lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Qué significa pre-existencia?


¿Qué significa "preexistencia"?
 Anthony F. Buzzard

La llamada "preexistencia" de Cristo se presenta a su mente como una vaga "palabra de niebla", y muchos no creen en esto. ¿Cómo se puede preexistir a uno mismo? ¿Has pensado en eso? La mayoría no lo conciben. Jesús se supone que "preexistía." Pero, ¿qué significa eso? Ahora la palabra "preexistencia" es muy fácil cuando la usamos de manera inteligible, dicha de una "condición preexistente". Usted puede solicitar seguro médico y ya tiene una condición que requiere atención. ¡La enfermedad existía antes de estar en el seguro! Era una condición preexistente. Pero ¿qué creo que es la "preexistencia" de Jesús? ¿Quiere decir que había una persona llamada Jesús que vivió desde la eternidad y un día se redujo a sí mismo a un feto y se hizo nacer? Muchos feligreses ¡creen algo así. ¿No te parece muy extraño, si no extraño e incluso pagano?

¿Usted está recibiendo, sermones claras por adelantado en la iglesia para aclarar todo esto? ¿Dónde están los sermones y lecciones de la Escuela Domingo abordando este tema tan importante que afecta dramáticamente su noción de quién es Jesús? Parece como si se trata de un tema tabú. Sin embargo, la identidad de Jesús y su creencia en la verdad, en lugar de un Jesús ficticio es crucial (2 Cor. 11). Supongamos que usted dice que el Hijo de Dios estaba vivo antes de que naciera. ¿O era el Hijo de Dios, un segundo miembro de la Trinidad?

Una vez más, ¿cómo puedes existir antes de que existas? ¿En realidad puede empezar a existir en el vientre de su madre, si usted ya existía? ¿Si existes antes de la concepción, sería tu concepción / engendramiento realmente un "venir a la existencia"? La respuesta simple es que no se puede llegar a existir si ya existes. Si ya existes puede ser transformado o transformarte a ti mismo y comenzar a vivir en un modo diferente de existencia. Pero no viene a la existencia. Usted está siendo transmutado en un orden diferente de existencia. La Biblia no requiere ninguna de esta complejidad. Lee Mateo y Lucas primero. El hecho que se afronta de lleno es que Lucas y Mateo declaran que Jesús, el Hijo único de Dios, comenzó a existir por milagro biológico en María (Mat. 1: 18-20; Lucas 1:35). Eso significa, por supuesto, que no existía antes, excepto en el sentido de que su existencia fue planeada de antemano por el Único Dios su Padre.

El engendramiento = venir a la existencia de Jesús estaba en la mente de Dios (1 Pedro 1:20; cp Jer 1:5). Esa explicación es simple, y evita las enormes complejidades y el enredado, vocabulario técnico involucrado en tratar de averiguar cómo el Hijo de Dios (o "Dios el Hijo", que en sí una frase que no se encuentra en la Escritura) se "puso" un cuerpo humano o la naturaleza humana (pero no una personalidad humana: lo que el credo oficial dice) en María. Esto significaría que María era realmente la madre de un cuerpo humano, pero no del Hijo de Dios. ¿Es ese tipo de Hijo de Dios realmente un ser humano, o es realmente sólo DIOS vestido con un cuerpo humano?

Algunos lectores de la Biblia producirán un reflejo casi automático. Ellos dirán: "Pero ¿qué pasa con Juan 1: 1" "! Vamos a no oponer a Juan con Mateo y Lucas" La respuesta correcta a esa objeción es decir que el hecho es que Juan no escribió, "En el principio era el Hijo de Dios. "Él escribió" En el principio era la palabra, "no, como erróneamente es puesto con P mayúscula en muchas traducciones," Palabra ". ¿Quién le dio a los traductores el derecho de imponerle a usted lo que pensaban que Juan debería decir? El término "palabra" ocurre cientos de veces en la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento) y nunca aparece como "Palabra". Nunca significa un vocero o Hijo. Invariablemente significa "palabra", "promesa", "asunto", "pensamiento", "intención", etc. Nunca es una persona, y mucho menos un Hijo de Dios. Y no es un ángel.

Estoy muy contento con las buenas palabras del profesor de Teología Sistemática en el Seminario Fuller, el Dr. Colin Brown, quien escribe: "Se trata de una interpretación errónea patente en Juan 1: 1 leerlo como si dijera 'En el principio era el Hijo. '"1 ¿Por qué no, entonces renunciar a ese mal hábito y armonizar Juan con Mateo y Lucas y el resto de las Escrituras? Se pondrá a la mente en un estado de armonía y descanso! La mayoría de la gente evita pensar en esto. Por eso es importante escribimos sobre él. La importancia de definir a Dios ya Jesús adecuadamente son incalculables. Aquí es un estímulo para una reflexión más profunda.

Esta observación franca es del estudioso muy célebre Biblia, el difunto FF Bruce. Yo le había preguntado en correspondencia hace unos 40 años aproximadamente sobre la "preexistencia" y esta fue su respuesta franca: "Sobre la cuestión de la preexistencia al menos uno puede aceptar la preexistencia de la palabra eterna o la sabiduría de Dios, que (¿quién?) se encarnó en Jesús. Pero si algún escritor del Nuevo Testamento creyó en su existencia consciente separada como una segunda persona divina antes de su encarnación no es tan claro ... Cuando Pablo habla de la actividad pre-encarnada de Cristo esto creo que es porque él, al igual que otros escritores del Nuevo Testamento, identificaban a Cristo con la palabra creativa o la sabiduría de Dios, que ciertamente existió siempre como Dios "(13 de junio y 29 de julio de 1981, de Derbyshire, Reino Unido).

¡Qué precaución, sabiduría y sinceridad! Bruce admite aquí que no hay ninguna razón para escribir la "Palabra" que le conduce a creer que esto significa una preexistente Dios el Hijo. ¿Y si nos vamos con "palabra"? Entonces todo es fácil y el acuerdo con Mateo y Lucas se mantiene intacto. Lo que preexistía con el único Dios, el Padre, era su sabiduría, la palabra, la intención y el plan. Era "con Él," de una manera muy Hebrea de decir que era la intención de su corazón (Job 10:13, etc.). (Bruce pensaba que "en general" Juan había dado el paso más a un preexistente Hijo. Pero no Pablo.) Consideremos ahora los terribles resultados del tratamiento de la palabra en Juan 1: 1 como una segunda persona, Palabra. Esto lleva de inmediato a dos personas que son Dios - es decir, el Padre y el Hijo. Dos que son Dios, por supuesto, significa dos Dioses. "Esta persona es Dios y esta otra persona es Dios" hace ¡dos Dioses! Este es un paso que deberíamos reducir con horror.

En segundo lugar, cuando "Dios el Hijo" (de la teología post-bíblica) se transforma en un ser humano, y María simplemente agrega un cuerpo humano para él, ¿es la persona real y verdaderamente lineal, descendiente biológico de David? Recuerde que debe estar relacionado con David biológicamente ("del fruto de sus lomos," Salmo 132: 11.) Para calificar como el Mesías. La adición de una preexistente "Dios el Hijo" a un cuerpo o "humana naturaleza ", creada en María hace imposible que Jesús, el Hijo sea verdaderamente humano. En la teoría trinitaria del Hijo, este no tuvo principio. Él fue "engendrado eternamente." El núcleo de su personalidad como Jesús no era humana en absoluto. Él que no surgió dentro de la cadena biológica de la raza humana. ¿Es realmente el Mesías, hijo de David? El verdadero Jesús de la historia y el Nuevo Testamento?

El secreto del éxito en la comprensión de este tema es el brillante oráculo registrada en el Salmo 110: 1. Únicamente en los Salmos, tenemos "una expresión divina" por el único Dios refiriéndose al Mesías, Hijo de Dios, que había de venir de mil años después de la época de David. "El Señor [YHWH] da este oráculo a mi señor: '. Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies debajo de tus pies'" Para los escritores del Nuevo Testamento de la Biblia es el favorito de la mayoría de todos los versos, citado o aludido que en el NT unas ¡25 veces! Es esencial comprender su significado. Define quién es Jesús. (La concordancia de Strong no te va a mostrar esto.) Jesús usó este verso para resolver todos ¡los argumentos! ¿Por qué no? (Véase Mateo 22:.. 44-46) YHVH habla a Adoni, mi señor.

Necesitas un poco de hebreo básico aquí para leer con inteligencia. Déjame darte una breve lección. La palabra Adoni en hebreo . Tome el primer paso ahora en el lenguaje de las Escrituras en la Biblia hebrea. Usted debe leer de derecha a izquierda (tal vez, escribieron en esa dirección porque la gente diestra podría hacer mella en la roca en esa dirección más fácilmente). La primera letra que se ve aquí  - recuerde comenzar de la derecha - es un ALEPH. Luego viene un DALET, a continuación, una coma y luego un YOD.
Originalmente sólo las consonantes fueron escritas. Esto no es tan difícil como podría pensar. Pruebe esto: "ST N S TN DFCL CM PDR PNSR." (Yo te ayudé a un poco, pero no es tan difícil sin vocales.) O "PR FVR N SCRB MNTRS MNJ" voy a enseñar esta información valiosa, que le da de nuevo las letras hebreas reales tal y como aparecen en los textos originales y todas las copias impresas del Antiguo Testamento.


 TAGS:undefined

Repito: Aquí está el segundo señor de Salmo 110: 1, el "Mi señor", de sus traducciones al inglés. Adoni, significa "mi señor", mi señor, a mi superior humano, se ha de distinguir cuidadosamente de la palabra Adonai (440 veces en el Antiguo Testamento). Ahora aquí es la palabra YAHWEH que significa lo mismo que Adonai, y significa el Señor DIOS. tiene una vocal diferente al final. Esto se puede verlo por ti mismo. Vamos a explicar esta palabra Adonai, que significa "el Señor supremo [Dios]. Comience a la derecha y trabaje hacia la izquierda. Debajo de la primera letra de la palabra (trabaje desde la derecha), verá un punto de vocal, el aspecto de una pequeña línea y dos puntos verticales. Luego durante la próxima letra D hay un solo punto, dando al sonido "ah". Luego viene la N. consonante Debajo de N tiene una vocal que parece una pequeña T. Esta vocal tiene el sonido de "ah".
La palabra termina con una Yod. Así que toda la palabra se pronuncia Adonai ("ojo adon-ai").



 TAGS:undefined

ADONAI significa el Señor Dios y se refiere a YHVH, el Dios de la Biblia, el Dios de Jesús. Jehová significa "el Señor supremo." Como cualquier léxico informará Adonai se refiere a Dios: de Dios, siempre. Ahora, de vuelta a la palabra anterior anterior adoni, así pronunciada. ¿Ves el punto de suma importancia por debajo de la penúltima letra, la lectura desde la derecha. Nos da el sonido de "i".
Hay, como cualquier lector hebrea le dirá, una gran diferencia en el significado. Adoni es la palabra para una no-Deidad superior, un jefe, un marido, un gobernante y sobre todo el rey. Esta palabra Adoni ocurre 195 veces en el Antiguo Testamento y es la palabra en hebreo para el segundo señor en el Salmo 110: 1. "El SEÑOR (YHVH) dio un enunciado a Adoni, mi señor (el Mesías)."

Esta es la palabra que ha sido escondida del público, ya que en muchas traducciones al inglés una letra mayúscula falsa se ha puesto en ella para que sea leído "Señor" en lugar de "señor". Ahora la política de la mayoría de Biblias es leer Señor ( S mayúscula) cuando la palabra hebrea es Jehová, el Señor Dios, y traducir "mi señor", o "mi maestro" cuando la palabra hebrea es Adoni, mi señor (sin mayúscula). Muchas traducciones engañosamente ponen mayúscula en el segundo señor en el Salmo 110: 1, que da la impresión de que la palabra es Adonai, cuando no lo es! Usted ve ahora que la Biblia es una especie de escena del crimen aquí, y el elefante en la habitación no es difícil de detectar.

En este versículo en el Salmo 110 los traductores rompieron regularmente sus ¡propias reglas! Ellos le dieron la falsa impresión de que el hebreo para el segundo señor era Adonai, el Señor Dios. Esto haría que el oráculo salmo diga que Adonai (el Señor Dios) habló un enunciado Adonai, el Señor Dios. Esto sería Dios que habla a Dios, haciendo dos DIOSES. Este es el último horror y asalto a la Escritura, la creación de un politeísmo que está en todas partes prohibido. En internet se encuentra este error que se repite una y otra vez, y un falso argumento a favor del Mesías siendo DIOS. El hecho es que el segundo señor en el Salmo 110: 1 es Adoni, que nunca es el título de la Deidad, pero es la designación de etiqueta y protocolo del gobernante o rey. Es la palabra que describe quién es Jesús, el ser humano prometido Mesías, "el ungido del Señor", como informa Lucas 2:26.

Si usted entra en su librería cristiana local bien puede encontrar comentarios populares que en realidad le dicen, erróneamente, que el segundo señor en el Salmo 110: 1 es Jehová, el Señor Dios!

Esto es un error asombroso copiado de un autor a quien al parecer no pueden o no se molestan en consultar el texto hebreo. Es muy ofensivo para los lectores de la Biblia hebrea, especialmente a Judios.

El  Salmo 110: 1 es el texto clave para la identidad del Mesías. Ahora vea Hechos 2:36 para ver cómo Pedro trabaja su sermón alrededor Salmo 110: 1, que identifica el resucitado y ascendido Jesús como el que - el señor humano - que se prevé en el Salmo 110: 1. Él es el Señor Mesías, tal como informa Lucas en Lucas 2:11! Él es el "señor" de la frase "madre de mi Señor", como Elizabeth dijo (Lucas 1:43). No fue Dios quien nació (algo imposible), pero el Señor Jesús Mesías. 1 Timoteo 2: 5 haciéndose eco de Salmos 110: 1 resume todo: ". Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" Es una tragedia que a la simplicidad de la Escritura no se le permitió imponerse en este punto.

Lo que estamos recomendando aquí, como la diferencia vital entre Adonai (el Señor Dios) y Adoni, un título no Deidad que está totalmente respaldada por la célebre Internacional Standard Bible Encyclopedia, en su artículo sobre "Señor" "La forma ADONI, mi señor, un título real (1 Sam 29: 8, etc,) debe ser cuidadosamente distinguido del título Adonai "(Vol 3, p 157..). ¿Cómo la Iglesia se alejó de Jesús. El mejor ungido Rey de la línea de David, Jesús, el Mesías, se consideró no apto en tiempos post-Nuevo Testamento para ser el centro de toda la actividad del Dios Único. "No queremos que éste reine sobre nosotros", los aspirantes a creyentes lloraban. "Así que tenemos una mejor idea! Preferimos un segundo Dios. Ahora no vamos a decir en realidad "segundo Dios", pero si se escucha con atención lo que decimos, lo hacemos hablando de dos que son Dios, y por tanto de dos dioses. No nos importa un simple Mesías judío como nuestro Salvador ".

El Jesús de la historia real entró en existencia en María: "Y pensando en estas cosas, he aquí un ángel del Señor en un sueño se le apareció, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado es del Espíritu Santo "(Mateo 1:20, Traducción Literal de Young y muchos otros).

No hay comentarios: