lunes, 20 de febrero de 2017

La iglesia que perdió a Jesús el Cristo


Cuando Jesús se perdió de la Iglesia
Anthony F. Buzzard
 TAGS:undefined

Los críticos del cristianismo popular en sus diversas formas se centran a menudo en los temas más externos de la iglesia. No les gusta la música, los salarios excesivos de algunos líderes, o la visión liberal de la ética sexual, etc. Pero pocos parecen tener una mirada profunda y una constructiva crítica a la propia esencia de lo que llamamos cristianismo. No hay nada malo por supuesto con el cristianismo, si por ese término nos referimos a la religión (y la relación con Dios debe ser una religión, que significa una "vinculación con Dios") enseñada y modelada por su predicador y maestro fundador (Heb. 2 : 3), Jesús de Nazaret. La raíz del problema con las iglesias es que no parecen escuchar a Jesús mucho! Si eso suena ridículo, déle un poco más de pensamiento.

"La gente de persuasión cristiana parecen generalmente no estar muy interesados en lo que Jesús dijo en su momento", dijo un sabio profesor de teología. Hay una buena base para esta crítica. Pero parece apuntar al absurdo en nuestro enfoque de Jesús! Permítanme sugerir por qué. Cuando a Jesús se le preguntó sobre el mayor y más importante mandamiento, del que todo lo demás depende - puede usted conseguir algo más básico que eso? - Replicó que la consideración indispensable para todos nosotros es nuestra respuesta al llamado Shemá, "Oye Israel."
Imaginen mi sorpresa al abrir el Comentario Bíblico Palabra aprendiendo sobre Marcos. He leído que la cita de Marcos de la Shema recitada por Jesús no es "ni notable ni
específicamente cristiana." Entiendo que esta declaración le dará alimento a alguno para meditación prolongada. "Espere un minuto," confío que usted está diciendo. "Pensé que Jesús es a quien nosotros, como fieles cristianos creemos y obedecemos." Si él dice que la definición de Dios como un solo Señor (no dos o tres señores) es el más importante de los mandamientos de Dios para nosotros los seres humanos, entonces ¿puede ser que alegremente descartemos las palabras de Jesús y las sustituyamos con nuestra propia versión "mejorada" del credo? ¿Se puede atacar a la propia definición de Dios que dio Jesús sin desmantelar el centro de la verdadera fe cristiana? ¿Cuánto amamos a Jesús? ¿Lo suficiente como para prestar atención a sus enseñanzas?

Lo más probable es que si usted es un feligrés que tiene, de hecho, aprobada una declaración de credo bastante diferente a la anunciada como de vital importancia por Jesús. Con toda probabilidad te has sometido a un credo que define el único Dios como una Trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo, una llamada de Dios trino - un Dios "que existe eternamente como tres personas." Jesús no conoció ese credo. De hecho no hizo ningún intento de alterar en modo alguno el credo "judío" de su herencia del Antiguo Testamento. Léalo usted mismo
(Marcos 12: 28- 34). Y luego reflexionamos sobre las palabras aleccionadoras de Jesús en su discurso final en Juan, que hemos de ser juzgados por las palabras de Jesús, las palabras que él aseguró son para impartir vida y espiritualmente esclarecedoras (Juan 12:48; 6:63) . ¿Qué tan bien hará ese partido de confesión trinitaria la confesión de Jesús declarando que Dios es un único Señor (Marcos 12:29), el Padre de Jesús, que es el Hijo único, que procreó y tuvo como se define en Lucas 1:35? Nos parece sorprendente y asombroso que la gente parece bastante despreocupada sobre el abismo de diferencia entre Jesús y la Iglesia, en este el tema más importante de definir qué Dios estamos sirviendo. Jesús es a quien vamos a escuchar, para ser salvos.

El Padre se refirió a su Hijo y dijo: "Escuchen a él." Jesús protestó una y otra vez que la salvación se encuentra en una recepción inteligente de sus palabras / enseñanzas. Sería llenar el resto del blog citar textos para tal efecto. Cualquiera que propugna una enseñanza distinta de las "palabras que dan salud de nuestro Señor Jesucristo" es un ignorante, afirmó Pablo (1 Tim. 6: 3). "Si alguno viene a usted y no trae la enseñanza del Mesías,tenga cuidado", Juan el apóstol lo dijo! (2 Juan 7-9). Usted está coqueteando con el peligro. Más específicamente, aquí es cómo usted realiza una prueba de autenticidad: "Todo espíritu que confiesa a Jesucristo como el que vino como un ser humano, es de Dios y todo espíritu que no confiesa así a Jesús no es de Dios ... Aquí es cómo se distingue el espíritu de la verdad del espíritu de error "(ver 1 Juan 4: 1-6).

¿Sabías que el credo trinitario demanda como consecuencia de que Jesús es "hombre", pero no "un hombre"? ¿Sabías que esta es la teoría del cristianismo oficial? De acuerdo con ese credo muy arraigado la Persona de Jesús es la que existe eternamente "Dios el Hijo" que unió a él mismo "la naturaleza humana genérica". El resultado es que uno no puede ni debe decir "Jesús era un hombre," porque que eso haría que él sea "dos personas", una persona de Dios más un hombre individual. Así que el punto de vista oficial es que Jesús es "hombre", pero no "un hombre". ¿Pide el congregante explicaciones exigentes públicas para estos increíbles hechos (a menudo ocultos)? ¿Sabías que para actuar de conformidad con el credo "en los libros" de su iglesia debe ser capaz de decir de Dios que "Ellos es uno" y "Él son tres"?
Lea todo sobre esto en el libro de líder erudito trinitario evangélico: Dios en Tres Personas por Millard Erickson.

El cristianismo, al parecer, es la única religión que descarta expresamente el credo de su propio fundador y pone en su lugar el credo muy filosófico y abstracto de Nicea. Marcos 12:29 ha tenido que dar paso a Nicea 3:25. ¿Es que nadie está perturbado acerca de esto? ¿No es el fracaso de los denunciantes para que suenen la alarma, la causa de interés público legítimo en tantos campos? ¿Es sólo la iglesia la que está más allá de la crítica? Que todos los maestros de la Biblia, sobre todo, se aseguren que puedan explicar y justificar ante el rabino Jesús, cuando venga, su lealtad a un credo de definición de Dios, que no es la de Jesús. ¿Fue Jesús trinitario? ¿Fue el escriba con quien concordó un trinitario? Si no es así, ¿no hay algo de importancia en juego aquí? La definición correcta de Dios es sólo uno de los muchos temas en los que Jesús puede ser perdido por la iglesia.

El mandato principal de Jesús para todos nosotros es: "Arrepentíos y creed en el Evangelio
acerca del Reino de Dios" (Marcos 1: 14-15). Este es un brillante título y subtítulo ' de Marcos capto de Jesús sobre el conjunto de la fe cristiana. Pero en la iglesia se nos ha dicho que debemos creer solamente que Jesús murió y resucitó. Jesús dijo poco acerca de estas (también) verdades vitales, pero habló extensamente del Reino de Dios como evangelio. (Pablo hizo eco de Jesús perfectamente, para esto, ver el sorprendente paralelismo entre Hechos 28:.. 30-31 y Lucas 09:11) "Arrepiéntete" significa "repiensa" y cree en una nueva forma, para vivir una especie diferente de vida. "Creer el Reino de Dios" significa creer y subir a bordo del programa de la inmortalidad de Dios para ti y los tuyos, y todo el mundo.
Tú y yo perdimos nuestra gloria real en Adán y no pudimos escuchar el evangelio real que vamos a ser vice-regentes de Dios. Nosotros "quedamos cortos de la gloria de Dios" y significa la ruina para nosotros (Rom 3:23). Jesús vino en una misión para restaurar ese destino perdido. Él vino a invitarnos a recuperar nuestro futuro real y la gloria en el Reino de Dios, para el nuevo y revolucionario reino en el mundo que se va a introducir en la séptima trompeta (Apocalipsis 11: 11-14), la trompeta que marcará el final del caótico gobierno humano y el comienzo del gobierno de Jesús y los santos de todas las edades (ver Dan 7:14, 18, 22, 27;. 2:44 para una breve sinopsis de la esperanza del Reino, y comparta esto con tus amigos en cada ocasión).

Jesús vino a plantar las semillas del futuro Reino de Dios en la tierra. Invitó a todos a responder inteligentemente a su "mensaje semilla" (Lucas 8:11) del Reino (Mat. 13:19). La semilla plantada es la energía creativa de Dios para producir seres humanos finalmente inmortales. La palabra del Evangelio del Reino es una energía creativa vital y dinámica en el trabajo en los creyentes (Romanos 1:16;.. 1 Tesalonicenses 2:13). La obra del diablo es arrebatar esas Palabras del Reino del corazón (entendimiento) para que "una persona no pueda creer y ser salva." Si pensabas que el Evangelio es acerca de la muerte y resurrección de Jesús solamente, por favor repiensa. Lucas 8:12 y Hechos 8:12 deben ser consultados.

La Fuente Espiritual contaminada

El grado de veneno que entró en la iglesia desde el principio del siglo II dC pasa desapercibido para la mayoría. Ese veneno del mundo de la filosofía griega ha dado lugar a una impureza desastrosa en lo que hemos aceptado como "la fe". Los sopladores expertos de silbato han tenido en cuenta tan poco lo que Jesús y Pablo advirtieron una y otra vez la aceptación descuidada de tradición no examinada, una fe sin sentido, no será suficiente cuando llegue el juicio. Sólo una pasión por conocer y amar la verdad demostrará nuestra autenticidad como amantes del Dios de Israel (2 Tes. 2:10) y su milagrosamente procreado Hijo Jesús (Lucas 1:35).

De la extensa literatura sobre este tema, se concluye con estas palabras del historiador / teólogo Jacques Ellul. Él no se anduvo con rodeos cuando expone lo que falsamente se llama cristianismo, una mezcolanza de filosofía y paganismo desfilando como la fe de Jesús. En el núcleo del cristianismo tradicional hay una pieza deslumbrante de la filosofía pagana que controla la comprensión del público de la naturaleza de un ser humano y las condiciones de todo lo que se dijo en la iglesia acerca de la muerte. Se multiplica en el día a día en los sermones fúnebres. Se aprecia, pero no se fundamenta bíblicamente. ¿Pero quién protesta? Se ha convertido en parte del mobiliario fijo de la iglesia, sin embargo, no tiene nada que ver con Jesús; se deriva de la filosofía del venenoso Platón .

Ellul escribió: "Un ejemplo familiar de mutación a la que la revelación [la Biblia] fue sometida es su contaminación por la idea griega de la inmortalidad del alma. Voy a recordar brevemente. En el pensamiento judío [bíblico] la muerte es total. No hay alma inmortal, no hay división de cuerpo y alma. el pensamiento de Pablo [Y de Jesús] es judío en este sentido. El alma pertenece a la esfera psíquica y es parte de la carne. El cuerpo es todo el ser [cp. "Alguien" o "nadie" = "cualquier persona"]. En la muerte no hay separación de cuerpo y alma. El alma es tan mortal como el cuerpo. Pero hay una resurrección. La vida humana se convierte en nada, Dios crea de nuevo el ser que estaba muerto. Esa es una creación de gracia; no hay alma inmortal intrínseca a nosotros.

"La filosofía griega, sin embargo, presenta por los teólogos la idea del alma inmortal. La creencia era generalizada en la religión popular y se integró en el cristianismo. Pero es una perversión total de [como Pablo predijo, que la fe cristiana original sería pervertida y contaminada por el veneno del paganismo]. [A la vista del alma inmortal] todo no es dependiente de la gracia de Dios y la garantía de la inmortalidad viene a ser evaluada por virtudes y obras. Todo el pensamiento cristiano se llevó por mal camino por esta mutación inicial que vino a través de la filosofía griega y los cultos de Oriente Próximo. Una obra ardiente saca a la luz este tipo de deformación. Louis Rougier en su Astronomie et Religión en Occidente (París, 1980) y muestra cómo la creencia en la inmortalidad del alma celestial surgió en la segunda mitad del siglo V antes de Cristo, sobre la base de la astronomía. La

Astronomía pitagórica transformó radicalmente la idea del destino del alma en manos de los pueblos mediterráneos. La noción de un aliento vital que se disipa en la muerte, por la creencia en la supervivencia de las sombras que vagan alrededor en el reino subterráneo de los muertos [que es igualmente pagana!], Que sustituye la noción de un alma de sustancia celestial exiliada en este mundo . Esta idea [que ahora se acepta acríticamente por la mayoría de las iglesias] contamina completamente el pensamiento bíblico, reemplaza gradualmente la afirmación de la resurrección [que ocurrirá cuando Jesús regrese] y transforma el reino de los muertos en el reino de Dios "(La subversión del cristianismo ,. p 25).

El único antídoto para este veneno de la filosofía pagana es una escucha atenta a la palabra / s predicadas como Evangelio de Jesús cristo, su Evangelio acerca del Reino, que es el programa de Dios y el plan para conferir la inmortalidad a nosotros - una inmortalidad que no tenemos por nacimiento! Tenemos que empezarla a adquirir a través de la creencia de la "palabra" semilla del Evangelio del Reino, que es el germen de la regeneración y la eventual inmortalidad. Nótese cuan constante e insistentemente Jesús llamó la atención sobre su propia enseñanza del Evangelio:

"En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna [vida en el Reino futuro, creído ahora en el espíritu] y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24).
Jesús dijo a los Judios que en él creyeron, "Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (Juan 8:31).

"Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Pero ustedes está tratando de matarme, porque mi palabra no tiene cabida entre vosotros "(Jn 8:37)."
¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no pueden soportar escuchar mi palabra "(Juan 8:43).

"'En verdad, en verdad os digo, que el que guarda mi palabra nunca verá muerte." Así que los Judios le dijeron: «Ahora estamos seguros que estás poseído. Abraham murió, al igual que los profetas, y tú dices: El que guarda mi palabra nunca probará la muerte '"(Juan 8: 51-52). "El que me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él" (Juan 14:23).

Pero si usted no cree los escritos de Moisés, ¿cómo creeréis a mis palabras? " (Juan 5:47).
"Si alguno oye mis palabras y no las observa, no lo condeno, porque yo no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene algo para juzgarlo: la palabra que he hablado, lo condenará en el último día "(Juan 12: 47-48).

"El que no me ama, no guarda mis palabras; sin embargo, la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió "(Juan 14:24).
"Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho por vosotros" (Juan 15: 7).

Esta impresionante cadena de dichos no podía ser exagerada. Debemos prestar atención a la palabra (s) / enseñanza (s) / Evangelio predicado por Jesús. Hemos de ser corregidos por sus dichos y hemos de rechazar las falsedades de la filosofía pagana que van en contra de las palabras inspiradas de Jesús. La reflexión podría comenzar con una consideración de lo que Jesús llamó lmás crucial de todas las palabras de Dios: "Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29).
"Un solo Dios en tres Personas" es un abandono muy significativo de las palabras puras de Jesús.

En segundo lugar en importancia es la definición correcta de Jesús como vino a la existencia sobrenatural en María (Lucas 1:35;. Matt 1:18, 20 "engendrado, engendrado en ella"). El cambio a un Mesías pre-humano, no puede, por definición, ser esencialmente humano, no suena como el Jesús que es estrictamente el descendiente de Abraham, David, Judá y Eva.

No hay comentarios: