viernes, 24 de febrero de 2017

Debate sobre ¿Quién es Dios?



El Punto crucial en los Debates sobre quién es Dios
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined

En una de las conferencias "un solo Dios" de Ken Westby, de varios días de discusión terminó con un intercambio entre un miembro de la audiencia que cree Dios es sólo el Padre, y el orador invitado que había sido invitado a defender su opinión de que Dios y Jesús son los dos eternamente Dios. El que pregunta, el Sr. F, comenzó:

Sr. F: "Escuché toda su serie grabada sobre de la Deidad de Jesús y todavía no sé la respuesta a dos preguntas básicas: ¿Fue Jesús la encarnación de Yahvé, y cuántos seres Dios hay?"
Dr. A: "No sé si Jesús fue la encarnación del Señor Dios, porque no creo que el Nuevo Testamento diga eso. Sin embargo, hay muchos muchos muchos pasajes del Nuevo Testamento, que transfieren declaraciones acerca de Yahvé a Jesús ".

Sr. F: "Entonces, ¿cual es la conclusión?"
Dr. A: "llego a la conclusión de esto, que los escritores del Nuevo Testamento deben haber pensado que las declaraciones acerca de Yahvé eran lo suficientemente buenas para transferirlas al Cristo resucitado."
Dr. A: "El Cristo resucitado es "diferente" del Jesús humano. Él es el Cristo glorificado, el que aparece en el libro de Apocalipsis, cuyo cabello es blanco como la nieve y [que emite] llamas de fuego. No sé todos los misterios, no ".

Sr. F: "¿Cuántos seres Dios hay?"
Dr. A: "Bueno, no lo sé. Si usted dice que en Dios es primero el nombre del Padre, entonces no hay un solo ser Dios . Si dices que Dios es el último nombre, yo no lo sé. Creo que Jesús es deidad. Creo que Jesús es igual a Dios ".
Sr. F: "¿Fue Jesús eternamente increado?"
Dr. A: "Sí, yo creo que si, porque dice 'en el principio'".
Sr. F: "Así que hay dos seres Dios eternos, entonces?"

Dr. R: "No lo sé."
[Comentario del editor: La conversación comenzó a desintegrarse en este punto. Comparar este intercambio imaginario: "Esta es una silla; está es también una silla. "" Usted acaba de decir que hay dos sillas. "" No, yo no he dicho eso. "

Dr. A: "Esa es su conclusión. No dije eso. Usted está haciendo las preguntas que creo que la gente llama fuera [¿o debe?!] de pista. Cuando Juan escribió, él no dijo de dos seres Dios. Dijo que en el principio era el logos de Dios ... No proponemos hacer declaraciones por el estilo, ya que son un misterio para mí ... Creo en un solo Dios, el Padre, y el Señor. Si un lector de la Biblia determina 'ser realista estrictamente' con las palabras y por lo tanto uno no puede llamar a Jesús Dios, entonces no se puede llamar al Padre Dios. No se puede ser estricto en una cosa, y luego suelto en la otra ".

[Editor: A menos que, por supuesto, ¡haya dos señores! Ver Lucas 2:11 (señor Mesías), 2:26
(Mesías de Jehová) y como se explica exactamente por el Salmo 110: 1, "Dijo el Señor a mi Señor" - el más popular verso del AT en el NT. Dos señores, pero sólo uno de ellos es Dios. El otro es el hombre Mesías.] Invitamos a una reflexión prolongada sobre este intercambio. Revela la contradicción no lógica inherente involucrada en la proposición "Jesús es Dios / Jehová." Una vez que se declara, uno se compromete de forma automática, ya que el Padre es, obviamente, Dios, a dos que son Dios, y por lo tanto a dos Dioses! Esto se pone en colisión directa con Jesús quien afirmó que "el Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29: "el único Señor", NVI).

Uno puede tratar de encubrir lo que suena tan extraño - que dos son Dios - al tratar rápidamente de cambiar el significado de Dios a una esencia trina (un "qué"). Pero los pronombres masculinos singulares de Dios, en innumerables ocasiones y constantemente en toda la Biblia, debemos señalar el hecho de que el argumento de uno ha ido muy mal. Uno puede reunir textos, sobre todo de Juan y algunos de Pablo, pero ninguno desde el principio
de Mateo y Lucas. Pero después de haber juntado varios versos, un creyente trinitario llega a una conclusión que le obliga a decir: "El Padre es Dios (Yahvé). El Hijo es Dios (Yahvé). Pero sólo hay un Yahvé ". En este punto no se ha hecho ningún sentido, de acuerdo con las reglas de un lenguaje sencillo todos estamos de acuerdo en eso y las utilizamos sin dificultad en cualquier otro entorno (excepto en la teología!).

La proposición "Jesús es Dios y el Padre es Dios, pero eso no es dos Dioses" suena exactamente como el Credo de Atanasio de arriba. Se trata de una contradicción flagrante y uno termina haciendo una declaración no inteligible acerca de Dios. Si tus amigos te invitan a hablar sobre la Trinidad, por todos los medios pídeles cortésmente afirmar cuántos Yahwehs están proponiendo. Si dudan o huyen de la pregunta, pregunte "¿Usted cree que Jesús es el Señor?" La respuesta será típicamente "Sí." "¿Usted cree que el Padre es el
Señor?" La respuesta será "Sí." Su interlocutor acaba de revelar que él / ella y que él / ella cree en DOS Yahwehs. Esto viola el primer mandamiento y la afirmación de la más grande de todas las verdades que el Señor nuestro Dios es un solo Jehová (Marcos 12:29). Es fascinante cuan entusiasta apoyo del monoteísmo de Jesús fue el escriba judío.

Jesús comenzó recitando el credo judío (por lo tanto también el credo cristiano, porque
Jesús lo afirmó). El escriba judío reacciona a Jesús diciendo: "Bravo, Maestro, Él es uno y no hay otro fuera de Él." Fíjense ahora la impresionante acumulación de formas gramaticales singulares, que describen, por supuesto, una sola persona. Él (= pronombre personal singular) es (= verbo en singular) uno (= el numeral uno, lo que significa uno y no más de uno) y no hay (= verbo en singular) nadie (= persona del singular) otro como él (= pronombre personal singular que significa una sola persona). ¿Hay alguien que sigue convencido de que Jesús o el escriba creían que Dios era tres personas? Si es así, entonces los pronombres han dejado de desempeñar lo que significan para usted. Sin embargo, en la conversación ordinaria no tiene la más mínima duda acerca de ellos! Piensalo.

La Trinidad es una especie de objetivo en movimiento. A menudo no le permiten saber lo que propone. Se ofrecen varias explicaciones de la Trinidad. Algunos dicen que Dios es "un QUÉ". Otros afirman Él es "una persona, en tres modos." Pero una vez que alguien identifica a Jesús, el Hijo de Dios, como Jehová, él se compromete a dos Yawhehs. Eso no puede ser correcto, porque interfiere con el primer mandamiento de todos lo que el Señor Dios es una sola persona, y estamos seguros que no hay otros dioses sino él.

Cuando el cristianismo poco después de los tiempos bíblicos comenzó a cortar los lazos con la fe de los padres, la antigua fe del judaísmo y el Judio Jesús, y se rebeló contra su religión matriz. Los resultados de una rebelión contra los padres siempre son desastrosos. La iglesia necesita volver a conectarse con Jesús el Judio y su creencia muy judía y unitaria que Dios es un solo Padre Divino. Después de todo, en la Biblia Jesús ni una vez llamado "el Señor Dios," y ni una vez llamado "el Todopoderoso" (Pantokrator). El Padre es celoso de su propia posición única como la última y solo Dios.

No hay comentarios: