martes, 14 de febrero de 2017

El Padre Celestial exaltó a Jesús

El Padre Celestial exaltó a Jesús
Edwin Mauricio Alza



De acuerdo a su propósito, Dios probó la obediencia de Jesús hombre. Lo probó buscando al hombre indicado para tomar el señorío de la tierra y de lo creado. Jesús mantuvo su fidelidad y Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre humano y angelical. Obviamente Dios le dio un nombre o autoridad que no sobrepasa la suya.

Filipenses 2:8-11

...siendo obediente hasta la muerte y muerte de cruz ,
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesús Cristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Muchos creen que confesar que Jesús el Mesías es el Señor significa que se le reconoce como el Señor Dios Todopoderoso, pero esto no es cierto. Si bien es cierto tanto en español como en griego suena exactamente igual señor y kyrios, en el idioma hebreo una es la palabra Señor para Dios y otra es la usada para los señores que no son Dios.

ADONAI= SEÑOR= DIOS
Adoni= Señor(mío)= Mesías

En Israel, nadie más que Dios era llamado Adonai. Jesús nunca se llamó a sí mismo Adonai.

Así pues, confesar que Jesús es el Señor equivale a decir que es el que manda sobre toda autoridad angelical y terrenal porque Dios lo ha establecido así.

Efesios 1:20-22
…20el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero. 22Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,…

Como podemos leer, Dios resucitó al Mesías, le sentó a su diestra, todo lo sometió a sus pies y lo puso por cabeza de todos y cabeza de la Iglesia.

No hay comentarios: