lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Motivo de Alarma!



¡Motivo de alarma!

Anthony F. Buzzard
 TAGS:undefined

Los estudiosos utilizan una gran cantidad (creo desperdiciada) de energía tratando de averiguar lo que Jesús dijo, creyendo que tienes que adivinar eso, ya que nadie sabe si Jesús dijo cosas o se informó de él en nuestras Biblias, o si la iglesia más tarde puso palabras de nuevo en su boca! Usted puede imaginar lo devastador que esta técnica sería para la comodidad y la instrucción que muchos de nosotros buscamos en las Escrituras y las preciosas palabras de Jesús, el maestro. La técnica "académica" ha trabajado con su malicia en pasajes clave. Así, en Marcos 12:29, donde Jesús definió al verdadero Dios con claridad cristalina como "un Señor" (no tres señores) de manera muy valiosa el Comentario bíblico la palabra dice: "Un escriba está impresionado con la habilidad de Jesús y así le pregunta qué mandamiento es el primero de todos "(hasta ahora ¡muy bueno!). A continuación, el comentarista hace esta observación extraordinaria sobre "la afirmación de Jesús del Shemá, que no es ni sorprendente ni específicamente cristiano ... "(p. 261).

¿Captó usted eso? Ponderación ¡larga y dura! La propia definición de Jesús de Dios y su respaldo al Shemá, "el Señor nuestro Dios es el único Señor," ¿no es Cristiana?! Así que las enseñanzas de Jesús ¡no son cristianas!. Esta es una indicación impactante de lo que la tradición arraigada y ¡algunos eruditos están haciendo! Niegan a Jesús el derecho de definir al verdadero Dios. Niegan lo que dijo Jesús es el tema más importante para todos nosotros. Parece que estamos tratando aquí con la terrible perspectiva de lo que Jeremías llama "la pluma mentirosa de los escribas" (Jer. 8: 8).

Este rechazo de Jesús pone a las iglesias en grave peligro teológico, ya que sus libros hoy en día son una negación de la definición misma de Dios proporcionada por Jesús. Un Trino Dios, de quien Jesús nunca dijo nada, ha sustituido a la definición judeo-cristiana de Dios respaldado por el mismo Jesús.
Una revolución se producirá cuando los feligreses a gritos se quejen de que su preciada vista tradicional de Dios está en desacuerdo con la definición del verdadero Dios de Jesús.

El más grande de todos los mandamientos, Jesús dijo, es "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29.). Esa es una definición unitaria, no trinitaria de Dios. ¿Por qué entonces la gente que dice estar siguiendo a Jesús abandona su credo monoteísta unitario? Esta es una pregunta muy simple y liberadora. La mayoría no parecen querer aventurar una respuesta a esta pregunta nada compleja: ¿Es el credo de Jesús en Marcos es un credo unitario o trinitaria? ¿Qué piensas? ¿Fue Jesús un trinitario? Si no es así ¿por qué lo es usted? Pregunte a sus amigos y conocidos esta fascinante pregunta, y prepárese para una conversación estimulante, o tal vez ¡un silencio de asombro!

No hay comentarios: