa todas las formas de lenguaje para inculcar la idea de que él es un solo personaje. Se refirió a sí mismo (tiene un "yo", a veces es un "alma") como yo, mí, y yo mismo. Fue tratado como Tú y Ti (pronombres personales singulares) y en otros se refieren a él como él, su, y Él mismo. Él era "solo". No había nadie a su lado. Sólo él era Dios. Sólo él era YAHWEH. No había otro Yahweh.

Y, sin embargo, por un milagro de la mala interpretación, hoy en día se debe afirmar que el Hijo de Dios es igual que Yahvé, igualmente increado, Persona eterna. Los feligreses son bien educados por sus credos y liturgias a creer que Jesús es también el Señor Dios, por lo que tienen dos Yahvés. Esto es sorprendente en vista de las inmortales palabras de Jesús en la confirmación de y de acuerdo con un escriba judío que le preguntó sobre el más importante de todos los mandamientos. Jesús dijo: "el Señor nuestro Dios es el único Señor" (que el griego dice en Marcos 12:29). ¿Sus vecinos y amigos saben que su Mesías se declaró así ser un judío y se comprometió como creyente unitario?

Creía con los Judios de todos los tiempos que Dios es una sola persona. Jesús afirmó una y otra vez ser el Hijo de Dios. Al referirse repetidamente a Dios como su Padre, es que en repetidas ocasiones dijo que él era el Hijo del Dios único. Preveo una objeción. ¿Jesús realmente dijo "Yo soy el Hijo de Dios" a menudo? Lo hizo. En el evangelio de Juan solo él llamaba a Dios su Padre muchas veces. Cada una es una pretensión de ser el Hijo de Dios. El Hijo de Dios fue temprano en el Nuevo Testamento (leerlo desde el principio) y explicó el título apropiado del que fue engendrado de forma única y que no tenía procreador humano.

Gabriel había dicho (muestre esto a sus amigos) que "debido al engendramiento virginal se llamará su nombre [y así de esta manera] el Hijo de Dios" (Lucas 1:35). Qué sencillo y directo que es esto. ¡Qué diferencia con los argumentos complicados y abstrusos presentados para tratar de convertir este "Hijo de Dios" en Dios el Hijo. Nadie en los tiempos del Nuevo Testamento creyó que el Cristo era el Dios de Israel. Eso habría parecido ridículo. Después de todo, "Cristo" significa simplemente el ungido. Dios no es el ungido. Nunca! Dios fue el que por medio de su espíritu ungió varios sacerdotes, reyes e incluso al gobernante pagano Ciro. Dios fue el que llamó a los patriarcas mesías, ungidos, "cristos"! (Salmo 105: 15.).

Es simplemente increíble que un autor escritor contemporáneo en defensa de la Trinidad puede decir que el monoteísmo impregna todo el Nuevo Testamento, pero el Shemá de Israel nunca es citado en el Nuevo Testamento! 1 Pero si lo es. Búscalo en Marcos 12:29 y regocíjate en el simple hecho de que sólo hay un Jehová, un Señor. Lucas 2:11 declara que el Señor Cristo (no el Señor Dios!)

Nació y unos pocos versículos más adelante en 2:26 Lucas se nos da la información valiosa que este Cristo es Cristo el Señor. Nótese la diferencia. Jesús es el Señor Cristo, el Señor, que es el Mesías, y él es igualmente el Mesías del Señor, el Mesías de Jehová. Sólo hay un Jehová y sólo una último Cristo, el Mesías. La palabra Cristo, el ungido, aparece más de 600 veces
en el Nuevo Testamento. ¿Eso no es suficiente para identificar a Jesús? Sin embargo, sorprendentemente, toda una escuela del evangelicalismo estadounidense no te reconoce como cristiano a menos que esté dispuesto a decir "Jesús es el Señor," el Señor Dios - eso hace de hecho dos de Jehovás, lo que es demasiado! Mientras tanto, en toda la confusión, los Judios que han sido bien entrenados para rechazar cualquier credo que no refleje el "Shemá" son repelidos con razón en la interferencia con su doctrina sagrada que Dios es una sola persona divina. Su credo declara que hay "un solo Jehová" (Deut. 6: 4; véase también la LXX y el griego de Marcos 12:29).

La Biblia hebrea siquiera escribe la última letra de la palabra para "escuchar" y la última letra de la palabra "uno" en letras grandes extras. Estas dos letras E y D (ayeen y Dalet en hebreo) deletrean la palabra "testigo". La lección que debemos aprender es que esta gran declaración de credo que Jehová es una sola persona es un testigo para todos nosotros, y que no debemos dejar de hacerlo el centro de toda nuestra devoción. De lo contrario - Dios no lo quiera! - Podríamos ser considerados culpables de imaginar más de un Jehová. El ángel del Señor que aparece en el Antiguo Testamento no es el Hijo de Dios!

Hebreos 1: 1-2 debería haber impedido cualquier idea de conseguir eso fuera. Dios en tiempos pasados habló de diferentes maneras. Pero sólo en estos últimos días, o puede ser "al final de esos días," habló Dios en el Hijo. Por lo tanto, estaría en contradicción con el texto de Hebreos decir que, de hecho, el Hijo de Dios habló libremente en el Antiguo Testamento como un ángel. Esto produciría la extraña noción de que el Hijo de Dios, que se prevé que sea un descendiente biológico de David (2 Sam. 7:14) estaba vivo antes de nacer!
El hijo de David sería así mucho más viejo que su padre.  Estas complejidades y rompecabezas han convertido una gran cantidad de la historia bíblica incomprensible y tema de disputas interminables.

Fue en la plenitud del tiempo que Dios envió a su Hijo engendrado de forma única. Dios "levantó a Jesús," es decir, lo trajo a la escena humana, y luego "le envió" - en ese orden (Hechos 3:26). Ese hijo fue por milagro biológico Hijo de Dios, de María y, por supuesto, de David. Este es el relato directo del origen, la génesis  (Mat.1:18, ver el griego) del Mesías, presentado por Mateo y aún más claramente por Lucas quien registra que lo que va a ser "traído a la existencia" en María es el Hijo de Dios (ver Lucas 1:35). Es expresamente por el milagro en la judía Miriam (su nombre en el relato de Lucas) que Jesús fue constituido Hijo de Dios (Lucas 1:35). De hecho Dios lo había predicho en el Salmo 2: 7 que el Mesías sería engendrado  "hoy".

En una extraordinaria hazaña de la ofuscación de un lenguaje sencillo, la Iglesia, después de los tiempos bíblicos, logró imponer a la opinión pública la idea de que la generación del Hijo fue eterna. "Hoy" (Sal 2: 7), los teólogos argumentaron, con Dios no significa hoy. Esto significa en la eternidad! Busque este cabo en Internet y encontrará afirmaciones dogmáticas sorprendentes en el sentido de que "hoy" con Dios significa la eternidad! Supongo entonces
que cuando Dios le dijo a Moisés: "Hoy ..." y dio varias instrucciones, que la información simple podría haber significado "en la eternidad."  Es poco conocido (la información está disponible en Internet) que célebres comentaristas se han opuesto firmemente a este abuso del lenguaje. Albert Barnes, Adam Clarke, Biblia Anotada de Dake y el conocido autor de El Reino de los Cultos, Walter Martin, insistieron con razón que no había Hijo de Dios antes de su venida a la existencia (procreación) en María, por milagro. De este modo se elimina un pilar principal del trinitarismo clásico.

Dios prometió convertirse en el padre del Mesías en la profecía fascinante celebrada en  2 Samuel 7:14. El tiempo del verbo es futuro: "Voy a ser su Padre." Por supuesto, esto sucedió hace unos 2000 años, y el relato del Nuevo Testamento del cumplimiento de esta profecía, la generación del "yo le engendraré". Mesías, Hijo de Dios, es detallado para nosotros en los primeros capítulos maravillosos de Mateo y Lucas. Aquí nos encontramos con una concentración de la lengua engendramiento / Hijo de Dios: Mateo 1: 1, 18, 20 y Lucas 1: 32-35.  Salmo 2: 7 es la base de la expectativa de que Dios algún día engendraría al Mesías, e incluso en los Rollos del Mar Muerto Los Judíos esperaban que el Mesías sería engendrado.
En Hechos 13:33 el precioso texto "Yo te he engendrado" aparece como una confirmación de la llegada a la escena del Mesías. La RV oscurece el punto al tratar de forzar Hechos 13:33 para referirse a la resurrección, mediante la adición errónea de la palabra "de nuevo".

Como FF Bruce señaló en una declaración muy importante, Hechos 13:33, citando el Salmo 2: 7, se refiere al comienzo del Mesías, su engendramiento y comienzo en María. El versículo 34  se refiere a la resurrección de Jesús.  Hebreos 1 nos da tres textos, corroborando describir
cómo el Hijo de Dios vino a la existencia. Una vez más el Salmo 2: 7 es prominente como la predicción del origen y la generación del Hijo mesiánico. F.F. Bruce se mostró reacio a decir que Pablo creía que el Hijo estaba vivo antes de su nacimiento! En correspondencia conmigo, expresó su duda de que Pablo creyera en un preexistente Hijo, mientras piensa que Juan quizá lo hizo. Pero incluso en el caso del evangelio de Juan Bruce estaba dispuesto a considerar que la palabra en Juan  1: 1 era la sabiduría de Dios y no el Hijo de Dios,  hasta el nacimiento de Jesús.

Bruce escribió "la palabra que (¿quién?) ..." Una inmensa cantidad de dolor y controversia se habría evitado si se hubiera preparado a los cristianos a seguir las palabras de Jesús cuando citó y afirmó el mayor de todos los mandamientos que comienza con estas palabras (en el NT griego):  "Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. "¿Cuántos Señores? Uno.
No dos y no tres. Esta maravillosa enseñanza de Jesús no fue capaz de evitar la adición de otras dos "personas" a la Divinidad. No hay justificación alguna para revisar el lenguaje realista de la Biblia acerca de Dios y su sustitución por términos increíblemente complejos como "esencia", "unión hipostática", "substancias", etc.  La tragedia es que la Iglesia lanzó (y a veces aún lanza) anatemas a cualquiera que no acepte la terminología filosófica! No había necesidad de esto. Fue en violación del "Oye Israel" de Deuteronomio 6: 4 y Marcos 12:29.
Jesús es presentado en el Nuevo Testamento no como Dios mismo, sino como agente único de Dios, que habla en nombre de Dios y debe ser honrado, como los agentes deben hacerlo, como su patrocinador perfecto que es el único Dios, el Padre.

Así, finalmente, Tomás consiguió el punto. En Juan 14 Tomás y Felipe habían sido lentos para ver el maravilloso principio de la agencia judía en el trabajo. Si usted ha visto a Jesús ha visto a Dios. El agente, dicen los Judios, era "como la persona de su patrocinador." La
igualdad de Jesús con Dios es la igualdad de un agente con el remitente. Jesús actúa en perfecta obediencia a su patrocinador, Dios, su Padre. Jesús habla las palabras de Dios y lleva a cabo las obras de Dios, pero nunca tuvo que afirmar que es el Dios eterno.  Cuando fue acusado por Judíos hostiles y así malentendido, no podían,  Jesús dijo: captar su mensaje debido a su hostilidad, Jesús inmediatamente resistió la idea de que él era Dios! Él dijo que sólo estaba haciendo lo que Dios le dijo que hiciera y sólo retransmitía las palabras de Dios para nuestra iluminación y beneficio (ver Juan 5:18, 19 ss).

Un célebre comentarista de Juan, C.K. Barrett, comentó sabiamente: "Es intolerable pensar que Jesús estaba diciendo:  "Yo soy Dios, y como tal, hago lo que se me dice!" "La gran clave de la comprensión de la relación entre Dios y el Hijo es la agencia, el poder conferido por
Dios en Jesús de una manera única. Jesús no es un hombre común y corriente! Él es un hombre absolutamente libre de pecado que en su boca las palabras de Dios, su patrocinador, se encuentran continuamente. Jesús es de hecho el exacto cumplimiento de la profecía dada por Moisés que Dios levantaría un profeta como Moisés, pero superior a Moisés (Deut 18: 15-18). Ese profeta sería un israelita y por lo tanto un hermano genéticamente de Israel. ¡Ay de aquel que se negara a escuchar a ese profeta. Así Pedro lo predicó en Hechos 3:23. Como ha resultado que no hemos escuchado bien a Jesús!.  Más bien, la Iglesia lo hace un segundo Jehová!

Este abandono de la Biblia, Jesús habría sido el primero en condenarlo como un insulto al Dios de los cielos y la tierra. Jesús era un creyente unitario modelo en el Dios de su herencia judía. Como ha dicho muy bien mi primo en Cambridge, el Dr. JAT Robinson, Juan era "tan imperturbable testigo del monoteísmo unitario del judaísmo como cualquiera de los escritores del Nuevo Testamento.  " La clave de este tema es empezar a mirar las predicciones de la Biblia hebrea en cuanto a quién sería el Mesías.

Es, ante todo, el descendiente de sangre de David, de la tribu de Judá.
Él es el descendiente de David como leemos en Apocalipsis  22:16.
Él es el profeta como Moisés (Deuteronomio 18: 15-18), pero portador de las palabras finales de Dios para el mundo. Dios no habló en un Hijo en los tiempos del Antiguo Testamento (Heb. 1: 1-2).  Esperó hasta una fecha hace unos 2000 años. A continuación, el Mesías, el Hijo del Dios Altísimo,  fue engendrado (= traído a la existencia) por milagro como el segundo Adán, la cabeza de una nueva raza de seres humanos y el pionero de la salvación.
Jesús el Mesías (llamado como "ungido" más de 600 veces en el Nuevo Testamento) se le dio el título Dios una vez por cierto (en Heb. 1: 8). Cuando Tomás finalmente entendió que era capaz de decir a Jesús: "mi señor [adoni en las traducciones hebreas del NT griego]  y mi
Dios."  Él vio al Único Dios en Jesús, al igual que Jesús lo dijo en el capítulo 14 Felipe fue instado a hacerlo. Como agente del Único Dios,  Jesús es honrado como si fuera Dios. Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre. Pero no hay dos dioses ni dos Jehovás son. El que Jehová es el único Dios, y este concepto no es difícil, siempre se entiende por el número "uno".  En realidad esto no es difícil a menos que uno se haya alimentado de una fuerte dosis de tradición de la iglesia, que hace mucho tiempo fue más allá de los límites del pensamiento hebreo y se tragó una fuerte porción de la filosofía griega.

El Dr. Snaith cita de nuevo a su consideración: "'Sus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia"  (Zac. 9:13) surgió por primera vez como un grito de guerra un día hace mucho tiempo cuando algunos Judios trataron de reinterpretar el judaísmo con el fin de hacerlo
más aceptable para las formas griegas del pensamiento y la vida. Siempre ha habido Judíos que han tratado de hacer un acuerdo con el mundo de los gentiles y ha significado en el tiempo la muerte del judaísmo respecto de todos ... La pregunta debe ser enfrentada en cuanto a si es correcto. Nuestra posición es que la reinterpretación de la teología bíblica en cuanto a las ideas de los filósofos griegos ha sido a la vez amplia y en todas partes destructiva a la esencia de la fe cristiana. El Padre Hebert ve correctamente en el sistema católico una concepción de  salvación concebida en términos aristotélicos y 'una idea de Beatitud ...
muy relacionada con la idea neoplatónica de la visión del Uno y teniendo poca relación con las bienaventuranzas del Evangelio. 'Igualmente con razón que ve una marcada tendencia en el protestantismo contemporáneo' para poner énfasis en el desarrollo de la personalidad humana y un movimiento hacia la realización de los ideales éticos. El Reino de Dios es considerado como algo logrado por el esfuerzo humano. "Si estos juicios son sólidos, y creemos que sean sanos, entonces ni la teología católica ni la teología protestante se basan en la teología bíblica. En cada caso tenemos un dominio en la teología cristiana por el pensamiento griego.

Entonces, ¿qué se debe hacer con la Biblia? ¿Es para ser considerada como la norma, y sus ideas distintivas como los factores determinantes de la teología cristiana? ¿O vamos a seguir considerando a Platón y Aristóteles con sus sucesores paganos como contribuyentes a la norma, y las ideas principales de la filosofía griega como los factores determinantes de la teología cristiana, con la Biblia como ilustrativa y confirmatoria cuándo y dónde sea adecuada? ... Sostenemos que no puede haber una respuesta correcta a la pregunta ¿qué es el cristianismo hasta que hayamos llegado a una idea clara de las ideas distintivas tanto del AT y el NT y su diferencia de las ideas paganas que han dominado gran parte del pensamiento 'cristiana' ".

Esta revista, ahora en su 12 º año, tiene como objetivo hacer alguna contribución a la devolución de los cristianos a sus raíces hebreas, ciertamente no en términos de una vuelta a las leyes alimentarias o calendarios judíos, sino al Mesías hebreo y su relación con el Único
Dios de Abraham, Isaac y Jacob. En esta empresa, mientras tratamos de hacer nuestra parte, nos sentimos alentados por las palabras de distinguidos comentaristas como AT Hanson, profesor de Teología en la Universidad de Hull: "Ningún estudioso responsable del NT afirmaría que la doctrina de la Trinidad fue enseñada por Jesús, o predicada por los primeros cristianos, o que conscientemente estuvo en manos de cualquier escritor del  NT. De hecho, fue poco a poco elaborada en el curso de los primeros siglos, en un intento de dar una doctrina inteligible de Dios "(La imagen del Dios invisible).

Un escritor de una columna en un periódico líder en Londres nos advirtió con esta observación aguda:  "Hay que reconocer como todos los que tienen los rudimentos de un sentido histórico que la doctrina de la Trinidad no formaba parte del mensaje original. San Pablo no lo sabía, y habría sido incapaz de comprender el significado de los términos utilizados en la fórmula teológica sobre con que la Iglesia estuvo de acuerdo en última instancia. "2

El Evangelio según se define y fue predicado por  Jesús

Jesús vino predicando y anunciando el Reino de Dios. Este es el Evangelio como Jesús lo definió (añadiendo posteriormente el material de su muerte y resurrección, por supuesto). Él decía ser el Mesías; que llegó primero y murió y resucitó, y vendrá de nuevo a gobernar en
una tierra renovada, el Reino de Dios, el cumplimiento de la gran promesa de la tierra hecha a Abraham y a su descendencia (Gn 12, 15, 17, etc.). La iglesia está contada como la simiente de Abraham como Pablo declaró lúcidamente en ese verso clásico en Gálatas 3:29:  "Si usted es cristiano entonces se cuenta como la simiente de Abraham que son los herederos de la promesa", es decir, la promesa a Abraham que él sería "heredero del mundo." (Romanos 4:13). Las promesas abrahámicas de tierra, la progenie y la prosperidad son la base sólida de la salvación cristiana del Evangelio del Reino, anunciado por Jesús como el predicador modelo  del Evangelio (Heb. 2: 3).

Los cristianos han tendido a regalar su patrimonio a los Judíos convertidos! Han negado así las enseñanzas de Jesús que los mansos, sus seguidores, "heredarán la tierra "(Mat. 5: 5, citando Salmo 37.). La objeción de Jesús a sus propios compatriotas fue que estaban en las garras de la falacia de que podrían ser parte de la promesa hecha a Abraham sin aceptar, confiar y obedecer al Mesías Jesús.  No es suficiente tener sangre judía en sus venas. Uno
debe creer y obedecer a Jesús el Mesías que vinó y viene de nuevo. Pero esto no quiere decir que la creencia en el Mesías como el Dios eterno sea parte de la teología del Nuevo Testamento! Tal proposición multiplica a Dios y hace a Jesús esencialmente un no-humano y por lo tanto no es el descendiente de David. Todo esto es no es para negar que la profecía todavía espera una gran restauración y conversión de un grupo colectivo de Judíos.  Esto será en el momento de un futuro retorno de Jesús (no fue en el año 70!).
Pablo habla de esta futura recuperación de un remanente de Israel en Romanos 9-11. En la actualidad, sin embargo Pablo caracteriza a Israel como enemigo del Evangelio.

Individualmente algunos se unirán al internacional "Israel de Dios"  (Gálatas 6:16.), Todos los creyentes que son ahora plenamente miembros de la comunidad de Israel por el renacimiento y por creer en el Evangelio del Reino que Jesús mandó en Marcos 1: 14-15 (cp. el texto maravilloso en  Hechos 8:12). Pablo habló del Israel étnico como el "Israel de la carne" (1 Corintios 10:18). Se distinguió claramente a los Judios no convertidos de la iglesia, a la que él llama el "Israel de Dios" en Gálatas 6:16. Allí se bendice a los de Galacia que siguen la regla del amor y a la iglesia más amplia de Dios, todos los verdaderos creyentes.
Jesús describió a los creyentes como los que creen y obedecen sus palabras, su Evangelio del
Reino (Juan 3:36; Mateo 13:19; ver Heb 5: 9.). A estos instó a aceptar la gracia de Dios. El Evangelio de la gracia de Dios es exactamente lo mismo que el Evangelio del Reino (como es bien dicho por Hechos 20:24, 25).  El Cristianismo requiere trabajo! Jesús habló de "esforzarse" para entrar en el Reino (Lucas 13:24), es decir, ser salvo. El trabajo que se requiere es la fe y la obediencia dirigida a Jesús (Heb. 5: 9). Pablo llama a esto "la obediencia de la fe" al principio y al final de Romanos (1: 5; 16:26). Es ridículo pensar que la gracia nos libera de la actividad energética por Jesús y su causa. "Esforzaos, hasta agonizar para entrar en el Reino!", dijo Jesús. Esto requiere un esfuerzo, un esfuerzo cooperativo entre el creyente y Dios y su único mediador, el hombre Cristo Jesús (1 Tim. 2: 5).

Es una gran ilusión imaginar que la salvación se obtiene inicialmente sin más perseverancia. Pablo dijo a los creyentes romanos en términos muy claros que serían cortados si se apartaran de la obediencia fiel (Rom 11:22. Hebreos 6 y 10 amenazan con consecuencias nefastas para los que creen por algún tiempo  (Lucas 8:13) y luego se alejan. Jesús se dirigió a los conversos en Laodicea con estas palabras amenazantes: "Yo te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis 3:16). El que persevere hasta el fin se salvará y "la salvación está ahora más cerca que cuando creímos." (Romanos 13:11). Pablo trabajó duro en el dominio de sí mismo" para que no venga a ser eliminado." Algunos reciben la palabra salvadora del Reino (el Evangelio, Mateo 13:19) "con un corazón bueno y honesto" y por lo tanto dan fruto.

Otros se resisten a la voluntad de Dios para ellos (Lucas 7:30), mostrando cuan terriblemente equivocada es la doctrina horrible de Calvino, que fue responsable con otros por el asesinato del anti-trinitario Miguel Servet.

Calvino sufrió una ceguera severa en cuanto al Evangelio del Reino. Acusó a los discípulos entrenados de Jesús de ceguera cuando le preguntaron la pregunta correcta: "¿Es este el momento en que se vas a restablecer el Reino de Israel?" (Hechos 1: 6). Calvino con frialdad remarcó que "hay más errores en esa pregunta que palabras." La culpa y la ceguera se quedaron con Calvino, y sus sucesores deben evitar lo siguiente respecto del Reino, que es el núcleo del Evangelio junto con, por supuesto, la muerte y resurrección del Mesías.

No hay comentarios: