jueves, 2 de febrero de 2017

¿Es Jesús el YHWH del AT?




El único Dios = el Padre de Jesús:

Anthony F. Buzzard


El concepto es fácil (Juan 17: 3)

La falacia base del argumento trinitario es que Jesús se identifica como Jehová. Puesto que el Padre es Jehová, diciendo que Jesús es Jehová eso hace dos Jehová! Los trinitarios les gusta decir "Jesús es el Señor," pero parecen olvidar que ellos creen que el Padre es también Señor. Dos que son Jehová hace dos Jehová. Jesús, sin embargo, en su declaración clásica del monoteísmo, dijo "a ti [Padre] el único que es verdaderamente Dios" (Juan 17: 3). En esa frase tenemos tanto las palabras Monos (solo, único) y theos (Dios). Jesús se excluye a sí mismo de la Divinidad diciendo que su padre es "el único que es verdaderamente Dios."

De acuerdo con las leyes del lenguaje que todos entendemos, esto significa que Jesús no es el único Dios verdadero. Sólo el Padre pertenece a la categoría de "el único Dios verdadero." Jesús es otra persona. Él es el Hijo, y fue enviado por el Padre, que es el único Dios verdadero. Jesús lleva a pensar que esta comprensión es vital para la búsqueda de la vida eterna: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Tí [Padre], el único Dios verdadero, y a Jesús Cristo, a quien has comisionado." Esto realmente no es difícil, y no estaba destinado a serlo!


J.A.T. Robinson en Cambridge declaró lo obvio cuando escribió: "En primer lugar hay que señalar que Juan es como un testigo sin desviaciones como cualquier otro en el Nuevo
Testamento con el principio fundamental del judaísmo, del monoteísmo unitario (cp. Rom. 3:30 ; Santiago 2:19). Uno es, el verdadero y único Dios (Juan 5:44; 17: 3). Todos los demás son ídolos (1 Juan 5:21) ". El mismo estudioso tiene razón al señalar que el NT a veces utiliza el mismo lenguaje de Dios y de Jesús. Es verdad. Jesús está funcionando por el Padre y es su agente. Pero Jesús no es el único Dios. Sólo el Padre es en realidad el único Dios (Juan 17: 3).

Con esta verdad en su lugar, Judios y musulmanes pueden unirse a la visión cristiana, basado en la seguridad de que sólo una persona es el verdadero Dios. Jesús es Su profeta único, creado y Mesías. Pablo resumió esta idea no complicada con esto: "Hay un solo Dios y
un solo mediador entre el Dios y el hombre, el hombre Cristo Jesús" (1 Tim. 2: 5). Con estas declaraciones todos los argumentos se pueden colocar de forma segura para descansar. Jesús, citando el más importante de todos los mandamientos, dijo: "El Señor nuestro Dios, el Señor uno es" (Marcos 12:29). Esta es la versión griega del NT de "Jehová nuestro Dios es un solo Jehová" (Deut. 6: 4-5). Sí, Jesús hace las cosas que hace el Señor Dios, porque su Padre, Jehová, ha autorizado esto. Jesús y Dios trabajan juntos en perfecta armonía. Pero existe un solo Señor Dios: "El Señor nuestro Dios es el único Señor" (no dos o más señores!)


La distinción fundamental entre el único Dios, el Padre, y el Hijo es que el Hijo de Dios es engendrado. Esta palabra "engendrado" significa que tiene un comienzo. Pero Dios (Jehová) no tiene principio. Él es auto-existente: "Yo soy el que soy" (Éxodo 3:14.). El Hijo de Dios no sólo tuvo un principio de existencia, sino que comenzó a existir en el tiempo (Mateo 1:18, 20; Lucas 1:35; 2 Sam 7:.. 14- 16), pero él también murió y fue tentado y dormía. Pero Dios no hace estas cosas. Dios no sólo no es engendrado, es decir, no tiene principio, pero también no puede morir. Eso debería convencer a todos de que si Jesús murió no puede ser Dios!

Una persona que es incapaz de muerte no puede morir! ¿Es eso tan difícil? El Hijo de Dios fue limitado en su conocimiento, y así lo dijo (Marcos 13:32). Si identificamos a Jesús como el Señor Dios nos estamos comprometiendo a la creencia en dos que son Jehová y esto hace dos Jehová - demasiado. Esto estaría en contradicción con Jesús que dijo "el Señor nuestro Dios es el único Señor." El Señor Dios de la Biblia, que es siempre un Quién y nunca un qué", es un Yahvé [Jehová]." Eso es fácil de entender. También suena como Jesús, que dijo exactamente eso: "Tú, Padre, eres el único que es verdaderamente Dios" (Juan 17: 3).

Dios se ha revelado usando el lenguaje humano en la Escritura (gracias a Dios Él lo hizo!).
Es una salida fácil decir que el ser humano de la Biblia, que el lenguaje aunque inspirado es inadecuado. Es todo lo que tenemos. Dios habla en la Escritura, y ni una vez dijo que Él es una "esencia" o un "qué". Hay miles de ejemplos de las distintas palabras de Dios en la Biblia (Adonai, Señor, YHVH, Dios, y Theos). Ni una sola vez Dios se llamó una esencia (ousia en griego). La palabra "Dios" nunca significa un ser trino. James White, que lucha por defender la Trinidad, dice que la palabra de Dios "puede referirse a las tres personas a la vez", pero no ofrece ningún ejemplo.1 No hay ninguno.

En su desesperación algunos han recurrido a un
embrollo de lenguaje muy fácilmente detectado. Han alegado que la palabra hebrea para "uno" es realmente "uno compuesto" El hecho de que ningún léxico estándar de la lengua hebrea bíblica ha oído hablar de esta idea no les impidió ni por un momento! Puede ser difícil para ellos mirar esto en un léxico hebreo. Pero pueden preguntar a cualquier persona que conozca el hebreo busque todas las apariciones de ejad ("uno" en hebreo) y vean por sí mismos. (La palabra "uno" en hebreo aparece en formas masculinas y femeninas.) Algunos dependen de otra persona.

Un lector entusiasta de esta revista que está decidida a creer en el Dios trino escribe para informarnos que Jimmy Swaggart Ministerios le dijo que "uno" puede significar "más de uno", es decir, "uno compuesto." Es difícil responder con respeto (como deberíamos) a este tipo de reclamación. ¿Afirmaría Jimmy Swaggart ser algún tipo de experto en este campo? Lo dudo. Él no pretende definir las palabras en inglés. Sabe que Webster es hace mucho mejor en eso. El equivalente para el hebreo bíblico es el Brown, Driver y Briggs Léxico Hebreo e Inglés del Antiguo Testamento, hay otros igualmente buenos disponibles en un buen software Biblia.

Los hechos de la lengua pueden ser examinados fácilmente en Inglés por buscar todas las 970 apariciones de la palabra "uno" (ejad) y ver lo que significan. Es una
falsedad completa afirmar que echad significa "más de uno". "Abraham fue una sola persona [ejad]," Ezequiel escribió en 33:24. Moisés dijo que Dios es "un solo Señor." (Deut. 6: 4, citado por Jesús en Marcos 12:29). Eso no es tan difícil. "Uno" en Inglés y en hebreo significa uno y no dos. Pondere esa declaración de Jesús: "El Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29). ¿Qué estás escuchando allí? ¿Tres Señores? ¿O una Esencia en tres personas? El lenguaje de Jesús es refrescantemente sencillo y reconfortante. A menudo hablaba de un enfoque de niño era lo que él atesoraba más en su pueblo. "Dios es una esencia en tres Personas" es completamente ajeno a las palabras de Jesús.

La ausencia de la palabra "Trinidad" en la Biblia no puede ser una dificultad para los trinitarios, pero la ausencia total del concepto de la Trinidad debe ser motivo de preocupación. "Dios" en la Escritura nunca representa a Dios, la Esencia trina. ¿Eso no golpea a los feligreses como cosa sorprendente?

Estos son algunos ejemplos muy útiles de la palabra "uno" (ejad): Un lugar (Génesis 1: 9), un hombre (Gen. 42:13), una ley (Éxodo 12:49.), Uno de los lados (Ex 25:12.), Una cordera (Lev 14:10). , uno de sus hermanos (. Lev 25:48), una varilla (Num. 17: 3), una sola alma (Números 31:28.), una de esas ciudades, una forma (Deuteronomio (Dt 4:42.). 28: 7), un efa (1 Sam 1:24), uno de ellos salió al campo (1 Reyes 4:39). Un pastor (Ezequiel 37:24), una canasta (Jer. 24: 2), una cosa (Sal. 27: 4), dos son mejor que uno (Eclesiastés 4: 9.), Por un día o dos (Esdras 10:13). Abraham era sólo una persona (Ezequiel 33:24.), Un día único Zacarías 14: 7,(2) por lo que invitamos a cualquier lector a mostrar de un léxico estándar del hebreo que "uno" significa más de uno. Ahora, por
supuesto, "uno" puede describir un sustantivo compuesto. Usted puede tener "una familia". Pero piense cuidadosamente. ¿Qué significa la palabra "uno" significa aquí? Su hijo de 12 años de edad, sería insultado por esa pregunta! "Una familia" significa precisamente eso. No dos familias o tres familias! Estoy seguro de que los lectores están encontrando su camino en el tema por ahora. "El Señor nuestro Dios es el único Señor", dice Marcos 12:29, la presentación que informa las propios preciosas palabras de Jesús. ¿Está claro? "Un Señor" no significa tres Señores o dos Señores.

Bien dijo un gran sabio erudito lamentando el hecho de que la Trinidad es realmente una contradicción en los términos: "Es una contradicción, de hecho, y no simplemente una contradicción verbal, sino una incompatibilidad en las ideas humanas transmitidas. Apenas podemos hacer una aproximación más cercana a una enunciación exacta de ella [la definición de Dios], que decir que una cosa es dos cosas ". 3 Trágicamente, creyentes nobles han tenido que morir a manos de las autoridades eclesiásticas crueles y malas que decidieron imponer su concepto confuso de Dios, basado en la terminología filosófica griega, sobre ellos. La pena de muerte fue emitida para los no trinitarios.

En otras ocasiones, a los creyentes en Dios como una sola persona sólo se les dice que son herejes y que se quemarán para siempre! Como raza ¿cuánto hemos progresado? De Dios se dice es una sola (echad) Persona Divina una y otra vez en la Biblia. La repetición es enorme e impresionante. Todos sabemos que un pronombre representa un sustantivo, y los pronombres personales individuales nos dicen que se trata de una sola persona/ser. Dios ha escogido revelarse no sólo como "un Señor", "un padre", sino como "yo" y "mí", y "Él". Esas palabras no nos confunden. Las usamos todo el tiempo sin posibilidad de ser mal interpretados. Así que con
Dios. Él se revela (note a sí mismo, como un pronombre personal singular) miles y miles de veces como una sola persona divina. No hay otra forma conocida del lenguaje por el cual uno puede definirse a sí mismo como una sola persona. Pero con nuestra tendencia fatal como humanos para estropear una maravillosa, unificadora verdad que da salud, que parecen preferir la tortura de nuestro cerebro con la idea imposible que Dios es tres y uno al mismo tiempo.

Ni un solo versículo de la Biblia (de 31.000!) Tiene la palabra "tres" al lado de Dios. Los escritores de la Biblia y Jesús cuya enseñanza se registra para nosotros nunca habían oído hablar de un Dios trino, excepto tal vez como un concepto pagano a ser rechazado. Sí, por
supuesto, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son mencionados a menudo juntos, pero en estos versos, nunca leen que los tres constituyen el único Dios. (1 Juan 5: 7 en la RV es una falsificación, como ya es de conocimiento público) Invitamos a los lectores a examinar todos los puntos de vista. Por todos los medios lean lo que otros tienen que decir. Pero no acepte necesariamente un ministerio "favorito" como la última palabra en las palabras hebreas. Ellos sólo pueden ser la transmisión de lo que han oído, pero no lo han verificado. Mi padre, que era director de Inteligencia Naval británica, me advirtió (y puede haber algún valor en lo
que dijo): "Hijo, encontrarás que la mayoría de la gente no hace su tarea"! Escribí a un autor que confió en alguien que él ve como un experto. Se había afirmado que "uno" en hebreo significa más de uno. Gentilmente sugerí que su concepto de "uno" está equivocado. Después de unas semanas él respondió: "Después de nuestra reciente correspondencia he seguido el consejo teológico y académico, y parece claro que mis comentarios sobre la palabra hebrea ejad son inexactos. Estoy agradecido por señalarme esto y le aseguro que en el futuro la impresión del libro se sustituirá el párrafo con otros argumentos ".

El Dios de Jesús es el Dios de Israel y de la Biblia. Pregunte a cualquier Judio sobre su Dios y él se escandalizará de la idea de que Dios es más que un Señor supremo. ¿Serán los Judios y sus rabinos y el rabino Jesús para desestimar por no entender la palabra "uno"? Es un tema fascinante para buscar. Y mientras estás en ello, ¿por qué no escribir a los editores de la Biblia de Estudio MacArthur y preguntarles por qué (sin darse cuenta) están mal informados de lo que la Biblia dice en el Salmo 110: 1. ¿Habrá alguien que acepte el desafío de hacerle una pregunta? En Marcos 12:36, "Dijo el Señor a mi Señor", dicen "La primera palabra dice
que Jehová es el Señor, que es el nombre del pacto de Dios. La segunda palabra Señor es una palabra diferente que los Judios utilizan como un título para Dios ... Jesús estaba proclamando [citando este versículo] la deidad del Mesías ". ¡Positiva y sin duda, la segunda palabra no es la palabra Judios utilizan para Dios! Pregunte a cualquier Judio. Él le dirá que el segundo "señor" en el Salmo 110: 1 es la palabra hebrea adoni y en cada una de sus 195 ocurrencias significa un señor que no es Dios, sino un ser humano o de vez en cuando (no dos!) un ser angelical superior.

Nótese la contradicción. La Biblia de Estudio afirma lo que no es cierto. El segundo "señor" dicen que es la palabra Dios. No lo es. Es la palabra que nunca significa el Supremo Dios. La lección es que los creyentes se supone que deben estar alerta y en guardia, no sólo creer todo lo que leen de los maestros "favoritos". ¿Habrá alguien
que presente un informe sobre lo que la Biblia de Estudio podría decir? Pero no dejes que te enreden con una respuesta sobre los puntos vocálicos hebreos. Los puntos de las vocales son parte de nuestro texto recibido y tenemos la certeza completa de que afortunadamente no hay corrupción del texto citado por Jesús (Sal. 110: 1, citado en los evangelios).

La palabra hebrea "Adoni" significa "mi señor", no Señor Dios. Nunca es el título de la Deidad. La versión griega del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento en griego inspirado rinde la palabra "Adoni" perfectamente como "mi señor".

Confío en que nuestros lectores verán ahora que a medida que se inclinan en la oración, el universo está constituido así: Hay un solo Dios, el Padre, y nadie más que él, y no hay un solo Señor Mesías (Cristo) Jesús. Él no es Dios, sino el Hijo de Dios. Y dentro de cinco minutos se puede saber lo que significa "Hijo de Dios" para Jesús, y cómo adquirió ese título. Lucas 1:35 es la clave: "Por esta razón, él será el Hijo de Dios". La razón: Dios se hizo su padre por milagro biológico en
María. Eso explica lo que significa Hijo de Dios. El ángel fue claro y conciso. Pero las tradiciones de la iglesia han abrumado y suprimido las preciosas palabras de Gabriel. Señale esto a tus amigos. Así odiada (por algunos) es la verdad simple sobre el Hijo de Dios, que se atrevieron a decir que María tuvo relaciones sexuales con un soldado romano. Tal es el desprecio de la mente no convertida al enfrentarse con la verdad. Que todos podamos seguir siendo creyentes. Jesús es el Hijo de Dios, el segundo Adán. Jesús fue creado, engendrado en el vientre de la Judía María. Lucas 1:35 nos da la explicación perfecta de lo que significa que Jesús es el Hijo de Dios.

Si usted se involucra en una discusión instructiva sobre Jehová y lo que Él es, aquí está una posible forma de abordar la cuestión. ¿Cuántos Jehovás hay? ¿Hay un solo Jehová, o si Jesús es el Señor Dios, eso hace dos, y si se agrega el Espíritu Santo hace eso tres? Así es que Jehová (Marcos 12:29) es realmente tres Jehovás? Eso suena como 3XS haciendo 1X. Los lógicos llaman a eso tonterías lógicos. La palabra YHVH tiene que dar una definición clara para que adoremos a Dios La verdad es la que da vida y que da salud "en espíritu y en verdad." (1 Tim. 6: 3). La confusión y el conflicto en la mente hace ningún bien a nadie. Fomenta una deshonestidad insidiosa. Lo importante para los cristianos es seguir las enseñanzas de Jesús, para que suenen como él, para recitar y creer su credo y su definición de Dios. ¿Es eso mucho pedir?

No hay comentarios: