domingo, 13 de septiembre de 2015

¡Alerta, el Reino!

¡Alerta el Reino!
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
La venida del Reino en todo el mundo en la futura llegada de Jesús en gloria es nuestra principal preocupación. Pero antes de eso, ¿qué? Por favor, tenga en cuenta este importante detalle sobre la correcta traducción de Marcos 13:14: cinco traducciones modernas dan la información que usted necesita saber, reconocer cuando la Segunda Venida estará realmente cerca.

Jesús dio una señal específica en Marcos 13:14 y Mateo 24:15. En Marcos 13:14 la representación exacta del griego es la siguiente: "Cuando uno vea la abominación desoladora de pie donde no debía" (Biblia en Lenguaje, Inglés Versión Revisada de 1881 y la Biblia de las Américas). Mateo añade el detalle de que la Abominación estará de pie en un lugar sagrado, un santuario reconstruido.

La Biblia en Inglés: "Pero cuando veas "la abominación desoladora" usurpando un lugar que no es el suyo (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, vayan a las colinas."

Traducción Especial: "Cuando veas la cuestión de horrible horror donde no debe ... " Esta información pone a descansar un un boom sobreexcitado que propaga la idea de que Jesús puede regresar en cualquier momento sin previo aviso. La señal de Jesús debe ser escuchada y comprendida. Por supuesto individualmente debemos estar siempre estar preparados, porque no sabemos cuando nuestros días pueden terminar. "Los adventistas" (no me refiero a Adventistas del Séptimo Día) a menudo han dado el grito que Jesús viene en cualquier momento como una excusa parcial para no seguir adelante con la tarea asignada a nosotros, la predicación mundial del Evangelio del Reino " y luego vendrá el fin." como Jesús dijo (Mateo 24:14).

¿Está el mundo plenamente informado del Evangelio del Reino? La única señal definitiva del fin es proporcionada por Jesús en Mateo 24:15 y Marcos 13:14. ¿Por qué la traducción correcta es tan importante aquí? La Abominación es una persona de acuerdo a Marcos 13:14, ya sea un hombre de pie en un lugar santo o sea poner su imagen allí. No hubo cumplimiento de esto (o Dan. 9: 26b: "su fin") en el primer siglo, en el año 70 dC.

La Abominación de la Desolación mencionada por Daniel (12:11; 9:26) y Jesús (Mateo 24:14; Marcos 13:14), es el hombre de pecado de quien Pablo advirtió tan apasionadamente en 2 Tesalonicenses 2.

Pablo estaba ansioso por que el pueblo sepa (a lo que se refiere igualmente hoy!) que la Segunda Venida - la parusía de Jesús en poder y gloria para establecer el Reino de Dios en la tierra - sería precedida por la aparición de una persona mala al final, el anticristo de 1 Juan 2:18. Juan nos dice que los creyentes sabían "que el Anticristo se acerca." Él no dijo que esto era falso, pero añadió que el espíritu del anticristo ya estaba trabajando en el primer siglo. Grandes bloques de una lectura fácil de la Biblia han presentado la fijación de una fecha falsa de ciertas personas que hacen mucho dinero vendiendo libros que nos dicen cuándo exactamente Jesús va a volver. Ha habido decenas de tales predicciones fallidas (identificando a sus exponentes como falsos profetas).

En nuestro tiempo Harold Camping y Edgar Whisenant son ejemplos de señales! De alguna manera el público prefiere los libros populares a las palabras de Jesús! Una teoría actual propone que Jesús va a regresar dos veces - una vez en un "rapto pre-tribulación" y luego públicamente en poder y gloria siete años más tarde. El período de siete años está bien documentado en Daniel 9: 24-27, pero la idea de un doble Segunda Venida es falsa a la Escritura. Uno sólo tiene que leer atentamente la secuencia de los eventos presentados por Jesús para nuestra enseñanza y amonestación en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

No hay la más leve insinuación hay de una resurrección / rapto antes de la hora prevista de la Gran Tribulación. De hecho Jesús advirtió a los creyentes que viven en Israel a huir a las colinas cuando la Gran Tribulación sucediera (Mat. 24:16). Extraño es el asesoramiento para un vuelo a las colinas si uno está esperando que lo levanten al cielo! Jesús no sabía nada de las teorías populares de Hal Lindsey. Pablo ofrece una confirmación fácil de esto. Él no estaba en desacuerdo con Jesús. Declaró en 2 Tesalonicenses 1 que los cristianos deben esperar ser maltratados y tener tribulación y esperar ser relevados de ese sufrimiento "cuando el Señor Jesús Cristo se revele desde el cielo en llama de fuego, para dar retribución a sus enemigos" (2 Tesalonicenses 1: 7. 8).

¿Está claro? Nadie que escribe así por lo tanto podía imaginar un alivio (Anesis en el griego) siete años antes! Es una buena idea para nosotros y nuestras familias a ser instruidos adecuadamente en estos hechos fundamentales sobre la futura Parusía, la llegada de Jesús en gloria para resucitar a los muertos fieles de todas las edades. Por todos los medios no se deje engañar por nadie en su puerta diciendo que la Parusía fue invisible y que sucedió en 1914! Si el Reino de Dios comenzó realmente en 1914, tú y yo nos lo hemos perdido. La Actualidad en Siria y la deserción masiva en Occidente, en particular de la moral bíblica, que ahora vemos, no son, en absoluto, característico de la venida del Reino del Mesías en la tierra. Y el Reino es el corazón del Evangelio cristiano!

No hay comentarios: